Nuestras Redes

La Región

Candidato colorado a presidente de Paraguay: “En Argentina no quieren trabajar” 

Publicado

el

candidato a presidente

El candidato a presidente de Paraguay por el Partido Colorado en las elecciones de abril próximo, Santiago Peña, afirmó en un evento de campaña que “en la Argentina no quieren trabajar”. 

El presidenciable colorado fue el orador del conversatorio titulado “Cambiemos Paraguay”, el martes, donde habló de la situación socioeconómica de su país y de la generación de empleos. 

“Yo quiero el Paraguay donde no haya pobres; yo quiero un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”, sostuvo. 

“Yo no quiero eso, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar; nuestros vecinos, acá en la Argentina, no quieren trabajar; es una realidad y eso está mal, y no tenemos que llegar a eso”, señaló. 

El presidenciable colorado contó que, meses atrás, durante una visita que hizo a la Villa 31, de Buenos Aires, conversó con un sacerdote que le manifestó que “los paraguayos son los que más trabajan, no hay un paraguayo desempleado”.   

“Lastimosamente, muchos de esos paraguayos son exiliados económicos”, agregó.   

“Nosotros tenemos que hacer que nuestros jóvenes y nuestros adultos quieran trabajar y que el trabajo les dé dignidad, y que el trabajo les dé libertad, yo quiero un Paraguay que se puede y sé que puede ser el país más desarrollado del mundo”, amplió. 

El delfín 

Peña es hombre del ex presidente Horacio Cartes, poderoso empresario a quien Estados Unidos declaró “significativamente corrupto” en julio pasado, cerrándole las fronteras y congelando sus activos y las operaciones de sus empresas. 

El candidato colorado es economista con pasado en el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue ministro de Hacienda del gobierno de su jefe político y mentor, por quien dice poner las manos en el fuego, pese a las acusaciones de Washington.  

Es la segunda vez que Peña se perfila como presidenciable de Cartes, y la primera que se convierte en candidato del partido, ya que, en la ocasión anterior en 2018, perdió la interna partidaria con el actual presidente, Mario Abdo Benítez. 

Peña enfrenta el 30 de abril próximo al liberal Efraín Alegre, que encabeza una concertación de varios partidos opositores. Es la tercera vez que Alegre será candidato a presidente, luego de ser derrotado por Cartes en 2013, y Abdo Benítez en 2018. 

Las acusaciones 

Estados Unidos acusa a Cartes, propietario de un conglomerado de empresas y quizás el hombre más rico del país, de haber utilizado la Presidencia de Paraguay para el lavado de activos y para obstruir investigaciones del crimen trasnacional, especialmente la que involucraba a su socio, el cambista brasileño Darío Messer, a quien llamaba “hermano del alma”, condenado a 13 años de prisión en Brasil. 

También, de haber montado un sistema de sobornos a parlamentarios, jueces y fiscales para garantizar la impunidad de sus operaciones ilegales, y de mantener vínculos con la organización terrorista islámica Hezbolá. 

En las últimas semanas, bloqueado por todos lados, Cartes cedió todas sus empresas a su hermana Sarah. 

El ex presidente, elegido en diciembre titular de la Junta de Gobierno de su partido, fue investigado en varias ocasiones, por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero del gobierno paraguayo (Seprelad), e incluso por una comisión bicameral del Congreso, que aportaron gruesos informes sobre un presunto esquema de lavado, involucrando a Cartes, allegados, y sus empresas. 

Toda la información fue remitida a la Fiscalía General del Estado, pero el expediente nunca avanzó. 

Su empresa de bandera, Tabacalera del Este, por ejemplo, se vio implicada en el caso del avión venezolano-iraní retenido en la Argentina en junio del año pasado. 

Santiago Peña y Horacio Cartes en un acto de campaña.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Frontera

Detienen en Irigoyen a sospechoso de un homicidio en Brasil

Publicado

el

brasileño irigoyen

Un brasileño acusado de asesinar en su país y huir hacia Argentina fue detenido ayer a la tarde en la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde fue encontrado alcoholizado y en el interior de un automóvil atascado en un camino rural. Estaba junto a su pareja y tenía las manos ensangrentadas.

Según consignaron fuentes policiales, todo comenzó mientras efectivos de Unidad Regional XII realizaban recorridas en el barrio Obrero, en cercanías al paso fronterizo con la vecina ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, donde se toparon con un Volkswagen Bora atascado al costado de un camino.

Al acercarse, constataron que en su interior habían dos ciudadanos brasileños, ambos con signos de ebriedad y lo que más llamó la atención es que el conductor presentaba un profuso corte en una de sus manos, lo cual generó un importante sangrado dentro del rodado.

Ante la sospechosa situación, la Policía decidió demorar a ambos extranjeros en averiguación de sus antecedentes, tras lo cual los llevó hasta la comisaría, donde certificaron que uno se identificaba como Fernando André S. C. (33) y Kelen G. B. (34), ambos domiciliados en Dionisio Cerqueira.

Y tan solo un llamado permitió conocer la verdad detrás de la presencia de los dos extranjeros en tierras misioneras. Es que solo bastó intercambiar información con sus pares en Brasil para que los integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera recientemente puesta en funcionamiento pueda establecer que la pareja estaba siendo buscada por un homicidio cometido en su país.

El crimen se registró ese mismo día, a las 10 de la mañana, en el barrio Salete de Dionisio, donde un hombre fue asesinado a puñaladas en el medio de una discusión.

Los primeros testimonios recolectados por investigadores brasileños consignaron que el homicida había llegado al lugar a bordo de un automóvil y escapó de la misma forma, al tiempo que aparentemente la víctima alcanzó a describir a su asesino antes de morir.

Fue mediante estos datos que la pareja detenida en Irigoyen quedó bajo la lupa y ahora se espera que las autoridades judiciales intervinientes culminen los trámites de rigor para que se proceda a la rápida deportación de ambos implicados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Anciana paraguaya detenida con 5 kilos de cocaína adosada al cuerpo en Iguazú

Publicado

el

cocaína

Una anciana paraguaya fue detenida ayer a la mañana al intentar ingresar a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves con más de 5 kilogramos de cocaína adosada al cuerpo.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la detenida se trata de una mujer de 72 años, de nacionalidad paraguaya, pero con domicilio radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fuentes detallaron que la mujer viajaba en un ómnibus interurbano e intentó sortear los controles migratorios en la cabecera argentina del puente Tancredo Neves pero su ardid quedó al descubierto tras un control efectuado por el personal de la Afip-Aduana.

Fue en esa instancia que los agentes intervinientes detectaron que la mujer llevaba una especie de faja sobre su abdomen y cuando realizaron una requisa en profundidad constataron que trasladaba dos paquetes de cocaína que alcanzaron un pesaje total de 5,060 gramos.

El hecho fue notificado de inmediato a las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, desde ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de la mujer, quien por estas horas continúa privada de su libertad e incomunicada.

Uno de los paquetes que la mujer llevaba adosado al abdomen como una faja.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Era pasero y lo buscaban por el crimen de una niña en un asalto en La Matanza

Publicado

el

pasero la matanza detenido

Ramón Martínez López (33), el paraguayo que registraba pedido de captura internacional y que fue detenido ayer a la mañana en la zona costera de Puerto Rico, formada parte de la banda que el 18 de enero de este año asesinó a una niña de 13 años durante un asalto ejecutado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

La detención del extranjero fue concretada ayer, mediante un operativo conjunto desplegado entre la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y una comisión de investigadores de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, quienes siguieron el rastro de Martínez López hasta ubicarlo en Puerto Rico, donde recaló hace un tiempo y se desempeñaba como pasero, yendo y viniendo constantemente a Puerto Triunfo, localidad paraguaya ubicada a la misma altura.

Sobre el hombre pesaba un pedido de captura internacional emitido el 31 de enero por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza por el delito de “homicidio crimins causa, robo a mano armada, en poblado y en banda”.

El hecho por el cual Martínez López era buscado se registró días antes, el 18, cuando una adolescente identificada como Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada de un tiro en el pecho con una pistola 9 milímetros al interponerse entre su padre Franz Campos Calle y los cuatro asaltantes que perpetraron un asalto comando en el que robaron 150.000 pesos.

Para los investigadores, el extranjero ahora detenido en la tierra colorada no fue quien jaló el gatillo del arma que le puso fin a la vida de la niña, pero sí formó parte de la banda y su rol fue distraer a los perros de Campos Calle.

Tampoco se descarta que haya actuado como “entregador”, ya que trabajaba como albañil junto al padre de la adolescente asesinada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto