Nuestras Redes

Posadas

Mamá con discapacidad no cobra pensión y pide urgente una vivienda digna

Publicado

el

Ivon Azamendri, de 35 años, es una mamá con discapacidad que todos los días recorre su barrio, en Posadas, vendiendo pan junto a su hijo de 5 años.

La única asistencia que Ivon recibe es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, cuando no puede salir a trabajar, la comida de ella y su niño depende de la ayuda de su hermana o de personas solidarias. Por ello, la joven pide que el Estado responda a sus necesidades.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó: “Tengo una reconstrucción de cadera, un fémur completo, tuve un accidente cuando tenía 13 años, me operé en el hospital Garrahan, me arreglaron la pierna para que pueda volver a caminar”.

En este sentido, la mamá añadió: “Ando, pero con dolor, trato de no darle mucha importancia porque me pone mal”.

Me caí en un pozo, me empujó una nena que pasaba por al lado, yo estaba andando en bicicleta, y me rompí la parte del fémur. Usé mucho tiempo muletas y aparatos para caminar mejor, porque tengo una pierna más corta que la otra”, relató Ivon sobre su discapacidad para caminar.

Según explicó la mujer, mientras vivía en Buenos Aires recibía una pensión, pero “hace cuatro años dejé de cobrar la pensión provincial por discapacidad”, dijo y contó que “estoy tramitando la pensión nacional, fui a Anses, me atendió Pichi Esper y me dijo que me iba a ayudar en lo que pueda”, dijo a LVM.

Para poder continuar con los tramites del Certificado de Discapacidad Nacional (CUD), Azamendri necesita que “un traumatólogo me diga qué dice en esta placa, en qué situación está mi pierna y mi columna”, expuso mostrando los estudios realizados en el Madariaga y agregó: “Cuando tenga ese certificado lo tengo que presentar en Anses, necesito que alguien pueda mirar mi placa”.

Asimismo, la vendedora señaló que su pedido es urgente debido a que la dificultad para caminar y los dolores son muchos y cada vez peores: “A veces no puedo salir a vender porque la pierna no me da, camino con dificultad, hay días que me levanto y arranco, pero no como antes, obviamente la lucho todos los días”.

“Estos días no estoy saliendo a vender, salgo con mi hijo porque no tengo quien lo cuide, por eso digo que la gente me tiene que entender, porque hay muchos comentarios que dijeron que yo lo dejo a mi hijo, pero no tengo plata para que alguien me lo cuide, además le enseño a ganarse el pan, con el ejemplo de vender, y no es malo, robar es malo, vender un pan no”, enfatizó la mujer ante las críticas que recibe a diario por salir a trabajar con su hijo.

Además, Ivon contó: “Me habían llamado del Iprodha, me prometieron una vivienda solidaria en Itaembe Guazú y hasta ahora nada”, dijo la mujer y remarcó: Los del Ministerio de Salud dijeron que a mí me ayudan, pero a mí nadie me ayuda, una sola vez me trajeron una bolsita de mercadería, es mentira que me ayudan”, concluyó.

Para ayudar a Ivon podés comunicate al número: 3765-020675


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Posadas

Habilitan puntos móviles para inscribirse al boleto estudiantil en Posadas

Publicado

el

boleto estudiantil

La Municipalidad habilitó hoy una serie de puntos móviles distribuidos en distintos barrios de Posadas para agilizar los trámites de inscripción y renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (Beeg).

Según informaron, este miércoles por la mañana los trámites podrán realizarse de 8 a 12 en el polideportivo de Itaembé Guazú, mientras que por la tarde el puesto móvil se trasladará al Salón Bicentenario de Itaembé Miní, de 14 a 18.

Mañana y el viernes, en tanto, en el mismo horario matutino la inscripción al boleto estudiantil podrá realizarse en el delegación de Villa Cabello, mientras que por la tarde el puesto estará en el Centro de Atención al Vecino ubicado sobre avenida Las Heras.

Desde la Municipalidad y la empresa Servicios Urbanos S. A. (Susa), recuerdan concurrir a los puestos con los formularios de inscripción y el DNI de los estudiantes beneficiarios.

Los trámites también pueden realizarse en los puestos fijos ubicados en la terminal de transferencia Unam, en la terminal de transferencia Quaranta y en la oficina del primer piso del Shopping.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Preparan el “Urizar Fest” con feria y música en la plaza San Martín

Publicado

el

música

Se viene el “Urizar Fest”, la actividad cultural que el dirigente misionerista Fernando Urizar estrenó durante su campaña electoral para las Paso de agosto del año pasado, y que se replicará lunes 18 de febrero en la Plaza San Martín, de Posadas, a partir de las 18 horas.

El evento combinará distintas actividades, como el trámite de certificados médicos para el inicio del año escolar, asesoría legal, certificados de Anses, música, juegos y una feria de emprendedores locales.

Según la información que difundieron los organizadores, la idea es que este sea el comienzo de otras convocatorias de este tipo, como una forma de promover la reactivación económica de sectores del emprendedurismo y la cultura.

El festival contará con la participación de figuras de la música como Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, el grupo La Ribera, Japo Fleitas, Víctor “Potro” Martínez y su banda; el Negro Viana, Diego Benítez y Mauricio Pérez Mondadori.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Posadas

Se confirmó el aumento de la nafta y la súper llegó a $855 en YPF de Posadas

Publicado

el

nafta posadas

Los combustibles volvieron a aumentar este jueves tras el descongelamiento parcial de una disposición tributaria que regía sobre las petroleras y de esta manera el litro de la nafta súper en estaciones YPF de Posadas pasó de $831 a $855, mientras que la Infinia llegó a $1.063.

Los incrementos se dieron en virtud de una decisión del gobierno encabezado por el presidente Javier Milei mediante la cual se dispuso la actualización de un impuesto a los combustibles que venía siendo prorrogado desde 2021 durante la gestión de Alberto Fernández.

Ahora, el Ejecutivo nacional decidió actualizar el tributo congelado correspondientes a los períodos 2021 y 2022 y postergar el de 2023, aunque los efectos de la medida igualmente se vieron reflejados en los surtidores de todo el país, con subas en torno al 6-7%.

En consecuencia, los carteles de precio en las diferentes estaciones de servicio de Posadas amanecieron actualizados y el litro de nafta súper en YPF ahora cuesta $885.

La infinia, por su parte, llegó a $1.063, mientras que el litro de diesel pasó a valer $925 y el diesel premium ascendió a $1139.

Las estaciones Axion, en tanto, presentan precios de $870 la nafta común, $1050 la premium, $940 el diesel y $1100 el diesel premium.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto