Posadas
SEM: ratifican aumento y aclaran que todavía no se expande la zona
Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas aclararon que aún no se implementan las tarifas en las nuevas zonas incluidas en el radar.
La modificación del SEM, que estaba prevista comenzará ayer con la incorporación de calles dentro de las cuatro avenidas principales, todavía no se hará efectivo, sin embargo, el aumento de las tarifas ya comenzó a regir en las zonas ya establecidas.
Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la comuna, aclaró, en diálogo con El Territorio, que a medida que las señaléticas se vayan colocando en los nuevos tramos, van a comenzar a regir las tarifas, lo que se irá dando en los próximos dos meses.
En este sentido, el funcionario dijo que: “En primer lugar vamos a estar trabajando lo que es la calle Alvear hasta Roque Pérez con la demarcación en el cordón cuneta y la demarcación con la cartelería en el ingreso de las cuadras para que el usuario esté informado y ahí vamos a estar avisando los tramos que vamos a estar implementando”, señaló.
Asimismo, el funcionario agregó que hasta que no estén señalizados los nuevos tramos, el SEM seguirá cobrando en el mismo radio de aplicación que hasta ahora.
Por otra parte, la diferencia del aumento surge de los valores de 9 pesos que se aplicarán a las dos primeras fracciones de 30 minutos; 12 pesos, por la tercera y cuarta, y 15 pesos a partir de la quinta, lo que sumado en un lapso de once horas equivale a 294 pesos.
Posadas
Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.
El incremento fue firmado después del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.
Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.
El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.
En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales
Posadas
El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas
La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.
Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.
Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.
En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.
La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.
Posadas
Daniel Vigo: “No va a haber motosierra en el Concejo”
El nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Daniel Vigo, aseguró que el ajuste en el Legislativo municipal ya concluyó, y no habrá recortes de personal.
“No va haber motosierra en el Concejo”, afirmó Vigo, entrevistado en el streaming HDP que conduce el periodista Eduardo Pérez, y señaló: “El que trabaja mantiene su puesto de trabajo”.
“En el Concejo ya se hizo lo que se tenía que hacer”, afirmó, sobre los movimientos de personal registrados en los últimos meses, entre contratos caídos y adscripciones a dependencias del Ejecutivo, y aseguró: “No va a haber despidos”.
Torta
Vigo reconoció que, actualmente, “la falta de recursos del municipio es evidente” y que “la torta es cada vez más chica”.
Aún así, aseguró que “la idea para 2026 es seguir manteniendo la línea de gestión, llevando soluciones de infraestructura a los vecinos de Posadas”.
Ingeniero civil, coordinador de Obras Públicas del intendente Leonardo Lalo Stelatto hasta su elección como concejal, Vigo comentó que la Municipalidad de Posadas venía anticipándose a la crisis de recursos actual, que dificulta la inversión en infraestructura, con un sistema de trabajo que conocieron en sus tiempos en Vialidad Provincial.
“Empezamos a trabajar con recursos humanos que ya existían en el municipio, gente que tenía el conocimiento técnico y que estaba desperdiciada en otras áreas”, explicó.
“Trajimos la modalidad de Vialidad y eso hace posible que podamos seguir planificando inversiones en el territorio urbano”, indicó.
“La idea es seguir trabajando de la misma manera, apoyar la gestión del intendente desde el Concejo, solucionando en materia legislativa lo que veníamos solucionando en el territorio”, comentó y resumió: “Fortalecer las líneas de gestión de Lalo con ordenanzas”.
Paraíso
En el plano político, Vigo convocó al diálogo a todas las fuerzas que componen el HCD posadeño. “Son buenas personas, más allá de su ideología”, dijo de sus colegas de oposición.
“El pensamiento de ellos no se puede llegar a materializar”, apuntó sobre el ideal político de La Libertad Avanza (LLA), cuya bancada en el Concejo se compone con María Elena Fernández, Santiago Horianski, Valeria Gómez de Oliveira y el peluca Pablo Argañaraz, que renovó su banca con la lista del Partido Libertario y, luego de ser electo, pegó el salto a las fuerzas del cielo.
“El gobierno nacional dice que la obra pública la tiene que pagar el vecino o una empresa privada”, comentó Vigo. “Yo no conozco nadie que quiera invertir en el barrio Paraíso”, agregó. “Un privado no invertiría ahí”, sumó y afirmó: “Con esa mirada es muy complicado llevarle al vecino soluciones reales, que son de fondo”.
-
Policiales hace 3 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Política hace 7 díasPresupuesto: misioneros votaron capítulo contra discapacidad y universidades
-
En Redes hace 6 díasAntisiesta se despedirá mañana con los Personajes del Año 2025
-
Judiciales hace 6 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Policiales hace 6 díasEmpleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
-
La Región hace 5 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 1 díaEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 2 díasGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

