Nuestras Redes

La Región

Paraguayos cruzan la frontera en masa para vacacionar en Brasil

Publicado

el

El Departamento de Migraciones de Paraguay informó que, en los últimos quince días, unos 4.000 ciudadanos de ese país cruzaron las fronteras en dirección a las playas de Brasil.

De acuerdo a la titular de la oficina migratoria, María de los Ángeles Arriola, entre 300 y 400 paraguayos por día trasponen los límites internacionales, sobre todo por el paso Ciudad del Este-Foz de Iguazú, en la Triple Frontera, para vacacionar en las playas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul.

“El paraguayo, al volver del Brasil, debe hacerse el test negativo 72 horas antes de ingresar a nuestro país, la prueba debe de hacerse allá. Si no lo hicieron, tienen un plazo de 24 horas para hacerlo aquí. Eso va a ser una constante y una exigencia que vamos a tener. Va a ser uno de los requisitos fundamentales para los que regresan”, especificó Arriola.

Desde Ciudad del Este, autoridades sanitarias aduce que los análisis que realizan los viajeros están sobrecargando la capacidad de testeo y piden paciencia, ya que priorizan los casos locales sospechosos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Región

Detienen en Chaco a banda que robaba en Corrientes y operaría en Posadas

Publicado

el

En las últimas horas, tres chaqueños fueron detenidos, luego de una investigación de la policía de la vecina provincia. Se les acusa de usar inhibidores de señal para robar elementos que se encontraban dentro de vehículos estacionados en Corrientes e investigan si comentían el mismo delito en Posadas.

La investigación comenzó el 7 de mayo luego de que un hombre denunciara en una Comisaría de la Capital correntina que estaba trasladándose por motivos laborales cuando antes del mediodía llegó a la estación de servicio que está en el kilómetro 1.024 de la Ruta Nacional N°12.

En el lugar, dejó estacionado su auto, tras cerrarlo con el control inalámbrico, fue al baño y a un local de comidas rápidas; a la hora regresó a su vehículo y notó que que le robaron un bolso en el que había $500.000 divididos en tres fajos, cheques bancarios y varios papeles de su empresa.

Ante esta situación, los efectivos dieron intervención a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y, tras entrecruzar información con la Policía de Corrientes, obtuvieron videos del momento del robo en los que se ve a los ladrones y el vehículo en el que se movilizaban, según informa el diario Tag.

Luego, los uniformados identificaron a los tres hombres y verificaron que tenían antecedentes de haber sido investigados por el delito del tipo que fue denunciado. Tras reunir más información, la Policía de Chaco notificó a la División de Investigación Metropolitana de Corrientes para que solicite el exhorto judicial a través del Juzgado local.

Con los decretos fundados por el Juzgado de Garantías N°2 a solicitud del Juzgado de Instrucción de Corrientes, los efectivos realizaron cuatro allanamientos en Resistencia:

  1. El primero fue en la ampliación del barrio Güiraldes, donde detuvieron a M.A.G. alias “Chinito” y secuestraron $24.300, un inhibidor de radiofrecuencia, dos celulares y un binocular.
  2. El segundo fue en la avenida Urquiza 2.600 aproximadamente, donde aprehendieron a J.R.M. alias “Mike” e incautaron dos celulares.
  3. El tercero fue en Duvivier 1.700 aproximadamente, donde detuvieron a J.L.C. alias “Toro” y secuestraron un celular y $9.900.
  4. El cuarto fue en un galpón ubicado en Fortín Rivadavia 850, propiedad de “Chinito”, donde incautaron una camioneta Peugeot Partner usada para cometer los robos.

Por último, la policía informó que continúan con las diligencias de rigor para que los detenidos sean trasladados a Corrientes e investiga la participación de los tres hombres en varios hechos en Posadas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Cuatro familias varadas en el puente piden a la Justicia ingresar a Misiones

Publicado

el

varadas

Se trata de cuatro misioneros, un chaqueño y seis bonaerenses, entre ellos menores, que esperan que el juez federal José Luis Casals resuelva el amparo colectivo para ingresar por tierra a la Argentina.

 

Cuatro familias, entre las cuales hay seis niños, se encuentran varadas durmiendo en el puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el último domingo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Francisco Rosales, abogado y uno de los varados, dijo: “Son doce personas argentinas, que se encontraban en la República de Paraguay por trabajo”, relató y sentenció: “Fuimos abandonados por el Consulado argentino en Asunción. Hace más de un mes se presentó un salvoconducto colectivo sanitario, solicitando al Consulado que nos dejó abandonados”. Sin embargo, ese pedido fue desoído, explicó.

En esa línea, el vocero de las familias varadas continuó: “De las personas que estamos acá, son cuatro misioneros, de Montecarlo, yo de Chaco y los demás, de Pinamar”.

Y agregó: “Nosotros pedimos que se respete la Constitución Nacional Argentina. La gente no tiene dinero para pagar un pasaje de avión, para ir Ezeiza, son 700 dólares cada pasaje”.

Las familias viajaron al vecino país en busca de una oportunidad laboral antes de la pandemia y ahora piden que les permitan volver a la Argentina.

“No somos varados, fuimos en colectivo Asunción por trabajo, no de turista, pero aquí el problema es el Estado argentino, que sólo permite ingresar en avión”, cuestionó el letrado y agregó: “Queremos volver porque tenemos nuestra familia aquí y no tenemos más dinero”.

Mientras los ciudadanos argentinos esperan que el juez federal Casals resuelva a su favor y puedan ingresar a Misiones, la Gendarmería los asiste, según contó Francisco.

“Gendarmería nos está asistiendo porque hay menores a la espera que resuelva el juez federal de Misiones. Ellos nos están atendiendo muy bien, nos trajeron comida, colchones, nos prestan los baños”, concluyó el chaqueño.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Falleció tras un paro, asfixió a su bebé y otro hijo de 3 años atendió el celular: “Mamá no se despierta”

Publicado

el

provincia de corrientes

Un trágico hecho sacudió a la vecina provincia de Corrientes en las últimas horas. Una mamá de 30 años y su pequeña bebé fallecieron en un domicilio del barrio Concepción. Otro nene de 3 años atendió el celular de su mamá. Con balbuceos, contó que “no se despertaba”

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14 por Pasaje Tontal 3015 en el barrio Concepción de la capital correntina. Una mujer identificada como Mariana Ojeda fue encontrada sin vida en su dormitorio, a su lado, también estaba una bebé de 2 meses de edad, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde ya ingresó sin vida.

La mujer, según se supo, tenía problemas de salud y se venía tratando por picos de presión. En los últimos días, había informado a su marido (que en el momento de la tragedia estaba trabajando) que sentía “zumbidos en su oído”.

Además de la bebé muerta y del pequeño de 3 años, el matrimonio tiene otra hija de 11 años que estaba en la casa de su abuela.

El nene atendió el celular

Un dato dramático tiene que ver con el pequeño de 3 años que fue testigo involuntario de la tragedia. Un familiar llamaba insistentemente a la casa para hablar con Mariana: luego de varios llamados, el celular fue atendido por el pequeño, quien con su escaso vocabulario atinó a decir que la mamá “seguía durmiendo”, lo que originó la preocupación del entorno, según informó en medio local La Dos.

Al llegar la Policía ya se encontró con la dramática escena. Vale recalcar que en el lugar no se hallaron rastros de violencia, lo que presupone que la mujer tuvo muerte natural. El fallecimiento de la beba aún es motivo de investigación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto