Nuestras Redes

Policiales

Identifican a otro implicado en golpe comando en Puerto Rico y está prófugo

Publicado

el

puerto rico banda sw 4

El Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez, libró en los últimos días un pedido de captura contra un posadeño que, mediante una exhaustiva pesquisa digital, logró ser identificado como uno de los implicados en el atraco armado perpetrado a fines del año por la “banda de la SW 4” en contra de un empresario de la localidad.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones confirmaron que el nuevo sospechoso se trata de un posadeño identificado como Daniel A., con domicilio en el barrio Villa Cabello, donde esta semana se efectuó un allanamiento que dio resultado negativo, ante lo cual el implicado permanece en condición de prófugo.

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el 13 de diciembre del año pasado, cuando al menos cinco delincuentes que se movilizaban en una Toyota SW 4 irrumpieron en la casa de un empresario que en ese momento se encontraba en compañía de una prima.

En esa instancia, ambos víctimas fueron amenazadas y encañonadas por los asaltantes, quienes se apoderaron de dinero, celulares y de la camioneta Toyota Hilux del dueño de casa, la cual luego apareció abandonada en colonia San Alberto.

La investigación trazada por el personal de la Unidad Regional IV de la Policía de Misiones al poco tiempo halló cámaras de seguridad ubicaron a la camioneta SW4 en la escena del hecho, como así también registró el accionar de los asaltantes durante el golpe comando y sus últimos movimientos.

Con esa pista, los pesquisas policiales lograron dar con el dueño de la camioneta y a los pocos días lo detuvieron, además de allanar su domicilio, donde incautaron varios celulares y otros aparatos electrónicos.

Todos esos dispositivos luego fueron entregados al personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), quienes se encargaron realizar una exhaustiva pericia que halló un sinnúmero de pistas, principalmente mensajes de texto y llamadas que permitieron identificar al posadeño que ahora se encuentra prófugo, con una orden de captura en su contra y con un pedido de exención de prisión a la espera de resolución.

Las fuentes de LVM indicaron que, una vez revelado los informes de la Saic, el magistrado Balando Gómez pidió la detención del implicado y vía exhorto al juez Ricardo Balor de Posadas pidió el allanamiento de dos inmuebles relacionados al sospechoso.

Uno de ellos fue efectuado este semana en Villa Cabello, pero en ninguno de los inmuebles irrumpidos se halló el implicado. Lo que sí se encontró, confiaron las fuentes, fue una gran cantidad de dinero que muy probablemente no tenga relación con el atraco de diciembre, pero que tampoco sería de origen lícito.

Respecto al primer detenido, LVM pudo saber que se encuentra procesado con prisión preventiva por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”, aunque enero fue beneficiado con una morigeración en sus condiciones de detención por cuestiones de salud y hoy cuenta con arresto domiciliario.

Esa medida fue dictada mientras el juzgado era subrogada por el magistrado Roberto Sena, aunque la misma es de carácter provisorio hasta tanto se completen una serie de informes médicos que certifiquen el estado de salud del involucrado, lo cual se vio demorado por cuestiones administrativas y paros que afectaron el servicio de salud pública en la provincia.

Además, en un primer momento se mencionó la demora de otros dos sospechosos por el hecho, aunque apenas horas después se comprobó que esos jóvenes no tuvieron vinculación con el asalto investigado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

“Amenazas de muerte”, la denuncia de los inspectores contra Pernigotti

Publicado

el

La agresión del periodista Mario Pernigotti a tres inspectores de tránsito de la ciudad de Posadas suma un nuevo capítulo con la ampliación de la denuncia realizada por las víctimas en sede policial.

Según confirmó La Voz de Misiones, los agentes municipales que aparecen en el video registrado por las cámaras de seguridad, comparecieron ante las autoridades policiales para brindar testimonio y sumar detalles de lo acontecido la mañana del día viernes en las oficinas del Centro de Evaluación Vial, ubicado en la planta alta del estacionamiento del Hipermercado Libertad, en Posadas.

Consultada sobre el contenido de la acusación de los municipales contra el periodista Mario Pernigotti, la abogada Juliana Queiroz, representante legal de los tres denunciantes, se limitó a confirmar las “amenazas de muerte” que les habría proferido el comunicador a sus interlocutores mientras esgrimía un matafuego con uno de sus brazos en alto, amagando con golpearlos, como si fuera un arma con la que los atemorizó (según se observa en el video que se viralizó durante el fin de semana).

La letrada prefirió conservar detalles sobre lo relatado por sus representados, aunque confirmó que describen, por ejemplo, la salida de Pernigotti del estacionamiento del Hipermercado una vez que terminó con el amedrentamiento a los empleados municipales.

Allí, se subió a la misma camioneta en la que llegó manejando con el carnet vencido y acelerando a toda velocidad partió raudo “poniendo en peligro la integridad física de un trabajador del servicio de seguridad privada que acudía en auxilio ante el escándalo en la oficina de licencias”.

“Estamos juntando más material probatorio y testimonios, pero, fundamentalmente, antecedentes, que sabemos que los tiene”, anticipó Queiroz y advirtió “vamos a buscar Justicia para tres trabajadores humildes que se enfrentan a un hombre que se siente impune porque dice tener contactos con el Poder”.

Según la abogada, aunque continúan atemorizados, en las próximas horas los trabajadores hablarán con la prensa y presentarán la denuncia completa. La Justicia, por su parte, ordenó la restricción de acercamiento y contacto para que Pernigotti no tenga acceso a quienes fueron víctimas de su ira.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida

Publicado

el

Amanda Müller

Los investigadores del femicidio de Amanda Müller (70) ya cuentan con varias certezas como para dar por esclarecido el caso. Por las pruebas recolectadas hasta el momento, se cree que la mujer fue asesinada a golpes y puñaladas el jueves al mediodía, después de almorzar con el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien ese mismo día llegó ensangrentado a la casa de su novia e inventó haberse peleado con el comprador del Peugeot 208 0KM propiedad de la víctima, vehículo que ahora es intensamente buscado.

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue asesinada dentro de su casa en Santa Ana.

Último almuerzo y primeras pistas

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

La pesquisa ahondó sobre esa línea investigativa y las pruebas recolectadas hicieron el resto. Se estableció que ese mismo jueves Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia, en el barrio Sur Argentino de Posadas, donde alegó haberse peleado a golpes de puño con el presunto comprador de un auto que tenía la venta.

Se estima, entonces, que la sangre esparcida en sus prendas era producto del femicidio perpetrado previamente y que el automóvil en cuestión podría tratarse del Peugeot 208 negro 0km que la víctima adquirió en noviembre del año pasado y cuyo paradero se desconoce por estas horas.

Los datos recogidos también permitieron determinar que el sospechoso tenía previsto un viaje hacia Colonia Aurora para pasar el fin de semana en la casa de unos familiares y esa información permitió concretar su detención el domingo a la madrugada, apenas unas horas después de conocerse el crimen.

El ex penitenciario fue detenido el domingo a la madrugada, en Colonia Aurora.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad. 

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Los voceros del caso también indicaron que en la escena del crimen se secuestró una tijera con manchas de sangre y un martillo, en tanto que en la casa del detenido se incautó una maza. Todos estos elementos serán peritados para certificar si alguno de ellos pudo haber sido utilizado para el crimen.

Ante este panorama, Keller continúa detenido y conforme pasan las horas queda más y más comprometido. Se prevé que mañana sea citado a prestar declaración ante el juez Monte, donde sería imputado por el delito de femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos

Publicado

el

Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos

Joevani Sergio Lorenzetti, un pescador de 24 años, murió en horas de la madrugada producto de dos disparos que recibió en el tórax mientras atravesaba una chacra ubicada en el paraje Colonia Itatí, en Dos Hermanas.

En la comisaría de la localidad, el padre de la víctima relató a los uniformados que junto a su hijo regresaban de pescar camino a su casa y, para cortar camino, cruzaron una chacra privada de la picada.

Fue en ese momento que el pescador recibió dos impactos de balas en el tórax, efectuados con un arma de fuego aparentemente por el propietario del terreno, un hombre de 38 años.

Lorenzetti perdió la vida en el acto y su cuerpo quedó tendido en un potrero de la chacra, según relató su progenitor al radicar la denuncia.

Con el testimonio del denunciante, efectivos de la Policía Científica acudieron a la chacra y hallaron el cuerpo del pescador que fue examinado por el médico policial de turno.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, el profesional médico determinó que el cuerpo de la víctima presentaba dos orificios de arma de fuego en la zona del tórax.

En tanto, la Policía activó un operativo cerrojo para ubicar al sospechoso de 38 años, quien fue detenido esta mañana alrededor de las 9.40.

El propietario de la chacra ubicada en Dos Hermanas quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia y le secuestraron un celular.

Por otro lado, por orden del juzgado interviniente, el cuerpo del pescador será trasladado a la Morgue Judicial, donde se realizará la autopsia médico-legal.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto