Nuestras Redes

Policiales

Crimen en barrio San Francisco: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”

Publicado

el

El asesinato de Fernando Nicolás Barrios, de 16 años, sacudió al barrio San Francisco de Posadas el martes por la noche, cuando en circunstancias que son materia de investigación, el adolescente recibió una puñalada en el cuello por parte de Julián S., de 15 años.

Según contó  la mamá de Fernando, en una entrevista en vivo con La Voz de Misiones, ese día, el joven “volvía de la escuela, volvía de estudiar”, dijo Carolina Barrios y agregó: “Hay versiones que están dando vueltas de que mi hijo le quiso robar un celular a un chico y que éste se defendió y apuñaló a mi hijo, quitándole la vida”.

Las versiones encontradas señalan que, al momento de ser hallado por un vecino, Fernando llegó a decirle antes de fallecer que había sido víctima de un robo, mientras que, por su parte, el otro adolescente, Julián S., declaró lo mismo cuando fue detenido por la policía con un cuchillo tipo sevillana en su poder, a pocas cuadras de la escena del crimen.

“Dicen los que dieron testimonio que mi hijo le aborda al chico, hubo una declaración de una vecina que dijo que mi hijo estaba tirado en el suelo ensangrentado y que se levanta y sale corriendo, porque el otro chico sale corriendo”, recordó Carolina.

Sobre las voces que señalan a su hijo como un presunto delincuente, la mamá aseguró que “Fernando era muy querido; se está rumoreando que era un ladrón, que robaba celulares, mi hijo no tenía la necesidad de hacer eso, él tenía sus cosas. Yo tengo mi familia, tiene su tía, su abuela, sus tíos, que le daban las cosas”, sostuvo y subrayó: “Mi hijo nunca tuvo necesidad de robar”.

Asimismo, Carolina Barrios apuntó a la titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas: “Yo le quiero pedir a la doctora Marcela Leiva y quiero denunciar públicamente la negligencia de ella en este caso”, indicó y agregó: “Él declaró que le mató a mi hijo y que se defendió; como es menor, no puede estar detenido, pero la vida de mi hijo yo no la recupero; yo a mi hijo ahora lo tengo en la morgue”.

“Es una negligencia de la doctora Leiva, que debe estar sentada en su casa. Si usted es mamá, póngase en mi lugar, dejó suelto a un asesino que le quitó la vida a mi hijo con tan solo 16 años; tenía proyectos, muchas ilusiones y sueños”, dijo acongojada la mamá.

“Yo nunca le vi a ese chico, tiene 15 años, hoy por disposición de la jueza, él está al resguardo de su familia, caminando libre, y mi hijo en un cajón, así que yo necesito que me ayuden, que se haga Justicia”, exigió Carolina.

“La verdad es que estoy destrozada, no sé cómo voy a seguir, tengo un hijo de 9 años que pregunta por su hermano, y no entiende que el hermano no va a volver”, finalizó la mamá del barrio San Francisco.

Por estas horas, las pericias se centran en la toma de testimoniales y en la obtención de otros datos que direccionen a los investigadores hacia la resolución del hecho. Además, los efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones indagan en las cámaras de seguridad de la zona.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Encontraron un cuerpo en la zona del by-pass de Posadas

Publicado

el

Minutos antes de las 20 de hoy, encontraron un cuerpo en inmediaciones al by pass de Posadas y agentes de la Policía de Misiones rastrillan la zona.

De momento, no hay información sobre la identidad del cadáver hallado, ni si se trata del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48) desaparecido desde el lunes.

Están presentes en el lugar, el Juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, acompañado del subjefe de la Policía, Marcos López Ascencio, para presenciar el operativo de rastrillaje en la zona, entre la rotonda de la ex 213 y Cocomarola.

Durante la jornada de hoy, los investigadores ejecutaron dos allanamientos en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Acuña. Como resultado, detuvieron a un personal activo de la Policía e incautaron un Renault Kwind.

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Acuña: un policía detenido, un auto incautado y dos casas allanadas

Publicado

el

acuña

La investigación por la desaparición del chofer de Uber, Jorge Daniel Acuña (48), cuyo paradero es una incógnita desde el lunes a la tarde, tuvo uno de sus puntos de mayor inflexión esta tarde, con dos allanamientos, un policía detenido y un automóvil secuestrado.

El primer procedimiento se concretó en la vivienda del mecánico hacia donde Acuña se dirigió ese lunes antes de desaparecer. Ese inmueble está ubicado sobre avenida Lavalle, casi Carlos Pellegrini, una cuadra antes de la avenida Tambor de Tacuarí, donde agentes de la Policía Científica y personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) efectuaron pericias de luminol, tanto dentro del hogar como en la zona del garaje.

Casi en paralelo, otra comisión de investigadores se dirigió hacia una casa ubicada sobre Tomás Guido, casi Blas Parera, donde detuvieron a un personal activo de la Policía de Misiones y además incautaron un Renault Kwind que habría sido captado por cámaras de seguridad en el marco de la revisión de las imágenes de dispositivos de vigilancia instaladas en cercanías al lugar donde el miércoles a la tarde apareció abandonado el automóvil Fiat Siena que Acuña utilizaba para trabajar como chofer de aplicación.

Ese vehículo estaba estacionado sobre la rampa de la vivienda y de inmediato fue cubierto por un gazebo de la Policía Científica y preparado para ser sometido a pericias de luminol.

Pericias de luminol en la primera vivienda allanada.

Los procedimientos de este viernes estuvieron dirigidos por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo de la pesquisa.

En los allanamientos también estuvieron presentes altos mandos de la fuerza provincial, entre ellos el comisario general Sandro Martínez, jefe de la Policía.

Cabe recordar que otro día clave en la pesquisa del hecho fue el miércoles a la tarde, cuando se encontró el Siena abandonado y en una primera revisión constataron en su interior vestigios de al menos dos disparos y manchas de sangre en la parte delantera.

Esos indicios, lamentablemente, hacen suponer el peor final, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Acuña, quien reside en el barrio Santa Helena de Garupá, de donde el lunes a la tarde salió para encontrarse con el mecánico de la avenida Lavalle pero nunca más se supo de él.

Si bien la ubicación del rodado se concretó el miércoles, se cree que el vehículo ya había sido abandonado en ese lugar el mismo lunes en que el chofer Uber dejó de dar señales.

Fuentes consultadas adelantaron que en el correr de las horas se podrían efectuar más procedimientos en otros puntos de la ciudad.

La segunda vivienda allanada está ubicada sobre avenida Tomás Guido, donde fue detenido un policía.

El tercer día de búsqueda de Acuña cerró con pericias de luminol en su auto


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Recibió un comprobante de transferencia trucho y cayó en estafa por Marketplace

Publicado

el

estafa marketplace

Un vecino de Gobernador Roca denunció haber vendido a través de Marketplace un motor de lancha y concretó el envío del producto a su comprador, aunque luego advirtió que el comprobante de transferencia era apócrifo y, en consecuencia, no recibió ningún pago.

La estafa virtual fue denunciada esta mañana, por parte de un hombre de 33 años, quien se presentó en la comisaría del pueblo para denunciar lo que padecido luego de caer en una trampa.

En su denuncia, la víctima narró que a comienzos de mes publicó en Marketplace –la plataforma de ventas de Facebook– un motor fuera de borda a la venta por 1,5 millones de pesos, tras lo cual fue contactado a través de Whatsapp por un interesado que dijo residir en la localidad entrerriana de Concordia.

Tras avanzar en diálogos, el vecino acordó la venta del producto y realizó el envío del motor una vez que recibió un comprobante de transferencia, aunque luego advirtió que el dinero nunca ingresó a su cuenta bancaria, ante lo cual constató que el certificado recibido era apócrifo.

El caso fue remitido al personal de División Cibercrimen de la Unidad Regional IX, cuyos especialistas realizarán los trámites de rigor para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, además de recuperar lo perdido.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto