Nuestras Redes

Policiales

Caen dos brasileños por crimen del comerciante e investigan si son sicarios

Publicado

el

crimen díaz yaryretá
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Dos brasileños de 20 y 22 años que aparentemente vinieron a “hacer un trabajo” fueron demorados esta mañana en Posadas en el marco de la pesquisa por el asesinato a balazos del comerciante Cristian Javier Díaz (31) en el barrio Yacyretá y los investigadores continúan recabando información para determinar si hay mayores elementos para vincularlos con el caso.

La información recaba por La Voz de Misiones, a partir de altas fuentes consultadas, señala que los extranjeros fueron aprehendidos mientras arribaban en un remís a la terminal de ómnibus y en los procedimientos realizados se secuestró un automóvil que hasta el momento sería el principal elemento que los deja bajo la lupa.

Estos resultados fueron consecuencia de una rápida y eficaz investigación realizada por los especialistas de la Dirección Homicidios, quienes desde el minuto uno se abocaron a realizar distintas labores de campo y al análisis de cámaras de seguridad, pesquisa que en poco más de 24 horas logró identificar a dos posibles sospechosos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Las fuentes de LVM indicaron que la pista inicial consistió en un automóvil Fiat Duna con fallas en las luces traseras que fue captado por cámaras de seguridad -tanto públicas y particulares- circulando en inmediaciones a la despensa de Díaz en la chacra 94 de Posadas y en horarios cercanos al momento del crimen

Se estima que en ese rodado se movilizaron los delincuentes que ayer a la madrugada golpearon la ventana del kiosco de Díaz y le asestaron al menos cinco balazos que lo dejaron sin posibilidad de sobrevivir.

Con esa pista sobre el tapete, los investigadores se abocaron a la búsqueda del rodado y así llegaron a una especie de aguantadero ubicado en el barrio Luis Piedrabuena.

Y la pesquisa no falló, dado que en el lugar dieron con un Fiat Duna de idénticas características al captado por las cámaras de videovigilancia. En su interior se incautaron dos celulares que fueron inmediatamente remitidos al personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) para que sean peritados.

crimen díaz yaryretá

El Fiat Duna con desperfectos en las luces traseras fue captado por cámaras de seguridad.

Los investigadores allí se entrevistaron con un morador casual de la vivienda allanada, quien aseguró que el rodado había sido utilizado por brasileños que también habían estado parando en el lugar.

Según el testimonio de esta persona, los brasileños habían dicho que vinieron a Posadas para realizar “un trabajo” y que -casualidad o no- ayer a la tarde estaban más nerviosos e inquietos que lo habitual.

A partir de allí, los investigadores avanzaron hacía la búsqueda de ambos sujetos y mediante labores de seguimiento encubierto pudieron determinar que los dos implicados estaban viajando en un remís hacia la terminal de colectivos, ubicado sobre avenida Santa Catalina casi Quaranta.

Los efectivos ubicaron al rodado y lo siguieron hasta la terminal. Cuando los pasajeros descendieron, fueron demorados.

De acuerdo a lo consignado por los voceros de LVM, los brasileños aprehendidos fueron identificados como David Wesley D. O. S. (22) y Gabriel G. D. S. (20). Ambos quedaron alojados en una dependencia de la fuerza provincial, a la espera de disposiciones del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

El caso

El crimen de Cristian Díaz se registró ayer a la madrugada, en su despensa ubicada en la intersección de las calles 74a y 95, de la chacra 94, en el barrio Yacyretá de la capital provincial.

Según el testimonio de la concubina de la víctima, todo ocurrió cerca de las 3.45, cuando desconocidos golpearon la ventana del kiosco y cuando Díaz fue atender recibió al menos cinco balazos.

Los proyectiles -en su mayoría- impactaron en la zona abdominal y provocaron la muerte del comerciante escasos minutos después.

Por las características del ataque, una de las hipótesis apunta a que el hecho pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores continúan recabando información para terminar de armar el rompecabezas.

 

crimen sicarios díaz

Los brasileños cayeron tras una paciente pesquisa de la Dirección Homicidios de la Policía.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Niño de 11 años murió embestido por un auto sobre la ruta 14 en San Vicente

Publicado

el

Un niño de 11 años falleció este mediodía, luego de ser embestido por un automóvil sobre la ruta nacional 14 en la localidad de San Vicente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico hecho se registró hoy, cerca de las 12.25, a la altura del kilómetro 985 de la mencionada arteria nacional y la víctima fue identificada como Enzo Fernández Braga, de 11 años.

Las mismas fuentes señalaron que el siniestro se produjo cuando el menor intentó trasponer la ruta y fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por una mujer de 30 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Como consecuencia del impacto, el niño sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local, aunque en horas de la siesta se produjo su deceso.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, que dispuso el secuestro del rodado involucrado para pericias y la entrega del cuerpo del niño a sus familiares para su correspondiente último adiós.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Autopsia descartó muerte violenta en mujer de Garupá y feto hallado en su casa

Publicado

el

Los exámenes de autopsia practicados ayer a la mujer que falleció en el hospital de Fátima tras un sangrado ginecológico y al feto hallado en su casa de Garupá descartaron una muerte violenta en ambos, por lo que ahora se aguardará el resultados de informes toxicológicos complementarios para terminar de esclarecer la situación, aunque todo indica que la víctima desconocía de su embarazo y que se trató de un parto natural que terminó de manera trágica.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los forenses que analizaron ambos restos no detectaron lesiones ni marcas de ningún tipo tanto en la mujer como en el feto.

Lo que se espera ahora es el resultado de un estudio toxicológico complementario para descartar que la muchacha haya ingerido sustancias que pudieran haber inducido a un aborto, aunque la principal hipótesis consigna que se trató de un parto natural, a término, y que la mujer desconocía de su embarazo, ante lo cual pudo haberse asustado y no supo cómo proceder.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Para terminar de definir esas cuestiones también se aguarda que la familia de la víctima puedan brindar declaración testimonial ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Siete.

De confirmarse esta teoría, la causa quedaría archivada, ya que no habría delito de por medio. Lo único que podría derivar en una continuidad es que se hallen elementos de la participación de un tercero en el hecho, aunque hasta el momento no se avizora nada relacionado a ello.

El desafortunado suceso se registró el domingo. Todo comenzó a la madrugada, cuando un hombre llegó en auto al hospital de Fátima junto a su pareja con un profuso sangrado ginecológico.

En esas circunstancias, la mujer, de 43 años y nacionalidad paraguaya, se desvaneció y horas después falleció, a pesar de los constantes intentos de reanimación practicados por el personal médico. En el hospital indicaron que no tener registro del embarazo.

A partir de ahí, en el hecho tomó intervención la Comisaría Quinta de Garupá, que trasladó a la pareja de la fallecida hasta la seccional, quien allí narró que horas antes su hija adolescente le alertó el hallazgo en su casa de un feto dentro de una bolsa negra en un lavarropas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y constataron la escena. El médico policial que llevó adelante la revisión dictaminó que el feto hallado tendría entre 37 y 42 semanas de gestación y fue producto de un parto natural.

Los restos fueron recolectados y enviados a la morgue judicial de Posadas, donde ayer los especialistas forenses llevaron adelante las autopsias que arrojaron luz al caso.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Publicado

el

Dos niños murieron ahogados en diferentes cauces de San Pedro y Andresito

Se trata de una niña de 1 año y cuatro meses y de un niño de 5. Los casos ocurrieron está tarde en distintas localidades de Misiones.

 

Esta tarde, alrededor de las 14 horas, Pamela Joselyn Barreiro, de 1 año y cuatro meses, se encontraba con su mamá y sus hermanos bañándose en un cauce de un pequeño arroyo conocido como El Doce, en la localidad de Comandante Andresito.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En determinado momento, la madre perdió de vista a la niña y alertó a las autoridades en busca de ayuda, según denunció.
Al lugar llegaron policías y bomberos voluntarios de la localidad, quienes comenzaron una excautiva búsqueda para dar con la pequeña.

Finalmente, una hora después, hallaron el cuerpo de la menor sin signos vitales, le realizaron maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida, informaron desde la Policía de Misiones.

El médico policial en turno examinó el cuerpo de la pequeña Pamela y determinó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.

En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y dispuso que el cuerpo de la niña sea entregado a sus familiares.

Otro caso de ahogamiento conmocionó a la localidad de San Pedro este lunes. Según pudo saber La Voz de Misiones, el pequeño Lucas Moisés, de 5 años, llegó al hospital local sin signos vitales.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los efectivos de la policía, el menor jugaba con sus hermanos cuando se cayó a un tajamar, ubicado cerca de su vivienda.

Agentes de la Comisaría Segunda se presentaron en el nosocomio luego de que los trabajadores de salud por protocolo denunciaran el caso. Al llegar al lugar, el niño ya se encontraba sin signos vitales a causa de una asfixia por inmersión, según dictaminó el médico que lo atendió en el hospital.

Por orden judicial, el cuerpo del pequeño Lucas fue entregado sus familiares.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto