Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Joven de Puerto Piray viaja por el continente hace dos años

Publicado

el

Hace dos años decidió abrir las alas y comenzar a recorrer el continente. Se llama Claudio Vera, tiene 24 años, es de Puerto Piray y es un viajero empedernido. El joven misionero hizo oídos sordos a las palabras desalentadoras de su entorno y se animó a soñar. Actualmente está en México y planificando su nueva aventura a Europa.

Emulando un poco el espíritu aventurero que Jack Kerouac plasmaba en su famoso libro ‘On the Road’ en los 50, y hasta siguiendo los pasos de Christopher McCandless -joven cuya travesía en Alaska inspiró un libro y una película llamada ‘Into the Wild’-, el joven oriundo de Puerto Piray quiso experimentar esa otra vida, una no convencional. Una vida de mochilas, de hostels, de trabajar de lo que pinte, de ir y volver, de disfrutar del presente mientras los demás cumplen horarios de oficina. Para el joven misionero no existe una fórmula mágica para viajar, es cuestión de animarse. Y aunque ese estilo de vida también tiene sus altibajos, lo sigue eligiendo.

A continuación compartimos con nuestros lectores algunas preguntas que le hicimos por Facebook al viajero misionero:

LVM – ¿Cómo fue el momento que decidiste empezar a viajar? Qué te provocó cambiar tu vida?

Desde que era chico lo quería hacer, creo que fue de puro sentir, y tenía un poco de vertigo de salir a viajar solo pero nadie se animaba a salir a conocer el mundo conmigo. Todos tienen miedo de como van a hacer para vivir, y creo que si uno se siente capaz va a construir algo donde sea, fuera de su zona de confort.

LVM – ¿Cuánto y cómo influye el entorno de amistad y familiar en el viaje?

El momento que decidí fue cuando encontré a un malabarista jugando, me acerqué a hablar con él, a preguntar cómo hacer para viajar y me invitó a ir con él la semana próxima al norte. No sabía quién era esa persona y no sabía donde era el norte y terminamos en Bolivia que fue donde empezó la aventura.

LVM – ¿Cómo era tu vida antes de viajar y ahora que estás viajando? Qué hacías antes y qué haces ahora?

Como influye el entorno de amistad y familiar… muchos amigos me dijeron que no podía vivir afuera del sistema. Y al ver hoy que ya llevo dos años en distintos lugares, compartiendo distintas culturas me escriben, me preguntan cómo hacer y la verdad es que es animarse. En el entorno familiar tengo solo a mi madre que siempre me acompaña en las decisiones y está feliz.

Mi vida antes de viajar era un poco aburrida. El viaje más que andar por ahí sirve de terapia, ayuda a comunicarse más con las personas, a entender y aceptar las diferencia, aprender a respetar, a ayudar y a mí particularmente me curó del vertigo subiendo los volcanes de Centro América.

LVM – ¿Cuáles son tus miedos?

Mis miedos ahora creo que ya no tengo miedos internos, esos se fueron, despertando en la playa, en las montañas.. se quedaron en las comunidades aborígenes donde me sanaron con sus medicinas.

LVM – ¿Cómo te mantenés económicamente mientras viajás?

Antes trabajaba de lo que había para sustentarme, ahora vivo ralajado. La economía en algunos países es mala pero eso puede favorecer porque todo es el doble de barato los hoteles, los alimentos, el transporte. Me mantengo económicamente al principio fue con un pequeño ahorro, después vendiendo postres argentinos en diferentes países, aprendí a hacer malabares y trabajé con eso en los semáforos, canté en los bares, trabajo en los hoteles de voluntario, y vendo artesanías.

LVM – ¿Tenés pautado un mínimo o máximo de estadía en los lugares que conocés/ conociste?

No tengo pautado un límite de tiempo, creo que cuando siento la necesidad de ver otro amanecer me pongo la mochila y sigo, aunque para llegar a México fue un poco apresurado porque desde acá sigo a mi próximo destino.

LVM – ¿En dónde estás ahora y cuál es tu próximo destino? Podés nombrar los lugares que conociste?

Ahora estoy en México y mi próximo destino es Francia. Los países que conocí son Bolivia , Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y ahora México.

LVM – ¿Usas alguna plataforma de trabajo, de voluntariado u otras como el couchsurfing?
Las plataformas de trabajo es más el Arte. Aprender lo que puedo viajando y usarlos para recaudar dinero, el mundo es una escuela a cielo abierto donde podés aprender de todo si te proponés, y los viajeros son personas que les gusta transmitir el conocimiento.

LVM – ¿Qué aconsejarías a las personas que tienen miedo de viajar?

Yo les aconsejaría que si es su sueño no lo piensen, que aprendar un tipo de arte y que dejen la verguenza en casa y salgan. Si viajan independiente que siempre hablen con los artesanos para pedir referencias porque ellos saben mucho al trabajar en la calle y al estar siempre atentos también con todo. Y que lo piensen si tienen dudas porque como me dicen muchos mochileros, viajar no es para cualquiera. También hay días malos que hay que soportar aveces hambre, frío, dormir en la calle, tenés que sentirte capaz de hacer dinero todos los días para seguir.

LVM – ¿Cuál fue tu lugar favorito hasta ahora?

No sé si tengo un lugar favorito, hay muchos lugares donde la belleza del mundo me paralizó. Pasando por más de 300 islas de Panamá o contemplando por primera vez un volcán escupiendo lava en antigua Guatemala, o Cartagena y su ciudad amurallada, el Amazonas de Brasil y sus habitantes de gran corazón. En Colombia conocí a mi compañera y novia donde adoptamos un perrito en el eje cafetero colombiano y viajamos juntos por todo Centro América y ahora vamos a tomar un avión a su país ( Francia) donde también lo hago sin pensar solo siguiendo los sueños.

Por Cintia Ojeda.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

La Voz de la Gente

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Publicado

el

Turistas denunciaron hurto de $650.000 de su camioneta en Cataratas

Una familia de turistas oriundos de Miraflores, Chaco, denunció públicamente el robo de aproximadamente $650.000 pesos del baúl de su camioneta en el estacionamiento del área Cataratas, en el Parque Nacional Iguazú.

A través de sus redes sociales, la chaqueña Agustina Bondar contó el momento que atravesó junto a su pareja y sus familiares en unas vacaciones frustradas durante el último fin de semana en la tierra colorada. Al mismo tiempo, expuso que el vehículo no fue “visiblemente forzado”, por lo cual, para cometer el ilícito habrían utilizado “inhibidores de alarmas y codificadores”.

Los turistas desembarcaron en Puerto Iguazú el último sábado y se alojaron en un hotel por la noche, con el objetivo de conocer al próximo día una de las Siete Maravillas del Mundo.

“Quería contarles los lamentables días que tuvimos que vivir en nuestras vacaciones, para que se sepa, para prevenir y para que me ayuden a difundir y cuidar a todos aquellos que podrían llegar a ser víctimas de los hechos que suceden en Misiones, Iguazú, más concretamente en el área de Cataratas”, comenzó en su posteo la joven sobre el hecho al que calificó como un “robo cauteloso”.

La chaqueña explicó que todo inició el domingo alrededor de las 9 de la mañana, cuando la persona encargada de la seguridad del estacionamiento del atractivo turístico le asignó a la familia un espacio en el predio para estacionar su vehículo.

Al notar que en el sector indicado había mucho sol, los turistas pidieron al cuidador estacionarse en un lugar con sombra, lo cual les fue negado por el trabajador. Sobre ese momento, Agustina precisó que luego: “Quisimos estacionar con la camioneta de frente, que tampoco se nos permitió. Nos ubicó en un lugar y ahí nos tuvimos que quedar”.

Seguidamente, y siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, antes de iniciar el recorrido por Cataratas, la familia guardó el dinero que tenían en efectivo en diferentes bolsos, que luego colocaron en el baúl del vehículo, debido a que no contaban con un hospedaje fijo y para no “andar con plata en mano en un lugar con tanta gente”.

“Dejamos todas nuestras pertenecías más toda nuestra plata en el vehículo y con total confianza en la seguridad del lugar hicimos el ingreso al Parque Nacional”, enfatizó la turista Agustina Bondar.

Robo cauteloso

Al finalizar el paseo por el atractivo a las 12.15, los turistas salieron del Parque Nacional Iguazú, “felices de haber presenciado semejante maravilla”, rumbo a buscar un hospedaje en la ciudad.

“Cuando encontramos un lugar y al tener que hacer el correspondiente pago, nos dimos cuenta de que nuestro dinero no estaba…lo primero que hicimos fue buscar detalladamente en todo el vehículo, ahí fue donde nos dimos cuenta de que: Nos habían robado”, denunció la chaqueña.

Y detalló: “El robo fue muy cauteloso, tanto que no nos dimos cuenta hasta el momento de buscar el dinero, ya que habían dejado cada cosa en su lugar, al empezar a mirar la camioneta nos dimos cuenta que las carteras y mochilas habían sido revisadas, el asiento trasero había sido levantado y absolutamente toda la parte del vehículo delantero estaba revisado”.

Fue entonces que la familia chaqueña se acercó hasta la comisaría de la localidad para denunciar lo ocurrido. Allí, los efectivos le indicaron que debía hacer la correspondiente denuncia en la administración del destino turístico, ya que Cataratas “contaba con su propia seguridad”.

Por lo cual, los turistas decidieron regresar al predio para hacer el reclamo ante la Administración de Parques Nacionales. “Nos informaron que el seguro no nos cubría porque en el sector no había cámaras y como la camioneta no había sido visiblemente forzada, ellos no podrían hacer nada, ni responder por el robo sucedido en su predio”, enfatizó Agustina.

Además, relató que ante la desesperación por la situación se acercó hasta una trabajadora del lugar y le consultó si “sabía algo”, a lo cual la mujer le contestó que: “Este es el pan de cada día. Todos los días ocurren robos, hay modalidades de inhibidores de alarmas y codificadores”.

En su posteo, la turista se lamentó por el actuar de la Administración de Parque Nacionales ante el hecho y apuntó: “No supieron darnos explicaciones de por qué no había cámaras, por qué uno paga un seguro al entrar al parque y luego ese seguro no es válido al momento de reclamar, ni siquiera fueron capaces de llamar al personal de seguridad que estaba de guardia en el momento en que llegamos al predio”.

Vacaciones frustradas

En diálogo con La Voz de Misiones, Agustina Bondar comentó que, al no recibir respuestas por parte de las autoridades del destino turístico, realizaron una exposición en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Administración de Parques Nacionales.

La chaqueña también detalló que le sustrajeron del vehículo aproximadamente 650 mil pesos: “La idea era conocer Iguazú, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio y Posadas, pero por esto, al tercer día nos tuvimos que volver, apenas llegamos con lo que teníamos encima”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público

Publicado

el

chacra 145 posadas

Al menos una veintena de vecinos de la chacra 145 de Posadas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Chacabuco esta mañana en reclamo de mayor seguridad en la zona y mejoras en el alumbrado público, entre otros temas.

El corte se realizó en la intersección de la avenida Chacabuco y la costanera Oeste y afectó ambos carriles.

Según indicaron, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona, además de mejoras en el alumbrado público y títulos de propiedad de sus viviendas.

“Hemos presentado todas las notas que se necesitaban, pero Movilidad Urbana nunca vino a arreglar los alumbrados. Estamos cansados los vecinos, la inseguridad es mucha”, expresó María Machado, presidente de la comisión barrial.

En el lugar estuvieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste resguardando a los manifestantes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”

Publicado

el

desaparecido fátima

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años, presenta un cuadro de retraso madurativo y desde hace ocho días está en condición de desaparecido. El lunes pasado de salió de su casa en Fátima y nunca volvió. “Llega la noche, llega la lluvia y uno ya piensa mal”, expresó su madre.

Los familiares del muchacho desaparecido relataron que el drama comenzó el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando Miguel Ángel salió de su casa con destino al kiosco, pero no regresó y desde ese momento nada más se sabe respecto a su paradero.

Su madre, Estela Maris, dialogó en un vivo con La Voz de Misiones y se mostró desesperada por la situación. “Yo ya no duermo, no sé qué hacer de la angustia. Tengo miedo de que le haya pasado algo”, lamentó entre lágrimas.

La mujer agregó al día siguiente radicaron la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel, pero apuntan que no tuvieron el suficiente acompañamiento de la Policía y que la búsqueda es particular.

“En la comisaría nos dijeron que iban a sacar una circular, pero no veo que estén haciendo algo. Les pedí que hagan rastrillajes también, pero hasta ahora nada de nada”, se quejó Estela Maris.

Una hermana de Miguel Ángel, fue más tajante aún. “No nos sentimos acompañados por la Policía en la búsqueda. No nos dan respuestas. Nosotros ya sospechamos todo lo peor porque no nos recorrimos todo y nada. Ya preguntamos en hospitales, guardias y comisarías, pero nada. No sabemos a donde más ir a buscar”, exclamó.

Estela Maris agregó que su hijo también está diagnosticado con epilepsia, aunque hace mucho tiempo que no experimenta cuadros y clamó por ayuda: “Si alguien lo ve, pido por favor que saquen una foto y envíen. Yo voy a salir a la hora que sea a buscarle. Lo necesito conmigo”.

La familia de Miguel Ángel añadió que constantemente reciben pistas, pero lastimosamente ninguna da resultado. Ya buscaron en todos los barrios de la zona e incluso Garupá, llegando hasta los Santa Inés, pero tampoco dieron con rastros del muchacho.

Según describieron, al momento de salir de casa Escalante vestía un conjunto deportivo gris oscuro y zapatillas azules con una franja naranja atrás. Ante cualquier información, ruegan comunicarse al 3764-773721.

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto