Nuestras Redes

La Región

Balean a diputado peronista en medio de un acto en Corrientes y está grave

Publicado

el

Balean a diputado peronista en medio de un acto en Corrientes y está grave

El diputado provincial Miguel Arias fue herido de un disparo con un arma de fuego, calibre 22, durante la noche de ayer mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo, en Tapebicuá, Corrientes.

El legislador recibió el disparó en el abdomen. Fue trasladado por el personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente durante dos horas.

En las primeras horas de hoy, el nosocomio dio el parte médico del Arias e indicó que “el paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”,

Asimismo, las autoridades del hospital precisaron que el diputado fue ingresado de urgencia al quirófano debido a su grave estado y “se procedió a realizar una cirugía convencional para explorar lesiones”.

“Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”, añade el parte médico.

En esa línea, detallaron que “durante la intervención quirúrgica se compensó al paciente con reposición de sachets de sangre y soluciones salinas. La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”.

Según informan los medios correntinos, el hecho se produjo mientras el diputado compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, anunció poco después del atentado que se dirigía junto al jefe de la Policía, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, para esclarecer el hecho y dar con el autor del disparo, del cual se desconoce la identidad.

Las autoridades montaron una custodia policial permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Itapúa encabeza ranking de nuevos casos de covid en Paraguay

Publicado

el

Itapúa

Junto con Caaguazú, el Departamento de Itapúa encabeza el ranking de nuevos casos de Covid-19 en el país, según se observa en los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública paraguayo.

De los 61 nuevos contagios que se informaron ayer, 18, el 29,5%, se registraron en Itapúa. En tanto, Caaguazú se anotó con 15 casos, el 24,6% del total reportado en el país.

En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó de 5 nuevas muertes, y de otros 79 casos de la enfermedad.

El informe señala que con los nuevos casos relevados el total de contagios confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia asciende a 460.894 casos.

Sobre los fallecimientos, la cartera sanitaria apuntó que se trata de tres hombres y dos mujeres, de Alto Paraguay, Alto Paraná y Caaguazú.

El total de fallecidos por la enfermedad en el país asciende a 16.238.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Con el dólar a $104, el Duty Free Shop de Iguazú reabre el lunes

Publicado

el

Duty Free Shop

La empresa Zona Franca Puerto Iguazú Sociedad Anónima confirmó que el Duty Free Shop de la Ciudad de las Cataratas reabrirá su sector minorista. Será el próximo lunes 1 de noviembre desde el mediodía, luego de 19 meses cerrado por la pandemia.

El establecimiento, que forma parte del holding argenting London Supply Group, funcionará todos los días de la semana: de domingos a jueves, de 12 a 20; y viernes y sábados, de 12 a 21.

La Voz de Misiones se comunicó con el Duty, desde donde confirmaron que las compras que se realizan en el Free Shop se pagan al dólar oficial, sin el 30% de recargo del impuesto País, ni el 35% a cuenta de Ganancias, o sea, que los productos cuestan un 65% menos en dólares. El tipo de cambio es el del Banco Nación, que hoy está a 104,75 para la venta.

El Duty Free Shop Puerto Iguazú está localizado en la ruta nacional 12, km 1645,5, en el paso de frontera.

Los únicos que podrán acceder al beneficio de las cuotas actualmente son los clientes argentinos. Es posible abonar con las siguientes opciones:

  • Tarjetas internacionales: VISA / MASTERCARD / DINERS / AMEX
  • Tarjetas de débito: VISA ELECTRON / MAESTRO
  • Efectivo: Utilizando Dólar Americano (USD), Peso Argentino (ARS), Real (BRL).

El lugar contará con un estricto protocolo de cuidados sanitarios, preparado de acuerdo a los lineamientos dados por especialistas y aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia, con intervención del Comité de Vigilancia de Zona Franca Puerto Iguazú.

El objetivo fundamental es contribuir al cuidado y protección de colaboradores y visitantes, quienes arribarán al predio por el denominado corredor seguro. La apertura de fronteras y la reactivación económica conlleva la reubicación de Iguazú como destino turístico internacional.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes: reabren la frontera de Paso de los Libres con Brasil

Publicado

el

Paso de los

El Gobierno nacional formalizará este miércoles en el Boletín Oficial la apertura como “corredor seguro” del paso fronterizo Paso de los Libres, Corrientes–Uruguayana, Brasil para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, de todos los países, con esquema completo.

Así lo confirma el decreto firmado en las últimas horas por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales. La habilitación regirá desde las 20 de este miércoles 27.

Aprobó, además: “el documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

La medida era reclamada por el gobernador radical Gustavo Valdés. Restan ahora los avales para las otras solicitudes del Ejecutivo correntino: Ituzaingó-Ayolas, Paraguay y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui con Brasil.

La nueva autorización se suma al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran:

Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán).

El paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (a Brasil); los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

La agenda de autorizaciones del Gobierno nacional para habilitar “corredores seguros” en aeroestaciones internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros sumará además en su próximo capítulo -aunque aún sin fecha oficial- a los aeropuertos de Rosario y de Salta y, además, a dos cruces limítrofes salteños.

En el caso de Santa Fe se trata del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario, mientras que en lo que respecta a Salta contempla al Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, el Paso de Sico (a Chile) y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba (a Bolivia).

Previamente los gobernadores debieron elevar a Nación un pedido formal de reapertura y un protocolo sanitario para el ingreso de personas, que fueron posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud de Carla Vizzotti y por la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto