Nuestras redes

DEPORTES

“Equal pay”: el grito unánime por la igualdad salarial en la final de la Copa del Mundo Femenina

Published

on

Un grito unánime recorrió este último domingo las gradas del Parc Olympique Lyonnais, escenario de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019. “Equal pay” (“pago igualitario” en inglés) fue el principal mensaje tras la victoria de la gran favorita, Estados Unidos, en la final ante Holanda.


FRANCIA. Megan Rapinoe, campeona del mundo y ganadora del balón de oro de la competencia, es una de las principales defensoras de la lucha para conseguir la igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino, reclamo que tomó fuerza en la última edición de la cita mundialista.

Estados Unidos derrotó a Holanda por 2 a 0 y se consagró campeón del Mundial Francia 2019 del fútbol femenino, en un partido jugado en Lyon a estadio repleto. El título consagra a Estados Unidos como una verdadera potencia en el fútbol femenino, ya que se trata de su cuarta consagración mundial: 1991, 1999, 2015 y ahora 2019. Los otros países que ganaron el trofeo son Noruega (1995) y Alemania (2003 y 2007).

Mundial feminista

El torneo celebrado en Francia durante las últimas semanas ha sido, además de una fiesta del fútbol, una plataforma de reivindicación de los derechos de la mujer en general y de las futbolistas en particular. Megan Rapinoe, distinguida como mejor jugadora del torneo, es además una imagen icónica. Primero, por su enfrentamiento con Donald Trump. Y segundo, por su lucha para conseguir que se equiparen las primas entre los equipos masculino y femenino.

Esta es una de las principales causas que persigue quien fue considerada la mejor futbolista del Mundial. Pero también hay otras como la actual Balón de Oro, Ada Hegerberg, que mantiene su renuncia a competir con la selección noruega por no existir un trato igualitario. En tanto, la brasileña Marta Vieira jugó en Francia con unos botines teñidos de negro, sin ninguna marca comercial, y el símbolo de igual para reclamar “respeto” hacia la mujer “en el fútbol y en la vida”.

“Equal pay”

Si realmente la FIFA se preocupa por el juego de hombres y mujeres de igual manera, ¿por qué está dejando que la brecha crezca?”, dijo Rapinoe en conferencia de prensa. Al parecer fue escuchada.
Antes de recibir la copa por haberse consagrado campeonas en Francia, miles de fanáticos empezaron a cantar por la igualdad salarial. Ni el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ni el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pudieron hacer oídos sordos al reclamo popular.

El mandatario francés dijo que “hay que avanzar en esa dirección”, aludiendo a las demandas de mejor paga, mientras que Infantino solo expresó una sonrisa.

Estados Unidos campeón

Estados Unidos nunca se ha apeado del podio en los ocho Mundiales disputados, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019), un subcampeonato (2011) y tres terceros puestos (1995, 2003, 2007).
A ese dominio aplastante hay que unir además cuatro oros olímpicos, en seis ediciones disputadas.

Además de estar en tres finales consecutivas, su entrenadora Jill Ellis, es la primera que gana dos veces seguidas un Mundial, tanto en categoría femenina como masculina, desde que lo hiciera el italiano Vittorio Pozzo en los años 1930.

Megan Rapinoe: "No creo que recibamos el mismo nivel de respeto que la FIFA tiene hacia los hombres"

Megan Rapinoe, capitana de los Estados Unidos y la mejor futbolista de la Copa del Mundo de Francia criticó que la FIFA “no cayera en cuenta” de que la final del Mundial femenino coincidía con las finales de dos torneos masculinos internacionales. "No creo que recibamos el mismo nivel de respeto que la FIFA tiene hacia los hombres", sentenció.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 9 de julio de 2019

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Un ciclista al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia

Published

on

Fabio Jakobsen, un ciclista de Países Bajos quedó al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia.

En el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según ha informado a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La 77 edición de la Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado severamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Jerschina, que dio los primeros detalles de su estado a la prensa polaca, Jakobsen está en estado muy grave. Según la doctora, el corredor tiene, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jerschina agrega que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido, pero declaró que su pronóstico era “de vida o muerte”.

Según la televisión polaca, Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital de Sosnowiec, a unos pocos kilómetros de distancia.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando éste buscaba un hueco por la derecha del pelotón.

El ciclista del Deceunick-Quick Step se llevó violentamente las barreras por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba y posteriormente trasladado vía aérea a un hospital.

Cuando estaba ya en el hospital, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de Groenewegen, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas y con él mismo y otros corredores rodando por el asfalto de la meta.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con una fuerte contusión en la espalda y múltiple roturas de ligamentos. Completó el extraño podio el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Además de los mencionados corredores, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El Movistar Team informó de que Edu Prades “se encuentra bien tras su caída en la recta final de la primera etapa” y que el catalán “deberá ser examinado tras su fuerte golpe en la parte inferior de la espalda”.

“Accidentes como éstos no deberían ocurrir”

Jackobsen, que recibió atención médica en el mismo lugar de la caída, fue el más afectado, y más tarde fue trasladado por vía aérea al hospital, al igual que un miembro de la organización, que recibió un golpe en el accidente.

El equipo de Groenewegen, el Jumbo-Visma, ha emitido una declaración sobre el accidente: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”.

Por su parte la UCI ha condenado “enérgicamente el peligroso comportamiento” del neerlandés. Asimismo considera “inaceptable” la acción de Groenewegen y ha dicho que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria “para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Los equipos de Primera vuelven a las prácticas desde el lunes

Published

on

Tanto el fútbol masculino como el femenino, en Primera División, vuelven a las prácticas desde el lunes. Además se suma Tigre, que juega la Copa.

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán las prácticas el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un “regreso paulatino”, no se brindaron más precisiones al respecto.

En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados. “Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”, explicó.

Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: “La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Fifa sancionó a Crucero del Norte y no podrá incorporar jugadores

Published

on

El máximo organismo del fútbol le prohibió al equipo misionero a fichar jugadores hasta tanto no resuelva un reclamo del Elche de España, que reclama por derechos de formación.

 

Crucero del Norte atraviesa momentos complicados. A la incertidumbre generada por el regreso  del fútbol, en las últimas horas llegaron malas noticias: Fifa le impuso una prohibición de incorporar por una deuda que tiene el club en los derechos de formación de Mariano Gancedo, según informó TyC Sports.

El club misionero tiene una disputa legal con Elche de España, que además reclama una suma que rondaría los 350 mil pesos. Gancedo debutó en España y luego llegó a la Argentina, donde jugó seis partidos en Crucero del Norte en 2019, en el Torneo Federal A.

Según el sitio Sólo Ascenso, aseguran que el lateral izquierdo, que en aquel momento tenía 19 años, llegó de Elche con el pase en su poder. Luego de seis meses en la institución, el defensor se fue del equipo de Garupá.

Sin embargo, desde el elenco misionero, sostienen que el futbolista se formó en Boca y que se fue a España a los 19 años y con el pase en su poder. Hasta que no se resuelva esta cuestión, el elenco que disputa el Federal A no podrá sumar futbolistas para la próxima temporada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto