Nuestras Redes

Posadas

Papá desempleado cría solo a cuatro hijos y necesita asistencia urgente

Publicado

el

Neri Bordón es un joven papá que vive en la zona oeste de la ciudad de Posadas que se quedó solo a cargo de sus cuatro hijos y está pasando por una situación apremiante.

Sin parientes ni personas que puedan cuidar a sus niños, está obligado a quedarse con ellos todo el día, no puede trabajar y tiene necesidades de todo tipo.

El hombre de 33 años, en diálogo con La Voz de Misiones, contó que se separó de su mujer hace 2 años y, hace unas semanas, las vecinas del barrio lo llamaron porque sus chicos habían quedados solos, dado que su ex armó un bolso y se fue del hogar. Desde ese momento se quedó junto a sus pequeños.

LVM se acercó a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de Chacabuco y Costanera Oeste y charló con Neri, quien comentó que: “Yo me había separado, hace dos años, pero siempre veía a mis hijos, hasta que de un día para el otro me tuve que quedar con ellos y partir de ahí todo se complicó”.

“Tenemos necesidades de todo tipo, necesitó ropa para ellos, calzados, comida, colchones, lo que sea. Empezaron las clases, pero ni les anoté a mis hijos, sino tienen ni zapatos, ni hablar de útiles, mochilas y todo lo que se necesita para ir a la escuela”, señaló Bordón, el dueño de casa.

Además, el joven se ve imposibilitado de poder trabajar: “Yo no tengo ningún parientes cerca, no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos para poder salir a trabajar”.

“Agradezco a mis vecinas que se acercaron y me dieron una mano para que los chicos puedan comer en los últimos días, pero ellas también tienen su familia, no le pueden cuidar a mis nenes”, agregó acerca de dos jóvenes que lo están auxiliando.

En diálogo con una vecina, explicó que: “Ellos no tienen nada, cualquier ayuda es buena, un arroz, un aceite, azúcar, fideo, cualquier cosa que le pueda donar suma. Acá no falta todo, los chicos duermen en el piso, precisan colchones, cocina, heladera, chapas, ventilador. Nosotros nos pusimos en su lugar y por eso le estamos asistiendo como podemos”.

Dirección y teléfono para donaciones al papá

Para donaciones al papá, acercarse a calle Las Rosas, casa 15, en la chacra 145. Viniendo por Chacabuco desde el centro, una cuadra antes de llegar a la Costanera Oeste, doblar a la derecha 100 metros. También se pueden comunicar al 3764738802 y hablar coon la señora Teresa que es su vecina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Proyectan canjear un barrio de 50 familias por un inmueble en Iguazú

Publicado

el

Son tierras de la Fundación Villa Cabello, donde actualmente se encuentra el barrio Cruz del Sur, en Posadas.

 

Unas 50 familias asentadas al suroeste de Posadas podrían acceder a la propiedad de las tierras si prospera un acuerdo con la Fundación Villa Cabello, dueña de los terrenos, a cambio de un inmueble fiscal en Puerto Iguazú.

La gestión fue encaminada por la Defensoría del Pueblo de Posadas con los vecinos, directivos de la Fundación y la Subsecretaría de Tierras de la provincia, y estaría en el tramo final, según se supo.

A través de una publicación, la Defensoría del Pueblo señaló que el objetivo es lograr la regularización de dominio “a cambio de una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú” para la Fundación.

De acuerdo con el organismo municipal, que encabeza el defensor Alberto Penayo, las tratativas comenzaron hace unos cuatro años y en la actualidad ya se cuenta con la aceptación de la entidad de servicios.

En la instancia actual “se abrió la puerta a la siguiente instancia que se llevará a cabo en pocos días, con la firma de un convenio para que esto se concrete en la mayor brevedad posible”.

Dicha posibilidad quedó plasmada tras el reconocimiento que, recientemente, obtuvieron los ocupantes del barrio cruz del Sur para acceder a los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, por ejemplo.

Fundación histórica

La Fundación Villa Cabello es reconocida por su impulso a la zona oeste de Posadas, donde a través de distintas obras, contribuyó con el desarrollo y el arraigo de miles de vecinos, de la mano de los misioneros del Verbo Divino.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Don Casimiro compró 30 colectivos y los presentó en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Se sumarán al Sistema Integrado de Transporte en el área metropolitana. Es “para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”, aseguran desde la empresa. Don Casimiro no informó el monto de la inversión.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria cuentan con 30 unidades nuevas que se sumarán a los servicios que las empresas Don Casimiro y Nuestra Señora de la Asunción prestan en el denominado Sistema Integrado de Transporte que impera en el área metropolitana de la provincia de Misiones y donde el grupo empresario Casimiro Zbikoski S.A. es el principal concesionario.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio”, dice el textual de un posteo de la empresa en su perfil de Facebook, acompañado por fotos aéreas que muestran a los colectivos estacionados en fila sobre la Costanera, ayer por la tarde en la presentación formal que hizo Don Casimiro.

Con globos y payasos, la empresa intentó un clima de fiesta para presentar la inversión a los posadeños. Aunque no se informó el monto invertido.

Las unidades cuentan con equipo de aire acondicionado, algo obligatorio según ordenanza del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Textual de las redes

“Hoy presentamos en la costanera de Posadas 30 nuevas unidades que se suman a nuestros servicios del área metropolitana”.

“Sumadas a las adquiridas el año pasado, Don Casimiro y Nuestra Señora del Rosario, ambas integrantes de la empresa Casimiro Zbikosko S.A. invierten en Misiones, para dar más bienestar a los usuarios y trabajo a los misioneros”.

“Así, las empresas devuelven al usuario y a la sociedad la oportunidad de poder trabajar”.

“Nos gustaría sea bien entendida la idea de esta inversión como una devolución a los usuarios del transporte y a la sociedad, en mejora de calidad servicio. Siendo ésta, muestra de confianza en Posadas, con hechos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Gran festejo por el día del estudiante en el Parque de la Ciudad

Publicado

el

Mañana 21 de septiembre se conmemora un nuevo día del estudiante en todo el país. Conjuntamente también se celebra la llegada de la primavera, por lo que se organizó un gran picnic en el Parque de la Ciudad de Posadas desde los 14 horas, para que los jóvenes pasen su día de la mejor manera.

Las actividades y festejos por el mes de la juventud continúan en la provincia, mañana, martes 21 de septiembre, desde las 14 horas, se festeja con un picnic en el Parque de la Ciudad.

La llegada de la primavera y la fiesta de los estudiantes iniciará con un show de bandas en vivo, distintas actividades culturales, deportivas como fútbol, basquet y voley y sorteos para  todos los participantes.

En el tradicional picnic tocarán en vivo los reconocidos grupos locales Caramba, tocará Bocaadan y también hará su presentación en el escenario principal Samba book. Además, habrá batallas de freestyle.

A los shows artísticos se le sumaráns actividades lúdicas y deportivas, las que contarán con sorteos e importantes premios. La subsecretaría de la Juventud de la provincia, a cargo del licenciado Pablo Nuñez estará a cargo de la organización del evento.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto