Nuestras Redes

Política

Cacho Bárbaro: “A Milei le patina, Massa tiene las herramientas para gobernar”

Publicado

el

El legislador y candidato a diputado nacional del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor Cacho Bárbaro, sostuvo que el presidenciable de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ganará las elecciones del próximo domingo, criticó a la Renovación misionera por “no militar” la candidatura del ministro de Economía, y del libertario Javier Milei, dijo que “le patina algún patito”.

“Siento que Massa va a ser muy votado, que vamos a ganar en Misiones, que la situación es diferente de la última elección”, afirmó Bárbaro, entrevistado por La Voz de Misiones.

Aseguró que “muchos votos de Milei, que fueron como castigo al gobierno en las Paso, hoy van a ir a Massa”, y calculó: “Yo creo que en Misiones, Milei va a bajar entre 12 y 15 puntos, anda en 32, 33; y Massa va a estar en 35, 36; Bullrich, creo que en 14”.

Sobre la lista del PAyS, Bárbaro estimó que “hay mucha gente que son renovadores que me van a votar a mí”, y fundamentó: “No están de acuerdo con Vancsik, no lo ven como un diputado que va a ir a pelear por los más pobres; y si pones el nombre del diputado de JxC, ni el vecino le conoce”, ironizó.

Fichitas

“Nosotros no especulamos como la Renovación, nosotros defendemos a Massa”, remarcó Bárbaro, y completó: “Creemos que es el mejor candidato y tiene todas las herramientas para gobernar este país”.

“La Renovación veo que vuelve con el doble discurso”, opinó el diputado del PAyS, y graficó: “Pone la fichita acá, juega por el otro lado”.

“Si vos estás en un espacio con la boleta entera, jugate hermano”, reclamó.

“Nosotros, que tenemos la boleta corta, podríamos especular; pero no lo hacemos porque creemos en Sergio Massa, y nos jugamos ahí”, señaló.

Bárbaro, que va por otro período en la Cámara de Diputados de la Nación, confía que el voto peronista misionero se decante en la lista del PAyS, que encabeza junto a Sebastián Tiozzo, que va como candidato al Senado, y que lleva figuras de militancia partidaria y social, como Graciela de Melo e Isaac Lenguaza.

“Un peronista no le va a votar a Arrúa”, razonó. “Tal vez, yo no vengo del peronismo; pero sí hay otros compañeros en el PAyS, que sí vienen de la militancia peronista”, analizó, y concluyó: “Va a haber mucho voto cortado”.

De hecho, el partido enfocó su campaña en invitar a los electores a unir la boleta de Sergio Massa con la de las candidaturas legislativas y al Parlasur del PAyS.

Barro

El legislador y candidato a diputado nacional del PAyS, contó también cómo surgió la idea del spot que viralizó en los últimos días, y que lo tiene como protagonista.

“La derecha nos quiere llevar al barro”, se lee en la primera secuencia del video, impreso sobre la imagen de un lodazal que parece de chocolate.

En la escena siguiente, Bárbaro emerge, chapoteando en el barro y mostrando la boleta de Sergio Massa, pregunta: “¿Salimos del barro?”, y completa: “Seguramente, con Sergio Massa presidente”.

“Siempre se nos ocurren ideas para grabar”, sostuvo el legislador del PAyS, recordando otros spots que popularizó, el de los huevos durante la campaña de 2015, y el del lorito misionero anti Macri, de 2019.

“Estábamos en una chacra que tengo sobre el río Uruguay, y bueno estábamos en el barro, y se nos ocurrió la idea y armamos este video”, contó, y argumentó: “Yo estoy seguro que con Massa vamos a salir del barro; es el único que viene preparándose y puede juntar votos de varios sectores, incluso de la UCR”.

Patitos

Sobre el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el diputado nacional del PAyS, opinó que el presidenciable libertario “es un tipo que no está muy bien”.

“Le patina algún patito”, ironizó, y agregó: “No tiene concepto de familia, de integración, de afecto, de amor”.

Bárbaro sostuvo que Milei es producto de “los errores de la política”.

“Ese es un problema de la política, nosotros somos responsables del surgimiento de un Milei”, afirmó, y explicó: “Milei no nace de un repollito, nace de los errores que venimos cometiendo el kirchnerismo, el macrismo, y los demás sectores de la política”.

Bárbaro advirtió que “atrás de Milei están los grandes capitalistas”, y cuestionó: “A mí me extraña que en Andresito, por ejemplo, en un mitin de Milei, esté el tipo con la RAM y arriba esté sentado el tarefero pobre”.

“Qué haces ahí arriba, ese tipo es el que tiene en negro, que no te quiere pagar tu sueldo como corresponde, que no quiere que cobres el inter zafra; que no quiere que vos progreses; eso es insólito”, postuló.

“El tipo (Milei) se da el gusto de decir que el Papa es un sorete, que San Martín es un traidor; habla mal de Alfonsín, tiene impunidad para todo”, se quejó el legislador del PAyS, y argumentó: “Hay como un voto bronca de un sector, y hay, sí, otro sector que es un voto mileista puro”.

“Una mujer de 59 años, que va a jubilarse el año que viene, y Milei le dice ‘mirá que yo voy a privatizar el sistema jubilatorio y vos no te vas a jubilar nunca’, la única explicación de que le voten es que tengan tergiversada la información; sino, no se entiende”, añadió.

“Por eso Massa dice ‘no votes con odio, ni con bronca, votá con esperanza’; no votes a Milei pensando que se pudra todo”, reflexionó.

“Los que no vivieron el 2001 no saben lo que es que se pudra todo; no saben lo que es ir al trueque con una ropa usada para cambiar por medio kilo de arroz; cuando no había moneda, no había nada”, argumentó.

“Cuando veo un comerciante en la frontera que recibe guaraní, reales, le funciona el comercio y está malo con el gobierno; todos los brasileros te pelan el súper y vos estás malo; cuando venga la dolarización va a pasar como en la época de Menem, todos los boliches de la costa del río Uruguay se fundieron; eso va a pasar”, graficó Bárbaro.

Caras

El diputado del PAyS reclamó al oficialismo misionerista que “dejen de jugar a doble cara, que se pongan las pilas”, y señaló: “Ellos saben que un gobierno de Milei es preocupante para el futuro”.

Bárbaro puso como ejemplo del “doble discurso” que le achaca a la Renovación, el caso del clan Ceferino, de San Vicente, al que denunció por distribuir las votos cortados de Innovación Federal con los de Milei, en lugar de la boleta larga oficial con Massa.

“No puede haber un Ceferino en San Vicente, repartiendo el voto de la Renovación con el de Milei”, afirmó.

Opciones

El legislador del PAyS sostuvo que en Misiones “solo hay tres opciones” para diputados nacionales, en referencia a la lista de su espacio, Innovación Federal y Juntos por el Cambio (JxC).

“Estamos Vancsik, Cacho Bárbaro, y este señor que siempre me olvido el nombre”, dijo sobre Emanuel Bianchetti, que encabeza la lista de JxC junto al halcón de Patricia Bullrich, Martín Goerling, que va por una banca en el Senado.

“Al que vota a Milei y no vota para diputado nacional, que vota solo la corta, le digo que ese voto termina siendo favorable a la Renovación”, explicó, y precisó: “Ese voto en blanco es favorable a la Renovación, y si uno mira la elección pasada, ve que con poquísimos votos la Renovación pudo poner los dos senadores y los tres diputados”.

Tacurú

Sobre el kirchnerismo misionero, Bárbaro, se interrogó: “No sé qué le pasa a algunos”, y contó que interpeló recientemente al diputado Máximo Kirchner, líder de La Cámpora.

“Le agarré a Máximo”, relató Bárbaro, y argumentó: “Yo no le debo nada al gobierno nacional en el sentido de que muchas de las cosas que conseguí fue por esfuerzo, sacrificio y militancia, y al PAyS no nos vinieron a armar de Buenos Aires el partido”.

Contó que increpó a Kirchner: “¿Cómo puede ser que vos no bajes línea en Misiones para que le acompañen a Cacho Bárbaro?”.

“Si yo soy diputado nacional, voy a estar codo a codo con vos y con todos los compañeros”, dijo Bárbaro que le espetó al hijo de la ex presidenta.

“Ustedes en Misiones no se juegan, y la Renovación te va a hacer lo mismo que ya te hizo cuando ganó Macri”, narró el diputado misionero, y lanzó: “¿A vos qué te parece que va hacer Vancsik si gana Milei?”.

“Cuando vos ni votabas, yo ya trabajaba para tu papá”, completó.

El legislador y candidato a diputado nacional del PAyS, se mostró confiado en que Máximo K. “baje la línea y los compañeros de La Cámpora nos acompañen”, y se preguntó: “¿A quién le van a votar sino, a Vancsik, que juega en el Tacurú?”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La protesta se trasladó a la casa del Gobernador y hubo represión

Publicado

el

Los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados se trasladaron a pie hasta la casa del Gobernador Hugo Passalacqua y allí la infantería se acordonó para luego disparar balas de goma y arrojar gases lacrimógenos. No se registraron heridos.

Se contaron tres disparos por parte de la policía, quienes además recibieron algunos piedrazos de quienes estaban enfurecidos por la represión, hasta que entre los manifestantes llamaron a la calma y protegieron a los miembros de la infantería que, luego de varios minutos de tensión, se retiró del lugar, situado por 25 de mayo casi San Martín del centro posadeño. A pesar de las agresiones cruzadas, al cierre de esta edición, no se registraban heridos.

Los uniformados con sus cascos y escudos llegaron un minuto antes que los manifestantes para cubrir la casa del Gobernador misionero que, en ese momento, aparentaba estar vacía. Luego de los incidentes, los presentes hicieron una sentada con asamblea y pegaron carteles en las paredes de la vivienda. La Gendarmería llegó por último como para custodiar el edificio.

El episodio se desencadenó tras un intento de los manifestantes, integrado en buena parte por docentes y otros empleados públicos, intentara ingresar a la Legislatura. Sin embargo, un grupo antimotines de la policía provincial evitó que eso sucediera al arrojar gases lacrimógenos. Una docente fue golpeada por un policía y un reportero gráfico fue alcanzado por el gas que un policía apuntó a su cara.

Docentes pegaron carteles en la vivienda del Gobernador. Foto: gentileza Fernando Oz

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Legislatura: manifestantes tumbaron vallas y los gasearon al intentar ingresar

Publicado

el

Los manifestantes que reclaman una mejora salarial intentaron ingresar a la Legislatura esta tarde después de tumbar las vallas pero retrocedieron al ser gaseados por un grupo de infantería de la Policía Provincial.

Una multitud integrada en su mayoría por trabajadores sanitarios y docentes, incluso con pecheras de sus gremios, marcharon desde la avenida Uruguay hasta la Cámara de Diputados, donde hoy estaba pautada una sesión ordinaria que debió suspenderse por la máxima tensión que se desarrolló en el ingreso al recinto y que fue escalando minuto a minuto.

Vallas tumbadas. Los manifestantes echaron las vallas soldadas y abulonadas pero no pudieron avanzar ante la policía antimotines.

Después de tumbar vallas que estaban soldadas y abulonadas en la vereda, los manifestantes empujaron a los policías que estaban acordonados y cuando intentaron sobrepasar la línea del escuadrón antimotines fueron reprimidos con gases lacrimógenos. De esa manera, la multitud retrocedió y los uniformados avanzaron varios pasos más adelante.

Las primeras informaciones indicaban que una mujer docente recibió un fuerte golpe de puño por parte de un policía y, además, un camarógrafo fue rociado directamente al rostro con los gases por parte de un miembro del grupo antimotines.

Dentro de la Legislatura se pudo observar la presencia de miembros de la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal preparados para sumarse al operativo desplegado por sus pares de la infantería. Mientras tanto, legisladores opositores salieron para intentar calmar a la muchedumbre pero fueron insultados por varios de ellos.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno ofreció un nuevo aumento del 30 % y fue rechazado por los policías

Publicado

el

El plenario del acampe policial rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial de un incremento general del 30% en los haberes porque “el ofrecimiento es irrisorio”, definió Ramón Amarilla, el vocero de los manifestantes.

La reunión duró una hora y media entre las partes en la Jefatura policial, con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Héctor Kiko Llera, y el Jefe de la Policía, Sandro Martínez.

Germán Palavecino, otro de los voceros de la protesta policial, fue el encargado de comunicar la oferta salarial a la asamblea. “Han expresado que, como máximo esfuerzo que pueden realizar para atender esta emergencia, es un 30 % de la liquidación de los últimos haberes. Así que les pido que se acerquen y conversen con sus delegados”, anunció con el altavoz. Sin embargo, el rechazo fue rápido y unánime, por lo que Palavecino concluyó que “no hay nada que conversar”.

De esa manera, el gobierno intentó convencer con una mejora del 10% de la primera oferta que hizo días atrás, cuando se ofreció un 20%, pero los policías congregados frente al comando radioeléctrico rechazaron esa cifra para volver a la medida de fuerza que hoy cumple su séptima jornada consecutiva con un piquete por la avenida Uruguay.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto