Nuestras Redes

Política

#RoviraTeníaRazón, el hashtag renovador por las elecciones en Caba

Publicado

el

Rovira

La onda expansiva de la polémica por el voto de los senadores misioneros de la Renovación contra Ficha Limpia, volvió a manifestarse con las elecciones de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Con el diario del lunes y la noticia de la victoria del candidato del gobierno, el vocero Manuel Adorni, en la tierra colorada el oficialismo contraatacó en las redes y proyectó al conductor del Frente Renovador de la Concordia, el ex gobernador Carlos Rovira, como el artífice del final del reinado porteño del PRO y el clan Macri, cuya candidata, la autora de Ficha Limpia Silvia Lospennato, quedó tercera, muy atrás del kirchnerismo

#RoviraTeníaRazón, el hashtag renovador se instaló desde la mañana en la plataforma del magnate sudafricano amigo del presidente, coronando posteos en serie de funcionarios del gobierno provincial, diputados, dirigentes y candidatos libertarios de la Renovación para las elecciones del 8 de junio próximo.

En el pelotón de tuiteros oficialistas se anotaron el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, el jefe de Gabinete Héctor Kico Llera, su hermano Nicolás, gerente de Sapem; el subsecretario de la Juventud Pablo Núñez, la secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, la titular del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, el director de Vialidad y cabeza de lista para la Legislatura, Sebastián Macías; y candidatos de la Renovación, como Cristian Stanganelli y el libertario Franco Insaurralde, entre otros.

Masterclass

“Días atrás @manujove escribía estas líneas”, posteó el subsecretario Núñez y subió una captura de pantalla de un texto de Manuel Jove, periodista de TN y autor de El Monje, la biografía no autorizada del asesor estrella del gobierno, Santiago Caputo.

“Le ganó por goleada a la discusión de las reelecciones indefinidas en las provincias. Creó un partido provincial sin pretensiones a nivel nacional que reelige sistemáticamente cada cuatro años. Maneja una provincia sin siquiera necesitar un cargo formal. Tiene un staff permanente de legisladores nacionales que en un contexto de polarización siempre resultan definitorios en las votaciones. Se llevó bien con todos los oficialismos de la Casa Rosada, más allá del color político”, enlista el periodista porteño en el tuit traído a cuento por Núñez y sentencia: “Masterclass política de Carlos Eduardo Rovira”.

“Con el resultado de ayer en CABA queda demostrada la Masterclass de @rovira_carlos”, reafirmó el kinesiólogo y funcionario misionero. “Ficha Limpia estaba en la agenda de la política, no de la gente”, finalizó Núñez.

“El @FRdelaConcordia sostiene desde su génesis el principio que EL PODER ESTA EN LA GENTE, que con su voto marca el camino, que elegimos recorrer en concordia y en paz, más allá de las agendas porteñocéntricas que intentan desviarnos del eje misionerista”, postuló, por su parte, Claudia Gauto.

“El jueves lo anticipó: el resultado en CABA era inevitable”, escribió la secretaria de Agricultura Familiar del gobierno provincial. “La gente no se dejó engañar x el humo de “ficha limpia”, una estrategia vacía del PRO p/manipular al electorado”, aseguró Ferreira. “Ayer quedó claro: cuando el pueblo despierta, ni la pantalla ni el marketing alcanzan”, ponderó.

Globoludos

“El jueves pasado, nuestro conductor volvió a demostrar lo que en Misiones es una constante: claridad política”, escribió el ministro coordinador de Gabinete, Kico Llera.

“El PRO intentó instalar ‘ficha limpia’ como consigna de campaña, pero el electorado respondió con madurez y no se dejó engañar”, sentenció y cerró el post con al hashtag del momento: #RoviraTeníaRazón.

Su hermano, el gerente de Sapem eligió la conocida frase de Guillermo Francella, en un tuit en el que retomó la idea de un posteo suyo anterior, de cuando arreciaba la polémica por el voto de Carlos Arce y Sonia Rojas Decut en el Senado, y que después desapareció de las redes.

“¿Hermosa Mañana Verdad?”, escribió Nicolás Llera y ponderó: “Sin duda @rovira_carlos la vio y vaticinó la derrota del @proargentina @mauriciomacri”.

“Deja claro que Ficha Limpia fue parte de una campaña más de marketing del asesor fallido @antonigr @slospennato”, analizó, arrobando al consultor en comunicación política Antoni Gutierrez Rubí y a la candidata porteña del PRO.

“Rovira tenía Razón”, escribió Llera y se despidió con la misma frase de su tuit desaparecido: “Kisses Globoludos”.

Artimaña

“El pueblo no se equivoca”, disparó, por su parte, el gobernador Passalacqua, en un posteo que subió a X bien pasado el mediodía.

“Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia que nuestros senadores rechazaron en el Congreso era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie”, escribió.

“@rovira_carlos tenía razón”, sentenció Passalacqua.

En la misma línea, se expresó el vicegobernador Romero Spinelli. “La voluntad popular ayer en CABA fue clara y contundente”, escribió y argumentó: “Demostró que Ficha Limpia no estuvo nunca en la agenda del soberano”.

“@rovira_carlos tenía razón”, repitió Romero Spinelli la frase de Passalacqua. “Quisieron condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota que asomaba segura”, planteó y lanzó: “No lo van a lograr”.

Claridad

“Con claridad, @rovira_carlos orientó a nuestros senadores entendiendo que Ficha Limpia era una maniobra puramente electoralista”, escribió, por su parte, el titular de Vialidad Provincial y primer candidato de la Renovación para la Legislatura, Sebastián Macías.

“El voto de los porteños lo ratificó ayer, convalidando la gestión nacional y castigando los discursos sin respaldo en acciones”, finalizó.

Cristián Stanganelli, candidato a concejal de Posadas por el sublema renovador La ciudad que quiero, se sumó con un tuit en tono de campaña.

“El electorado ya no compra slogans vacíos ni fórmulas mágicas desde Buenos Aires”, escribió el deportista posadeño y agregó: “En Misiones elegimos pensar con cabeza propia”.

“@rovira_carlos tenía razón: libertad es tener agenda propia”, finalizó Stanganelli.

El libertario Franco Insaurralde, candidato a concejal de Posadas por el sublema Fuerza Liberal, eligió su cuenta de Instagram para referirse a las elecciones porteñas y sumarse al hashtag del lunes.

“Todavía quedan dudas de que el Frente Renovador es el principal aliado del Gobierno Nacional?”, preguntó Insaurralde e insistió: “¿Todavía quedan dudas que la política no es para tibios?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franco Insaurralde (@franc0_insa)

“Felicitaciones a la senadora por su valentía, gracias por defender los intereses de los misioneros por encima de cualquier especulación política de partidos nacionales”, finalizó el libertario y subió una foto donde se muestra con Rojas Decut.

Rumbos

“El PRO centró toda su estrategia electoral en CABA al proyecto ficha limpia”, analizó el abogado Héctor Julio Franco, que hasta hace tres semanas era jefe de la Agencia Territorial Misiones, de la Secretaría de Trabajo de la Nación que funciona bajo el paraguas del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

“Los senadores misioneros no se prestaron a esa jugada”, señaló.

“Rovira tenía razón”, tituló el diputado provincial José Pastori una publicación en que recordó la reunión de la semana pasada en la Legislatura, donde -según publicaron La Nación y Clarín- el ex gobernador había revelado que los votos de Arce y Rojas Decut fueron por pedido del propio Milei.

“El jueves, en la Previa, anticipó el resultado de #CABA y ayer se confirmó”, escribió Pastori.

“El electorado no se dejó engañar por la estrategia de Ficha Limpia, una maniobra vacía para ganar votos”, señaló y proclamó: “Misiones marcó el rumbo”.

Política

Algo Nuevo, el sublema de Pepi Wipplinger para llegar al Concejo de Posadas

Publicado

el

Wipplinger

El empresario Francisco José Pepi Wipplinger presentó oficialmente su candidatura a primer concejal del sublema Algo Nuevo, del partido Por la Vida y los Valores, que lleva como cabeza de lista para la Legislatura provincial al ex policía preso en Cerro Azul, Ramón Amarilla.

Wipplinger, de 85 años, presentó su sublema el viernes pasado, en las instalaciones de la empresa FJW SAT, de la cual él es fundador y presidente, y desde donde se desarrolló como empresario y se proyectó más allá de los límites de la tierra colorada.

“Quiero dejar un legado a los más jóvenes”, afirmó el empresario. “Provengo de una familia humilde y mi vocación siempre fue el trabajo y el bien común”, relató Wipplinger y aconsejó a la juventud “no dejar de intentarlo nunca, porque con esfuerzo y perseverancia se logran todos los objetivos”.

“De llegar al Honorable Concejo Deliberante de Posadas, voy a trabajar fuertemente para transparentar y eficientizar el trasporte urbano, porque considero que el costo del boleto puede ser más accesible al usuario”, prometió.

El transportista y empresario mediático, resaltó que decidió aceptar el ofrecimiento de liderar el sublema Algo Nuevo, en solidaridad con la situación que enfrenta el ex policía Amarilla, candidato a primer diputado provincial del partido que preside el ex militar Walter Ríos.

“Es una injusticia lo que se está haciendo con Ramon Amarilla, que está preso sin sentencia”, reclamó.

En la lista, secundan a Wipplinger la licenciada María Silvia Monteros y el comerciante Fernando Zarza.

Seguir Leyendo

Campaña 2025

Diputado renovador presentó proyecto para incentivar la producción de café

Publicado

el

Diputado renovador presentó proyecto para incentivar la producción de café

La provincia apuesta a una economía regional con identidad cafetera, buscando empleo rural y valor agregado en origen.

El legislador provincial Juan José Szychowski, del Frente Renovador de la Concordia, presentó un proyecto en la Legislatura para rediseñar la matriz productiva misionera a través de la promoción integral del cultivo, la industrialización y la comercialización del café. Esta iniciativa busca generar nuevos puestos de trabajo, fortalecer el arraigo en zonas rurales, diversificar la economía y posicionar al café como un sello de identidad productiva provincial. El plan incluye beneficios concretos para los productores, como asistencia técnica, entrega de semillas, subsidios, créditos a tasa subsidiada y exenciones fiscales, marcando un avance significativo hacia una economía regional sustentable basada en el trabajo, el cuidado del ambiente y el conocimiento local.

El proyecto contempla incentivar la producción cafetalera, fomentar la industrialización y comercialización en origen, promover el empleo rural y el arraigo, además de impulsar prácticas sostenibles y la creación de una marca provincial de café.

Entre los beneficios para los productores, se incluye la creación de un registro voluntario, capacitaciones, subsidios para infraestructura, créditos especiales y exenciones impositivas. Cabe destacar que Argentina importa la totalidad del café que consume, con una salida anual de USD 500 millones, mientras que Misiones reúne condiciones óptimas para el cultivo, compatible con sistemas agroforestales.

Con esta propuesta, la provincia consolida su perfil como tierra de las infusiones, sumando el café al té y la yerba mate. Se trata de un proyecto con visión, identidad y valor agregado.

La iniciativa representa el primer paso para construir una nueva economía regional, basada en la sustentabilidad, el trabajo y el saber misionero.

Más beneficios para la industria y producción cafetera

El proyecto también busca declarar de interés provincial el desarrollo integral del café, con el objetivo de diversificar la matriz productiva, fomentar el desarrollo sustentable, generar empleo en el ámbito rural y promover productos con valor agregado.

Se propone la creación del Registro de Productores de Café, un sistema voluntario para identificar y acompañar técnicamente a los productores, requisito para acceder a los beneficios previstos.

La iniciativa incluye:

A. Asistencia técnica y capacitaciones
B. Entrega de semillas o plantines adaptados a la región
C. Subsidios para cultivos e infraestructura productiva
D. Líneas de crédito a tasa subsidiada para la actividad cafetera
E. Exenciones o reducciones tributarias provinciales para proyectos vinculados al café

Además, se establecerá el Fondo de Desarrollo Cafetero, destinado a financiar programas, investigaciones, infraestructura y otras acciones para promover el cultivo.

El artículo 8 establece que el Estado provincial promoverá la radicación de emprendimientos para la industrialización y el agregado de valor en origen, así como la creación y promoción de una marca provincial de café en ferias y otros canales comerciales.

El potencial cafetalero de Misiones

El café requiere condiciones agroecológicas específicas, como temperaturas templadas a cálidas, buena humedad, suelos fértiles y cierta altitud. Según un estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, la crisis climática podría eliminar el 50% de las zonas actuales de cultivo, pero habilita nuevas áreas, como la provincia.

Misiones, con su clima subtropical húmedo, suelos rojos ricos en materia orgánica y su topografía ondulada, ofrece condiciones ideales para el desarrollo del cafeto, especialmente en los márgenes de los ríos Paraná y Uruguay.

El proyecto destaca la zona Centro, donde la incidencia de heladas es cada vez menor. En Brasil, la producción se está desplazando hacia estados del sur como Paraná, ampliando las fronteras cafetaleras.

Se mencionan localidades como San Pedro, Guaraní, Oberá, Cainguás y 25 de Mayo, donde existen experiencias incipientes en cultivos artesanales o a pequeña escala. Esto evidencia la viabilidad técnica y económica, aunque requiere de políticas estatales sostenidas para fortalecer toda la cadena de valor.

Seguir Leyendo

Política

Tribunal Electoral dio la exclusividad de los símbolos de Milei a LLA Misiones

Publicado

el

El Tribunal Electoral de la provincia hizo lugar a la presentación del viernes pasado de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, y prohibió al Partido Libertario y sus candidatos el uso de los símbolos registrados por el partido que conduce en la tierra colorada el abogado tributario Carlos Adrián Núñez.

La Resolución 668, de la Justicia Electoral misionera, tiene carácter “parcial”, según indica el mismo escrito, y no alcanza a las imágenes del presidente Javier Milei y su hermana Karina, tal como solicitó LLA Misiones a través de su apoderada, la abogada Valeria Mariana Soczyuk.

En los considerandos de la resolución, el juez electoral Cristian Marcelo Benítez y los vocales Andres Poujade y Augusto Gregorio Busse, se fundamentan con los artículos 52 y 53 de la Ley XI – N°7, sobre el registro y uso exclusivo de símbolos, emblemas y números partidarios.

Asimismo, la resolución remarca que “los únicos atributos que se encuentran protegidos” son los oportunamente recocidos por la Justicia Electoral Provincial, a saber: el logo partidario de la paloma, la peluca, la silueta de la cabeza del león, de color amarillo sobre fondo negro; y la bandera de Gadsden, con la serpiente de cascabel enrollada sobre un fondo amarillo.

Burros de mierda

La presentación de Soczyuk fue objetaba el mismo viernes por el presidente del Partido Libertario de Misiones, el abogado Nicolás Sosa, que lleva en su lista para la Legislatura a los radicales peluca Martín Arjol y Javier Mela; y en uno de sus sublemas al concejal de la UCR Pablo Argañaraz.

Enterado de la noticia, Sosa reaccionó molesto y adelantó a La Voz de Misiones que su partido apelará lo resuelto por el Tribunal Electoral provincial.

“Es entendible lo de los símbolos partidarios propios, pero la bandera de la víbora no les pertenece, y por eso vamos a apelar”, argumentó Sosa sobre la enseña de Gadsden, un emblema mundial del liberalismo que tiene su origen en Estados Unidos en el siglo 18.

“Ellos se creen dueños del liberalismo y ahí erraron”, disparó el abogado libertario y recargó: “Si fueran liberales de verdad, jamás intentarían censurar o limitar la difusión de las ideas”.

“Denotan que son una marca trucha de La Placita”, arremetió Sosa contra el partido de Nuñez. “Nunca se leyeron un prólogo de un autor de la Escuela Austriaca”, se burló.

“Cuando yo estaba abrazando por primera vez la bandera de Gadsen, allá por 2018, estos estúpidos estaban en partidos de izquierda o apretando a empresarios para que paguen tributos al Estado”, cargó Sosa.

“Nosotros somos los verdaderos pioneros del liberalismo en Misiones, hay registro de ello y ni un kuka o renovador devenido en liberal, que se estudió, como mucho, unos videitos de Milei, va a venir a decirnos quién o qué representa al liberalismo”, disparó.

El titular del Partido Libertario de Misiones cuestionó, asimismo, la resolución del Tribunal Electoral porque “no hace un análisis de sí se viola o no el uso de los símbolos partidarios”.

Según dijo, el falló “está violando el principio de igualdad ante la ley consagrado en el artículo 17 de la Constitución Nacional”, porque “ni siquiera son iguales, son similares en algunas publicaciones”.

“La resolución es arbitraria y claramente nula, porque no se hace una valoración de las pruebas ofrecidas, y simplemente se limitan a prohibir el uso de supuestos símbolos partidarios”, argumentó.

“Hasta mis alumnos de primer año de abogacía, hubieran evaluado mejor el caso que el Tribunal Electoral”, ironizó Sosa y agregó: “Con ese concepto, yo les puedo pedir que se les  prohíba usar el término “libertario”, porque hace alusión a mi partido”.

“Si te pones a pensar, es una estupidez del tamaño de una casa, porque es intentar censurar un sentido de identidad por una ideología que no tiene nada que ver con una identidad partidaria, como quieren hacer prevalecer los sin pienso de LLA”, reflexionó Sosa y arremetió: “Son unos burros de mierda”.

resol oposición contra libertario - la libertad avanza
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto