Nuestras Redes

La Región

Brasil: récord de 1.582 muertos en un día; Santa Catarina y Paraná se blindan

Publicado

el

Al cumplirse el primer aniversario de la detección del primer caso, y mientras el presidente Jair Bolsonaro atacó el uso del tapaboca, los estados del sur decretaron el cierre total de actividades ante el dramático agravamiento de la situación.

El país vecino, el segundo más enlutado del mundo detrás de Estados Unidos, alcanzó las 251.661 defunciones, tras sumar 1.582 decesos en las últimas horas.

La cifra superó el récord anterior de 1.554 muertes registrado el 29 de julio de 2020, informó la agencia de noticias ANSA.

En paralelo, los gobiernos de los estados sureños de Santa Catarina y Paraná decretaron el cierre total de la actividad en los próximos días en un nuevo intento por frenar la descontrolada propagación del patógeno.

En un comunicado, el Gobierno de Paraná informó que desde mañana hasta el 8 de marzo “queda suspendido el funcionamiento de los servicios y actividades no esenciales en todo el estado”, así como la circulación de personas por las calles entre las 20 y las 5 hora local.

El Gobierno regional justificó las medidas por el “súbito aumento” de los índices de contagios y decesos, así como por la cercanía de un “estrangulamiento del sistema público de salud”.

Según los datos de las autoridades locales, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está al 94% y en estos momentos, en Paraná, hay 578 personas esperando una cama.

Santa Catarina se encuentra en una situación similar, aunque no aplicará medidas tan restrictivas: el cierre total de la actividad se limitará a los próximos fines de semana, desde esta noche hasta la madrugada del lunes y del 5 al 8 de marzo, recogieron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

En los últimos días, otros estados como San Pablo y Bahía endurecieron las medidas de aislamiento social ante el empeoramiento de la pandemia en el gigante sudamericano, que ya supera los 250.000 muertos y los 10,3 millones de enfermos.

Este viernes se cumple un año del primer caso de la Covid-19 detectado el 26 de febrero del año pasado en un hombre de 61 años, residente en San Pablo, que había viajado a Italia.

Pese a las aterradoras estadísticas, Bolsonaro aseguró en las últimas horas que el uso de mascarillas para evitar el contagio puede tener efectos colaterales, como perjudicar la “percepción de la felicidad”.

“Comienzan a aparecer estudios, no voy a entrar en detalles, sobre el uso de mascarillas, una universidad alemana habla de que son perjudiciales para los niños”, abundó.

El mandatario habló sin tapabocas, sentado junto a dos colaboradores en la residencia oficial de Brasilia, desde donde realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

“Yo tengo mi opinión sobre las máscaras, cada uno tiene la suya”, insistió Bolsonaro, en declaraciones que reproduce el diario Folha de San Pablo.

Dijo además que ya “comienzan a aparecer los efectos colaterales” del tapaboca, y citó “dolor de cabeza, dificultad de concentración, disminución de la percepción de la felicidad, desánimo”.

Bolsonaro dijo que los brasileños “quieren volver a trabajar” y culpó a los gobernadores e intendentes porque “obligan” a las personas a permanecer en sus casas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Publicidad

La Región

Kinesióloga correntina le canta chamamé a pacientes internados con covid

Publicado

el

chamamé

Para acompañar a los infectados en su recuperación una kinesióloga correntina, a veces junto a una enfermera, le canta a sus pacientes en el hospital Campaña en Corrientes, Capital. María del Rosario Escobar considera que este momento de distención forma parte de la recuperación de los pacientes, porque les cambia el ánimo.

Los casos de coronavirus aumentan y esto hace que la demanda al sistema de Salud sea cada vez más, lo que repercute directamente en los médicos que están hace más de un año en la primera línea de batalla, dándole pelea al COVID-19.

A pesar de esto, del cansancio, el estrés y todo lo que atraviesan los profesionales, ponen lo mejor de si para cuidar a cada uno de los pacientes, María del Rosario Escobar, una kinesióloga correntina decidió que cantarles alegra a los enfermos.

Es licenciada en Kinesiología y Fisiatría, y hace 25 años que se dedica a la medicina. En este último tiempo sus desafíos cambiaron y los riesgos que afronta también ya que decidió formar parte del personal del Hospital de Campaña de Corrientes que se ocupa de asistir a los infectados de Covid-19.

Antes de la llegada del coronavirus la profesional trabajaba en el Caps N° 2 Emilio Coni del barrio Pompeya, pero con la llegada del virus comenzó a desempeñarse en el Hospital de Campaña, donde no solo hace aportes profesionales sino que aporta una gran cuota de alegría y amor con su canto.

Ella sostiene que esto es “parte de su recuperación” y, además sabe que la música cambia el ánimo de quien la escucha, clave en el proceso de recuperación de los pacientes.

Estar en el equipo que trata a los pacientes infectados fue un “gran desafío”, comentó al medio Radio Dos, y confesó que se presentó en el centro de Salud “con incertidumbre, temor, y un sin fin de sentimientos” pero que con el correr de los días comenzó a sentirse cómoda tanto en sus tareas como profesional siendo parte de la institución.

En cuanto a cómo decidió cantar a sus pacientes, contó: “Amo cantar, una vez lo hice y note que en la cara de los pacientes fue un cambio para bien, entonces lo tomo como un incentivo como parte de su recuperación y de su mejoría en el estado de ánimo”.

Con la intención de generar un clima mas llevadero, de que los pacientes pasen un lindo momento, la kinesióloga canta chamamé y la sala se llena de aplausos para ella, aplausos de agradecimiento por su dedicación, profesionalismo y por sobre todas las cosas amor por lo que hace.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Embajador argentino en Paraguay visita Encarnación y descarta apertura de fronteras

Publicado

el

embajador argentino

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se encuentra en la ciudad de Encarnación realizando una visita de Estado, en la que encarará reuniones con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, empresarios y otros funcionarios

En conferencia de prensa, el ex gobernador del Chaco confirmó que, tras reuniones con representantes del sector comercial encarnaceno, “ellos nos van a hacer llegar su propuesta de apertura del puente y la analizaremos”, dijo al ser consultado por la máxima preocupación del otro lado del río Paraná: la apertura de las fronteras.

Sin embargo, Peppo sostuvo que “es un tema que no depende de mí y el compromiso es trabajar con alguna solución alternativa; mientras la cuestión sanitaria siga creciendo, es difícil que la apertura de fronteras se pueda dar, siendo muy sincero”

En cuanto a las alternativas, “el comercio a través de los sistemas informáticos se analiza como propuesta”, confirmó el embajador argentino.

Asimismo, indicó que “hay otros temas que hacen el futuro, en cómo podemos potenciarnos como región. En un radio de 200 kilómetros de Encarnación hay 4 millones de habitantes en tres países, o sea, hay una potencialidad en la región que permite trabajar en la coyuntura de la emergencia pero también en cuestiones hacia adelante, a mejorar las condiciones de crecimiento de esta economía deprimida en todo el mundo”.

Respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Misiones, el embajador indicó que “la argentina es un país federal en el que las provincias desarrollan sus propias estrategias, en coordinación con la Nación, así que esperamos seguir así mientras vacunamos, buscando cada vez más dosis para llegar a más personas”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Con 489 casos, Corrientes tuvo la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

La cifra de contagios ascendió a 489 y se registraron cuatro muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479. El Gobierno de la provincia vecina informó este miércoles que se sumaron 489 contagios de coronavirus y cuatro nuevas muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe epidemiológico, la ciudad de Goya registró 131 nuevos casos siendo la localidad con más contagios en las últimas 24 horas, en Capital son 61 nuevos casos y el resto en el interior de la provincia.

Son 2.030 los casos activos y 171 pacientes internados en el Hospital de Campaña, según el reporte oficial. De los pacientes internados, 129 se encuentran en la clínica general y 42 en terapia intensiva.

Se recuperaron 32.874 personas y se acumula un total de 575 fallecimientos a causa del virus en la provincia de Corrientes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto