Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Tiraban basura en la avenida, un vecino los vio y los hizo juntar

Published

on

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Los vecinos de la zona Sur de la ciudad, principalmente los que viven en inmediaciones de avenidas 115, Eva Perón, Zapiola, Jauretche, Monseñor de Andrea entre otras están cansados de que la gente arroje escombros, podas y y todo tipo de basura en la vía pública.
En esta ocación nos llegó un video en donde un vecino llamado Gustavo Benitez, en un ejemplo a seguir, observó como un par de personas arrojaban basura sobre la avenida Jauretche, se indignó y les exigió que la recojeran. Luego de una acalorada discusión los hombres que se trasladaban en un auto con chapa patente del Paraguay recogieron la basura y se marcharon.

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Abusivo revolea a un anciano contra el piso en una vereda en Posadas

Published

on

Una lectora de La Voz de Misiones envió un video en el que se ve a una persona adulta levantar desde sus prendas de vestir a un anciano y tirarlo en la vereda, haciéndolo caer de cabeza contra el piso.

Según contó la denunciante, el hombre acudió al llamado de la dueña del kiosco ubicado sobre la avenida Santa Ctalina -frente a la terminal de Posadas-, quien le pidió que sacara al abuelito de “su” vereda.

Ante esta situación, el sujeto, de contextura robusta, gritó al viejito para que se vaya, pero evidentemente en ese momento no se encontraba en una buena condición física y no se podía mover.

Fue así que el invididuo tomó al anciano de sus ropas y lo largó al costado del kiosco, haciéndolo caer de cabeza con el cemento de la vereda y dejándolo en estado de inconciencia.

La joven que envió el material a la redacción narró que: “En ese momento apareció en escena un polcía de la provincia, quien se puso a dialogar con el hombre robusto y mirando al adulto mayor, sin ayudarlo de ninguna forma”.

“Luego de unos segundos, el gordo, que creo que es taxista, se dio vuelta, se subió a un móvil como si nada y se fue, yo también me tuve que marchar porque estaba con mi hijo, realmente no sé qué pasó con el abuelito, pero lo que ocurrió se tiene que saber, porque ese hombre pudo haber muerto”, añadió.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

En Mojón Grande policías asistieron y le hicieron las compras a una anciana

Published

on

Una lectora de La Voz de Misiones envió una foto y contó la historia de una habitante de la localidad de Mojón Grande, que fue ayudada por uniformados de la policía el pasado sábado.

Teresa es una vecina, de 85 años, de la localidad del sureste de la provincia, quien el último fin de semana, en el intenso calor, fue detectada caminando por las calles de la ciudad dirigiéndose a realizar las compras.

En ese mismo momento, efectivos policiales que realizaban recorridas de rutina, la encontraron y no dudaron en ir a hacerle las compras y llevarla nuevamente a su hogar.

Coordinaron con Tere, que diariamente pasarán por su vivienda para ver si necesita algo, tanto por su estado de salud, como también como medida preventiva ante el Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

El tomate superó al dólar y en el Changomas de Posadas vale $239 el kilo

Published

on

Un seguidor de La Voz de Misiones escribió a la redacción indignado por el precio del tomate. Contó que en su visita a la cadena multinacional de supermercados Changomas, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí encontró la fruta a $239 el kilogramo.

“En el Chango Más de la avenida Tambor de Tacuarí, se pasan. El tomate no puede valer ese precio, es un abuso, no puede ser que comprar un kilo de tomate signifique casi el 2% del sueldo mínimo vital y móvil del país”, señaló.

Además agregó: “Los sueldos son muy bajos y los precios de los supermercados deben estar controlados o regulados por el gobierno, nose a quien le compete, si al nacional o al provincial, pero uno de los dos tiene que hacerse cargo de este abuso absoluto”.

En el Mercado Central mucho más barato

En consulta con comerciantes y verduleros de la ciudad de Posadas, que compran a diario en el Mercado Central, señalaron que los precios son muy inferiores a los de los supermercados.

En ese sentido Fabi, un joven que trabaja en el rubro hace años, señaló que: “En el mercado el kilo de tomate platense vale $88 el kilo, lo vendés a 120 y ganás bien o el perita, que hoy es el más caro de todos, vale $110 y lo podés vender a $150 y ya obtenés una ganancia importante”.

“Los supermercados y sobre todo las cadenas multinacionales son así, te ganan entre el 80 y el 200% por cada kilo de frutas o verduras que venden, a ellos no les importa nada, por eso yo siempre recomiendo comprar en verdulerías” señaló el emprendedor.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto