Nuestras Redes

Posadas

Mamá con discapacidad no cobra pensión y pide urgente una vivienda digna

Publicado

el

Ivon Azamendri, de 35 años, es una mamá con discapacidad que todos los días recorre su barrio, en Posadas, vendiendo pan junto a su hijo de 5 años.

La única asistencia que Ivon recibe es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, cuando no puede salir a trabajar, la comida de ella y su niño depende de la ayuda de su hermana o de personas solidarias. Por ello, la joven pide que el Estado responda a sus necesidades.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó: “Tengo una reconstrucción de cadera, un fémur completo, tuve un accidente cuando tenía 13 años, me operé en el hospital Garrahan, me arreglaron la pierna para que pueda volver a caminar”.

En este sentido, la mamá añadió: “Ando, pero con dolor, trato de no darle mucha importancia porque me pone mal”.

Me caí en un pozo, me empujó una nena que pasaba por al lado, yo estaba andando en bicicleta, y me rompí la parte del fémur. Usé mucho tiempo muletas y aparatos para caminar mejor, porque tengo una pierna más corta que la otra”, relató Ivon sobre su discapacidad para caminar.

Según explicó la mujer, mientras vivía en Buenos Aires recibía una pensión, pero “hace cuatro años dejé de cobrar la pensión provincial por discapacidad”, dijo y contó que “estoy tramitando la pensión nacional, fui a Anses, me atendió Pichi Esper y me dijo que me iba a ayudar en lo que pueda”, dijo a LVM.

Para poder continuar con los tramites del Certificado de Discapacidad Nacional (CUD), Azamendri necesita que “un traumatólogo me diga qué dice en esta placa, en qué situación está mi pierna y mi columna”, expuso mostrando los estudios realizados en el Madariaga y agregó: “Cuando tenga ese certificado lo tengo que presentar en Anses, necesito que alguien pueda mirar mi placa”.

Asimismo, la vendedora señaló que su pedido es urgente debido a que la dificultad para caminar y los dolores son muchos y cada vez peores: “A veces no puedo salir a vender porque la pierna no me da, camino con dificultad, hay días que me levanto y arranco, pero no como antes, obviamente la lucho todos los días”.

“Estos días no estoy saliendo a vender, salgo con mi hijo porque no tengo quien lo cuide, por eso digo que la gente me tiene que entender, porque hay muchos comentarios que dijeron que yo lo dejo a mi hijo, pero no tengo plata para que alguien me lo cuide, además le enseño a ganarse el pan, con el ejemplo de vender, y no es malo, robar es malo, vender un pan no”, enfatizó la mujer ante las críticas que recibe a diario por salir a trabajar con su hijo.

Además, Ivon contó: “Me habían llamado del Iprodha, me prometieron una vivienda solidaria en Itaembe Guazú y hasta ahora nada”, dijo la mujer y remarcó: Los del Ministerio de Salud dijeron que a mí me ayudan, pero a mí nadie me ayuda, una sola vez me trajeron una bolsita de mercadería, es mentira que me ayudan”, concluyó.

Para ayudar a Ivon podés comunicate al número: 3765-020675

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Posadas

Alumna del CEP 1 denunció a compañero de 18 por acoso y bullying

Publicado

el

Una adolescente del barrio Yacyretá  de Posadas denunció que un joven de 18 años la acosa sexualmente y le hace bullying junto a otros dos compañeros.

Mabel, que cursa el cuarto año en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 1, relató a La Voz de Misiones que la situación comenzó a mediados de marzo, cuando se cambió a la escuela de la avenida Aguado y calle Luchessi por un problema de salud de su mamá: “Estoy viviendo una situación no muy linda porque estoy sufriendo un acoso de parte de los compañeros”, dijo la muchacha.

En este sentido, la joven recordó que “el 18 de marzo, en los primeros días de clase, un compañero que se llama Nicolás Soto se me insinúa diciendo cosas cuando caminaba, me hacía ruidos con la boca; era la primer semana y ya circulaban fotos mías en redes sociales; me largué a llorar”, contó en una transmisión en vivo de LVM.

Pero Nicolás no actuaría solo, ya que, según narró Mabel, “la violencia iba avanzando; él nunca me dirigía la palabra sino que había dos compañeros, Cecilia y Jeremías, que se encargaban de manipularme y me decían que no le podía decir que no al chico, que me iba a regalar un celular y comprar cosas y que no me iba a faltar nada”.

Luego de reiterados hechos de acoso y bullying por parte de Nicolás y sus compañeros, la muchacha aseguró que puso en conocimiento de la situación a los directivos: “El chico me decía que yo tenía que tener algo con el preceptor para salir temprano, se lo conté y él habló con el chico pero después tomó represalias conmigo”.

“‘Negra de mierda, andá a bañarte, sos un asco’, me decía con los otros dos”, contó Mabel y sostuvo: “La chica me amenazó, me dijo que mi linda cara iba a quedar en el piso; después me atacaron los tres adentro del curso, el chico golpeó la silla en el piso y me dijo: ‘Me tenés podrida’; yo le dije varias veces que no y él no entendió”.

Inacción y denuncia

“Le dije al preceptor que le llame a mi mamá y hablé con el regente, pero me dijo: ‘Calmate y callate la boca, llorando no vas a solucionar nada’; además me dijo que si hacía una denuncia iba a quedar suspendida”, recreó la joven. En este sentido, la madre de Mabel aseguró que “todavía no recibí una llamada”.

Asimismo, la progenitora informó que se comunicaron desde el Consejo General de Educación (CGE) y les propusieron realizar una reunión el lunes a las 16.

Finalmente, y ante la inacción de los directivos de la escuela, la muchacha, mediante sus tutores, realizó la denuncia en sede policial hacia el joven Nicolás Soto y hacia el CEP 1, tras lo cual no pudo asistir más al establecimiento educativo.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Mamá de Itaembé reclama manutención: “Se declara insolvente pero come asado”

Publicado

el

itaembé

Natalia Estigarribia, una mamá del barrio de Itaembé Miní, relató el momento que le toca vivir junto a sus tres hijos.

La mujer contó que “nunca pude cobrar el alimento por mis hijos, tengo tres menores de edad, dos que tengo el problema de que no cobro AUH, ni Alimentar, ni escolaridad, ni nada, todo cobra mi marido”, sostuvo en una transmisión en vivo de La Voz de Misiones y continuó: “Él cobró el IFE y todo los beneficios que había”.

Natalia recordó que se separó de su marido Roque José La Cruz, con quien tiene dos hijos en común, en 2018 porque “él me pegó, me levantó la mano, fue bastante fuerte, yo tenía un botón antipánico porque lo venía preparando, porque era agresivo, me insultaba y no era bueno”.

Tras la exclusión del hogar, “él nunca se hizo cargo de nada; no me pasa un peso”, denunció Estigarribia, que realiza pastelería para sustentar a sus pequeños, “pero últimamente no hay nada, no sé si será por la pandemia pero no se vende, llegué al límite de que no hay que hacer”, lamentó la madre ante la cámara de LVM.

“Una vez fui y me encontré con él en el banco y se cagó de risa y me dijo: ‘Yo cobré el IFE y vos no’; y eso a mi me corresponde”, recordó Natalia y agregó: “Fui muchas veces a Anses y nunca me dieron una respuesta, hice los trámites pero no pasó nada, me dijeron que como él tenía un préstamo no me podían pasar a mi y que cuando se pagara todo ahí recién me iban a pagar, pero eso nunca sucedió”.

En este sentido, la mamá subrayó: “No entiendo cómo él lo hace para que le paguen porque no hay un papel que diga que está con los chicos”. Además, la vecina de Itaembé amplió y dijo que “hay algo judicialmente establecido pero él nunca me pasó un peso, porque se declara que es insolvente, pero anda en moto, se viste bien y publica fotos comiendo asado”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Posadas

Fabián Negrete cierra Mentecato: “Ningún padre está preparado para esto”

Publicado

el

negrete

El papá del joven de 20 años, que atacó a balazos y puñaladas a otro de 19, habló en FM Show y anunció: “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.

El empresario posadeño Fabián Negrete, dueño del bar Mentecato, hizo declaraciones públicas luego que su hijo Santiago Negrete (20) quedara detenido tras intentar asesinar a un joven conocido de él, Manual Sánchez, de 19 años, pasada la medianoche del lunes, ya transitando los primeros minutos del martes 13.

El hombre, reconocido empresario en la ciudad capital, detalló que habló con los padres de la víctima; que se puso a disposición de la Justicia y luego confesó: “Son dos familias muy golpeadas”.

Sobre el hecho de sangre y el accionar de su hijo, Negrete consternado explicó: “Hay cosas que no logro entender. Ningún padre está preparado para esto”. “No hay alarmas. Los jóvenes hoy no te dan un aviso”.

Al describir las primeras horas de Santiago Negrete alojado en un calabozo de la seccional tercera de la Policía de Misiones, su papá dijo: “Pude saber a través de un policía que él la está pasando muy mal”.

“Es un escenario muy complejo, entonces, la verdad es que estoy aturdido. Lo único en lo que creo y confío es en la Justicia. Él será responsable de lo que le corresponde, pero yo no puedo dejar de ser padre”.

Negrete cierra el bar

La entrevista radial sirvió además para anunciar el cierre del tradicional local bailable y gastronómico que supo construir Negrete desde 1986, Mentecato, hoy llamado Joy-M. “Decidí cerrar el bar, no voy a continuar”.

Notablemente consternado, Fabián Negrete explicó que el hecho de sangre que involucró a su hijo, precipitó una decisión que venía analizando.

Ahora, el empresario piensa en otra cosa: “Me aboco a la familia de Sánchez y doy la cara, soy el padre y mi hijo va hacer lo que tenga que hacer”. “Pienso en mi hijo y en la otra parte, que se recupere bien y siga con su vida normal”, concluyó.

Foto: Ecónomis

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto