Nuestras Redes

Policiales

Remueven a jefes de la Sexta tras video de sicario brasileño bailando en la celda

Publicado

el

brasileño crimen diaz

La Jefatura de la Policía de Misiones removió a la cúpula de la Comisaría Sexta tras la viralización de un video en el que aparecen varios detenidos cantando, bailando y manipulando celulares, entre ellos, Gabriel Guimaraes Da Silva (20), uno de los brasileños detenidos bajo sospecha de haber actuado como sicario en el crimen del comerciante Cristian Javier Díaz (31), cometido el domingo a la madrugada en el barrio Yacyretá.

En el audiovisual, de unos pocos segundos, el extranjero aparece en primer plano, bailando y manipulando un teléfono celular mientas sus compañeros de celda le corean “dale Brasil, dale Brasil”.

Gabriel Guimaraes Da Silva está detenido desde el lunes a la madrugada, cuando los efectivos de la Dirección Homicidios, que investigan el crimen de Díaz, lo interceptaron junto a  David Weslley De Olivera Silva (22) en el momento exacto en el que descendían de un remís y se prestaban a ingresar a la terminal de colectivos para irse de Posadas.

Se sospecha que ambos fueron contratados para cometer el asesinato del comerciante del barrio Yacyretá en el marco de un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque las autoridades intervinientes aún recaban información para terminar de armar el rompecabezas.

Tras la viralización del video, la Jefatura de la Policía ordenó la remoción de los jefes de la Comisaría Sexta, inició un sumario administrativo a todo el personal que presta servicio de guardia en los distintos horarios y sanciono al jefe de la Unidad Regional I, “ante la falta de contralor de las requisas periódicas de los calabozos”.

Además, la Dirección Asuntos Internos de la fuerza provincial también abrió una investigación para determinar de qué manera los reos accedieron a los aparatos telefónicos.

Anoche, la seccional ubicada sobre la avenida Blas Parera fue epicentro de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Miguel Mattos, en el marco de la misma situación.

El personal de la Guardia de Infantería llevó adelante una requisa de las celdas e informaron que en una bolsa de residuos en uno de los calabozos se incautó un celular que ahora será peritado.

Además, culminado el procedimiento, los internos, entre ellos el brasileño, fueron trasladados a otra dependencia.

Fuentes de La Voz de Misiones indicaron que entre mañana y el viernes ambos brasileños serán llevados a prestar declaración indagatoria ante el juez Mattos por la causa que investiga el asesinato de Díaz.

Sicariato y Bala Na Cara

El crimen del comerciante de la chacra 94, del barrio Yacyretá, se concretó el domingo a la madrugada, cerca de las 3.45, cuando golpearon la ventana de su kiosco y al atender fue acribillado.

La víctima recibió al menos cinco impactos de bala en distintos puntos del cuerpo y falleció a los pocos minutos.

En las cámaras de seguridad de la zona se captaron los movimientos de un Fiat Duna sospechoso, el cual fue rastreado y mediante esa labor los pesquisas de Homicidios llegaron a los brasileños puestos bajo la lupa.

Si bien las autoridades del judiciales que intervienen en el caso aún no tienen información oficial sobre los antecedentes de los brasileños, un reporte recibido por la fuerza provincial indica que el mayor de los implicados, es decir, David Weslley De Olivera Silva., sería integrante de la temida banda narcocriminal Bala Na Cara.

El sujeto sería oriundo de Porto Alegre y, a pesar de su corta edad, contaría con varios antecedentes por diversos delitos, principalmente vinculados a robos, amenazas, balaceras y hechos de narcotráfico.

Por las características del crimen, se sospecha que el trasfondo del crimen de Díaz sería un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de estupefacientes, aunque los investigadores optan por la cautela en ese sentido.

“Bala na Cara (Bala en la cara, BNC) es el segundo grupo criminal más importante del estado de Rio Grande do Sul, en el extremo sur de Brasil. El grupo es conocido por sus frecuentes expresiones de violencia y por el control del tráfico de estupefacientes en la ciudad de Porto Alegre. Además del tráfico de cocaína y marihuana, el grupo controla el suministro de crack en las prisiones. También se ha expandido a zonas fronterizas que conectan a Brasil con Uruguay, Paraguay y Argentina”, definió la agencia especializada en investigaciones sobre crimen organizado Insight Crime.

brasileños sicarios

Ambos sospechosos extranjeros fueron capturados por los efectivos de la Dirección Homicidios.

Sicario brasileño

Los brasileños estaban morando una vivienda del barrio Luis Piedrabuena.

Policiales

Fallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

Publicado

el

candelaria federal

El hombre hallado sin vida esta madrugada en el interior de un automóvil sumergido en el río Paraná en la costanera de Candelaria fue identificado como Serapio Sotelo, un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPP) y domiciliado en esa misma localidad.

La identidad del fallecido fue establecida e informada este mediodía por la Policía de Misiones, una vez que culminaron las tareas de extracción del automóvil Chevrolet Vectra que esta madrugada se hundió en el agua por la bajada de lanchas ubicada en la continuidad de la avenida Belgrano de Candelaria.

Las mismas fuentes detallaron que el hecho fue alertado a las 2 de la madrugada, cuando testigos de la zona observaron el momento exacto en que el vehículo ingresaba al agua y en cuestión de minutos desaparecía por completo.

En plena madrugada, el personal la Prefectura Naval Argentina (PNA) revisó el área, pero no alcanzó a divisar el rodado que recién fue localizado en horas de la mañana y se constató que se encontraba a unos 10 metros de profundidad, con un cuerpo en su interior.

A partir de ahí comenzaron las labores de extracción. Lo primero que fue rescatado fue el cuerpo, mientras que el automóvil continúa sumergido.

Los restos de Sotelo serán enviados ahora a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia. Mientras tanto, los agentes policiales continúan recabando información, testimonios y pistas que permitan esclarecer las circunstancias del hecho.

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un cuerpo dentro de un auto sumergido en el río en Candelaria

Publicado

el

Candelaria

Un cadáver fue encontrado en el interior de un auto sumergido en la bajada de lanchas de la costanera de Candelaria y efectivos de diversas dependencias y fuerzas de seguridad trabajan en la escena para reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

El caso se conoció esta madrugada y desde ese momento hubo uniformados trabajando para proceder a la extracción del vehículo que se hundió en aguas del río Paraná.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, en tanto que se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, junto con agentes de criminalística y uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Seguir Leyendo

Policiales

Un soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

Publicado

el

En la madrugada de este martes, un hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda XR sobre avenida Chacabuco, casi avenida Ulises López de Posadas cuando, por causas que son materia de investigación, despistó y perdió la vida tras caer con violencia sobre la cinta asfáltica.

La víctima fue identificada como Cristian Leonardo Wasinger, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino en Misiones.

Según constató el personal médico policial que acudió al lugar, el hombre sufrió lesiones de extrema gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. 

El hecho se registró alrededor de las 7 e inmediatamente acudieron efectivos policiales y peritos, quienes realizaron las actuaciones de rigor para establecer la mecánica del hecho.

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto