Nuestras redes

LA REGIÓN

Bolsonaro no asistirá a la asunción de Alberto Fernández: “No voy, decidido”

Published

on

El presidente Jair Bolsonaro anunció que no asistirá a la asunción de Alberto Fernández. Además dijo que no impondrá “represalias” contra el nuevo Gobierno.


BRASIL-BUENOS AIRES. El presidente brasileño Jair Bolsonaro no viajará a Buenos Aires para participar de los actos de asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre, aunque aseguró que no tomará ninguna represalia comercial contra Argentina.

Alenté, alenté por el otro, pero ya que ganó (Alberto Fernández), vamos para adelante. De mi parte, no hay ninguna represalia. Espero que ellos continúen haciendo una política con nosotros, una semejante a la que Macri hizo hasta el momento”, dijo Bolsonaro a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El mandatario brasileño de ultraderecha, en una gira por Arabia Saudita, lamentó el resultado de las elecciones en nuestro país. Dijo que “Argentina eligió mal y se negó a felicitar a Fernández por su triunfo. Su canciller, Ernesto Araújo, declaró ese mismo día que “las fuerzas del mal” celebraban la victoria del Frente de Todos y sostuvo que ” las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina”.

A esas declaraciones se sumó que el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro , salió a atacar en Twitter al hijo del presidente electo, Estanislao Fernández. Compartió en las redes sociales un posteo despectivo con la foto de Estanislao dragueado. “Esto no es un meme”, agregó Bolsonaro Jr.

Por su parte, el último jueves el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, envió una carta “a título personal” a Sérgio Danese, embajador brasileño en la Argentina en la que cuestionó las declaraciones de Bolsonaro sobre Alberto Fernández por “inapropiadas”.

Apoyo a Macri

Durante la campaña electoral argentina, Bolsonaro manifestó su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y dijo temer por una posible oleada de inmigrantes argentinos a Brasil si la izquierda volvía a gobernar en Argentina. También amenazó con posibles sanciones a Argentina si el país volvía a aplicar restricciones al comercio bilateral, tal como sucedió durante los gobiernos kirchneristas.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Brasil superó el medio millón de casos y tiene casi 30.000 fallecidos

Published

on

Brasil superó este domingo los 500.000 casos confirmados de COVID-19 y quedó al borde de llegar a 30.000 muertos, lo cual reafirma que la pandemia sigue en expansión en el país, pese a que muchas ciudades se disponen a reabrir la actividad económica.

 

BRASIL. Según el boletín diario del Ministerio de Salud, este domingo fueron confirmados 16.409 casos nuevos, con lo que el total llega ahora a 514.849, en tanto que el número de muertos aumentó en 480, para situarse en 29.314.

El alza en el número de fallecimientos contrasta con los datos registrados entre el martes y el viernes pasados, período en que se mantuvo por encima del millar diario.

Sin embargo, los especialistas en salud afirman que los balances difundidos los fines de semana no llegan a contemplar todos los casos, pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

Con esas estadísticas, Brasil se confirma como el segundo país del mundo en número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, que suma 1.786.593.

Estados Unidos también es la nación con mayor cantidad de muertos (104.319), seguido por el Reino Unido (38.571) e Italia (33.415), en tanto que Brasil se sitúa en cuarto lugar, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en una referencia global sobre el asunto.

A pesar de esa situación, a partir de mañana muchas regiones del país han confirmado que comenzarán a relajar las medidas adoptadas en los últimos dos meses para limitar la circulación de personas y frenar así el avance de la pandemia.

Entre ellas, figura el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, que avanza hacia una reapertura gradual de la actividad económica en diferentes escalas, según las regiones.

De todos modos, las autoridades locales han dicho que esa medida podría ser suspendida en caso de los contagios se disparen.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Chaco: murió joven de 14 años y se convirtió en la víctima más joven del país

Published

on

Fue ingresada el día de ayer a la Sala 6 COVID-19 del Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

 

RESISTENCIA. En los últimos minutos, lamentablemente, la provincia del Chaco sumó una nueva víctima fatal por coronavirus. Esta vez, se trata de una joven de tan solo 14 años que estaba internada en el Hospital Perrando.

La joven padecía lupus erimatoso sistémico, sumado a neumonía adquirida en la comunidad por COVID-19, y fue ingresada el día de ayer a la Sala 6 COVID-19 que funciona en el nosocomio.

Recordamos que en el parte epidemiológico brindado por el Minsiterio de Salud de la provincia se informó que el Chaco cuenta con 889 casos positivos de COVID-19, y 52 fallecimientos por el virus en todo el territorio chaqueño, cifra que ascendió a 53 con el deceso de la joven.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Triple Frontera: Paraguay refuerza controles ante aumento de casos por cruces ilegales

Published

on

Se registró en la última semana un importante incremento de positivos en Ciudad del Este. Paraguay contabiliza 986 casos totales y once fallecidos por Covid-19.

 

ASUNCIÓN. El gobierno de Paraguay anunció hoy que pondrá en marcha un protocolo especial de seguridad en la frontera del departamento Alto Paraná, que limita con la Argentina y Brasil, tras haber detectado un aumento de los contagios de coronavirus sin vínculo con anteriores infectados.

Lo informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, de visita en Ciudad del Este, una de las dos áreas metropolitanas -la otra es la de Asunción- donde el gobierno registró un súbito incremento de los casos “sin nexo” de Covid-19 y luego de que se denunciara que personas siguen ingresando ilegalmente al país a través de esa frontera.

“Lo que queremos es mayor coordinación entre la gobernación, la Policía, la base naval, el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, de tal suerte de poner un cinturón de seguridad a la gente de Alto Paraná para que pueda trabajar”, explicó el funcionario.

Acevedo subrayó la intención oficial de “no volver atrás” en la “cuarentena inteligente” -como llama el gobierno a la salida gradual de las restricciones-, que el lunes pasado inició la segunda etapa, en la que las autoridades dijeron que aspiran a que se reanude 83% de la actividad económica del país.

Por ese motivo, descartó la posibilidad de cerrar la región: “Es mentira que se va a aislar, estamos en contra del rumor irresponsable; venimos para garantizar la apertura comercial de Alto Paraná”, afirmó al diario Última Hora.

La visita de Acevedo a Ciudad del Este se produjo un día después de que el gobierno paraguayo ordenara intensificar los controles viales de personas y vehículos tras detectar en las áreas urbanas más pobladas un aumento de los casos de Covid-19 sin nexo con anteriores infectados.

“Encontramos casos sin nexo en las urbes más pobladas, donde el virus está circulando de manera silenciosa pero está tomando fuerza a medida que la gente se empieza a dispersar en la comunidad”, afirmó ayer el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Paraguay contabilizaba 986 casos confirmados de coronavirus (22 en las últimas 24 horas), de los cuales 11 personas fallecieron (ninguna en el último día) y 477 ya se curaron (11 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto