Nuestras redes

POSADAS

Abrió un comedor en su casa y asiste a 200 chicos en el barrio San Marcos

Published

on

Abrió un comedor en su casa y asiste a 200 chicos en el barrio San Marcos

María y sus vecinos vieron la necesidad del barrio y no dudaron en juntar lo que tenían para asistir a los chicos. Piden colaboración para seguir con su tarea.

 

El pasado 26 de julio llovía sobre Posadas, pero eso no detuvo a María Acosta y sus vecinos del barrio San Marcos, quienes abrieron un merendero y comedor a través del cual 200 chicos y unas 30 mamás buscan su alimento diario.

En la vivienda de María, ubicada en la calle 164 y 67 del mencionado barrio del sur capitalino, “todo empezó cuando mi vecina Alejandra vino a mi casa y me comentó su idea de hacer algo por los chicos del barrio, me preguntó si tenia posibilidad de prestarle mi casa y ayudarle y yo acepte rápido”, contó a La Voz de Misiones.

“Siempre soñé con ayudar a los chicos”, dijo emocionada María, y agregó: “Nos empezamos a mover para conseguir cosas, una vecina nos prestó la olla. Llovía y no teníamos techo para hacer el fuego, entonces hicimos un techito y empezamos”.

Sobre las necesidades del barrio y la tarea que realizan, Acosta acotó: “Los vecinos nos donan cosas para los chicos, todo es donación, no recibimos nada de nadie, vemos por los chicos porque acá en el barrio no hay merenderos o los que existen son selectivos y eso duele porque hay muchos que necesitan”.

Asimismo, María contó a LVM que se levanta muy temprano y “desde las 7 ya estamos haciendo tortafritas y a la tarde hacemos chocolate o arroz con leche”.

El merendero funciona lunes y jueves desde las 16.30. Además, el último viernes comenzaron con el comedor, aunque buscan ampliar los días ya que, por ahora, reciben donaciones para cocinar una vez por semana.

En este sentido, desde el grupo comentaron que reciben donaciones de todas aquellas personas que quieran acercar su solidaridad y agregaron que también juntan ropa y calzado para entregar a las familias.

“Ojalá Dios nos ayude para poder atender todos los días, así los chicos tienen su vasito de leche porque hay muchos que no cenan o días que no comen, asi estamos luchando”, cerró María.

Comentarios

comentarios

POSADAS

Cerro Pelón: familia desalojada reclamaba y aparecieron “infiltrados”

Published

on

Una familia fue desalojada en medio de una tormenta de su vivienda en el Cerró Pelón el miércoles. Esta mañana, vecinos acompañaban a los damnificados en reclamo de justicia, cuando aparecieron “intrusos” que fueron echados por los manifestantes.

 

Durante la mañana de hoy, Gabriel Fariña y su esposa se reunieron con sus vecinos frente a la vivienda, ubicada frente al Cerro Pelón, para pedir justicia luego se ser desalojados el pasado miércoles por la noche en medio de la tormenta por orden del juez Marcelo Cardozo.

En el momento en que los damnificados, junto a un grupo de frentistas, se encontraban solicitando que el gobernador Oscar Herrera Ahuad intervenga ante la decisión del magistrado, dos hombres fueron echados del lugar por la madre del dueño de la casa y los vecinos.

Uno de los hombres decía ser “policía” y se encontraba vestido de civil, los vecinos se enfrentaron al sujeto, quien ante esta situación decidió subirse a una moto que se encontraba estacionada en el lugar e irse.

El otro “intruso” grababa desde un costado de la casa en cuestión y, de la misma manera, los manifestantes notaron que el sujeto no estaba apoyando a la familia y le consultar por qué grababa, ante lo cual decidió marcharse del lugar.

Gabriel, su mujer y sus tres hijos fueron desalojados sin previo aviso luego de la muerte del señor Fariña, padre de Gabriel y dueño de la casa. Ahora los vecinos lo apoyan y todos juntos piden que el gobernador de la provincia intervenga ante la decisión de juez.

Mirá el video en Facebook

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Desde este lunes, todos los puesteros de La Placita podrán abrir en simultáneo

Published

on

A partir del próximo lunes 7 de diciembre, podrán abrir la totalidad de los puestos del Mercado Modelo La Placita y de La Placita del Puente en forma simultánea, ya que por las medidas de aislamiento ante la pandemia trabajaban de forma alternada.

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), afirmaron que ambos predios de ventas abrirán todos los locales, tras el permiso del municipio de Posadas.

“Obtuvimos el permiso para trabajar los seis días a la semana a partir del lunes”, dijo el delegado Gustavo Ortiz a Primera Edición.

Asimismo, Alberto Fusté Padrós, de Sivara Misiones, contó que se “modificó el decreto, el protocolo de bioseguridad y amplió la apertura de los locales y puestos de las dos Placitas, de día por medio a todos los días, de lunes a sábado”.

La forma de atención por la llegada del Covid-19 afectó duramente a los puesteros, que vieron caer sus ventas de forma estrepitosa, por lo cual esperan que esta sea una oportunidad de repuntar la actividad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POSADAS

Protesta por apremios a menores en Posadas: “Es una práctica de la dictadura”

Published

on

El pasado 12 de noviembre, Matías Caballero denunció que efectivos de la Comisaría Séptima del barrio de Villa Cabello, en Posadas, detuvieron arbitraria e ilegalmente a dos de sus hijos, de 9 y 12 años.

En ese marco, en la mañana de hoy, un nutrido grupo de manifestantes se sumaron al reclamo de la familia, que asegura sufrir una persecución policial luego de denunciar negligencia y discriminación tras la muerte de una de sus hijas, Rocío Samaniego, una chica trans de 22 años que falleció en el hospital de Fátima en agosto pasado.

Sobre la avenida López y Planes casi Kolping, en el oeste capitalino, los reclamos giraron en torno a la violencia institucional.

Respecto al día del hecho, el papá de los chicos, Matías Caballero, contó a La Voz de Misiones: “Estuvieron detenidos en esta delegación durante cinco horas, recibieron violencia institucional, fueron golpeados, les raparon la cabeza, les hacían mirar al piso y los tongueaban, los judearon. Es una falta total de respeto hacia la familia, en nuestras caras los abofeteaban…”.

Asimismo, el vecino de Villa Cabello aseguró que, tras las detenciones de sus hijos, los policías “siguieron con el hostigamiento, fueron a mi casa, me llamaban por teléfono y me decían que cese con todo esto porque cada vez se iba a poner peor”.

“Una práctica de la dictadura”

De su lado, referentes del Movimiento Evita sostuvieron que los casos se replican al interior de la provincia: “Desgraciadamente, hace tres meses o más notamos montones de casos de chicos que les están haciendo ‘submarino seco’, una práctica de la dictadura”.

“Lo estamos viendo con mucha preocupación y no queda más que unirse. Tenemos casos en Jardín América, Esperanza, Roca, en Bonpland, en Garupá, en Posadas… Los llevan como en la dictadura, los suben, les ponen una bolsita de plástico y los amenazan para que no cuenten”, dijo Ismael Décima.

Mirá el video en Facebook.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto