Nuestras Redes

Política

LLA sobre posteo del Falcon verde: “No refleja la visión del partido”

Publicado

el

Falcon

El partido La Libertad Avanza (LLA) Misiones se expresó sobre el posteo del Falcon verde de la dictadura de la concejal electa del espacio en Montecarlo, la docente Patricia Buckmayer, que recogió el rechazo de sectores políticos, sociales, sindicales, de derechos humanos y del mismo Concejo Deliberante local, y la separación del cargo por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia.

En un escrito dirigido a La Voz de Misiones, el titular del partido de los hermanos Milei en la tierra colorada, el abogado y diputado provincial electo Carlos Adrián Núñez, se desmarcó de la publicación de Buckmayer y cuestionó el “oportunismo político” del tema.

“Desde La Libertad Avanza Misiones queremos expresar nuestra posición sobre el posteo de la concejal electa Patricia Buckmayer”, señala el escribo y precisa: “El mismo no refleja, bajo ningún punto de vista, la visión del partido”.

“Nuestro partido sostiene y levanta las ideas de la libertad y, en consecuencia, repudiamos cualquier acción que pueda ser interpretada -aun siendo utilizada como recurso humorístico- como violencia política”, declara.

“De igual manera, repudiamos una vez más el oportunismo político de la casta para intentar instalar temas que poco tienen que ver con la agenda que preocupa a los misioneros y de los cuales deberían ocuparse los funcionarios del gobierno de turno”, sostiene.

“La única salida a los problemas de siempre, es la libertad y el trabajo realmente honesto”, finaliza.

Política

Denuncian a la concejal del Falcon verde por “apología del delito”

Publicado

el

Un ex preso político de la dictadura denunció este jueves, por apología del delito e incitación al odio y la violencia, a la docente y concejal electa de La Libertad Avanza (LLA) en Montecarlo, Patricia Buckmayer, por su posteo del Falcon verde con “el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando”, que le valió el rechazo de sectores políticos, sociales, sindicales, de derechos humanos, de sus pares concejales y la separación del cargo por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia.

Se trata del posadeño Raúl Enrique Báez, quien fue secuestrado en 1976 por un grupo de tareas del Ejército y transportado en un Falcon verde junto a varias otras personas detenidas y que esta mañana formalizó la denuncia contra la maestra libertaria en la Fiscalía de Instrucción 3 de la capital provincial.

En el escrito al que tuvo acceso La Voz de Misiones, Báez se presenta a la Justicia “en calidad de ciudadano afectado directamente” por la publicación de Buckmayer, a la que atribuye un “contenido ofensivo y potencialmente constitutivo de conductas delictivas contrarias al orden constitucional y a los derechos humanos”.

Seguidamente, el ex preso político hace referencia al posteo de Facebook de la docente de Montecarlo, cuya captura de pantalla adjunta al escrito, y remarca que el automóvil en cuestión fue un “vehículo emblemático de los operativos ilegales perpetrados durante el terrorismo de Estado en nuestro país entre los años 1976 y 1983”.

“Dicha imagen fue acompañada por el siguiente texto: ‘Nahh y encima verdeee!!! Ford Falcon, con un baúl mejorado apto para acarrear zurditos llorando’”, agrega Báez y señala que “el mensaje, a todas luces público, explícito y de tono celebratorio, constituye una reivindicación de prácticas aberrantes de la última dictadura militar argentina, en particular los secuestros y desapariciones forzadas llevados a cabo mediante el uso sistemático de vehículos de esas características, identificados históricamente como uno de los emblemas del accionar represivo ilegal”.

“Quiero dejar asentado que no realizo esta denuncia movido por consideraciones abstractas, sino desde mi condición de víctima directa del accionar de la dictadura militar”, argumenta el denunciante y relata: “El día 10 de septiembre de 1976 fui secuestrado por civiles armados, quienes me introdujeron por la fuerza en un FORD FALCON VERDE. A partir de ese momento, padecí condiciones de detención ilegal, violencia institucional y tortura psicológica que marcaron mi vida personal y familiar de forma indeleble”.

Asegura que “la mención del ‘baúl apto para acarrear zurditos llorando’”, hecha por Buckmayer en el posteo que ya no aparece en su cuenta de Facebook, “no es para mí ni una exageración ni una provocación simbólica”, sino “la glorificación directa de una metodología de secuestro y represión de la cual fui víctima en carne propia, en el contexto de crímenes de lesa humanidad reconocidos como tales por la justicia argentina e internacional”.

“Considero que la conducta denunciada podría encuadrarse en alguna de las figuras penales establecidas en el TÍTULO VIII. DELITOS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO del Código Penal argentino”, afirma el denunciante en el escrito dirigido al fiscal y señala que “podría caracterizarse por ser constitutiva de Apología del delito (específicamente en tanto se trata de delitos de lesa humanidad), Incitación al odio o a la violencia, conductas que menoscaban la memoria histórica y la dignidad de las víctimas, en el marco de una interpretación armónica con los estándares internacionales en materia de derechos humanos”.

Báez considera “la reiteración de expresiones de este tipo, especialmente por parte de una docente en ejercicio y funcionaria electa, configura no solo un agravio personal, sino un riesgo colectivo para la convivencia democrática y el respeto a los derechos fundamentales”.

 

 

Seguir Leyendo

Política

CGE separó del cargo docente a la concejal del Falcon verde de Montecarlo

Publicado

el

concejal

El Consejo General de Educación (CGE) separó de su cargo docente a la concejal electa de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Buckmayer, por el posteo de un Falcon verde de la dictadura y “el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando”, que hizo el lunes en su cuenta de Facebook y le valió el rechazo y las críticas de distintos sectores políticos, organizaciones de derechos humanos, y del Concejo Deliberante local.

La separación del cargo de Buckmayer, que hasta hoy ejercía de maestra de grado y vicedirectora de la Escuela 661 de Montecarlo, fue informada por la presidenta del CGE, Daniela Cristina López, quien explicó que la decisión se tomó a la par de la apertura de un sumario administrativo contra la docente y edil libertaria electa por la “gravedad” del caso.

“Tenemos un esquema administrativo que es dirigido y organizado por Asuntos Legales del Consejo General de Educación, que es la dirección más grande que tenemos, y en primera instancia se arbitra el sumario administrativo para iniciar la investigación sumaria y luego se adhiere a lo que se establece, es la normativa que tenemos vigente, sanciones disciplinarias”, señaló López, entrevistada por el periodista Ariel Sayas en Radio News.

“Sabemos que cuando tenemos una falta de tan alto nivel y de tan alta magnitud, las sanciones son extremadamente severas”, afirmó y sentenció: “Este es uno de los casos que tenemos de alta gravedad en la provincia y vamos a actuar con la celeridad y con las normativas vigentes que corresponden, sin escatimar ningún resultado”.

“Nosotros cuando tenemos un sumario administrativa con separación preventiva del cargo, ya se asigna un suplente hasta que el caso se resuelva”, explicó.

López cuestionó el posteo del Falcon verde de su colega de Montecarlo y comentó que cursaba la primaria cuando ocurrió el golpe de Estado de 1976, que sumió al país en una dictadura de siete años, que orquestó un plan de exterminio de la oposición política, social y sindical, y dejó la escalofriante cifra de 30.000 desaparecidos.

“Nosotros luchamos por la democracia, mis padres y mis hermanos vivieron en época de la dictadura hechos realmente aterradores”, relató la titular del CGE.

López lamentó “volver a tener en boca de un docente reivindicando esto” y afirmó que a Buckmayer “le queda muy grande el título de docente”.

Seguir Leyendo

Política

Concejal se disculpó por posteo del Falcon: “Fue humor políticamente incorrecto”

Publicado

el

Concejal

Con un último posteo, hace minutos, en su cuenta de Facebook, la concejal libertaria electa de Montecarlo, Patricia Buckmayer, pidió disculpas por la publicación sobre el Falcon verde de la dictadura y “el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando”, que hizo el lunes y le valió el rechazo y las críticas de distintos sectores políticos, organizaciones de derechos humanos, y del Concejo Deliberante local.

“Por este medio, ofrezco una disculpa a las personas q se sintieron ofendidas por la publicación que realicé en mi red social de Facebook ‘PRIVADA’”, escribió Buckmayer, aunque sus cuentas, en esa plataforma y en Instagram, no tienen ninguna restricción y están abiertas al público en general.

Seguidamente, la docente y vicedirectora libertaria de la Escuela 661 de Montecarlo, acusó al presidente del Imac, Roque Gervasoni, de haber violentado su privacidad al viralizar el posteo del escándalo, y de haber provocado reacciones sociales violentas en su contra.

“El Sr. Roque Gervasoni hizo captura de pantalla y la publicó sin mi consentimiento, violando así mi privacidad e instando a la violencia tanto física, psíquica y laboral generando hacia mí persona una situación de ACOSO y VIOLENCIA DE GÉNERO!!”, lanzó.

“NO HAGO APOLOGÍA AL DELITO DE LESA HUMANIDAD SINO QUE FUE UN POSTEO DE HUMOR POLÍTICAMENTE INCORRECTO PARA CON MIS SEGUIDORES EL CUAL NO DEBERÍA HABER SALIDO DE MI RED SOCIAL Y ACLARO QUE NINGÚN MEDIO MI FUNCIONARIO ME PIDIÓ PERMISO PARA PUBLICAR INFORMACIÓN DE MIS REDES PRIVADAS CON LO CUÁL SON CÓMPLICES EN CONJUNTO CON EL SR. ROQUE GERVASONI DE VIOLAR MI PRIVACIDAD E INSTALAR AL ODIO Y AL TERRORISMO EN CONTRA DE MI PERSONA!!”, atropelló Buckmayer, en mayúsculas y sin mucha preocupación por la gramática, ni la ortografía.

Persecución

Minutos antes, en una publicación anterior, la docente libertaria responsabilizó al intendente, concejales y a quienes participaron de la sesión de hoy del HCD local, por lo que pudiera ocurrirle a partir de la controversia generada en torno a su posteo del vehículo utilizado por los grupos de tarea de la dictadura.

“Quiero hacer responsable al Ejecutivo, a todo el poder legislativo, y a cada una de las personas q estuvo presente hoy en la Sesión Extraordinaria en el HCD el día de hoy en #montecarlo”, escribió Buckmayer.

“HOY POR LA TARDE, HE RECIBIDO AMENAZAS QUE ATENTAN CONTRA MI INTEGRIDAD FÍSICA Y MATERIAL Y LA DE MIS FAMILIARES Y RESPONSABILIZO ABSOLUTAMENTE al intendente Chun Barreto y de ahí a todos para abajo si me llega a ocurrir algo”, advirtió.

“Esto es terrorismo, esto es apología al delito, esto es incitación al odio gente!! Este es nuestro intendente y su gobierno renovador”, arremetió.

“Notifico también q todo lo que están haciendo en mi contra es una clara PERSECUSION POLITICA q atenta no sólo contra mis derechos de ejercer mi cargo de edil electa sino también mis funciones como docente, madre de familia y ama de casa”, cargó y amenazó: “También me veo obligada a tomar acciones legales”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto