Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Dejaron abandonados y sin comida ni agua a 7 perros: uno murió

POSADAS. El Refugio de Animales realizó la denuncia contra la empresa DIEMAR S.R.L. por abandonar a 7 canes en sus instalaciones sin comida ni agua. Un perro se encontraba en estado de descomposición. Vecinos señalan que los perros estaban encerrados desde días previos a la Navidad.

Seis perros -tres adultos y tres cachorros- y el cadáver en descomposición de un séptimo can fueron hallados en el predio de una empresa de Posadas. Los canes se encontraban solos sin comida ni agua en el predio de una empresa dedicada a la fabricación de alambre tejido y premoldeados, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) de Posadas. Al tomar conocimiento del caso, El Refugio de Animales se acercó al lugar y al constatar la veracidad de publicaciones de Facebook, realizaron en la comisaría del barrio El Libertador la correspondiente denuncia por infracciones a la Ley Nacional 14.346 de Proteccion Animal y la ordenanza municipal X – 11/15.

Los canes que sobrevivieron al maltrato animal presentaban malas condiciones de salud: una hembra en celo, otra con mucosidad en los ojos, un macho con secuelas de moquillo nervioso, bajo peso (costillas visibles), inflamación en el hocico y cicatrices de peleas, dos crías con bajo peso (también con las costillas visibles) y una tercera en aparente buen estado.

Desde El Refugio de Animales difundieron lo sucedido en sus redes; “tomamos conocimiento de la existencia de un perro muerto dentro de las instalaciones de la empresa DIEMAR S.R.L. El mismo se encontraba en avanzado estado de descomposición, con data de muerte mayor a 7 días según afirmaron testigos. Al constatar esta situación, nos topamos con la presencia de 6 perros más, 3 adultos y 3 cachorros”.

MEDIO AMBIENTE

Salta: Avanza el proyecto que prohibirá la exhibición de animales en vidrieras

El proyecto de ley que busca prohibir que las veterinarias exhiban animales a la venta en sus vidrieras obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Puerto Esperanza: piden justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.

Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron a un puma yagouaroundi en la ruta 14

Hallaron a un puma atropellado sobre la ruta 14, en la entrada a la reserva privada Santa Rita. El hecho se conoció ayer.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.