Nuestras Redes

Política

Humberto Schiavoni votó en contra de eliminar el impuesto a las Ganancias

Publicado

el

Schiavoni

En sintonía con la posición asumida por Juntos por el Cambio (JxC) cuando el proyecto se trató en diputados, el senador del PRO Misiones, Humberto Schiavoni, votó contra la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, una medida que excluye de la obligación del tributo a unos 800.000 trabajadores asalariados, entre ellos cerca de 14.000 misioneros.

El proyecto de ley fue sancionado anoche, por 38 votos a favor y 27 en contra, en una sesión especial del Senado, donde también se aprobó la reforma de la Ley de Alquileres, la creación de cinco universidades nacionales, los programas Progresar y el de pubertad precoz, la promoción de la producción orgánica, la atención a pacientes ante la muerte perinatal, y el ingreso y salida de tropas para ejercicios combinados.

La eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios y las jubilaciones por debajo del piso de $1.770.000, fue anunciada el 11 de septiembre pasado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien remitió el proyecto de ley a la Cámara de Diputados, que lo aprobó la semana pasada por 135 votos a favor y 103 en contra, entre los que se figuraban los votos de los legisladores de JxC Misiones, Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.

Como contrapartida, los misioneristas Diego Sartori y Carlos Fernández, del Frente Renovador de la Concordia Social; y los kirchneristas Héctor Cacho Bárbaro, del Partido Agrario y Social (PAyS), y la camporista Cristina Brítez, acompañaron la mayoría que dio media sanción al proyecto, que anoche se aprobó en el Senado.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La protesta se trasladó a la casa del Gobernador y hubo represión

Publicado

el

Los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados se trasladaron a pie hasta la casa del Gobernador Hugo Passalacqua y allí la infantería se acordonó para luego disparar balas de goma y arrojar gases lacrimógenos. No se registraron heridos.

Se contaron tres disparos por parte de la policía, quienes además recibieron algunos piedrazos de quienes estaban enfurecidos por la represión, hasta que entre los manifestantes llamaron a la calma y protegieron a los miembros de la infantería que, luego de varios minutos de tensión, se retiró del lugar, situado por 25 de mayo casi San Martín del centro posadeño. A pesar de las agresiones cruzadas, al cierre de esta edición, no se registraban heridos.

Los uniformados con sus cascos y escudos llegaron un minuto antes que los manifestantes para cubrir la casa del Gobernador misionero que, en ese momento, aparentaba estar vacía. Luego de los incidentes, los presentes hicieron una sentada con asamblea y pegaron carteles en las paredes de la vivienda. La Gendarmería llegó por último como para custodiar el edificio.

El episodio se desencadenó tras un intento de los manifestantes, integrado en buena parte por docentes y otros empleados públicos, intentara ingresar a la Legislatura. Sin embargo, un grupo antimotines de la policía provincial evitó que eso sucediera al arrojar gases lacrimógenos. Una docente fue golpeada por un policía y un reportero gráfico fue alcanzado por el gas que un policía apuntó a su cara.

Docentes pegaron carteles en la vivienda del Gobernador. Foto: gentileza Fernando Oz

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Legislatura: manifestantes tumbaron vallas y los gasearon al intentar ingresar

Publicado

el

Los manifestantes que reclaman una mejora salarial intentaron ingresar a la Legislatura esta tarde después de tumbar las vallas pero retrocedieron al ser gaseados por un grupo de infantería de la Policía Provincial.

Una multitud integrada en su mayoría por trabajadores sanitarios y docentes, incluso con pecheras de sus gremios, marcharon desde la avenida Uruguay hasta la Cámara de Diputados, donde hoy estaba pautada una sesión ordinaria que debió suspenderse por la máxima tensión que se desarrolló en el ingreso al recinto y que fue escalando minuto a minuto.

Vallas tumbadas. Los manifestantes echaron las vallas soldadas y abulonadas pero no pudieron avanzar ante la policía antimotines.

Después de tumbar vallas que estaban soldadas y abulonadas en la vereda, los manifestantes empujaron a los policías que estaban acordonados y cuando intentaron sobrepasar la línea del escuadrón antimotines fueron reprimidos con gases lacrimógenos. De esa manera, la multitud retrocedió y los uniformados avanzaron varios pasos más adelante.

Las primeras informaciones indicaban que una mujer docente recibió un fuerte golpe de puño por parte de un policía y, además, un camarógrafo fue rociado directamente al rostro con los gases por parte de un miembro del grupo antimotines.

Dentro de la Legislatura se pudo observar la presencia de miembros de la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal preparados para sumarse al operativo desplegado por sus pares de la infantería. Mientras tanto, legisladores opositores salieron para intentar calmar a la muchedumbre pero fueron insultados por varios de ellos.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno ofreció un nuevo aumento del 30 % y fue rechazado por los policías

Publicado

el

El plenario del acampe policial rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial de un incremento general del 30% en los haberes porque “el ofrecimiento es irrisorio”, definió Ramón Amarilla, el vocero de los manifestantes.

La reunión duró una hora y media entre las partes en la Jefatura policial, con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Héctor Kiko Llera, y el Jefe de la Policía, Sandro Martínez.

Germán Palavecino, otro de los voceros de la protesta policial, fue el encargado de comunicar la oferta salarial a la asamblea. “Han expresado que, como máximo esfuerzo que pueden realizar para atender esta emergencia, es un 30 % de la liquidación de los últimos haberes. Así que les pido que se acerquen y conversen con sus delegados”, anunció con el altavoz. Sin embargo, el rechazo fue rápido y unánime, por lo que Palavecino concluyó que “no hay nada que conversar”.

De esa manera, el gobierno intentó convencer con una mejora del 10% de la primera oferta que hizo días atrás, cuando se ofreció un 20%, pero los policías congregados frente al comando radioeléctrico rechazaron esa cifra para volver a la medida de fuerza que hoy cumple su séptima jornada consecutiva con un piquete por la avenida Uruguay.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto