Nuestras Redes

Información General

Vigilia en la Catedral y acto en la Costanera esta noche por Malvinas

Publicado

el

Vigilia Malvinas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Posadas será escenario esta noche de la tradicional vigilia en homenaje a los ex combatientes y a los 632 argentinos (nueve misioneros) caídos durante la guerra de 1982, con una serie de actividades que culminarán frente al monumento emplazado sobre la costanera capitalina.

La convocatoria comenzará este miércoles a las 22 en la explanada de la Catedral San José, donde se celebrará una misa de campaña presidida por el presbítero Víctor Benítez, quien además tendrá a su cargo la bendición de nueve antorchas, una por cada soldado misionero caído en combate durante la Guerra de las Malvinas.

Finalizada la ceremonia religiosa, los veteranos iniciarán una marcha desde la iglesia por calle Colón, continuando por Santa Fe, hasta llegar a la avenida Costanera, donde se prevé arribar alrededor de las 23 al Monumento “Islas Malvinas”.

El acto oficial 

A los pies del monumento ubicado en Costanera y avenida Polonia se desarrollará el acto central con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de centros de veteranos.

Como parte del programa, se realizará la lectura de la carta del teniente primero Roberto Estévez, que estará a cargo del veterano Oscar Valiente.

También está previsto un mensaje institucional del titular de la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas de Misiones, Juan Antonio Solonyezny.

Música, memoria y homenaje

La parte artística estará a cargo del grupo Chamamé Chamigo, que presentará un repertorio alusivo a Malvinas con canciones y poesías vinculadas a la memoria de la gesta.

Además, la banda del Ejército acompañará la ceremonia interpretando el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, uno de los momentos más emotivos de cada vigilia.

Desde la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y la Federación Veteranos Héroes de Malvinas Provincia de Misiones invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades, que cada año reúnen a familiares, excombatientes y vecinos en una jornada de memoria colectiva.

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Información General

Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones

Publicado

el

Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.

El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.  

“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.

En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.

¿Cómo ayudar?

En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).

También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.

Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto