Nuestras Redes

Frontera

No vuelven mañana los colectivos a Encarnación, y ahora hablan de enero

Publicado

el

colectivos

La vuelta del servicio internacional de colectivos entre Posadas y Encarnación, que en teoría debía empezar mañana miércoles, se volvió a caer por desinteligencias entre las empresas y las autoridades a cargo de hacer cumplir los protocolos covid en el puente San Roque González de Santa Cruz.

La decisión se tomó en la reunión virtual de ayer, de los empresarios encarnacenos y posadeños con el coordinador de Centros de Frontera, Héctor Careaga, y funcionarios de sanidad fronteriza, donde no pudieron llegar a un acuerdo en lo relacionado a la frecuencia del servicio entre ambas ciudades.

Según señaló Careaga a La Voz de Misiones, toda la logística está armada desde que se reinició el servicio de larga distancia entre Asunción y Buenos Aires. “No hay cuestiones pendientes de discusión en lo operativo, el problema acá es otro”, añadió.

El funcionario responsabilizó a las empresas posadeñas y encarnacenas de la falta de acuerdo, argumentando que “es un problema interno de los empresarios”, relacionado con “cuestiones de costos”.

Pelota Tatá

Sin embargo, empresarios paraguayos que participaron del cónclave virtual de ayer, como Olga Fisher, de la empresa Beato Roque González, y Walter Insfrán, de SIT, apuntaron a las autoridades argentinas por restringir la frecuencia de colectivos, al no garantizar el adelantamiento de las unidades en el puente, como era antes de la pandemia.

“Esto repercute en el costo”, afirmó Olga Fisher a LVM. “El problema es que somos cuatro empresas, y si vamos a poner una frecuencia cada una hora, va a trabajar un solo colectivo por empresa, y así no se cubren los gastos; con una sola vuelta no se salva el costo operativo de la unidad”, razonó.

“Tampoco se garantiza que se puedan adelantar los vehículos en el puente, lo que complica mucho más”, agregó. “El problema es de Encarnación hacia Posadas, porque de Posadas a Encarnación los colectivos no hacen cola”, explicó.

Careaga, por su parte, opinó que la repartición a su cargo no puede comprometerse con “decisiones que van a complicar el tránsito”. “El puente solo tiene dos manos”, se excusó.

Fisher contó que en la reunión virtual de ayer, ella le planteó a Careaga la posibilidad de liberar un ómnibus cada 20 minutos, de modo que al cabo de una hora se juntaran tres unidades sobre el puente, y que pudieran adelantarse.

“Si no te adelantan te quedas en la cola; dos, tres coches varados, y vos sabés lo que cuesta el combustible hoy, y no te permiten llevar pasajeros parados; tenés que tener ómnibus con aire acondicionado esperando en el puente”, expresó.

“En esas condiciones es imposible, no cierran los números”, afirmó.

Regalo de Reyes

No obstante, los empresarios señalaron que no está del todo perdida la situación, que volverán a reunirse este jueves, en esta ocasión solamente la parte empresarial de ambas ciudades, y que el servicio podría reponerse en los primeros días de enero.

“Vamos a reunirnos para evaluar qué medidas vamos a tomar, qué podemos hacer para destrabar la situación y que podamos volver a trabajar”, dijo Fisher.

Opinó que hasta ahora, la serie de conversaciones mantenidas entre empresarios y autoridades fronterizas “no contaron con la experiencia de gente entrenada en el paso”.

“Para empezar, en la reunión de la semana pasada, donde supuestamente se resolvió retomar el servicio este miércoles, no estaba ningún representante de Casimiro, y ese fue un grave error”, afirmó.

“Tomaron decisiones sin sopesar la factibilidad operativa, y entonces cuando nos pusimos a revisar nos dimos cuenta que en las condiciones que está propuesta la vuelta del servicio es inviable”, aseguró.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Frontera

Se fugó de comisaría en Eldorado y cayó en Paraguay por intento de homicidio

Publicado

el

axel martín giménez comisaría eldorado

El misionero Axel Martín Giménez (24), prófugo desde el año pasado tras escapar de una comisaría de Eldorado, fue detenido en las últimas horas por un intento de homicidio perpetrado en un municipio paraguayo ubicado al norte de Ciudad del Este.

Según consignaron medios del país vecino, la detención de Giménez está relacionado a un hecho ocurrido el martes al mediodía, en una vivienda ubicada en colonia Tava Rory, en el distrito de Itakyry, donde un hombre identificado como Fermín López Enciso fue atacado a tiros.

El ataque fue cometido con utilizando una escopeta calibre 32 milímetros y el sospechoso del hecho se trata del misionero Giménez, quien luego huyó de la escena a bordo de una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Ciudad del Este, donde permanece internado en estado crítico.

Tras las primeras averiguaciones, la Policía local puso sobre la lupa al ciudadano argentino y a las pocas horas logró su aprehensión. Hoy Giménez continúa detenido e imputado por los delitos de “homicidio doloso en grado de tentativa, detentación y producción de riesgos comunes”.

Su futuro en Paraguay dependerá ahora de las actuaciones llevadas adelante por el agente fiscal Edgar Benítez Delgado y de las decisiones que tome el Juzgado de Garantías interviniente.

Giménez, además, tiene una causa abierta en territorio misionero por un hecho de abuso sexual y permanecía en condición de prófugo desde el 9 de junio del año pasado, cuando logró escapar de la comisaría Primera de Eldorado junto a un cómplice.

FOTO: https://www.cdehot.com.py/


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Irigoyen: el joven asesinado recibió nueve disparos y buscan a tres sicarios

Publicado

el

irigoyen sicarios césar caytano

César Caytano (23) es el nombre del joven acribillado a balazos anoche en la localidad de Bernardo de Irigoyen y, mientras los investigadores continúan atando cabos, toma más o más fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado -una vez más- al comercio de frontera.

La teoría se desprende, en principio, por el método de ejecución del crimen, pero también por la identidad del muchacho asesinado, sobre quien se pudo establecer que era hijastro de Lindomar De Oliveira Cunha, comerciante y también cambista que el 3 de mayo del año pasado fue ultimado a tiros por mercenarios brasileños.

Respecto al crimen en sí, las fuentes consultadas por La Voz de Misiones reconstruyeron que ocurrió anoche, cerca de las 21, mientras Caytano estaba en la casa de un conocido en el barrio Vista Alegre en compañía de un tercer sujeto y hasta ese lugar arribaron tres delincuentes armados, quienes invadieron la propiedad desde el patio e iniciaron una ráfaga de disparos a corta distancia.

En el ataque Caytano sufrió al menos nueve disparos y alcanzó a ser trasladado al hospital local, pero falleció a los pocos minutos como consecuencia de múltiples proyectiles recibidos.

De los asesinos se cree que en total fueron tres, quienes actuaron encapuchados y huyeron de la escena a bordo de un Volkswagen Golf que luego apareció abandonado a pocas cuadras.

En la escena del crimen, el personal de Criminalística alcanzó a recoger un proyectil deformado y seis vainas servidas correspondientes a municiones calibre 9 milímetros, lo cual deberá ser cotejado con las heridas de bala producidas en Caytano, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.

Las mismas fuentes también señalaron que en el lugar se incautó una suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en reales, que sería propiedad de la víctima.

En la continuidad de la pesquisa, el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, interviniente en la causa por cuestiones de jurisdicción, dispuso que tanto el dueño de la casa donde ocurrió el hecho como el tercer sujeto que estaba presentado el momento del crimen queden preventivamente demorados hasta que declaren sobre lo sucedido.

En paralelo, efectivos de diversas dependencias de la Unidad Regional XII continúan con los trabajos de campo y ejecutado operativos cerrojos en puntos estratégicos de la ciudad a fin de dar con los tres sospechosos, quienes serían de contextura física delgada y tendrían acento portugués.

El caso Lindomar y el sicariato en la frontera

Caytano era hijastro de Lindomar De Oliveira Cunha, comerciante y cambista que también encontró su muerte a tiros.

El asesinato de Lindomar se registró el 3 de mayo del año pasado, cuando dos delincuentes brasileños en moto estacionaron a la par de su Toyota Corolla y tras un breve intercambio de palabras abrieron fuego.

En total, el comerciante recibió seis disparos, la mayoría en el cráneo, y fue trasladado al hospital, pero el desenlace era inevitable.

Luego del crimen, los autores del hecho huyeron en dirección hacia Brasil aprovechando la permeabilidad de la frontera seca y nunca más hubo avances al respecto.

El asesinato de Lindomar fue el quinto homicidio cometido con tintes mafiosos en dos años. El número ahora ascendió a seis y vuelve a ubicar a Irigoyen como uno de los puntos más calientes de la provincia.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Frontera

Roban USD 2 millones a cambistas y huyen por un túnel en Ciudad del Este

Publicado

el

ciudad del este cambistas

En otro robo de película, delincuentes hasta el momento no identificados hurtaron un botín aproximado de 2 millones de dólares al vaciar la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este, lugar al cual accedieron y huyeron a través de un túnel cuya extensión se desconoce ya que dejaron el conducto repleto de explosivos que retrasan las labores investigativas.

El golpe delictivo fue descubierto el lunes a primera hora, cuando los cambiantes ingresaron a la bóveda y encontraron forzadas y vacías 148 cajas de seguridad, de las 300 que hay en total.

Si bien hasta el momento no se precisó el monto total de lo sustraída, hay cambistas que aseguran haber perdido hasta 10.000 dólares cada uno, por lo cual se calcula que la cifra robada alcanzaría los 2 millones de dólares.

Los delincuentes, que hasta el momento no fueron identificados, ingresaron y huyeron del lugar a través de un túnel que fue regado de explosivos, lo cual retrasa las labores investigativas y consecuencia de ello hasta el momento no se sabe la extensión total del conducto.

La Policía Nacional paraguaya continúa trabajando en el caso y en las últimas horas ordenó el cierre de varias avenidas de Ciudad del Este para poder trabajar con tranquilidad en la desactivación de los explosivos dispuestos bajo tierra y prevenir consecuencias mayores.

Los investigadores señalan que la construcción del túnel debió haber requerido varios meses de trabajo, aunque ningún vecino alertó sobre movimientos o ruidos extraños. Nada es casualidad, en los primeros metros relevados también se hallaron sensores antisismicos.

A su vez, consideran que el golpe final fue asestado el sábado y coincidiría con un corte del suministro eléctrico registrado durante 15 horas en todo el vecindario lindante al predio de la Asociación de Trabajadores Cambistas.

El ente nuclea a un total de 300 cambistas asociados, quienes pagan una cuota mensual de 400.000 guaraníes (unos 55 dólares), aunque trabajadores no asociados igualmente utilizaban las cajas de seguridad abonando un dinero adicional por el servicio.

Por la perfección y la logística desplegada por los delincuentes, la principal sospecha es que el hecho fue perpetrado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC), la empresa narcocriminal más importante y temida de Brasil, la cual también perpetró en 2017 el mega asalto a la sede de Prosegur en la misma ciudad paraguaya.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto