Nuestras Redes

Política

Motte con Schiaretti en Caba: “Necesitamos un salto económico productivo”

Publicado

el

Schiaretti

El empresario cárnico posadeño, Abel Motte, se volcó de lleno a la campaña del candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, para las elecciones del 22 de octubre próximo, y acompaña al gobernador de Córdoba en sus contactos con el empresariado argentino.

Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Motte participó del encuentro del candidato presidencial con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), que preside el misionero Román Queiroz, donde Schiaretti escuchó las inquietudes de los industriales y expuso su programa de gobierno.

El empresario posadeño, que fuera precandidato a diputado nacional por el espacio del mandatario cordobés en Misiones, puso el acento en las manifestaciones de los industriales presentes en la reunión, relacionadas con la carga impositiva, la competitividad, capacitación, y acceso a los mercados.

“El país está extremadamente destrozado y la verdad no es absoluta, y necesitamos un rumbo económico claro”, afirmó Motte, consultado por La Voz de Misiones.

“Yo calculo que todos (los candidatos) tienen buenas ideas, pero si no hacemos un consenso y marcamos un rumbo económico hacia adelante, no solo administrativo sino productivo, las empresas que estuvieron ayer no van a invertir dinero para que salgamos de la crisis porque esto es una completa inseguridad”, remarcó.

Motte sostuvo que en el escenario actual, “los inversores no sabemos dónde podemos poner nuestro esfuerzo porque mañana nos cambian las reglas”.

El empresario misionero se incorporó al equipo de campaña de Schiaretti como asesor en temas asociados a la industria y la producción.

El déficit

Schiaretti, relató a los industriales madereros su experiencia como gobernador, y señaló que “con equilibrio fiscal y recortando el gasto de la política”, en Córdoba hizo obra pública por U$S 8.100 millones, el 80% con recursos propios de la provincia.

“Los últimos gobiernos nacionales han destruido la Argentina, la inflación de agosto fue la más alta de los últimos 32 años y septiembre viene igual o peor que agosto”, expuso, y agregó: “Eso es lo que complica la vida de mucha gente porque la plata no les alcanza para llegar al fin de mes, se les escurre como arena entre los dedos”.

Señaló que “a esto hay que sumar la cantidad de tipos de cambio que perjudica al que produce y confunde más a la población”.

“Argentina está con una inflación descontrolada, nadie sabe cuánto va a valer el kilo de pan o el litro de leche al día siguiente; los comerciantes no saben a qué precios tienen que reponer la mercadería, y los que producen no saben cuánto le van a costar los insumos porque no lo conocen por la gran cantidad de cambios que hay”, argumentó.

“Cuando uno mira la historia de la inflación argentina, hay un hilo conductor que es el eterno déficit fiscal”, explicó Schiaretti, y resumió: “Todos los gobiernos nacionales gastaron más de lo que ingresaba”.

“En los últimos 60 años, hubo sólo tres o cuatro años en los que se gastó menos de lo que ingresaba”, afirmó, y sentenció: “Gastan más porque en vez de dedicarse a atender y resolver los problemas de la gente, se dedican a ver cómo se perpetúan en el poder y nunca se quieren ir”.

“Cuando me preguntan por qué los ex presidentes argentinos no piensan en jubilarse, siempre digo que es porque no quieren, no se dan cuenta que en democracia uno tiene un ciclo y después se termina”, reflexionó.

Festival

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, criticó las medidas anunciadas en la última semana por el ministro de Economía y presidenciable oficialista, que caracterizó como “festival de anuncios electoralistas”.

“En el país se está deteriorando aún más la situación fiscal con todo este festival de anuncios que hace el ministro candidato Massa, que en definitiva son para intentar tapar el nivel de inflación que está golpeando y mucho a los argentinos”, argumentó.

“Para disimular este nivel de inflación hace ese festival de anuncios electoralitas y para ver si consigue mejorar la intención de voto”, agregó.

Fin de ciclo

Schiaretti analizó también la performance en las elecciones primarias del libertario Javier Milei, y opinó que el resultado obtenido por el economista ultraliberal “significa un final de ciclo”.

“El triunfo de Milei significa un final de ciclo, que la gente se cansó de la grieta que expresan el kirchnerismo y el macrismo”, reflexionó, y lanzó: “Significa que está harta de los dirigentes políticos que se dedican a pelearse entre ellos, a ver cómo van en una lista de candidatos, en vez de resolver los problemas de la gente”.

Contra la dolarización de Milei, Schiaretti propuso “un Banco Central independiente, que no emita espuriamente para el gobierno de turno y que tenga como misión cuidar la moneda”.

“Todos los países tienen su moneda”, afirmó, y explicó que “el problema se resuelve teniendo equilibrio fiscal, y yendo a un tipo de cambio libre y único”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Política

Misiones acudió a la Corte para exigir el pago de fondos docentes de Nación

Publicado

el

misiones corte fonid

El gobernador Hugo Passalacqua anunció que la provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, para exigir el cobro de los fondos docentes adeudados por el gobierno nacional liderado por el presidente Javier Milei.

Como ya es habitual, el mandatario provincial eligió su cuenta en la red social X para efectuar el anuncio y en un posteo publicado hace instantes indicó que: “En el día de la fecha se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda contra el Estado Nacional, con pedido de medida cautelar, exigiendo el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones”.

Passalacqua precisó que el reclamo consiste en los pagos del Fonid y de Conectividad y Garantía Salarial, previstos por las leyes 25.053 y 26.075, respectivamente.

Además, argumentó que la presentación también apunta a “asegurar la continuidad del pago de los mismos de aquí en adelante, tal como lo contemplan las leyes citadas”.

Dichos fondos docentes provenientes del Estado nacional fueron objeto de discusión durante las últimas semanas, tras la decisión del presidente de Milei de frenar el giro de dinero a las provincias, lo cual repercutió en el bolsillo de los docentes misioneros.

En ese marco, el último lunes el gobernador Passalacqua garantizó el pago de las compensaciones salariales de diciembre y enero con fondos propios, aunque ahora acudió a la Corte para reclamar los fondos adeudados


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Oficializaron la designación de Alfonso Peña como director de la EBY

Publicado

el

Peña EBY

A través del decreto 180/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial, se oficializó la designación del ingeniero civil Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el documento se acepta la renuncia presentada el 9 de diciembre pasado por el ahora ex director ejecutivo de la entidad Fernando Antonio De Vido y se designa a Peña como su sucesor a partir del 21 de diciembre.

Peña realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional Colegio Cardenal Newman, donde también se formaron el ex presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo, primo-hermano de Luis “Toto” Caputo, actual ministro de Economía.

En 1979, en tanto, inició sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde se graduó como ingeniero civil en 1984.

Profesionalmente, se desempeñó en la empresa Decavial desde 1987 hasta 2016. “En esta empresa, estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas, gestionando las mismas según los lineamientos presupuestarios y manejando la relación con clientes y proveedores”, consignaron oficialmente.

Desde 2016 hasta 2020, ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi S.A., especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se desempeña como profesional independiente.

Alfonso Peña se graduó como ingeniero Civil en 1984.

 

BoletinOficial

Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Política

Delegado del Inadi en Misiones: “El Instituto necesita ser mejorado, no eliminado”

Publicado

el

Inadi

El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Jorge Ríos, se distanció de las afirmaciones del vocero presidencial Manuel Adorni, de que el organismo “no sirve absolutamente para nada”, y opinó que “necesita ser mejorado, no eliminado”.

Ríos señaló que, si bien, desde el Ministerio de Justicia le pidieron que ponga el cargo a disposición y que, más allá del anuncio de Adorni y del comunicado de la cartera de Mariano Cúneo Libarona, todavía no recibió una notificación oficial.

“Por el momento no tenemos notificaciones internas oficiales”, señaló Ríos a La Voz de Misiones e indicó: “Oficialmente, seguimos trabajando con normalidad”.

“Por lo pronto, entiendo que de trata de anuncios de intenciones del Ejecutivo, pero aún no hubo comunicaciones internas en ese sentido”, afirmó el delegado del Inadi en la tierra colorada.

Ríos, indicó que “lo que nos pidieron fue poner a disposición las renuncias como delegados”, aunque aclaró que “formalmente estamos nombrados como analistas de planificación e implementación de políticas públicas y no nos pidieron la renuncia a ese rol, y tampoco nos notificaron formalmente una desvinculación”.

“El Inadi funciona en la órbita del Ministerio de Justicia, con lo cual puede haber reestructuraciones, pero fue creado a través de una ley, así que más allá del anuncio de la intención de cerrarlo tiene su procedimiento institucional”, analizó Ríos.

Ríos, citó como “un dato importante” el nombramiento, hace unos días, de una nueva interventora del organismo, María de los Ángeles Quiroga, por el lapso de 180 días, publicado en el Boletín Oficial.

Política de Estado

Por otra parte, Ríos, rechazó las afirmaciones del vocero Adorni y las críticas al organismo del que es delegado desde abril de 2023.

“No estoy de acuerdo con su apreciación”, sostuvo el delegado misionero y argumentó: “El Inadi sirve para promover y proteger derechos de toda la ciudadanía; una parte de nuestro trabajo quedó plasmado en nuestras redes sociales y medios de comunicación y otra parte quedó registrada en el informe de gestión, que todas las delegaciones enviamos”.

“El año pasado atendimos de abril a diciembre en promedio 1 consulta diaria y recibimos 1 denuncia por semana. Hicimos tres operativos en el espacio público y 7 gestiones de buenos oficios”, reseñó.

“También, desde que estoy al frente de la delegación, abril de 2023, llegamos a más de 2.200 personas con nuestros talleres de sensibilización y capacitación a docentes y equipos directivos”, agregó y precisó: “Buena parte de ese trabajo lo hicimos en articulación con ministerios del gobierno provincial, como Educación y Derechos Humanos”.

“Somos cuatro personas trabajando en la delegación para toda la provincia, y ese es el promedio de personas que trabajan en las delegaciones”, agregó y afirmó: “El Inadi necesita ser mejorado, no eliminado”.

“Es una política de Estado que trascendió todos los gobiernos desde hace 29 años, y es un símbolo de convivencia democrática”, acotó, recordando que “se creó, justamente, luego del atentado a la embajada de Israel en Argentina y a la Amia”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto