Nuestras Redes

Policiales

Un detenido por robar $2 millones a una anciana con el cuento del tío

Publicado

el

estafa cuento del tío

Un hombre fue detenido anoche en el marco de la investigación por un caso de estafa cometido a fines de abril en perjuicio de una anciana de 74 años, a quien la despojaron de 2 millones de pesos (entre moneda local y extranjera) haciéndose pasar un familiar que le advertía sobre el inicio de nuevo “corralito”.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la denuncia del hecho fue radicada el 26 de abril en la Comisaría Tercera de Posadas y durante estas dos semanas los investigadores de la Policía de Misiones estuvieron rastreando al sospechoso hasta que ayer pudieron dar con él y atraparlo, como así también incautar el vehículo en el que se movilizaba. Ahora se investigará si el mismo implicado tiene relación con otros golpes cometidos bajo el mismo modus operandi en los últimos meses.

Sobre el caso, las fuentes indicaron que todo comenzó cuando una mujer de 74 años recibió un llamado a su teléfono fijo y se hicieron pasar por su hermana, quien le advertía que en era inminente el inicio de “corralito” bancario, como sucedió en 2001, y ante ello necesitaba saber cuánto dinero tenía guardado en su casa.

Confiada, la mujer respondió: 4.600 dólares y exactamente 1 millón de pesos. Los delincuentes al otro lado del teléfono activaron la segunda parte del plan y le dijeron que un hombre llamado Carlos Díaz iba a pasar a retirar el dinero.

La víctima cayó. Cerca de las 15, un hombre efectivamente golpeó la puerta de la mujer y lanzó la “clave” que habían pactado: Carlos Díaz interno 132.

Allí, la anciana entregó todo su dinero, como así también varias joyas de oro, aunque unos minutos después desconfió de la situación y decidió llamar a su hermana, descubriendo la verdad. Ya era tarde. La estafa había sido concretada con éxito.

Tras la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I se abocaron a la búsqueda del estafador.

Mediante el relevamiento de cámaras de seguridad pudieron detectar que el estafador se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris, con llantas negras, sin polarizar y con patente vieja.

Del mismo modo relevaron otras cámaras de viodeovigilancia que captaron el rodado en un inmueble sobre la avenida Cocomarola y advirtieron que le habían realizado varias modificaciones con el claro objetivo de despistar a los pesquisas.

De esta manera, cuando los investigadores lograron cerrar el círculo de pruebas, decidieron actuar y eso ocurrió anoche, cuando allanaron la vivienda, incautaron el vehículo y detuvieron a su propietario, Esteban M. (39), integrante de la comunidad gitana.

El sospechoso fue alojado en la comisaría Tercera, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y en las próximas horas será citado a prestar declaración indagatoria por el delito de estafa.

El Chevrolet Corsa utilizado en el hecho fue incautado anoche.

 

El sospechoso fue detenido por el personal de la División Investigaciones de la UR I.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona del by-pass de Posadas

Publicado

el

Minutos antes de las 20 de hoy, encontraron un cuerpo en inmediaciones al by pass de Posadas y agentes de la Policía de Misiones rastrillan la zona.

De momento, no hay información sobre la identidad del cadáver hallado, ni si se trata del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48) desaparecido desde el lunes.

Están presentes en el lugar, el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, acompañado del subjefe de la Policía, Marcos López Ascencio, para presenciar el operativo de rastrillaje en la zona, entre la rotonda de la ex 213 y Cocomarola.

Durante la jornada de hoy, los investigadores ejecutaron dos allanamientos en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Acuña. Como resultado, detuvieron a un personal activo de la Policía e incautaron un Renault Kwind.

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto