Cultura
Se exhibe “A orillas del río”, el policial misionero con Pikio Paniagua
La película independiente rodada en Misiones, “A orillas del río”, se exhibirá este viernes, 4 de julio, a las 20 horas, en Unisud (avenida Mitre 1551). Se trata de la ópera prima del misionero Francisco Ruiz Díaz y que cuenta con actuaciones estelares de Germán Bordón, Roly Serrano y Mónica Gonzaga. Además, tiene interpretaciones de los misioneros Mauricio Pikio Paniagua (“Monzón”) y Gonzalo Giménez (“El Marginal”).
Los actores misioneros Mauricio Paniagua, Flavia Zeindl, Jorge Vega y Tahiel Arevalo se unen a Damian Strong (Buenos Aires) y Luis Gómez para conducir las historias entrelazadas del thriller policial guionado en Buenos Aires, por Martín Delcasse. “Son cuatro historias distintas que se entrelazan hasta llegar a un final, pero arrancan separadas”, indicó el productor Sebastián Britto.
“Él se había contactado con nosotros, con Urutaú Producciones, porque quería filmarla en Misiones. Por la estética y de lo que necesitaba la historia, él quería que se grabara en Misiones”, recordó Britto.
Además de contar con un elenco de intérpretes locales, los técnicos que participaron del rodaje también son de Misiones. El largometraje se rodó en 2021, cuando todavía se realizaba un protocolo de filmación por la última etapa de la pandemia del coronavirus.

Detrás de escena. El productor Britto y el actor Roly Serrano, antes de una jornada de rodaje
Las locaciones tuvieron lugar entre San José, Posadas, y Mártires. Hasta el momento, el único avant premiere de “A orillas del río” tuvo lugar en el 17º Festival Gerardo Vallejo en Tucumán, adonde estuvo seleccionada para la competencia Largometrajes Argentinos. Sin embargo, la película aun no fue estrenada en salas comerciales y todavía no hay fecha para ello.
Según la sinopsis, “un colectivo que va desde Buenos Aires hasta Posadas hace una parada en la pequeña localidad de Villa río Paraná, Misiones, donde bajan nuestros cuatro protagonistas a un pueblo ficticio perdido en el medio de la nada”.

Allí “se cruzaran las historias de un prófugo de la justicia que escapó del pueblo y vuelve para ayudar a su madre con problemas económicos. Un terrateniente que va a comprar campos de la localidad que están en disputa con los originarios. Un joven policía viaja encubierto para investigar una red de narcotraficantes” y “una abogada de Buenos Aires que trabaja para la mafia local y va a encubrir un asesinato”.
En el elenco de “A orillas del río” trabajaron también Pablo Amaral, Melanie Gamonal, Jorge Barquinero, Germán Uevo Lenguaza, Ana Álvarez, Fernando Alcaráz, Carlos Emanuele, Diego Avendaño, Marcial Paredez, Luis Chamorro, Alejandro Scholler, Gabriela Milanesse, Fernando Scherf, Mariano Lobos, Mario Rivas, Antonella Viera, Marvin Howton, Daniel Cabrera, Rodrigo Alozo, Francisco Brisuela, Pablo Varela, Néstor Gallo, Chango Coria, Cintia Peralta, Lidia Bronzino, Juan Martínez, Emma Fiore, Lorena López y José Verón.
Cultura
En octubre vuelve Escafandra junto a Viejas Locas, La Foforola y Aramides
Viejas Locas, La Foforola, Aramides Cajanea y Escafandra son algunas de las bandas que estarán presentes para el festival Puro Rock que tendrá lugar el 10 de octubre, en el club Atlético Posadas.
Con entradas generales que ya están a la venta a $ 40 mil, el festival también contará con el recital de Nina Suárez, la hija de Rosario Bléfari, artista clave del rock indie en Argentina.
También subirá al escenario para el mismo festival Recuerdos del 77, banda que interpreta los temas de Attaque 77.
Recuerdos del 77 está integrado por exmiembros de la legendaria banda de punk rock argentina, como Federico Pertusi, Adrián “Chino” Vera y Juan Novoa.
La grilla de Puro Rock cuenta con la posadeña Yaisa Montes, así como Nikki, Cats House, Dj Chappa y Sasa.
Viejas Locas x Fachi y Abel es la nueva formación impulsada por dos miembros fundadores de la banda que estuvo liderada por Pity Álvarez.
Fabián “Fachi” Crea y Abel Meyer ya estuvieron en Posadas en noviembre del año pasado, en el auditorio EDR. En tanto que Escafandra volvió a reunirse once años después de su último concierto en febrero del 2024.
De esa manera, a casi tres años de ese concierto, Escafandra volverá a subirse a un escenario, aunque previamente en agosto será parte de la celebración del DJ Chappa, por sus 25 años con la música.
Cultura
Fiesta del Inmigrante en septiembre: Turf, Jairo y Los Continuados
Turf, Jairo, Los Continuados y Corpo e Alma son los artistas que encabezarán los conciertos de la 46 Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, que se realizará del 3 al 13 de septiembre.
La noticia fue anunciada apenas culminó ayer, domingo, la Pre Fiesta Nacional del Inmigrante que tuvo lugar en el Parque de las Naciones obereño.
Los ganadores del Preselectivo del Inmigrante en las categorías Rock, Folclore y Bailable que actuaron durante los tres días de la reciente fiesta se darán a conocer en los próximos días. Los elegidos serán encargados de telonear a los artistas principales en septiembre.
La presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, sostuvo que la próxima edición de la fiesta se piensa “desde abril, con los ensayos de los ballets, la preparación de nuevos platos y cada una de las propuestas que ofreceremos para que la gente pueda disfrutar del Parque de las Naciones, un espacio donde es posible recorrer el mundo sin salir de Oberá”.
Asimismo, se dio a conocer que el Parque de las Naciones contará con nuevas obras de infraestructura, como un nuevo salón de exposiciones y eventos, además de las renovadas casas típicas.
El cronograma indica que el viernes 4 de septiembre tendrá el concierto de Corpo e Alma, grupo brasileño de música bailable proveniente de Rio Grande do Sul.
Mientras que el sábado 5 de septiembre será la Noche de los Jóvenes con Haus, la franquicia de una fiesta que animará toda la velada.
La Noche de Oro, prevista para el jueves 10 de septiembre, contará con la presentación del cantautor argentino Jairo, quien viene celebrando más de 50 años con la música.
Al otro día, es decir para el viernes 11, se celebrará la Noche del Rock, con el recital de Turf, la banda de Joaquín Levinton y firmantes de éxitos como “Magia blanca”, “Loco un poco” y “Pasos al costado”.
Asimismo, se esperará la actuación de los chaqueños Los Continuados para la Noche Tropical, programada para el sábado 13 de septiembre.
La agrupación de cumbia romántica revivirá sus éxitos como “Novios Cruzados”, “Hasta Morir de Placer” y “El Color de Tus Ojos”.
Cultura
Inicia la Pre Fiesta del Inmigrante con recital de los brasileños Os Atuais
Desde hoy y hasta el domingo se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá la Pre Fiesta del Inmigrante con espectáculos que se combinan con la gastronomía y todo tipo de actividades destinadas a las familias.
Con entradas a $ 10 mil, hoy se llevará a cabo la final de la categoría Bailable y tendrá un cierre musical a las 23.05 con la reconocida banda Os Atuais, Os Reis do Baile, un conjunto musical brasilero de Tucunduva, de Rio Grande do Sul.
Previamente cantarán Kasia, La Incógnita y Banda Mix, las bandas finalistas del preselectivo para tocar en la Fiesta Nacional del Inmigrante de septiembre.
También hoy estaba prevista la actuación del ballet Alma Gaucha y los ballets de varias colectividades del parque.
Por su lado, mañana sábado tendrá lugar la final de la categoría Rock. De esa manera, tocarán las bandas posadeñas Mad, Sabandijas y Drunk.
Previamente, a las 20 de mañana, se presentarán las Reinas de las colectividades, y desde las 17.20 subirán al escenario distintos ballets de las colectividades.
Además, se realizará la presentación oficial de Reyes Mayores y Principitos, uno de los momentos más esperados del fin de semana. El costo de las entradas será de $ 10.000.

Feria provincial del Libro. Se realizará en paralelo, también hasta el domingo
Por último, el domingo 12 será la final de la categoría Folclore, acompañada por presentaciones de destacados ballets de las colectividades.
Los finalistas en Folclore son Sonido Ancestral, Monje Alegre Quinteto, Sebastián Korniejczuk y Raiany de Freitas y Grupo. Las entradas generales para el domingo costarán $ 6 mil.
Cada uno de los días se puede visitar el salón comercial con la Expo de Invierno. En tanto que el parque de las Naciones ofrecerá durante los tres días un Parque Infantil, con tarifas de $ 30 mil por tiempo ilimitado.
En paralelo, se realiza la 49 Feria Provincial del Libro con sede permanente en Oberá hasta el domingo 12 de julio en el Gimnasio del Instituto Mariano.

Melina Hanelis Zapaya, actual Reina Nacional del Inmigrante de Oberá.
-
Policiales hace 7 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 6 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Política hace 7 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 6 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Cultura hace 3 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 4 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Policiales hace 7 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 4 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”

