Nuestras Redes

Política

Se despidió Alberto Fernández: “Siento pesar por lo que faltó hacer”

Publicado

el

Alberto Fernández

A dos días de la asunción de Javier Milei como máximo mandatario de la República Argentina, el presidente saliente Alberto Fernández emitió esta tarde un mensaje de despedida grabado y transmitido por cadena nacional en el cual realizó un repaso de su gestión, destacando “aciertos”, reflexionando sobre los “errores” e informando “a quienes nos sucederán cual es el estado del Estado que recibirán”.

Fernández arrancó su despedida haciendo alusión a los 40 años de democracia y celebrando el traspaso de mando que se concretará este domingo. “La generación que esperó aquel día con el dolor por quienes ya no estaban, con la fuerza de quienes habían resistido y la esperanza de lo que íbamos a construir, tal vez no podía imaginar que cuatro décadas más tarde estaríamos frente al traspaso institucional del gobierno de una fuerza política a otra de un símbolo diferente, ambas elegidas por el pueblo”, valoró.

Luego, el presidente sostuvo “tengo sensaciones encontradas, satisfacción por lo hecho y construido, con crecimiento en muchos ámbitos, pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar. Lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo. Sé que en todo tengo responsabilidad”.

En esa línea, Fernández postuló que “asumí el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones. Soy plenamente consciente de que el voto popular de ese momento expresaba la esperanza de terminar de una vez y para siempre con esa herencia y que no logramos plenamente el cometido”.

En su mensaje, de media hora, el jefe de Estado también enumeró lo que consideró como “aciertos” de su gestión, poniendo de relevancia a su vez los tres grandes “desafíos inesperados” que enfrentó: pandemia, guerra Ucrania-Rusa y sequía.

En el repaso de hitos positivos mencionó los niveles de inmunidad alcanzados durante la pandemia gracias a la gestión de las vacunas y a la labor desempeñada por el personal de salud; la defensa de la producción del trabajo; la administración en materia energética.

Valoró que la actividad económica hoy se encuentra un 7,5% por encima que en 2019, que se contabilizan 37 meses consecutivos de aumento de empleo registrado y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros tópicos.

En esa línea, procedió a informar las previsiones para 2024: “El año entrante ingresarán, producto de nuestras exportaciones agrícolas y ganaderas, de nuestras exportaciones de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares. Además, gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%”.

Y en base a esto también dedicó unas palabras hacia el gobierno y su política económica al sostener que “con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen”.

El presidente saliente también volvió a emitir críticas contra el ex presidente Mauricio Macri al señalar que “en estos cuatro años hemos sufrido los efectivos negativos que irresponsablemente tomó el gobierno que nos antecedió. Esa es la principal causa de nuestra crisis económica. Recibimos una economía recesiva. De esa deuda, tomada irregularmente, denunciada ante tribunales federales y que ahora el mismo FMI comienza a indagar, no ha quedad en la Argentina ni un sólo dólar. No sirvió para hospitales, ni escuelas, ni rutas. Todo se ha fugado”.

Agradeció, por su parte, a toda la ciudadanía por haberle dado la posibilidad de presidir el país, a su equipo y a los gobernadores por el trabajo compartido durante estos cuatro años.

“Escucho y me hago cargo del juicio de mis contemporáneos”, señaló respecto a las críticas. 

En otro tramo de su discurso se reprochó por “no haber sido capaz de terminar con la grieta” y abogó recuperar los caminos del consenso y del diálogo para contrarrestar los “discursos de odio que degradan cualquier debate”.

“He dejado todo de mí y solo me llevé el honor de presidir la patria”, añadió más adelante y se lamentó: “Guardo conmigo el dolor de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Ninfa Alvarenga sobre el paro de docentes: “Hay que meterlos en cana”

Publicado

el

Alvarenga

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones, se manifestó contra el paro nacional convocado por la CTERA para el próximo lunes 26, al que adhieren los gremios docentes de la provincia, y pidió “meter presos” a los maestros.

“Basta de hacer política sucia con las escuelas”, escribió la dirigente libertaria este viernes en su cuenta de la red social X, ni bien se conoció la decisión de los sindicatos de docentes de la provincia de plegarse a la medida de fuerza nacional.

“En 4 años no salieron a defender a los docentes, y a 70 días del nuevo gobierno salieron de sus criptas para tomar de rehenes a los niños argentinos”, sentenció Alvarenga, que hace poco enfrentó una denuncia por usurpación de propiedad privada de los dueños de la casa que ocupaba en el microcentro de Posadas.

“Nefastos”, calificó la libertaria y disparó: “Hay que meterlos en cana”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto