Posadas
Familiares y amigos de Fernando Barrios cortan la Centenario para pedir justicia
Esta mañana, familiares y amigos de Fernando Barrios, el joven de 16 años asesinado en el barrio San Francisco el martes pasado, comenzaron un corte sobre la avenida Centenario, frente al Palacio de Justicia, para pedir la inmediata detención de Julián S., de 15 años, acusado del crimen.
En diálogo con La Voz de Misiones, Carolina Barrios, mamá de Fernando dijo: “No puede doctora Marcela Leiva dejarle libre al asesino de mi hijo; él salía del colegio, no tenía necesidad de robar, trabajaba y usted deja suelto al asesino de mi hijo”, apuntó contra la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, a cargo de la causa.
En esa línea, la mujer explicó que “esto es un pedido de justicia para que la doctora Leiva tome conciencia, le pido justicia por mi hijo, lo asesinaron”.
Además, Barrios echó luz a las acusaciones que surgieron contra Fernando luego de su asesinato: “El asesino de mi hijo José L., vivía a tres cuadras de mi casa. Cuando se lo detuvo él estaba huyendo, mentira que se fue a entregar”, subrayó la mamá y agregó: “Hay mucha gente hablando pelotudeces, pero él no se entregó por voluntad propia; se lo encontró bañado en sangre, con la sangre de mi hijo y con el arma homicida”.
“Alego que fue en defensa propia porque fue un intento de robo, mentira, mi hijo no le quiso robar, no tenía necesidad Fernando, salía del colegio”, dijo a LVM.
En este sentido, Claudia contó que Julián S. tenía un vínculo estrecho con el fallecido: “Dijo que no le conocía a mi hijo y tenemos testigos de que si se conocían. Yo por cuestiones de trabajo me ausentaba todo el día con mi hijo menor, y Fernando tenía su verdulería en casa y trabajaba ahí y este chico iba a casa a tomar tereré con mi hijo y se veían en la esquina para charlar y compartían tereré”.
Julián S. fue detenido a pocas cuadras de la escena del crimen, con un cuchillo tipo sevillana, y declaró que había sido víctima de un robo. Luego de la intervención del Juzgado Correccional y de Menores Uno, el adolescente fue entregado a sus padres para su guarda.
“La jueza no investigó, lo dejó libre por ser menor y porque no tenía antecedentes. Digo yo, ella que estudió tantos años para ser jueza, para dejar suelto a un asesino por ser menor, ¿No existe la correccional de menores?, menores de 13 años que los padres no pueden con los chicos van a parar a la correccional y un asesino, porque tiene 15 años y no tiene antecedentes, está libre”, cuestionó la mamá de la víctima.
Asimismo, Carolina Barrios remarcó: “Fue premeditado, yo no había visto el cuerpo de mi hijo, el jueves yo con todo el dolor del mundo enterré y con los amigos despedimos a mi hijo. No tienen idea de cómo me entregaron el cuerpo de mi hijo, le faltaba un dedo, tenía la cabeza reventada”.
El pedido de justicia por Fernando por parte de sus allegados se extenderá hasta este mediodía y continuará durante la semana, hasta obtener una respuesta favorable a su pedido por parte de la magistrada Marcela Leiva.
Posadas
La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas
En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior.
“El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones.
Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.
Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.
Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).
El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles.
Posadas
Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.
“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.
En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.
Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda comprar o vender”.
Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.
Posadas
Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí
La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.
Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.
Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.
Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.
El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
-
Policiales hace 2 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 4 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 3 díasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 7 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 3 díasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 6 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Política hace 2 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 3 díasAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
