Nuestras Redes

Policiales

Crimen en barrio San Francisco: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”

Publicado

el

El asesinato de Fernando Nicolás Barrios, de 16 años, sacudió al barrio San Francisco de Posadas el martes por la noche, cuando en circunstancias que son materia de investigación, el adolescente recibió una puñalada en el cuello por parte de Julián S., de 15 años.

Según contó  la mamá de Fernando, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, ese día, el joven “volvía de la escuela, volvía de estudiar”, dijo Carolina Barrios y agregó: “Hay versiones que están dando vueltas de que mi hijo le quiso robar un celular a un chico y que éste se defendió y apuñaló a mi hijo, quitándole la vida”.

Las versiones encontradas señalan que, al momento de ser hallado por un vecino, Fernando llegó a decirle antes de fallecer que había sido víctima de un robo, mientras que, por su parte, el otro adolescente, Julián S., declaró lo mismo cuando fue detenido por la policía con un cuchillo tipo sevillana en su poder, a pocas cuadras de la escena del crimen.

“Dicen los que dieron testimonio que mi hijo le aborda al chico, hubo una declaración de una vecina que dijo que mi hijo estaba tirado en el suelo ensangrentado y que se levanta y sale corriendo, porque el otro chico sale corriendo”, recordó Carolina.

Sobre las voces que señalan a su hijo como un presunto delincuente, la mamá aseguró que “Fernando era muy querido; se está rumoreando que era un ladrón, que robaba celulares, mi hijo no tenía la necesidad de hacer eso, él tenía sus cosas. Yo tengo mi familia, tiene su tía, su abuela, sus tíos, que le daban las cosas”, sostuvo y subrayó: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”.

Asimismo, Carolina Barrios apuntó a la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas: “Yo le quiero pedir a la doctora Marcela Leiva y quiero denunciar públicamente la negligencia de ella en este caso”, indicó y agregó: “Él declaró que le mató a mi hijo y que se defendió; como es menor, no puede estar detenido, pero la vida de mi hijo yo no la recupero; yo a mi hijo ahora lo tengo en la morgue”.

“Es una negligencia de la doctora Leiva, que debe estar sentada en su casa. Si usted es mamá, póngase en mi lugar, dejó suelto a un asesino que le quitó la vida a mi hijo con tan solo 16 años; tenía proyectos, muchas ilusiones y sueños”, dijo acongojada la mamá.

“Yo nunca le vi a ese chico, tiene 15 años, hoy por disposición de la jueza, él está al resguardo de su familia, caminando libre, y mi hijo en un cajón, así que yo necesito que me ayuden, que se haga Justicia”, exigió Carolina.

“La verdad es que estoy destrozada, no sé cómo voy a seguir, tengo un hijo de 9 años que pregunta por su hermano, y no entiende que el hermano no va a volver”, finalizó la mamá del barrio San Francisco.

Por estas horas, las pericias se centran en la toma de testimoniales y en la obtención de otros datos que direccionen a los investigadores hacia la resolución del hecho. Además, los efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones indagan en las cámaras de seguridad de la zona.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Una motociclista muerta y otra en grave estado tras accidente en San Antonio

Publicado

el

san antonio

Alrededor de las 15 de hoy, en el Paraje Forestal de la localidad de San Antonio, a la altura del kilómetro 37 de la ruta 101, una motociclista de 56 años falleció luego de colisionar contra un automóvil.

Según informó la Policía, por razones que se tratan de establecer, un automóvil Fiat Palio conducido por un hombre de 38 años -que viajaba junto un joven de 29- chocó contra una motocicleta Honda de 190cc., al mando de una mujer de 32 y su acompañante, Nely Reinerme, de 56 años.

Producto del impacto, las ocupantes del rodado menor fueron trasladadas al hospital local, ya que presentaron fracturas expuestas en distintas extremidades, según examen médico.

Horas más tarde, la mujer de 56 años falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, en tanto que la conductora se encuentra internada bajo observación, en grave estado, mientras que los automovilistas resultaron ilesos.

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, se secuestraron los rodados protagonistas del siniestro, el conductor del automóvil fue notificado de la causa y el cuerpo de la mujer entregado a sus familiares.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría de San Antonio y división Policía Científica de la Unidad Regional XII para pericias de rigor.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Publicado

el

Fracrán: roció con nafta a su pareja e intentó matarla frente a sus hijos

Una mujer de 34 años, de la aldea Pay Antonio Martínez, denunció que su concubino la roció con nafta e intentó prenderla fuego, pero no encontró el encendedor y, entonces, todo quedó en el intento femicida de un hombre de 36, que terminó detenido.

Los hechos se registraron el domingo pasado en Fracrán, localidad situada a la vera de la ruta 14, entre San Vicente y San Pedro. La víctima se encontraba en su vivienda junto a dos de sus hijos, de 4 y 2 años.

En ese momento, llegó su pareja en estado de ebriedad y cerró todas las puertas de la casa, la tomó del cuello y le dijo: “Yo voy a traer nafta para matarte”.

Luego de la amenaza, el denunciado, perteneciente a la comunidad mbya ubicada en Fracrán, salió afuera de la vivienda para buscar un bidón con nafta y arrojó el líquido sobre la mujer, con la cual tiene ocho hijos en común.

Posteriormente, el agresor comenzó a buscar un encendedor para prender fuego a la víctima y fue ahí cuando la mamá tomó a sus dos pequeños, quienes presenciaron todo lo ocurrido, y salió corriendo hacia el hospital local.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer de San Pedro y fue examinada por el medico de turno, quien diagnóstico: “Accidente violencia familiar, lesión conjuntiva por sustancia inflamable (nafta), se inicia consulta e interconsulta con oftalmólogo”.

A raíz de la denuncia, el acusado fue detenido en horas de la tarde de ayer, trabajando como capataz en una cuadrilla de tareferos en Picada Chafariz, de la localidad de San Vicente.

En un allanamiento en la casa donde transcurrió el episodio de violencia familiar, la Policía secuestró un bidón de 10 litros que en su interior tenía restos del combustible con el que habría intentado terminar con la vida de la madre de sus hijos.

El integrante de la comunidad aborigen quedó alojado en la comisaría y fue notificado en la causa por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo. En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Garupá: murió una joven tras ser embestida por un auto en el acceso sur

Publicado

el

acceso sur

Alrededor de las 18 de esta tarde, un trágico accidente se registró en el acceso sur de Posadas, en jurisdicción de Garupá.

Según informó la Policía, frente al barrio Ñu Porá, una joven -que todavía no fue identificada- murió tras ser embestida por un automóvil Chevrolet Cobalt, conducido sobre el acceso sur por una mujer de 62 años.

En el lugar del accidente, trabajan efectivos de la Comisaría 14ª, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo y la División Policía Científica de la Unidad Regional X para trabajos de rigor.

Además, interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Foto: Misiones Cuatro

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto