Nuestras Redes

Policiales

Denuncian a periodista por difundir fotos de una joven sin su consentimiento

Publicado

el

Una joven de 19 años denunció este lunes a un periodista de El Soberbio por haber publicado sin consentimiento una foto suya como “historia” en su Facebook personal. El caso fue expuesto por la propia denunciante en sus redes sociales. 

La denuncia fue radicada hoy ante la Comisaría Primera de Apóstoles y en su presentación la joven relató que se enteró de lo sucedido el domingo al mediodía, mientras se encontraba junto a su madre en la localidad de El Soberbio, donde reside su abuelo. 

Según la denunciante, en determinado momento su padre observó que en la red social Facebook el periodista identificado como Romeo Hugo Bruenner había publicado una “storie” temporal conteniendo una foto de su hija, acompañando del mensaje “vacas inesperadas” y una canción. 

De inmediato, el hombre alertó sobre la situación a través de WhatsApp a su hija y la muchacha decidió realizar la denuncia al día siguiente.

En paralelo, la joven utilizó su cuenta personal de la misma red social para exponer la situación y alertar sobre lo sucedido. “Buenas, escribo esto para ACLARAR algunas cosas que se andan comentando en el pueblo de El Soberbio. Yo NO tengo nada que ver con Romeo Hugo Bruenner”, comenzó la denunciante, cuya identidad se preserva. 

“Me desperté ayer al mediodía con varios mensajes mostrándome que éste señor publicó una foto mía en su historia de Facebook con la frase ‘vacaciones inesperadas’. La foto publicada sacó del Facebook de mi papá (yo no lo tengo como amigo). La verdad que siento asco al respecto, no tengo nada que ver con este asqueroso y no entiendo el por qué de esa historia, que encima le agregó una canción”, apuntó. 

Y, para cerrar, ahondó que “la foto publicada es del año 2020, tenía 15 años. Fue tomada en un camping del pueblo al cual había ido con amigas. Ya realicé la denuncia correspondiente para que este individuo no siga haciendo de las suyas. Creo que para él es costumbre publicar fotos de adolescentes sin su consentimiento, según lo que me comentaron”.

El comunicador apuntado en esta denuncia ya había sido noticia a fines de 2022, cuando fue víctima de un intento de homicidio a machetazos registrado en la misma localidad. Consecuencia de ese ataque, quedó con severos problemas de movilidad en uno de sus brazos.

En ese momento, había contado hace más de diez años residía en El Soberbio, donde además de ejercer como periodista también era docente rural.

Ley Olimpia y violencia digital

Estas situaciones que antes no eran alcanzadas por ninguna legislación, ahora podrían tener un curso diferente, teniendo en cuenta la sanción de la Ley Olimpia, aprobada el 10 de octubre de 2023 por el Congreso de la Nación.

La iniciativa, aprobada por unanimidad, incorporó la violencia digital a la Ley 26.485 sobre Protección Integral a las Mujeres, abordando los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, así como también la difusión sin consentimiento de cualquier contenido íntimo.

Una de sus impulsoras, la diputada Mónica Macha, del Frente de Todos, precisó que la definición de violencia digital “es aquella que se ejerce mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que implique la obtención, reproducción y difusión por cualquier medio de datos personales, material digital real, simulado, íntimo o de desnudez de las mujeres sin su consentimiento, discursos de odio de género, patrones estereotipados sexistas o que impliquen situaciones de acoso, amenaza, extorsión o control virtual, o acciones que atenten contra la integridad sexual o identidad digital de las mujeres a través de las TIC”.

Su denominación fue inspirada en la activista Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de la difusión de imágenes íntimas y se convirtió en un ícono de la lucha contra la violencia digital en América Latina al impulsar leyes que condenen este delito.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Motociclista falleció embestido por un camión sobre la ruta 14 en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Un motociclista de 58 años murió esta mañana al ser embestido por un camión mientras trasponía sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Campo Viera.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se registró esta mañana, cerca de las 8.20, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 893, en cercanías a una estación de servicios de la compañía estatal YPF.

Los primeros datos indican que el motociclista en cuestión, identificado como Nathanael Santos de Olivera (58), circulaba en una Mondial 110 y habría intentado cruzar la ruta desde la calle El Ceibo hasta la estación de servicio y en esas circunstancias fue embestido por un camión Iveco.

Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió graves lesiones en diversas partes del cuerpo y falleció a los pocos minutos.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría de Campo Viera, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, como así también agentes de la División Científica, quienes realizarán las pericias de rigor para esclarecer las causas del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a iguazuense que estuvo dos años prófugo por femicidio en Brasil

Publicado

el

Policías encubiertos de la Unidad Regional III capturaron en el hospital de Eldorado a Cristian Leonardo Nuñez Olivera de 33 años, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por el femicidio de Thalía Cristina Otilia Dos Santos, perpetrado en Mato Grosso Brasil, a mediados de julio de 2022.  

Los agentes de la Policía de Misiones intercambiaron información con sus pares brasileños y no descartaron que luego del hecho cometido en la ciudad brasileña de Sinop el sospechoso hubiera ingresado irregularmente a la Argentina y pueda refugiarse en la vivienda de algún familiar, en las localidades de Montecarlo o Eldorado.

Con esta hipótesis, iniciaron seguimientos y vigilancia en distintos puntos donde sospechaban que el prófugo podría esconderse, detectando a través de datos filiatorios que se presentaría en el hospital Samic en razón de que su concubina tendría turno para dar a luz a su hijo, lugar donde efectivamente fue abordado y detenido por los agentes policiales este miércoles en horas de la tarde. 

Femicidio en Brasil

El hecho por el cual Núñez Olivera tenía pedido de captura internacional se registró el 14 de julio de 2022 en Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Puerto Iguazú.

Por ese entonces, el misionero mantenía una relación amorosa con su compañera de trabajo, Thalía, de 24 años, con quién fue a un local nocturno y horas después salieron del lugar e ingresaron a una obra en construcción, dónde cuatro días después fue hallado el cuerpo de la joven, con signos de haber sido estrangulada.

La Policía Civil y Militar, reconstruyó lo ocurrido, poniendo en el centro de la investigación a su compañero de trabajo Cristian Leonardo, el cual luego de esa noche desapareció sin dejar rastros. 

En el intercambio de información entre las policías de Misiones y Brasil, ayer se concretó la captura, quedando el prófugo a disposición de las autoridades requirentes.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Publicado

el

Murió Juan Cruz y son dos los fallecidos por el accidente en la costanera

Falleció Juan Cruz Martínez, el último adolescente que permanecía internado en estado crítico en el hospital Madariaga, tras el accidente de un automóvil registrado en la costanera de Posadas el último jueves.

La dirección Ejecutiva del nosocomio capitalino comunicó el deceso del paciente de 17 años, horas después de informar que Luca Ceballos, también de 17, había perdido la vida a casi una semana del trágico hecho que involucró a cinco alumnos del colegio Santa María.

El siniestro vial que conmocionó a los misioneros ocurrió sobre la avenida Costanera, en cercanías del balneario El Brete, alrededor de las 13.30.

Ese día, los cinco estudiantes se dirigían a clases de educación física a bordo de un Peugeot 207, cuando, por motivos que aún son materia de investigación, el auto despistó, dando varios tumbos y provocando severas lesiones en sus ocupantes.

Juan Cruz y Luca se llevaron la peor parte del siniestro y hace seis días estaban internados en la unidad de terapia intensiva (UTI), siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas, hasta hoy que perdieron la vida.

Por el fallecimiento de los dos alumnos, las autoridades del Instituto Santa María comunicaron a través de sus redes que mañana, jueves 18, no habrá clases en ninguno de los niveles educativos por duelo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto