Nuestras redes

LA REGIÓN

A la cola: desde la madrugada, legiones de compradores cruzan a Paraguay

Aprovechan el feriado de Carnaval para estirar el sueldo. Compran útiles, guardapolvos, uniformes y calzado para el inicio de las clases. también otros productos con notoria diferencia de precios con Posadas, en un trámite que se va renovando según pasan las horas.

POSADAS. Una extensa fila de vehículos se formó desde la madrugada en el acceso al Puente Internacional, donde centenares de misioneros esperan para cruzar a Paraguay con el fin de sacar mejor provecho a sus ingresos en el feriado de Carnaval.

La presencia de los compradores, desde la avenida Cabred y hasta las casillas de control, reeditó el panorama que se vio hasta las fiestas de fines del año que pasó, aunque después casi desapareció por el encarecimiento del dólar en Argentina.

Con el transcurso de pocos meses, el proceso inflacionario que no se detuvo volvió a instalar a Encarnación entre las preferencias de los misioneros, y de otras provincias de la región, para realizar compras en el vecino país con diferencias entre 30 y 40 por ciento más baratas.

El feriado y el inminente inicio de las clases, jugaron un papel importante en la decisión de quienes buscaron estirar sus magros ingresos en la compra de útiles, uniformes, calzados y guardapolvos en tierra guaraní.

La paralización del tren que opera la firma Zbikoski, al parecer por un sospechoso conflicto con la Aduana, no detuvo a una impresionante cantidad de compradores que invadió la zona comercial de Encarnación. Hubo quejas por la falta del servicio.

LA REGIÓN

Por protesta de policías retirados, cortan el puente internacional

El Círculo de Oficiales Retirados se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Echaron a una pareja gay por darse un beso y luego hicieron una campaña inclusiva

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, de Asunción, tras darse un beso en uno de los sanitarios. Llamativamente, horas después lanzaron una campaña de inclusión en el marco de su aniversario.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Lula se solidarizó con Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia”

Luiz Inácio Lula da Silva atacó los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet. También recibió criticas de la hija de Salvador Allende.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.