Sin categoría
En Apóstoles elevarán a juicio el caso del vecino que mató a una Boxer




La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), han pedido la elevación a Juicio en la causa que se investiga la muerte de la Boxer Mora de la localidad de Apóstoles. La boxer había fallecido por recibir un disparo a muy corta distancia de un vecino de la familia en 2004, tenía ocho meses. La causa por la injusta muerte de la perra sentará un precedente judicial en nuestra provincia con respecto a maltrato animal.
La ONG animalista, de reconocida trayectoria nacional e internacional en casos de maltrato animal, logró individualizar rápidamente al autor de la muerte del animal y llevo el proceso adelante como querellante, y en los últimos dos años de trabajo, también pudo demostrar la responsabilidad penal del acusado. A pesar de que la querella solicitaba una caratula de ‘Maltato Animal’, ‘Daño’ y ‘Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil’, el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Miguel Angel FARIAS resolvió mantener la validez de la decisión fiscal, y elevar la causa a Juicio, por los delitos de daño y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
En Septiembre de 2014, Mora una perra de la raza Boxer jugaba con otros perros en inmediaciones de la propiedad de Antonio Jose Zanek en Apóstoles, cuando este, sin ninguna razón justificable, le efectuó un disparo a muy corta distancia con una Escopeta calibre 28 causándole inmediatamente la muerte.
Comentarios
Posadas
Concejal propone exigir carnet y seguro a vehículos eléctricos en Posadas

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Posadas, fue enviado a la Comisión de Transporte y Tránsito un proyecto de ordenanza que establece un régimen particular para conductores de vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP).
La iniciativa pertenece al concejal de la bancada de Juntos por el Cambio Santiago Koch, quien propone regular la utilización de este tipo de transporte, como los monopatines y bicicletas, que circulan cada vez en mayor cantidad por las calles de la capital.
Como punto destacado, en su artículo 3, el proyecto de normativa, estipula que “están autorizados a conducir VMP en la vía pública toda persona mayor de 16 años con credencial habilitante, emitida por el Departamento Ejecutivo Municipal o, en su defecto, carnet habilitante para conducir motocicletas o automóviles”.
Para ello, se faculta al intendente a disponer de una oficina municipal para el otorgamiento de la “credencial habilitante gratuita, con la modalidad que considere pertinente para ser usuarios de VMP”.
“La instrucción del interesado en normas de seguridad vial será requisito excluyente para acceder”, agrega.
En el mismo sentido, el texto de la propuesta obliga a los conductores a estar en posesión del DNI, con el fin de identificar a la persona.
Además, se proponen cuáles serán los requisitos de seguridad con los que deberán contar este tipo de rodados para circular: frenos, bocina, elementos reflectantes, sistema de luces, entre otros.
Asimismo, el conductor deberá usar obligatoriamente un casco protector, cuya falta impedirá la circulación, y podrá ir a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
En tanto, el concejal Koch propone que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con un seguro de responsabilidad contra terceros.
“El incumplimiento de cualquier disposición de la presente ordenanza será sancionado según lo establecido en el Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito de la ciudad de Posadas”, especifica el articulado.
Comentarios
Cultura
San Juan: desde este miércoles se pueden retirar las entradas en la Murga

El viernes 23 de junio la Murga de la Estación presenta una nueva edición de la Fiesta de San Juan en El Galpón, ubicado en Pedro Méndez 2260, casi avenida Uruguay.
Este año se celebran las llamas de plata, por los 25 años de la Fiesta de San Juan en los escenarios de Posadas. La obra tendrá cuatro funciones en distintos horarios del viernes: 20, 21, 22 y 23 horas. El ingreso a la obra es gratuito, mientras que la salida es a la gorra.
Las entradas podrán retirarse a partir de este miércoles 21 de junio a las 19, por orden de llegada, en la boletería de El Galpón. El máximo de entradas por persona es tres. A cambio, deberán llevar un alimento no perecedero que oportunamente se donará a comedores sociales. No se reservan tickets.
Según aseguraron desde la organización, “la Fiesta de San Juan 2023 tocará temas sociales, económicos, políticos y culturales, nacionales, provinciales y locales, con los clásicos juegos y los personajes populares de siempre”.
Asimismo, en las afueras de El Galpón, sobre la calle Pedro Méndez, se llevará adelante una feria de emprendedores y distintos shows artísticos.
Para más información comunicarse a través de las redes de Instagram:@murgadelaestación o Facebook: Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación.
Comentarios
Posadas
Nueva casa refugio para víctimas de violencia en Posadas

Comenzó a funcionar una nueva casa refugio para personas víctimas de violencias en Posadas.
Se trata de un espacio transitorio adaptado especialmente para la contención, asesoramiento y acompañamiento de personas que atraviesen una situación de violencia y requieran ayuda.
Este refugio brindará servicio dentro de toda la capital, donde funcionará un equipo interdisciplinario conformado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que se encargarán del abordaje de cada uno de los casos, desde la salud física y emocional, hasta el acompañamiento jurídico del trámite de denuncia.
El ministro de Gobierno aseguró que, a partir de estas políticas de contención y apoyo inmediato, “ya se asistieron a más de 100 víctimas de violencia en toda la provincia”.
En la provincia hay otros 7 espacios similares que dependen de los municipios y de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencias. Ahora son 8 en total.
Refugio las 24 horas
Cabe recordar que, ante cualquier situación de violencia, están disponibles las 24 horas del día las líneas:
- Línea 911: Emergencia de la Policía.
- Línea 137: Asistencia y acompañamiento para víctimas de violencia familiar y/o sexual y asesoramiento para el acceso a la justicia.
- Línea 102: Atención especializada en caso de vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Todas las líneas son gratuitas y confidenciales.
Comentarios
-
Policiales hace 4 días
Murió al despistar y caer con su auto al arroyo Mártires en Posadas
-
Policiales hace 5 días
Murió un obrero que quedó atrapado en la cuba de un camión hormigonero
-
Policiales hace 3 días
Identificaron a la mujer que falleció tras despistar y caer al Mártires
-
La Voz Animal hace 2 días
Falleció Myrian Barthe, activista y rescatista de animales de Posadas
-
Policiales hace 4 días
Murió niño de 10 años tras accidentarse en moto en Jardín América
-
Frontera hace 1 día
Marino paraguayo herido en procedimiento de Prefectura en el río Paraná
-
Judiciales hace 6 días
Reanudan juicio por la tragedia vial en la que murieron 3 gendarmes misioneros
-
Nacionales hace 6 días
Ya se puede consultar el padrón definitivo para las elecciones presidenciales