Nuestras Redes

Posadas

Estacionar en el centro de Posadas costará un 122% más

Publicado

el

Será a partir del 10 de septiembre. El nuevo mecanismo arranca con 9 pesos para las dos primeras fracciones; 12 para la tercera y cuarta, y 15 pesos a partir de la quinta.

 

El sistema de estacionamiento medido (SEM) en el centro de Posadas costará más caro desde el 10 de septiembre, ya que por once horas o un día completo se deberán abonar 294 pesos contra los actuales 132 pesos por el mismo lapso.

La diferencia surge de los valores de 9 pesos que se aplicarán a las dos primeras fracciones de 30 minutos; 12 pesos, por la tercera y cuarta, y 15 pesos a partir de la quinta, lo que sumado en un lapso de once horas equivale a 294 pesos.

En la actualidad el costo de una hora de estacionamiento es de 12 pesos, pero si se calculan las once horas, de 8 a 13 y de 16 a 21 que conforman un día de estacionamiento, llega a 132 pesos en total.

El nuevo sistema representará, de acuerdo con el ejemplo, un incremento de 122 por ciento entre la mañana y la reanudación por la tarde, a diferencia de otros servicios públicos que no actualizaron sus cuadros tarifarios desde febrero pasado.

El SEM no solamente se traducirá en el aumento mencionado, sino que además extenderá a 80 cuadras la zona de vigencia. Además se ampliará el radio de aplicación entre Salta, Roque Pérez, Corrientes y Roque Sáenz Peña.

El informe

A través de Facebook, el SEM comunicó los cambios a través de un escrito con el título: “Modificaciones en el SEM (Sistema de Estacionamiento Medido)”.

En el señala “estacioná por media hora, pagá por media hora”, desde el 10 de septiembre, ya que la primera y segunda media hora tendrá un valor de 9 pesos; la tercera y cuarta ascenderá a 12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor será de 15 pesos.

Rotar, el objetivo

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, dijo recientemente que “la tarifa quedó bastante desfasada. Eso generó que hoy los autos estén el día completo, pagando la multa, sin generar la rotación que es lo que se busca. Hay un volumen importante de usuarios que hacen ese uso”.

Añadió que actualmente “hay una gran cantidad de activaciones que se generan de entre 15 y 25 minutos, eso nos da la pauta que la primera hora completa no se estaba utilizando. Una persona pagaba una hora entera y ocupaba solo 15 o 25 minutos”, dijo para justificar el cambio.

Además las multas por no tener activado el sistema se dividirá en dos bloques, osea, que en caso de no conectarse a la aplicación, lo encargados del control podrán aplicar una infracción por la mañana y otra por la tarde.

Posadas

Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura

Publicado

el

Malbec Wine Fair en Posadas: cata exclusiva y alta cocina en La Aventura

Por primera vez en Posadas, este sábado 18 de abril se realizará la Malbec Wine Fair en el complejo La Aventura, ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola. El evento, de carácter gastronómico y vitivinícola, tendrá como eje al vino Malbec -cepa insignia de Argentina– y ofrecerá una propuesta que combina degustaciones y alta cocina en un entorno natural junto al río y la selva.

La propuesta, que comenzará a las 19 y tendrá una segunda instancia a las 23, estará centrada en la degustación de vinos Malbec, con la participación de bodegas como Escorihuela Gascón, Chandon, El Enemigo y La Posta, además de etiquetas de Domaine EdeM y Finca Los Maza.

Desde la organización adelantaron que las etiquetas serán trasladadas desde Mendoza y conformarán una selección centrada en la cepa bandera. Las entradas tienen un valor de $40.000 y se pueden adquirir en Ticket Misiones.

Encuentro premium

El evento es dirigido por Valeria Cappagli y se desarrollará en el espacio de El Noque, cuya reapertura forma parte de la propuesta. La feria busca recuperar la actividad en ese sector del complejo y ofrecer una experiencia vinculada al vino, la gastronomía y la música.

Asimismo, la propuesta gastronómica estará a cargo de La Aventura Eventos e incluirá un menú sin gluten. En paralelo, la logística y el servicio estarán coordinados por Don Estanislao, quien se desempeña como nexo entre las bodegas participantes y el desarrollo del evento.

Además, la Malbec Wine Fair contará con la participación de Agustina de Llano, Sonia Segovia y el equipo de Don Estanislao, quienes estarán a cargo de la comunicación y presentación de las etiquetas. Según la organización, su rol será facilitar el acceso del público a la información sobre los vinos y sus características.

Entre los espacios previstos para la jornada, se incluirá un sector de té y arte con la participación de Ale Guglielmi, junto al colectivo Las Indómitas integrado por Amelia Thomas y Andrea Nuñez, además de la firma Akasha Tea. También se dispondrán sectores específicos dedicados al mate, presentado por Avelina Vizcaychipi, y a cigarros y puros, a cargo de Fine Wine Store.

En el área de coctelería participará Saga de León, mientras que el servicio de hidratación estará a cargo de Agua de las Misiones Gourmet.

A cargo de la musicalización de la Malbec Wine Fair estarán Fabio Palo, Esteban Benavente y Alfredo Gottschalk en formato vinilo junto con sets de Carmelo y Danny Verón. Mientras que el cierre será del dúo Superstylin.

La Vuelta

A partir de las 23 se realizará “La Vuelta”, una instancia posterior al evento principal orientada al público mayor de 40 años. La organización de ese tramo estará a cargo de Valeria Durand, vinculada al espacio Entre Copas y Caballos. En ese segmento también se celebrarán cumpleaños correspondientes al mes de abril.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Arrancó el Reventón: descuentos, promociones y shows hasta el domingo

Publicado

el

Desde este jueves hasta el domingo, más de 500 comercios de Posadas brindarán descuentos, promociones y financiamiento sin interés en la decimoprimera edición del Reventón, una propuesta que apunta a movilizar el consumo y atraer al público a la capital provincial. 

El “show de descuentos” también dispondrá de una variada feria gastronómica, cervecera y de artesanos en la plaza San Martín, donde además los visitantes podrán disfrutar de espectáculos en vivo, en esta oportunidad con Jaf como una de las figuras principales, siendo referente del rock y blues nacional, tras integrar la banda Riff junto a Pappo.

Cada comercio adherido mostrará en su vidriera el cartel correspondiente, disponiendo de opciones de pago en 1, 6, 12, 15 y hasta 18 cuotas sin interés según el rubro, cuyas operaciones están disponibles con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, con costo financiero asumido por la entidad bancaria y la provincia.

Entre los programas incluidos se encuentran Ahora Misiones, Ahora Neumáticos, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción, abarcando rubros como indumentaria, calzado, librerías, juguetes, hogar, servicios, hoteles y restaurantes.

Los locales comerciales que ofrecerán promociones y descuentos están ubicados tanto en el centro de la ciudad, como también sobre la avenida Uruguay, Villa Cabello, Itaembé Miní y Guazú, entre otros puntos.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Ccip) en conjunto con el Gobierno y el municipio. 

JAF actuará el 10 de abril, para la nueva edición comercial de El Reventón

Seguir Leyendo

Posadas

Son cuatro los ex policías de acampe en la plaza para pedir su reincorporación

Publicado

el

Durante esta madrugada que se vio colmada de lluvia, los dos ex sargento primero Gerardo Marín y Juan Méndez se sumaron a la medida de fuerza iniciada a primera hora de ayer por los ex policías Adolfo Guirula y Diego Correa, en reclamo de su reincorporación a la fuerza provincial.

En diálogo con La Voz de Misiones, una familiar de uno de los manifestantes explicó que, a diferencia de Guirula y Correa, dos de los ocho detenidos en la causa por presunto intento de sedición y conspiración después de los reclamos salariales efectuados en mayo de 2024, tanto Marin como Méndez trabajaban dentro del cuartel de bomberos cuando se desató aquella protesta.

“Prestaban servicio en bomberos y el actual jefe de Policía Sandro Martínez los pasó a retiro obligatorio luego de tildarlos de traidores, ya que ambos se encontraban de guardia el día que el camión autobomba se sumó a la protesta de mayo de 2024 sobre la avenida Uruguay”, sostuvo en comunicación telefónica.

Por estas horas, los cuatro permanecen sentados y encadenados frente a las ventanas frontales de la Casa de Gobierno, protegidos por un toldo rojo ante la lenta e incesante lluvia que cubrió la ciudad desde tempranas horas.

De esta manera, el reclamo se desarrolla de manera pacífica y cuenta con el acompañamiento de la “familia policial”, cuyos miembros estuvieron presentes tanto ayer como hoy, asistiendo a los ex uniformados en su reclamo.

Ex policías acusados de sedición se encadenaron y pidieron volver a la fuerza

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto