Nuestras redes

POLÍTICA

Al final Passalacqua fue y se sumó a la tercera vía de gobernadores peronistas

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, finalmente viajó a Buenos Aires y se sumó al grupo peronista Alternativa Federal que intenta armar una tercera vía, entre el macrismo y el kirchnerismo de cara al 2019.

El misionero fue uno de los siete gobernadores que se reunieron en la Casa de Entre Ríos como “opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso”, dijeron.

Además, remarcaron que “la Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”,  en un documento que firmaron con Sergio Massa y Miguel Pichetto, al finalizar el encuentro.

Los mandatarios firmantes fueron el anfitrión Gustavo Bordet, Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta).

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en “la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país”.

“Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “no es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”, resaltaron.

Con referencia al escenario electoral de cara al 2019, los integrantes de Alternativa Federal llamaron a dejar de hablar “de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos”, y argumentaron que al Gobierno de Cambiemos “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves”.

“Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, indicaron en una clara crítica hacia el Ejecutivo.

Como para salir al paso de posibles candidaturas, señalaron que “primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”, aunque en el encuentro también tuvo un espacio especial la convocatoria a elecciones del año próximo, en la cual intentarán diferenciarse del macrismo y del kirchnerismo, desdoblando la convocatoria en sus distritos.

POLÍTICA

Empapelaron la UCR con carteles contra la alianza con el puertismo

Los letreros aparecieron durante la noche donde hoy debatirá la convención provincial. Hacen referencia a la “indignidad radical”, cuyo partido fue convertido “en una bolsa de trabajo”. También que fue “alquilado a Puerta”.

POSADAS. La sede central de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones fue empapelada esta noche con afiches contrarios a la alianza Juntos por el Cambio que cuenta con la participación del puertismo, en una demostración de la tensa situación interna que se ventilará hoy.

A las 9 está previsto el primer llamado a sesión de la convención provincial del partido, en Francisco de Haro y Bouchardo, ocasión en que se debatirá la participación de esta fuerza política en el frente Juntos por el Cambio con  UNIR, el partido impulsado de embajador Ramón Puerta.

En los carteles se leía: “La indignidad radical convirtieron a la UCR en una bolsa de trabajo. Un partido alquilado a Puerta”, sobre un fondo blanco y con una tipografía alternada de frases en mayúsculas y minúsculas, con el escudo de este partido de fondo.

Las consignas utilizadas son una clara señal de la tensa situación que se vive dentro del radicalismo misionero a partir de su participación en la alianza Juntos por el Cambio, en las condiciones mencionadas, para competir en las elecciones provinciales del 2 de junio para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Hay sectores que se oponen al nuevo conglomerado de partidos, ya que consideran que al haberse modificado el nombre y la constitución original, es imprescindible un nuevo pronunciamiento de la convención partidaria, pero el frente ya fue inscripto.

Ante la situación planteada, unos consideran que persiste “el límite” que representa el puertismo, como se aprobó en 2006, y otros hablan de formalismos que se intentarán subsanar hoy. Sin embargo, muchos consideran que la discusión será intensa.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La convención de la UCR-Misiones intentará travestir su rechazo al puertismo

Se reunirá este domingo para tratar su participación en Juntos por el Cambio con el macrismo. Pero hay sectores que se oponen porque la alianza sumó al puertismo, sufrió bajas y cambió de nombre, por lo cual no es la misma.

POSADAS. La convención provincial del radicalismo misionero intentará este domingo disfrazar como sea su histórico rechazo al puertismo, con el fin de conservar la deteriorada armonía dentro de la alianza Juntos por el Cambio, como fue bautizada recientemente.

La convocatoria, que está prevista para las 9, encontrará a algunos de los actores, sus amigos o familiares, que a principios de 2006 estamparon la firma para evitar que la coalición en ciernes con el PRO y otros partidos pudiera sumar fuerzas indeseables en el ámbito provincial.

Si bien el temario tiene como único punto la gestión del comité provincia en la renovación de la alianza con el macrismo para las elecciones provinciales del 2 de junio, habrá cuestionamientos como se anticipó ante el Tribunal Electoral.

Por un lado, el comité que tiene mandato prorrogado intentará que la convención apruebe a libro cerrado la inscripción de la UCR-Misiones con el PRO, los puertistas de UNIR; la Colación Cívica, un partido provincial, pero sin FE ni Libertad, Valores y Cambio.

Sin embargo, se espera que desde la corriente Poder Cívico, que tiene como convencional a Julio César Ramiro Canale, haga oír su voz en disidencia porque el 16 de diciembre el mismo órgano autorizó a conformar Cambiemos y con los mismos partidos, no otros.

Entonces lo que alumbró fue Juntos por el Cambio y con sectores como el del embajador argentino en España y ex gobernador, Ramón Puerta, cuya figura fue calificada como “límite” para cualquier acuerdo electoral del momento y futuro.

El histórico dirigente radical de la zona norte, Salvador “Pily” Morel dijo a los cuatro vientos que de ninguna manera iba a consentir un acuerdo con el puertismo, manteniéndose en la postura que tiene años de vigenca.

Pero las huestes de Poder Cívico irán dispuestos a aguarles las jugadas a figuras como el diputado provincial Gustavo González o el ex diputado Germán Bordón, quienes se sabe que querrán dar curso a la alianza tal como se inscribió.

Uno y otro, dicen sus detractores, pretenderán travestir la decisión que en 2006 firmó Daniel González, hermano de aquél, cuando presidía el comité provincial, y “Germancito” entonces encabezaba la convención. Pero pasaron más de doce años (foto).

El convencional Canale dijo que no dudará pedir la nulidad de la convención dado que “no puede aprobar lo actuado por el comité provincia ya que sus máximos dirigentes incumplieron el mandato de la honorable convención otorgado el día 16 de diciembre”.

Pero en caso que el trámite fuera positivo para las autoridades partidarias, “estamos ante un escenario aun peor del presente, porque tanto las autoridades del partido como la convención misma tendrían vencido sus mandatos”, pronosticaron, con lo cual el laberinto radical podría no encontrar una salida inmediata.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El concejal Florindo dijo que el bloque Cambiemos es “una banda dentro del recinto”

Se quejó porque no tiene contacto con sus pares en la misma bancada. Al parecer lo dejaron afuera después de una serie de conflictos. Pidió públicamente un informe acerca de su situación al presidente Valázquez.

POSADAS. El concejal posadeño Maximiliano Florindo pidió públicamente a que el bloque de la alianza Cambiemos defina su nominación e integración futura, al calificar a esta representación como “una banda de concejales dentro del recinto” ante la falta de conducción.

Florindo sacó provecho de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas para reclamar precisiones acerca del funcionamiento de la bancada que integra, aunque según sus propias expresiones “al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque”.

De acuerdo con sus dichos, el polémico edil fue excluido de facto por sus pares del macrismo a partir de una serie de desencuentros, desplantes y discusiones que tomaron estado público, pero no hubo una comunicación formal acerca de su situación.

Al parecer el conflicto entre Florindo y sus pares estalló en diciembre del año pasado, en ocasión de la elección del presidente del bloque Pablo Martín Velázquez, tras lo cual las autoridades no volvieron a tener contactos políticos, institucionales ni personales con él.

Por esa razón, “teóricamente y al estar de publicaciones periodísticas, hoy yo  formaría parte del frente Juntos por el Cambio donde también tendría un socio en el ex concejal (Gabriel) Nielsen”, del Movimiento Positivo, dijo.

Por ese motivo preguntó a la presidencia de Fernando Meza, “si se presentó una nota solicitando el cambio de nomenclatura para el bloque. Y de ser negativo me gustaría escucharlo al presidente del bloque Cambiemos en virtud de no poder charlar a puertas cerradas debido a malas prácticas”.

Al remarcar la falta de diálogo, reveló que “es conocido por todos que yo al día de la fecha no tengo relación con mis pares de bloque, como consecuencia y en virtud de un mal accionar que yo digo profesional por parte de mis colegas en la sesión del 10 diciembre”, expresó.

Añadió que “escucho mucho aquí en este recinto la palabra ‘vecino de la ciudad’; escucho muchísimo ‘compromiso con los vecinos’ pero lo que no escucho es calidad institucional y no escucho ‘calidad legislativa’”, dijo.

Al final, Florindo consideró que “nos estamos equivocando realmente si pensamos que legislar, ser dirigente político o participar en la actividad política no tiene relación con lo que significa la institucionalidad”.

Al ser consultado desde la presidencia con respecto a su moción concreta, insistió en que se informe acerca del bloque del Cambiemos ya que esta representación era más bien “una banda de concejales dentro del recinto”, al cuestionar la falta de respuesta.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.