Policiales
Golpe a banda transfronteriza acusada del atraco por $120 millones en Wanda
La Policía de Misiones arrestó a tres integrantes de una banda transfronteriza acusada de perpetrar el millonario asalto de mayo pasado contra un empresario en la localidad de Wanda y emitió alerta internacional para otros cuatro sospechosos, entre ellos tres paraguayos con pesado prontuario que habrían regresado a su país tras cometer el atraco.
Las detenciones se concretaron hoy, tras cuatro operativos simultáneos ejecutados en Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y Posadas, donde además se secuestraron armas de fuego y uno de los vehículos utilizado en la logística del certero golpe delictivo efectuado el 21 de mayo pasado, a plena luz del día, sobre la avenida Los Inmigrantes de Wanda, donde el damnificado fue interceptado por cuatro asaltantes armados.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los procedimientos fueron producto de una ardua investigación trazada por la fuerza provincial, con apoyo e intercambio de información clave con el Comando Tripartito, integrado por agentes de seguridad de Argentina, Paraguay y Brasil.
Con los datos obtenidos, los pesquisas misioneros lograron identificar a los sospechosos del asalto y ubicar los inmuebles que esta mañana fueron objeto de los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.
Entre los detenidos en esta redada está Fabricio V. (22), un empleado del empresario asaltado, quien aparece como el “entregador” y que fue arrestado mientras realizaba repartos en Posadas.
En Wanda, por su parte, cayó Cristian Emanuel A. (39), sindicado como “colaborador” o encargado de la logística, dado que en su propiedad incautaron un Volkswagen Vento que fue señalado como “vehículo de apoyo” en el atraco.
El tercer sospechoso fue capturado en Puerto Libertad. Se trata del ciudadano paraguayo Jubelli Yanderson P. (43), cuyo rol habría sido facilitar tanto el ingreso como la fuga de sus compatriotas asaltantes en lanchas a motor que son de su propiedad.

En la casa del prófugo Pipoca incautaron una escopeta, cartuchos y municiones.
Mano de obra paraguaya
Los datos señalan que los criminales paraguayos entraron a Misiones un día antes del atraco y escaparon tras repartir una parte de los 120 millones de pesos que ese 21 de mayo fueron sustraídos a punta de pistola.
La pesquisa trazada por los detectives misioneros es tan precisa que también tiene identificado a los tres extranjeros sospechados de ejecutar el golpe y mediante el Comando Tripartito ya se emitieron las correspondientes alertas internacionales.
LVM pudo averiguar que entre los atracadores buscados aparece el hijo de otro peligroso delincuente que registraba antecedentes delictivos en ambos lados de la frontera y que fue abatido por la Policía de su país en marzo del año pasado durante una balacera registrada en Villa Alta, localidad paraguaya ubicada a la misma altura que Puerto Libertad.
Además de los foráneos, entre los sospechosos buscados aparece otro misionero, sobre el cual también recae un pedido de captura y por estas horas continúa siendo buscado. En su casa ubicada sobre la ruta provincial 19, en Wanda, la Policía secuestró una escopeta, cartuchos y municiones para armas de diverso calibre.
El prófugo es conocido como Pipoca y registra prontuario por hechos delictivos en la zona norte de la provincia, ampliaron voceros del caso a LVM.
Los tres detenidos en la tierra colorada quedaron alojados en diversas dependencias de la fuerza provincial y en las próximas horas serán trasladados para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Brites.
Mientras tanto, las labores policiales continúan activas en ambas fronteras y no se descarta que la misma banda esté detrás de otro grandes golpes delictivos cometidos en Misiones.
Asaltantes armados interceptan a empresario en Wanda y roban $120 millones
Policiales
Joven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
Horas de incertidumbre y dramatismo se viven en Posadas desde el domingo a la tarde, luego de la desaparición de un joven futbolista del club Mitre que ingresó al río Paraná para refrescarse y no volvió a salir a la superficie.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el chico desaparecido se trata de Dilan González (17), jugador nacido en las inferiores del Gigante de Rocamora y cuyo pase a Vélez Sarfield había sido anunciado por la institución hace apenas cuatro días.
Las mismas fuentes narraron que este domingo a las 11 de la mañana González fue parte del plantel profesional que disputó su partido contra Santa Ana correspondiente a la Liga Posadeña.
Su desaparición, en tanto, se conoció cerca de las 18.45, cuando familiares y conocidos que se encontraban con él alertaron al 911 que el joven había ingresado al río Paraná a la altura de la avenida Julio Piró, en la zona conocida como el Montecito de Villa Cabello, y no volvió a salir.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía, de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA), con rastrillajes terrestres y recorridas acuáticas, aunque entrada la noche no hubo novedades y las labores se retomarán a primera hora del lunes.
La fuerza provincial también puso a disposición el personal del área de psicología policial para asistir a los familiares del joven mientras continúan los esfuerzos de búsqueda.

La desaparición de González se reportó el domingo a la tarde y la búsqueda se retomará este lunes a primera hora.
Policiales
Desbarataron dos kioscos de crack en Puerto Rico y hay dos detenidos
Mediante un monitoreo aéreo realizado con drones, la Policía de Misiones desarticuló dos puntos de venta de crack en la localidad de Puerto Rico y detuvieron a dos responsables por la venta de los estupefacientes.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el procedimiento se concretó esta madrugada, en el barrio Municipal, donde los agentes ya venían investigando maniobras de narcomenudeo y mediante el uso de drones pudieron captar en tiempo real el momento de una transacción para intervenir.
Con la confirmación de la maniobra y la autorización del Juzgado Federal de Oberá, los uniformados de la Unidad Regional IV irrumpieron en ambos domicilios, aprehendido a sus propietarios.
Los detenidos fueron identificados como Carlos M. (26) y Rocío Belén M. (23), con la particularidad que en el caso de la mujer se dispuso que permanezca con arresto domiciliario por tener una niña a su cargo.
El procedimiento culminó con el secuestro de 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana y 2 de cocaína, además de dinero en efectivo, un chip y un teléfono que serán sometidos a pericias.
Policiales
Puerto Libertad: detienen a agresor que tenía cautiva y golpeaba a su pareja
Durante varios días, una mujer de 28 años permaneció aislada y bajo amenazas dentro de su vivienda en el barrio San Carlos de Puerto Libertad. El jueves por la tarde, logró escapar y pedir ayuda, poniendo fin a una situación de extrema violencia.
Según relató la joven, su pareja la había agredido y mantenido encerrada desde el último domingo hasta que, en horas de la tarde de ayer, aprovechó un momento en que el hombre identificado como Nelson R. (42) salió de la casa para llevar a su hija a la escuela y pidió ayuda a los vecinos, que alertaron a la Policía.
Los agentes policiales acudieron rápidamente para asistirla y derivarla a un centro de salud. Al mismo tiempo, la comisaría local montó un operativo que culminó con la detención del agresor en la vía pública.
El examen médico determinó que la mujer presentaba lesiones equimóticas en el ojo derecho y en los brazos y piernas, con una evolución de aproximadamente cuatro días.
Desde entonces, la joven recibe acompañamiento psicológico, social y legal a través del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional V, que activó los protocolos de asistencia a víctimas de violencia de género.
Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015
-
Posadas hace 6 díasInfluencer montó un negocio y la apartaron: “Confié en la persona equivocada”
-
Policiales hace 3 díasDetienen y separan de la fuerza a policía investigado por una causa de drogas
-
Policiales hace 5 horasJoven futbolista de Mitre se metió al río Paraná y desapareció
-
Policiales hace 3 díasDenuncian usurpación de la casa de afiliada del Pami internada
-
Policiales hace 4 díasPolicía denunció trata y abuso contra su hija en San Ignacio
-
Judiciales hace 5 díasCaso Guirula: personalidad “psicopática” en Tabarez y sangre en el patrullero
-
La Voz de la Gente hace 5 díasEsposa de empleado del Casino detenido: “Está preso por se dice qué”
-
Judiciales hace 7 díasGolpes, asfixia y abuso: la acusación que pesa contra Pedro Alejandro Núñez
