Policiales
Empleada administrativa falleció mientras trabajaba en el anexo de la Cámara
Una trabajadora falleció este mediodía en un baño del edificio anexo de la Cámara de Representantes y los primeros datos indican que habría sufrido una muerte súbita, aunque se aguarda el avance de las labores policiales.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la fallecida se desempeñaba como empleada administrativa en el área IA de la Legislatura provincial, aunque hasta el momento no trascendió su identidad.
La información recolectada indica que todo transcurría normalmente hasta que la mujer ingresó al baño y no volvió a salir. Transcurrido unos minutos, sus compañeros de trabajo se preocuparon por ella y al entrar al sanitario la encontraron sin vida.
Los primeros en constatar el hecho fueron los paramédicos de Medisur, mientras que después arribó al lugar una comisión de la comisaría Primera, junto a un médico policial.
En base a las primeras averiguaciones efectuadas por los agentes intervinientes, se estima que la mujer sufrió una muerte súbita.
Se aguarda la continuidad de las labores de rigor por parte de los agentes de Criminalística y en base a ello se definirán los próximos pasos a seguir. En principio se ordenará un examen de autopsia para establecer fehacientemente las causales de muerte y descartar cualquier tipo de duda.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Policiales
San José: tenía un coatí enjaulado en su casa, lo atacó y quedó internado
Un hombre de 53 años sufrió graves heridas luego de ser atacado por un coatí que permanecía en cautiverio dentro de una jaula en una propiedad del barrio Don Bosco, en San José.
La víctima, identificada como Carlos Leonardo M. (53), fue asistida inicialmente en el hospital local y, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el animal, posteriormente fue derivada al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención médica de mayor complejidad.
El hecho fue advertido alrededor de las 13 de este sábado, cuando desde el hospital de San José dieron aviso a la Policía sobre el ingreso del hombre con heridas compatibles con un ataque de fauna silvestre.
A partir de la alerta, efectivos de la comisaría Segunda de San José acudieron al domicilio donde habría ocurrido el episodio y constataron que en el lugar había un coatí adulto encerrado en una jaula.
Ante la presencia del animal silvestre en cautiverio, los policías resguardaron el lugar y solicitaron la intervención de la División Delitos Rurales y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.
La situación también fue puesta en conocimiento de la Justicia, que inició las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder.
Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que personal del Ministerio de Ecología procediera al secuestro del coatí y su posterior resguardo, quedando el animal bajo intervención de las autoridades competentes.
Policiales
Recapturaron a dos de los tres fugados de la comisaría Quinta
Efectivos policiales atraparon esta mañana a dos de los tres detenidos que se fugaron de la comisaría Quinta de Posadas y ahora solo resta recapturar a uno de los evadidos.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los aprehendidos son Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto. Los dos fueron ubicados en un inmueble en el barrio La Ripiera de Garupá, en cercanías al Acceso Sur.
En el lugar trabajan diversas dependencias policiales, bajo directivas del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Ahora resta recapturar a Lucio Blanco (31), que tiene una causa por amenazas y daño.
La fuga fue detectada el miércoles cerca de las 23.30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento de la comisaría Quinta. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.
Por el hecho, la Jefatura de Policía desplazó a toda la cúpula de la comisaría y como jefa quedó la comisario Viviana Aguayo.
Policiales
Tres detenidos se fugaron de la Comisaría Quinta de Posadas
Dos hombres procesados por hurto y uno por amenazas y daños, cortaron los barrotes de una celda y escaparon anoche de la Comisaría Quinta de Posadas, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo en la ciudad.
La búsqueda está a cargo de la Unidad Regional X y cuenta con el apoyo de distintas dependencias y áreas investigativas, quienes desde tempranas horas intentan dar con el paradero de Gustavo Fraga (18) y Ramsés Fachinello (20), ambos procesados por hurto, y Lucio Blanco (31), por una causa de amenazas y daño.
La fuga fue detectada cerca de las 23:30, durante un control de rutina en el sector de alojamiento. Al advertir los barrotes cortados y la ausencia de los internos, se activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda, con patrullajes y tareas investigativas en distintos puntos de la ciudad.
En simultáneo, por disposición de la Jefatura de Policía, Asuntos Internos inició las actuaciones administrativas para establecer las circunstancias de la evasión y eventuales responsabilidades del personal que se encontraba a cargo de la custodia.
-
Política hace 5 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Política hace 6 díasMás de 70 organizaciones convocan a movilizarse contra Milei en Iguazú
-
Provinciales hace 2 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Provinciales hace 5 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Política hace 2 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Judiciales hace 4 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Cultura hace 6 díasFundado por Buki Rosa, el Centro Artístico Mandové Pedrozo cumple 20 años
-
Provinciales hace 2 díasYerbateros marchan a Iguazú con carta a Milei: “No son bienvenidos”

