Nuestras Redes

Posadas

La Justicia obligó a SAMSA a dar agua a todo un barrio, pero no acató

Publicado

el

POSADAS. La empresa SAMSA (Servicios de Aguas de Misiones SA) fue obligada por la Justicia provincial a proveer de agua a todo un barrio, pero desoyó la medida y los vecinos impulsarán un resarcimiento y mayores exigencias, según se supo hoy.

El conflicto fue planteado por los ocupantes del barrio Santa Cruz, con la intervención de dos abogados, ante la falta del líquido vital y las intenciones de la empresa de cobrar el consumo, en casos por facturas de 1.000 pesos o más, aunque no cuentan con el servicio.

Unas 300 familias que conforman el asentamiento ubicado a metros de la ruta 105, detrás del cementerio privado El Portal, en jurisdicción de Garupá, presentaron un recurso de amparo y la Justicia hizo lugar, obligando a la empresa a proveer de 1000 litros diarios.

La vocera de los vecinos, Melina Scherer, dijo que la intimación judicial está dirigida a SAMSA, al Ente Provincial de Agua y Cloaca (EPRAC) y al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), pero la medida no fue acatada por la proveedora.

Dijo que la Justicia “resolvió que SAMSA, EPRAC e IMAS nos tienen que garantizar el suministro de 1.000 litros de agua por día” y los vecinos fueron informados al respecto, “ya que estamos en una situación preocupante y esto trajo algo de alivio”.

Sin embargo todavía la medida no se cumplió “como ya ocurrió en otras ocasiones, pero ahora tenemos que esperar. Somos casi 300 familias. No tenemos agua y llegaron boletas de 1.000 pesos que no sabemos de dónde salieron porque no tuvimos agua en todo el mes”, expresó.

En cuanto a las respuestas de la empresa, la mujer señaló: “te dicen que si pasa el caño hay que pagar; nosotros dijimos que vamos a pagar el mínimo no los 23 de registro porque no tuvimos agua. Con la mano en el corazón, no sabemos qué hacer”, añadió.

En tanto el abogado Santiago Larrea quien accionó con su colega Santiago Koch, dijo que a raíz de la decisión judicial “SAMSA debe garantizar la provisión de agua a los vecinos. Estamos yendo al Juzgado para presentar el reclamo de incumplimiento y para otros como Mini City, barrio Pratt y otros que tienen la misma problemática”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, remarcó que “la idea es que el juez se expida para que comiencen a correr las medidas judiciales. El año pasado fue con el cementerio (en un conflicto con  la Municipalidad) que también incurrió en incumplimiento y en 24 horas fueron intimados”.

Ahora el abogado dijo que “SAMSA, IMAS y EPRAC son responsables de garantizar el acceso al agua de los vecinos. La acción de amparo es resultado de muchísimas gestiones realizadas como consumidores; agotamos las vías. Lo grave es que estamos hablando de luz y agua, necesidades básicas de cualquier ser humano”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto