Nuestras Redes

Política

La campaña del termo de Ninfa Alvarenga con su fundación libertaria

Publicado

el

fundación

La nueva directora de la delegación Misiones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), la dirigente libertaria Ninfa Alvarenga, se encuentra repartiendo mercadería incautada por la Dirección General de Aduanas (DGA), a través de su Fundación Misión Libertad.

Alvarenga ya había anunciado, a principios de junio, antes de ser nombrada en el Pami, que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, le había cedido varios lotes incautados por el organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Desde el Despacho de la hermana del presidente se emitió el 22 de abril pasado, la Resolución 126, publicada en el Boletín Oficial el 30 del mismo mes, que cede a la fundación de Alvarenga 11.392 artículos de primera necesidad, entre calzados, indumentaria, frazadas, y artículos de bazar, como ollas, pavas y termos.

Asimismo, en otra resolución correlativa, la 127, también publicada el mismo día, otorga “sin cargo” a la organización libertaria misionera 940 litros de combustible incautado por la Aduana en la tierra colorada.

Ambas resoluciones llevan la firma del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem, hombre fuerte del despacho de Karina Milei.

La entrega se enmarca en el artículo 4 de la Ley 25.603, de Servicios Aduaneros, que autoriza a la Secretaría General de la Presidencia a disponer del material incautado, cuando este se trate de alimentos, artículos para la higiene personal, ropa de cama y de vestir y calzado, para su utilización por algún organismo, repartición nacional, provincial o municipal u organizaciones no gubernamentales.

Frío y caliente

En el perfil en Instagram de la fundación de Alvarenga, hay decenas de fotografías que testimonian la distribución de la mercadería cedida por la Aduana en diversas localidades misioneras.

En todas, se destaca un artículo: un termo de acero inoxidable para agua fría y caliente, de la marca Nobel Home que, según los entendidos, es la imitación del famoso modelo Revolution de la marca Termolar.

En las resoluciones publicadas por el gobierno, no se detalla la cantidad de termos incautados que recibió la fundación de Alvarenga, como tampoco hay precisión sobre el resto del lote, aunque según pudo saber La Voz de Misiones, la Aduana le entregó a la organización libertaria 1.800 unidades del artículo destacado de la campaña solidaria de la nueva delegada provincial del Pami.

Por las fotografías de las redes sociales, puede verse que también hay camperas, frazadas y medias, pero en todos lados aparece el termo; en San Javier, Garupá, Comandante Andresito, Oberá, San Vicente. La fundación donó termos, incluso, al acampe policial de la avenida Uruguay.

Una rápida búsqueda en Google, arrojó que el artículo en cuestión tiene un valor de mercado de entre $8.000 y $10.000, lo que equivale a alrededor de 15 millones de pesos, solo en termos.

Una pesquisa de LVM en la Aduana de Posadas, tropezó con la negativa de la jefatura a brindar mayores datos. “Eso es información reservada y tendría que pedir autorización para acceder a ella”, se excusó el jefe local Daniel Koza.

Fuentes cercanas a Alvarenga, confiaron a este diario que el lote total de las mercaderías entregadas a la dirigente libertaria “pasa por lejos los $500 millones”.

El contador

El hombre a cargo de la distribución de la mercadería cedida por la Aduana a la fundación libertaria, es el contador Julio César Peralta, mano derecha de Ninfa Alvarenga.

Peralta, también accedió recientemente al cargo de administrador de la delegación del Pami Misiones, desplazando al ex aliado de su jefa política, Ricardo Zacarías, ex Juntos por el Cambio, que se había incorporado a las fuerzas del cielo de Alvarenga luego de las Paso de 2023.

El contador Peralta, oriundo de Garupá, es además apoderado del partido La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el último emprendimiento político de Alvarenga, luego de que no pudiera completar la inscripción de su partido libertario, de cuya Junta Promotora fue expulsada, acusada de “actitudes despóticas”.

La Fundación Misión Libertad, de Alvarenga, se presentó públicamente el 20 de diciembre de 2022, en un evento realizado en el Salón de la Comunidad Israelita de Posadas, que contó con la presencia del legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, asesor económico del presidente Javier Milei; y la influencer y cosplay libertaria Lilia Lemoine, hoy diputada nacional.

Misión Libertad se constituyó el 29 de junio de 2022 y obtuvo su personería jurídica pocos días después, el 5 de julio, a través de la Resolución 357 de la Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones.

Dos meses más tarde, el 30 de septiembre, la Fundación tramitó su registro fiscal en la Agencia Posadas de la Afip, donde Alvarenga figura con el rol de “Administrador de Relaciones”.

La llegada del contador Peralta a la fundación, se explica por la ruptura de Alvarenga con ex aliados políticos y fundadores de Misión Libertad, como Alejandro Jabornicky, Juan Pedro de Ávila Cunha y Agustín Fucks, a quienes apartó luego de renunciar a su candidatura a gobernadora para las elecciones de mayo del año pasado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Adorni: “La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”

Publicado

el

Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la firma del Pacto de Mayo, el 9 de julio pasado en Tucumán, y aseguró que la relación del gobierno de Javier Milei con la tierra colorada “es bárbara”.

La relación del gobierno nacional con Misiones es bárbara”, señaló Adorni, entrevistado este miércoles por el canal posadeño de streaming Aldiome.

“De hecho, el gobernador de Misiones nos ha acompañado en el Pacto de Mayo que para nosotros fue una vuelta de página de ponernos de acuerdo en cuestiones elementales”, opinó el vocero del presidente.

Adorni, mencionó algunos hechos que, a su entender, demuestran la buena sintonía del gobierno libertario con la provincia.

El gobierno le ha dado apoyo a la provincia de Misiones en el famoso conflicto con las fuerzas de seguridad”, citó y recordó que, en ocasión de la protesta policial de mayo pasado, “el Ministerio de Seguridad de la Nación se puso a disposición y ha colaborado con la provincia de Misiones”.

Asimismo, rememoró el “compromiso” del Poder Ejecutivo encabezado por Milei “en cuando a la continuación de obra pública que estaba por terminarse en la provincia”.

El vocero presidencial justificó los pocos viajes de Milei al interior del país y argumentó que el presidente “ha recorrido, en campaña incluso, muy pocas provincias”.

“También, el método de comunicación hoy es otro”, agregó Adorni y explicó: “Hoy, se sabe que se llega a todo el mundo más allá de que uno pueda ir físicamente a una provincia”.

Y cerrando el tema, Adorni, aseguró que “el deseo del presidente es recorrer todas las provincias argentinas”.

Atractivo

En otro tramo del diálogo con el medio posadeño, el vocero presidencial, justificó también que Milei conceda entrevistas siempre a los mismos medios y periodistas, como Eduardo Feinmann, Luis Majul, Joni Viale y Esteban Trebuck.

El presidente es la única persona que se puede manejar de manera autónoma, que puede hacer lo que le parece”, sentenció Adorni.

Dijo que Milei “da las entrevistas que le parece que tiene que dar”, y que si siempre habla con los mismos periodistas es porque “es muy difícil encontrar alguien que te deje hablar, que no te interrumpa, que te deje expresarte”.

En cuanto a su rol como vocero presidencial, Adorni, buceó en la historia política argentina de los ’90 y se comparó con Carlos Corach, ministro del Interior del gobierno de Carlos Menem, quien como funcionario político del Gabinete se ocupaba de la vocería presidencial.

También, criticó a la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, aunque llegó a justificarla con el argumento de que durante la gestión anterior “no había mucho para decir” y “era difícil pararse frente a un micrófono”.

En tal sentido, señaló que su trabajo comunicacional encarna “después de mucho, mucho tiempo, una vocería ordenada”, que “causa atractivo en la gente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Milei borró a Villarruel del organigrama del gobierno

Publicado

el

Villarruel

En medio de la escalada de los últimos días entre Javier Milei y Victoria Villarruel, se conoció esta semana que el nombre de la vicepresidenta no aparece en el organigrama oficial del Poder Ejecutivo Nacional, como sí figuran el presidente, su hermana y los restantes miembros del Gabinete.

Según informan los medios porteños, la novedad se divulgó en las últimas horas, pero la foto, el nombre y el cargo de Villarruel no figuraban en el sitio oficial desde marzo pasado.

En la página aparece, aunque sin foto, Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, asumido hace menos de un mes. También se encuentra Guillermo Francos en su nuevo rol de jefe de Gabinete, luego de que Milei defenestrara a Nicolás Posse.

Señala el diario La Nación que, a Villarruel, incluso, le negaron una oficina en la Casa Rosada: “Otra señal del hielo político. El subtexto de esta decisión podría leerse como una forzosa delimitación de sus competencias, acotadas a la presidencia del Senado”, escribió el diario porteño.

El organigrama muestra, además, una “curiosa jerarquización”, dice La Nación y grafica: “Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, está situada, aunque más pequeña, en el mismo nivel que el jefe de Estado”.

“Este ordenamiento organizacional, aunque desacertado si se mira con lupa las obligaciones y funciones de cada uno, da cuenta del poder real que detenta la hermana presidencial”, escribe el diario porteño y apunta: “Bajo su ala opera el todopoderoso asesor, Santiago Caputo, con tentáculos en lugares clave de la administración de Gobierno, como la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), a cargo de Sergio Neiffert, o Sebastián Amerio, secretario de Justicia y quien mueve los hilos en el ministerio que, solo en los papeles, conduce Mariano Cúneo Libarona”.

Otro dato que llama a la polémica es que Milei se presenta como “Dr.”, cuando en verdad es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y no realizó ningún doctorado que amerite el uso de ese título de grado. Tiene, sí, un “doctorado Honoris Causa” de la Escuela de Economía y Administración de Empresas (Eseade), que es propiedad de su amigo y socio político, el diputado Alberto Benegas Lynch (h).

La nueva crisis política en el gobierno libertario se produjo a horas de que Milei se embarque en un viaje oficial a París para el inicio de los Juegos Olímpicos, luego de la arremetida de Villarruel contra Francia en X, que la hermana del presidente desactivó la semana pasada con una visita al embajador francés en Buenos Aires.

El cisma presidencial precipitó realineamientos en el espacio de gobierno, a la vez que dimensionó la influencia de Karina Milei en la toma de decisiones y el armado político del oficialismo, y colocó a Villarruel a la cabeza de un sector con agenda propia.

Captura de pantalla del sitio oficial. Debajo aparecen los ministros.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Lalo Stelatto lidera el ranking de intendentes argentinos, según sondeo

Publicado

el

ranking

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, aparece primero en el ranking de alcaldes del país que elabora mensualmente la consultora CB Opinión Pública.

Con el 58,2% de imagen positiva, Stelatto, lidera la tabla de intendentes argentinos mejor valorados, seguido de Ulpiano Suárez, de Mendoza, con el 58,1% de aprobación; y Jorge Jofré, de Formosa, con 57,4% de valoración.

En el desglose del informe, el 29,3% de los encuestados calificó como “muy buena” la gestión del alcalde posadeño, mientras que el 28,9% la valoró como “buena”.

El top ten se completa con Matías Stevanato, de la ciudad mendocina de Maipú (57,1); Eduardo Tassano, de Corrientes (56,4); Daniel Passerini, de Córdoba (55,8); Gustavo Sastre, de Puerto Madryn (55,2); Roger Nediani, de La Banda (54,9); Rosario Romero, de Paraná (54,5); y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca (51,5).

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, se ubica en 18° lugar, con una aprobación del 42,1% y un rechazo del 54,2%.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto