Nuestras Redes

Posadas

Mamá con discapacidad no cobra pensión y pide urgente una vivienda digna

Publicado

el

Ivon Azamendri, de 35 años, es una mamá con discapacidad que todos los días recorre su barrio, en Posadas, vendiendo pan junto a su hijo de 5 años.

La única asistencia que Ivon recibe es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y, cuando no puede salir a trabajar, la comida de ella y su niño depende de la ayuda de su hermana o de personas solidarias. Por ello, la joven pide que el Estado responda a sus necesidades.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó: “Tengo una reconstrucción de cadera, un fémur completo, tuve un accidente cuando tenía 13 años, me operé en el hospital Garrahan, me arreglaron la pierna para que pueda volver a caminar”.

En este sentido, la mamá añadió: “Ando, pero con dolor, trato de no darle mucha importancia porque me pone mal”.

Me caí en un pozo, me empujó una nena que pasaba por al lado, yo estaba andando en bicicleta, y me rompí la parte del fémur. Usé mucho tiempo muletas y aparatos para caminar mejor, porque tengo una pierna más corta que la otra”, relató Ivon sobre su discapacidad para caminar.

Según explicó la mujer, mientras vivía en Buenos Aires recibía una pensión, pero “hace cuatro años dejé de cobrar la pensión provincial por discapacidad”, dijo y contó que “estoy tramitando la pensión nacional, fui a Anses, me atendió Pichi Esper y me dijo que me iba a ayudar en lo que pueda”, dijo a LVM.

Para poder continuar con los tramites del Certificado de Discapacidad Nacional (CUD), Azamendri necesita que “un traumatólogo me diga qué dice en esta placa, en qué situación está mi pierna y mi columna”, expuso mostrando los estudios realizados en el Madariaga y agregó: “Cuando tenga ese certificado lo tengo que presentar en Anses, necesito que alguien pueda mirar mi placa”.

Asimismo, la vendedora señaló que su pedido es urgente debido a que la dificultad para caminar y los dolores son muchos y cada vez peores: “A veces no puedo salir a vender porque la pierna no me da, camino con dificultad, hay días que me levanto y arranco, pero no como antes, obviamente la lucho todos los días”.

“Estos días no estoy saliendo a vender, salgo con mi hijo porque no tengo quien lo cuide, por eso digo que la gente me tiene que entender, porque hay muchos comentarios que dijeron que yo lo dejo a mi hijo, pero no tengo plata para que alguien me lo cuide, además le enseño a ganarse el pan, con el ejemplo de vender, y no es malo, robar es malo, vender un pan no”, enfatizó la mujer ante las críticas que recibe a diario por salir a trabajar con su hijo.

Además, Ivon contó: “Me habían llamado del Iprodha, me prometieron una vivienda solidaria en Itaembe Guazú y hasta ahora nada”, dijo la mujer y remarcó: Los del Ministerio de Salud dijeron que a mí me ayudan, pero a mí nadie me ayuda, una sola vez me trajeron una bolsita de mercadería, es mentira que me ayudan”, concluyó.

Para ayudar a Ivon podés comunicate al número: 3765-020675

Posadas

Falleció el comunicador y docente Gabriel Beilfuss

Publicado

el

beilfuss

Profundo pesar generó en la administración pública y en la comunidad universitaria el fallecimiento de Gabriel Gustavo Beilfuss, comunicador, docente y padre de familia. Sus restos serán velados hasta las 14.30 de hoy en Casa Cuneo de Posadas.

Beilfuss era egresado de la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) y profesor de Educación. Trabajaba en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (Imes) y en el Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep), dependiente de Vicegobernación, donde se suspendieron todas las actividades por duelo.

La noticia se conoció esta mañana, a partir de diversas publicaciones de despedida que inundaron las redes sociales. Desde el propio Infogep emitieron un comunicado en el que destacan a Beilfuss por su “dedicación, profesionalismo y calidez humana”.

A continuación, expresan: “Gabriel siempre estará en nuestros corazones y será recordado con amor y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”.

Desde la carrera de Comunicación Social también dedicaron unas palabras para su graduado.

“Con profundo pesar despedimos a nuestro graduado Gabriel Gustavo Beilfuss, a quien recordaremos siempre por su calidez humana, su compromiso y su compañerismo durante su paso por nuestras aulas”, resaltan.

Oriundo de Santa Rita, Beilfuss estaba en pareja con Yanina Denis, también comunicadora, con quien tuvo una hija.

“Su memoria quedará entre nosotros como testimonio de una vida vivida con integridad y generosidad”, cierra el comunicado publicado desde la cuenta del Laboratorio de Producción Multimedial.

Seguir Leyendo

Posadas

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Publicado

el

Nombrarán María de la Cruz Morínigo al Parque de las Fiestas de Posadas

Este sábado 28 de junio, el Parque de las Fiestas de Posadas recibirá oficialmente el nombre María de la Cruz Morínigo, una destacada catequista oriunda de Paraguay, apodada como la “Santa de los Humildes” por su compromiso social con los niños y niñas más vulnerables de la capital misionera.

A las 18 del sábado, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la secretaría de Cultura y Educación oficiarán el acto de imposición del nombre de la Santa de los Humildes al predio ubicado sobre la Costanera, en el acceso Sur de la ciudad.

El parque recibirá el nombre María de la Cruz Morínigo como “reconocimiento a su ejemplo eterno de fe, entrega y comunidad”, precisaron los organizadores para invitar a la comunidad al evento.

Morínigo nació el 3 de mayo de 1931 en Pedro Juan Caballero, Paraguay. De pequeña fue ofrecida a la Virgen de Caacupé. Cuando tenía 17 años, emigró a Posadas junto a su mamá y hermanos, instalándose en la actual avenida Trinchera de San José al 473.

Según cuenta las crónicas, en la capital misionera la mujer pasaba casa por casa vendiendo rapadura y maní que elaboraba su progenitora. Recorriendo los barrios humildes, encontró niños sin hogar, sin comer y sin estudios.

Tras consagrarse a la Virgen María con el manto azul, María de la Cruz Morínigo se dio a la tarea de juntar colaboraciones y donaciones destinadas a esos niños y niñas de escasos recursos.

El punto de encuentro con los pequeños era su domicilio particular en Trincheras de San José, donde Morínigo impartía catequesis. También fue promotora del deporte, la educación y las artes en el Club Palomas del Espíritu Santo, el cual fundó en 1948.

A pedido de niños y padres, el obispo Jorge Kemerer la facultó a dar catequesis, debido a que le habían prohibido dar las clases. Para 1989, la Santa de los Humildes recibió el título de Catequista Oficial del Obispado de Posadas.

Con el fin de acercar a los niños y jóvenes a la iglesia, Morínigo creó el Club de Palomas, con varios equipos de fútbol, dónde quien no asistía a la misa no jugaba, ni participaba de los torneos o encuentros que se organizaban.

En el club, también se realizaban fiesta de 15 de adolescentes, cumpleaños, casamientos, entre otras actividades sociales, de las familias más carenciadas de la ciudad.

María de la Cruz Morínigo falleció el 21 de junio de 1993 en la tierra colorada, a los 62 años, producto de un asma crónico. Sus restos fueron sepultados en su ciudad natal, junto a su mamá y hermanos.

María de la Cruz Morínigo.

 

Seguir Leyendo

Posadas

Inician colecta de invierno para ropero solidario en Itaembé Guazú

Publicado

el

Con el advenimiento de las bajas temperaturas, de cara a la temporada invernal, vecinos de Itaembé Guazú iniciaron una colecta de ropa, mantas, frazadas y calzados para sumarlos al ropero solidario Recirculando que estará disponible en avenida Palo Rosa, esquina Araucaria, del barrio capitalino Itaembé Guazú.

Otro “ropero” disponible estará funcionando los días sábado en el comedor comunitario “Manos para dar, amigos para ayudar”, ubicado en calle Paraíso 5425, espacio que también funciona como merendero los días lunes, miércoles y viernes.

En cuanto a los beneficiarios, una de las organizadoras de la colecta confirmó a La Voz de Misiones que las prendas estarán disponibles para “Todos los vecinos de la zona que lo necesiten”

Y agregó: “Cuando tengamos suficiente se pondrá una fecha para que vengan a buscar lo que necesiten y traer también algunas cosas que por ahí no ocupen. Hace rato tenemos el ropero, pero era época de verano, ahora cambiamos la temporada”.

A las prendas de vestir y calzados se sumará la recolección de útiles escolares y juguetes en desuso para niños de entre 1 y 10 años.

Las donaciones podrán coordinarse telefónicamente para su entrega a los teléfonos 3764101016 (Andrea), 3764317165 (Roxana) o 3764571932 (Betty). 

Prevén temperaturas de un dígito y reactivan asistencia con Operativo en Red

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto