Nuestras Redes

Frontera

No vuelven mañana los colectivos a Encarnación, y ahora hablan de enero

Publicado

el

colectivos

La vuelta del servicio internacional de colectivos entre Posadas y Encarnación, que en teoría debía empezar mañana miércoles, se volvió a caer por desinteligencias entre las empresas y las autoridades a cargo de hacer cumplir los protocolos covid en el puente San Roque González de Santa Cruz.

La decisión se tomó en la reunión virtual de ayer, de los empresarios encarnacenos y posadeños con el coordinador de Centros de Frontera, Héctor Careaga, y funcionarios de sanidad fronteriza, donde no pudieron llegar a un acuerdo en lo relacionado a la frecuencia del servicio entre ambas ciudades.

Según señaló Careaga a La Voz de Misiones, toda la logística está armada desde que se reinició el servicio de larga distancia entre Asunción y Buenos Aires. “No hay cuestiones pendientes de discusión en lo operativo, el problema acá es otro”, añadió.

El funcionario responsabilizó a las empresas posadeñas y encarnacenas de la falta de acuerdo, argumentando que “es un problema interno de los empresarios”, relacionado con “cuestiones de costos”.

Pelota Tatá

Sin embargo, empresarios paraguayos que participaron del cónclave virtual de ayer, como Olga Fisher, de la empresa Beato Roque González, y Walter Insfrán, de SIT, apuntaron a las autoridades argentinas por restringir la frecuencia de colectivos, al no garantizar el adelantamiento de las unidades en el puente, como era antes de la pandemia.

“Esto repercute en el costo”, afirmó Olga Fisher a LVM. “El problema es que somos cuatro empresas, y si vamos a poner una frecuencia cada una hora, va a trabajar un solo colectivo por empresa, y así no se cubren los gastos; con una sola vuelta no se salva el costo operativo de la unidad”, razonó.

“Tampoco se garantiza que se puedan adelantar los vehículos en el puente, lo que complica mucho más”, agregó. “El problema es de Encarnación hacia Posadas, porque de Posadas a Encarnación los colectivos no hacen cola”, explicó.

Careaga, por su parte, opinó que la repartición a su cargo no puede comprometerse con “decisiones que van a complicar el tránsito”. “El puente solo tiene dos manos”, se excusó.

Fisher contó que en la reunión virtual de ayer, ella le planteó a Careaga la posibilidad de liberar un ómnibus cada 20 minutos, de modo que al cabo de una hora se juntaran tres unidades sobre el puente, y que pudieran adelantarse.

“Si no te adelantan te quedas en la cola; dos, tres coches varados, y vos sabés lo que cuesta el combustible hoy, y no te permiten llevar pasajeros parados; tenés que tener ómnibus con aire acondicionado esperando en el puente”, expresó.

“En esas condiciones es imposible, no cierran los números”, afirmó.

Regalo de Reyes

No obstante, los empresarios señalaron que no está del todo perdida la situación, que volverán a reunirse este jueves, en esta ocasión solamente la parte empresarial de ambas ciudades, y que el servicio podría reponerse en los primeros días de enero.

“Vamos a reunirnos para evaluar qué medidas vamos a tomar, qué podemos hacer para destrabar la situación y que podamos volver a trabajar”, dijo Fisher.

Opinó que hasta ahora, la serie de conversaciones mantenidas entre empresarios y autoridades fronterizas “no contaron con la experiencia de gente entrenada en el paso”.

“Para empezar, en la reunión de la semana pasada, donde supuestamente se resolvió retomar el servicio este miércoles, no estaba ningún representante de Casimiro, y ese fue un grave error”, afirmó.

“Tomaron decisiones sin sopesar la factibilidad operativa, y entonces cuando nos pusimos a revisar nos dimos cuenta que en las condiciones que está propuesta la vuelta del servicio es inviable”, aseguró.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Frontera

Un aliado de Milei apuntó contra la “narcopolítica de Paraguay”

Publicado

el

Alberto Medina Méndez, referente del oficialismo en Corrientes y presidente del “Club de la Libertad”, apuntó contra el ex presidente paraguayo Horacio Cartes y aseguró que la expansión del narcotráfico en el vecino país podría convertirse en una amenaza para la Argentina. 

Paraguay hoy es en potencia una amenaza y podría convertirse en lo que fue Colombia o lo que es México por la política cooptada por el narcotráfico“, dijo el aliado de Javier Milei, al ser entrevistado en el programa “Solo una vuelta más”, emitido por TN.

En ese sentido, calificó al actual presidente del Partido Colorado como “significativamente corrupto” y afirmó que Paraguay es “un caso paradigmático” porque ya “está asediado por el narcotráfico”.

“Se está empezando a meter con la política, que tiene un expresidente de la Nación cuestionado, no solo por corrupción, sino sospechado por sus vínculos con el narcotráfico, con influencias en el poder“, alertó Medina Méndez.

Finalmente, al volver sobre su país, reflexionó: “Argentina es un país complejo, con unas fronteras muy largas. Vivo en la zona de frontera. El problema no es solo el contrabando, como liberal te diría que es el menor de los problemas. Los problemas pasan por el narcotráfico, la criminalidad y las fronteras difusas, como en este caso, en un contexto donde la relación con los países vecinos tiene una configuración medio extraña“.

Despliegue en la Triple Frontera 

El pasado viernes, Medina Méndez se reunió con el presidente Javier Milei en Olivos con el objetivo de posicionar su posible candidatura en Corrientes. 

En ese contexto, puso la mira sobre Paraguay luego de que el ministro de Defensa, Luis Petri, firmara una declaración en Clorinda, Formosa, con su par paraguayo Óscar González, en el marco de una política que dio luz verde al despliegue de 300 agentes en la Triple Frontera.

Se trata de las atribuciones que el Ejecutivo le dio a las Fuerzas Armadas a través del decreto 1112/24 y habilita a combatir organizaciones terroristas a fin de contrarrestar el poder del narcotráfico en la frontera.

El operativo de refuerzo anunciado a finales de enero comenzaría en la localidad de Bernardo de Irigoyen, pasando por Puerto Iguazú, con el aumento de la presencia de agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre ese territorio.

A su vez, esperan que las operaciones de vigilancia y control contra el crimen organizado se extiendan a la hidrovía, al ser considerada una ruta de circulación de cargamentos de drogas que salen de Sudamérica rumbo a Europa. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Bullrich adelantó nuevo plan de seguridad fronterizo en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó un nuevo plan de seguridad fronteriza que tendrá su epicentro en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen.

Es una frontera muy compleja”, afirmó Bullrich, entrevistada por LN+, y adelantó la decisión de replicar en la tierra colorada el denominado “Plan Güemes”, que se implementa en la línea fronteriza entre la provincia de Salta y Bolivia y que prevé ahora la construcción de una cerca en el municipio de Aguas Blancas.

La ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei no abundó en detalles sobre la versión misionera del plan salteño, aunque la bautizó como “Plan Guasaraty” y mencionó a Bernardo de Irigoyen.

Estamos avanzando de forma progresiva. Empezamos en Aguas Blancas, luego vamos a la Triple Frontera, que ya controlamos desde hace tiempo, y después avanzaremos sobre los límites con Brasil, un área en la que en muchos puntos se cruza caminando, y donde hemos registrado hechos de sicariato y otras problemáticas graves”, comentó Bullrich.

La ministra de Milei anticipó que su cartera está reparando los drones heredados de su anterior gestión durante el gobierno de Mauricio Macri para completar un monitoreo de los 910 kilómetros de frontera que tiene Misiones con Brasil.

“Contamos con una presencia importante de Gendarmería y patrullas permanentes, pero necesitamos esta tecnología para proteger no solo la Triple Frontera, sino también áreas como Bernardo de Irigoyen, donde las ciudades están prácticamente integradas”, explicó.

La funcionaria inscribió el capítulo misionero de su estrategia ministerial en los alcances del Plan 90/10, que -según señaló-, logró reducir exponencialmente el índice de homicidios en el país y el combate frontal contra el crimen organizado.

Argentina tuvo la tasa más baja de homicidios de todo América del Sur y la segunda de América Latina: 3,8 por cada 100.000 habitantes”, puntualizó.

“El 90% de los homicidios se comete en el 10% del territorio”, graficó Bullrich y apuntó: “El resto del territorio tiene nada más que el 10% de los homicidios”.

“Esto quiere decir que, concentrando la inteligencia, la investigación, en ese 10% del territorio, que no es un territorio así nomás, son zonas pesadas, vamos a poder seguir bajando los homicidios”, razonó.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Alertan que el femicida de una joven brasileña escapó hacia a Misiones

Publicado

el

femicida

Un hombre cuya identidad no fue revelada asesinó a una joven de 21 años en la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira y luego se dio a la fuga en dirección hacia la Argentina, ante lo cual se estima que puede encontrarse oculto en algún sitio de Misiones, en cercanías a la frontera.

La víctima del femicidio se trata de Stefani Camargo (21), cuyo crimen fue descubierto ayer a la tarde, tras el hallazgo de su cuerpo en un monte ubicado en una zona conocida como Linha Toldo, a unos 10 kilómetros de Dionisio Cerqueira, ciudad vecina que tiene frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Según informaron medios locales, Camargo estaba en la casa de su familia cuando en horas del mediodía un hombre pasó a buscarla y desde ese momento nada más se supo de la muchacha.

Después de ello, el implicado se comunicó con sus familiares y confesó haber asesinado a puñaladas a la joven y además dio la ubicación del cuerpo, lo que permitió el hallazgo del cadáver a las pocas horas.

Las pistas recolectadas por los investigadores brasileños sostienen que el femicida luego escapó hacia Argentina, ante lo cual estima que pudo haber ingreso a Bernardo de Irigoyen y por ello se emitió un alerta en la frontera.

De acuerdo a la información vertida en el país vecino, Camargo era madre de dos pequeños y trabajaba como cajera en un supermercado de Dionisio Cerqueira.

Stefani tenía 21 años, tenía dos hijos y trabajaba como cajera en un supermercado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto