Nuestras Redes

Policiales

Caen dos brasileños por crimen del comerciante e investigan si son sicarios

Publicado

el

crimen díaz yaryretá

Dos brasileños de 20 y 22 años que aparentemente vinieron a “hacer un trabajo” fueron demorados esta mañana en Posadas en el marco de la pesquisa por el asesinato a balazos del comerciante Cristian Javier Díaz (31) en el barrio Yacyretá y los investigadores continúan recabando información para determinar si hay mayores elementos para vincularlos con el caso.

La información recaba por La Voz de Misiones, a partir de altas fuentes consultadas, señala que los extranjeros fueron aprehendidos mientras arribaban en un remís a la terminal de ómnibus y en los procedimientos realizados se secuestró un automóvil que hasta el momento sería el principal elemento que los deja bajo la lupa.

Estos resultados fueron consecuencia de una rápida y eficaz investigación realizada por los especialistas de la Dirección Homicidios, quienes desde el minuto uno se abocaron a realizar distintas labores de campo y al análisis de cámaras de seguridad, pesquisa que en poco más de 24 horas logró identificar a dos posibles sospechosos.

Las fuentes de LVM indicaron que la pista inicial consistió en un automóvil Fiat Duna con fallas en las luces traseras que fue captado por cámaras de seguridad -tanto públicas y particulares- circulando en inmediaciones a la despensa de Díaz en la chacra 94 de Posadas y en horarios cercanos al momento del crimen

Se estima que en ese rodado se movilizaron los delincuentes que ayer a la madrugada golpearon la ventana del kiosco de Díaz y le asestaron al menos cinco balazos que lo dejaron sin posibilidad de sobrevivir.

Con esa pista sobre el tapete, los investigadores se abocaron a la búsqueda del rodado y así llegaron a una especie de aguantadero ubicado en el barrio Luis Piedrabuena.

Y la pesquisa no falló, dado que en el lugar dieron con un Fiat Duna de idénticas características al captado por las cámaras de videovigilancia. En su interior se incautaron dos celulares que fueron inmediatamente remitidos al personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) para que sean peritados.

crimen díaz yaryretá

El Fiat Duna con desperfectos en las luces traseras fue captado por cámaras de seguridad.

Los investigadores allí se entrevistaron con un morador casual de la vivienda allanada, quien aseguró que el rodado había sido utilizado por brasileños que también habían estado parando en el lugar.

Según el testimonio de esta persona, los brasileños habían dicho que vinieron a Posadas para realizar “un trabajo” y que -casualidad o no- ayer a la tarde estaban más nerviosos e inquietos que lo habitual.

A partir de allí, los investigadores avanzaron hacía la búsqueda de ambos sujetos y mediante labores de seguimiento encubierto pudieron determinar que los dos implicados estaban viajando en un remís hacia la terminal de colectivos, ubicado sobre avenida Santa Catalina casi Quaranta.

Los efectivos ubicaron al rodado y lo siguieron hasta la terminal. Cuando los pasajeros descendieron, fueron demorados.

De acuerdo a lo consignado por los voceros de LVM, los brasileños aprehendidos fueron identificados como David Wesley D. O. S. (22) y Gabriel G. D. S. (20). Ambos quedaron alojados en una dependencia de la fuerza provincial, a la espera de disposiciones del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

El caso

El crimen de Cristian Díaz se registró ayer a la madrugada, en su despensa ubicada en la intersección de las calles 74a y 95, de la chacra 94, en el barrio Yacyretá de la capital provincial.

Según el testimonio de la concubina de la víctima, todo ocurrió cerca de las 3.45, cuando desconocidos golpearon la ventana del kiosco y cuando Díaz fue atender recibió al menos cinco balazos.

Los proyectiles -en su mayoría- impactaron en la zona abdominal y provocaron la muerte del comerciante escasos minutos después.

Por las características del ataque, una de las hipótesis apunta a que el hecho pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores continúan recabando información para terminar de armar el rompecabezas.

 

crimen sicarios díaz

Los brasileños cayeron tras una paciente pesquisa de la Dirección Homicidios de la Policía.

Policiales

Falleció la tercera víctima del siniestro entre un micro y una moto en Santo Pipó

Publicado

el

Santo Pipó

Este domingo murió la tercera víctima del siniestro vial registrado el viernes a la noche entre un micro de larga distancia y una motocicleta con tres ocupantes, dos de los cuales, entre ellos un niño de 4 años, fallecieron en el acto.

La última víctima fatal se trata de Yamila Ayelén Venegas (15), cuyo deceso se confirmó este domingo, tras permanecer dos días internada en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas.

Yamila era una de las tres ocupantes que viajaban en una motocicleta Gilera 110 cuando fueron embestidos de atrás por un colectivo sobre la ruta nacional 12, a la altura de Santo Pipó.

Junto a ella iban su hermana Priscila Erika Venegas (22) y su sobrino Gael Zárate (4) -hijo de Priscila-, quienes desafortunadamente perdieron la vida en el acto. Todos eran oriundos de esa misma localidad.

El juzgado interviniente dispuso que el cuerpo de Yamila sea entregado a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.

El trágico provocó un profundo dolor en todo Santo Pipó. Las muestras de dolor ya habían comenzado ese mismo viernes, apenas se conoció la noticia.

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Seguir Leyendo

Policiales

Micro embistió una moto en Santo Pipó: una joven y un niño fallecieron

Publicado

el

santo pipó

Una joven de 22 años y un niño de 3 años murieron y una adolescente de 15 resultó gravemente herida esta noche al ser embestidos por un colectivo mientras viajaban en una motocicleta Gilera 110 sobre la ruta nacional 12, a la altura del arroyo Apepú, en la localidad de Santo Pipó.

El siniestro se registró a las 20 de hoy y las víctimas fatales fueron identificadas como Priscila Venegas (22) y Gael Zárate (3), mientras que la sobreviviente se trata de Yamila V. (15), quien fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y se aguarda parte médico sobre su estado de salud.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, las tres personas viajaban en una moto Gilera 110 en sentido Iguazú-Posadas hasta que, por causas que se intentan establecer, fueron embestidas por un colectivo larga distancia perteneciente a la empresa Singer que circulaba en la misma dirección.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría de Santo Pipó, junto a los especialistas de la división Científica, ambas seccionales dependientes de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones.

Seguir Leyendo

Policiales

Once allanamientos y quince detenidos en barrio Laurel por robos en Posadas

Publicado

el

barrio laurel

Con once allanamientos simultáneos y quince detenciones, la Policía de Misiones desmanteló este viernes una estructura delictiva que se dedicaba a cometer múltiples ilícitos en la capital provincial y que operaba desde un búnker protegido en el seno de la chacra 190, en el barrio Laurel.

Los procedimientos se extendieron a la chacra 189, donde también se concretaron detenciones y se recuperaron innumerables artículos obtenidos de manera ilícita mediante hurtos, robos y asaltos bajo diferentes modalidades.

Según consignó la fuerza provincial, la red criminal tenía su base en la chacra 190, en un búnker que contaba con vigilancia y desde donde no solo se planificaban los hechos, sino que también se depositaban las mercancías robadas para luego comercializarlas en el mercado negro.

El operativo fue diagramado por la Dirección General de Seguridad y ejecutado mediante labores conjuntas realizadas por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con apoyo del personal de la comisaría Decimosegunda, GOE, Infantería, Dirección Acción Motorizada y brigada de canes.

Los allanamientos culminaron con quince hombres detenidos, de entre 21 y 49 años, como así también el secuestro de una pistola, cinco motocicletas, 4,2 millones de pesos en efectivo y un largo listado de objetos robados, entre parlantes, televisores, bicicletas, lavarropas y hasta un lavamanos de baño con mueble incluido.

Tanto los detenidos como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Decimosegunda, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

De acuerdo a lo comunicado por la Policía, las tareas investigativas continuarán a fin de esclarecer el origen de los objetos decomisados e identificar si existen más involucrados en la estructura delictiva.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto