Nuestras redes

POLÍTICA

El PJ-Misiones llamó a elegir autoridades el 25/2 con listas completas de 112 cargos

El Partido Justicialista (PJ) de Misiones convocó a elecciones internas para el 25 de febrero próximo, ocasión en que las agrupaciones que postulen candidatos deberán cubrir la totalidad de los 112 cargos entre el consejo y el congreso provincial partidario, según el llamado que firmó Juan Manuel Irrazábal.

La convocatoria a los afiliados que se fundamentó en el “imperio de las facultades emergentes de la Carta Orgánica”, fue publicada en el Boletín Oficial para la fecha mencionada, de 8 a 18, para consagrar los integrantes de los máximos órganos de conducción partidaria.

En ese sentido, se contempló presidente, vicepresidente primero y segundo, trece secretarios titulares y cinco suplentes para el consejo provincial, además de 91 congresales que representarán a cada uno de los 17 departamentos de la Provincia.

El proceso, que se abrió el pasado 27 de diciembre, ya dispuso el cierre de padrón a partir del 22 del mismo mes, en tanto se determinó que “cada línea interna que participe de la elección, debe presentar un lista que comprenda la totalidad de cargos a cubrir de  acuerdo a la presente convocatoria”.

Desde el 9 de enero pasado, la fiscalización quedó en manos de la junta electoral integrada por Roberto Cesar Albornoz, presidente; Diego Alberto Caniza, secretario, y Norma Iris Pérez, vocal, facultándose la designación de un veedor por cada una de las listas de candidatos que sean oficializadas para las reuniones de dicho órgano de contralor.

Después de establecer como lugar de funcionamiento la sede partidaria ubicada en la avenida López y Planes 2964 de Posadas, en la convacotira se encomendó “a las autoridades partidarias que sean electas y proclamadas, a proceder a la pronta normalización de los demás estamentos partidarios y a la reforma de la carta orgánica a efectos de actualizar su conformación orgánica a las necesidades imperantes”.

El llamado fue firmado por Juan Manuel Irrazabal, presidente del Consejo Político Partido Justicialista-Distrito Misiones, y Rufino Ricardo Vely, secretario general del Consejo Político.

POLÍTICA

Diputados: 5 radicales y 2 del PRO votarán a Minder y no habrá unanimidad para Rovira

 

POSADAS. Cinco diputados del radicalismo y dos PRO anticiparon su decisión de votar para la presidencia de la legislatura a Anita Minder, con lo cual volverán a echar por tierra la posibilidad de que Carlos Rovira fuera electo por unanimidad, obviando un supuest acuerdo con Cambiemos en el nivel nacional.

El primero en adelantar su decisión fue Gustavo González (UCR-Cambiemos), que repitió como desde hace siete años, lo que provocó una fuerte discusión hacia adentro de Cambiemos, para sorpresa de los asistentes ya que todo indicaba que la reciente visita del ministro Rogelio Frigerio había plasmado un acuerdo con la Renovación.

El más enojado habría sido Ariel Pianesi, quien no obstante votó en la misma línea que González por una supuesta instrucción partidaria, desoyendo las líneas que bajó Frigerio para “jugar a la recíproca con la Renovación, como sucedió con la elección de Monzó” en la Cámara baja.

En la Legislatura, todavía restabann conocerse los nombres de quienes ocuparán las vicepresidencias.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Brítez mostró un título de La Voz de Misiones al hablar de “la mentira” del macrismo

POSADAS y BUENOS AIRES. La diputada nacional Cristina Brítez, del Frente para la Victoria, utilizó un titular de la Voz de Misiones (LVM) en formato ampliado para cuestionar severamente “la mentira y el cinismo, que son marca registrada” del macrismo para con los misioneros.

La legisladora ultrakirchnerista, en la última sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, volvió a recurrir a su estrategia de utilizar declaraciones públicas de los funcionarios para apuntalar sus críticas y cuestionamientos.

En la ocasión, la eldoradense exhibió una fotocopia ampliada de una información titulada “Revelaron que en Iguazú siguen cerrando comercios”, además de otro correspondiente a un medio posadeño: “Son más de 500 los negocios que cierran en Posadas”.

En los dos casos, las críticas estuvieron orientadas a la falta de respuestas del Gobierno Nacional a los reclamos de medidas concretas para atenuar los efectos de las asimetrías fronterizas, principalmente la aplicación del artículo 10 de la denominada Ley Pyme.

En ese sentido, también mostró titulares sobre dichos de funcionarios nacionales y del mismo presidente Macri, pero dijo que es “la mentira, cinismo, son marca registrada de Mauricio Macri y sus funcionarios con los misioneros”.

Añadió que “hoy las pymes están reclamando; en la forestoindustria tenemos más despidos, suspensiones; comercios cerrados; más misioneros en la calle”, remarcó a modo de síntesis, que es “la postal que tenemos hoy, lamentablemente, en Misiones”.

Recordó el cierre de comercios en Iguazú, “en contraste con la felicidad de (ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich. Se acuerdan cuando el ministro dijo que los misioneros estábamos felices con la devaluación? Y para cerrar, la postal más triste que está pasando en Posadas”.

Citó que “son muchos más de 500 los negocios que cierran en Posadas y estamos hablando solamente de Posadas y de los comercios registrados. Es la postal que tenemos en Misiones” dijo, tras lo cual se preguntó “qué están haciendo los legisladores del oficialismo?”.

Añadió que “tenemos la obligación de mejorarle la calidad de vida a los argentinos. Qué estamos haciendo? Qué están haciendo los oficialistas? Están venerando a San Rosca; están especulando con qué leyes votar, que leyes no; si digo tal cosa o me llamo a silencio y pasar desapercibido i sino se enoja el Gobernador”.

También, “a ver si puedo si renuevo la banca o aterrizo en un buen lugar para mantener los privilegios y los buenos ingresos. Eso sí, obviamente, pero no pensando en el pueblo misionero y en los argentinos”.

Posteriormente, Brítez se lamentó porque “teníamos en estas sesiones extraordinarias la posibilidad de presentar el proeycto para reglamentar el artículo 10 de la Ley Pyme y no se pudo; presentar el bono para los jubilados para que puedan pasar mejor las fiestas, y no se hizo”.

Todo ello fue atribuido por la legisladora misionera “al  presidente Macri y sus legisladores, ya que estamos cerrando este Congreso, legislando solamente ustedes porque nos hemos puesto de espaldas al pueblo argentino y al pueblo misionero”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Fachinal: el intendente destituido rodeó la sede municipal con autos y se negó a salir

POSADAS. El destituido intendente de Fachinal, José Aguirre, rodeó hoy la sede municipal con los autos de sus funcionarios, amigos y allegados y se encerró a la espera de una decisión judicial definitiva, según hizo saber a través de sus voceros.

La actitud del ex alcalde acentuó las diferencias entre los vecinos de esta pequeña localidad del sur de Misiones, donde la convivencia comenzó a deteriorarse en los últimos meses a raíz de una división entre los que apoyaban y los criticaba al jefe comunal.

El detonante de la crisis institucional fue la falta de respuestas a los requerimientos del Concejo por parte de Aguirre, principalmente en lo que respecta al manejo de fondos durante al menos tres ejercicios, entre otras actitudes consideradas como faltas graves e inconducta.

Hoy los concejales, en mayoría, resolvieron la destitución y la asunción de Miguel Ángel Benítez como nuevo intendente para que complete el mandato del destituido, pero éste lejos d acatar la decisión, se refugió en el interior de la Municipalidad.

Entre la sesión, la decisión de los concejales y la comunicación al desplazado intendente, se gestó un clima tensión que incluyó un intercambio de acusaciones entre las partes, así como la intervención de oficio de la Policía local en la recepción de denuncias y contra-denuncias.

Como consecuencia de un supuesto acercamiento de los efectivos a Aguirre, el nuevo intendente y los concejales pidieron la intervención de la Comisaría local, en tanto que aquél convocó a sus colaboradores, amigos y allegados para que formaran un cerco con sus autos alrededor de la sede municipal.

De acuerdo con las versiones que circularon hasta las últimas horas, el intendente destituido quiere continuar en el cargo hasta que la decisión del Concejo quede firme en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, órgano que tiene en sus manos el cierre del proceso.

Al parecer, el polémico ex alcalde confía en conseguir en el máximo tribunal un fallo similar al de 2014 que lo salvó de una segura destitución por errores formales, aunque nadie afirma que esta vez tendrá la misma suerte ante la gravedad de las acusaciones que determinaron su desplazamiento.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.