Nuestras Redes

Política

Diputado Pianesi propone eliminar el uso del barbijo en Misiones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Considera que “debería ser una decisión personal y optativa”. La medida será analizada en la Legislatura provincial.

 

Una iniciativa del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Ariel Pianesi, pretende eliminar la obligatoriedad del uso de barbijos. En un comunicado de prensa, el legislador de extracción radical fundamentó su idea: “En vistas de la mejora en la actual situación epidemiológica y la gran cantidad de actividades masivas permitidas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

“El uso del barbijo debería ser una decisión personal y optativa”, afirmó Pianesi y explicó: “Habiendo transcurrido dos años desde la declaración de emergencia sanitaria, y teniendo en cuenta todas las medidas adoptadas por las autoridades, como así también las actitudes de cuidado llevadas adelante por la sociedad, no sólo para evitar la propagación del virus de Covid, sino también de otras enfermedades infecto contagiosas; creo que es necesario eliminar la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial y de barbijos”.

En su proyecto de Ley, el legislador pretende manera la derogación de los Capítulos I y II de la Ley XVII N° 118 de obligatoriedad de elementos de protección facial y de barbijos o tapabocas inclusivos y toda aquella norma que se contraponga a las disposiciones de la iniciativa.

Según se explica en el comunicado, Pianesi le otorgará al Poder Ejecutivo la facultad de determinar aquellos lugares que considere conveniente la utilización de elementos de protección facial, que cubran nariz, boca y mentón.

“Lo cierto es que la vacuna si bien no evita el contagio y propagación del virus, sí ha mitigado sus efectos y consecuencias adversas; y que, sumado a innumerables medidas adoptadas, produjo, un gran descenso en la curva de contagios y mortalidad”, remarcó Pianesi.

Como un especialistas en epidemiología el diputado sostuvo: “considero que están dadas las circunstancias para que el uso de tapabocas sea una decisión de cada persona y de ser conveniente, sea determinado solamente para lugares específicos”.

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Massa primero en Misiones en una encuesta sobre líderes del FdT

Publicado

el

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lidera la imagen la positiva de líderes políticos del Frente de Todos (FdT) en Misiones, según una encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública, una firma que se caracteriza por sus estudios federales, como el ranking de gobernadores que difunde desde mayo de 2020.

La encuesta midió al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández (CFK), y el jefe de Diputados Massa, en los 24 distritos.

En Misiones, Massa recogió el 44,3% de respaldo, contra el 40,7% de Fernández, y el 35,1% de CFK.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Massa ganó también Chubut, donde gobierna su aliado Mariano Arcioni, y en los distritos más antikirchneristas, como CABA y Córdoba; además de Santa Fe, Salta y Entre Ríos.

Alberto Fernández quedó primero en imagen positiva en 16 provincias. CFK resultó en tercer lugar en 19 de los 24 distritos; salió segunda en Chaco, Río Negro, Jujuy, Neuquén y Salta, la octava provincia con más votantes del país; y ganó en Santa Cruz, donde gobierna su cuñada Alicia Kirchner, y donde su esposo el ex presidente Néstor Kirchner fue gobernador.

Milei

CB Consulta difundió la semana pasada un sondeo mostrando el crecimiento de la imagen del diputado libertario Javier Milei en Misiones.

Según el sondeo, el libertario creció en junio 0,5 puntos en la provin cia, de 54,7 a 55,2. La imagen del economista de La Libertad Avanza subió también en otras tres provincias: Corrientes, Tucumán y San Juan.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en elecciones de la Unam

Publicado

el

Unam

Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en las elecciones de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), donde las listas vinculadas al Frente Renovador cosecharon amplio apoyo entre los estudiantes en la mayoría de las facultades.

La sorpresa fue Ciencias Económicas, histórico e inexpugnable bastión de Franja Morada, del sector político de la Unión Cívica Radical (UCR), que encarnan los diputados Martín Arjol y Pepe Pianesi, que esta vez tuvo que resignar el primer lugar.

La lista renovadora hizo una buena elección, colocando a Horacio Simes como nuevo decano, secundado por Sandra Libutti, que se desempeñaba como secretaria de Consejo Superior, se impuso a las candidatas de Arjol, la ex decana Alejandra Yurquievich, y la profesora Nancy Yagou.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Simes, que se desempeñaba como vicedecano, destacó el “prestigio” de la Facultad, y adelantó que su línea de trabajo se enfocará en la “titulación intermedia, nuevas carreras de grado, y de educación virtual”.

Participación

Las elecciones en la Unam convocaron una amplia participación en todas las facultades y unidades académicas de la provincia.

Los cargos que se renovaron corresponden al de Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a de cada una de las seis facultades, y los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las unidades académicas.

Para Rectorado hubo lista única, liderada por la actual rectora que continuará en el cargo, Alicia Bohren, por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, escoltada quien era decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui, como Vicerector.

En las facultades de Arte y Diseño, de Oberá, como decana fue electa Ivonne Aquino, junto a Célica Christensen, como vice; en Ingeniería, fueron elegidos María Claudia Dekún y Hugo Reinert; y en Forestales, Fabián Romero y Diego Broz, como decano y vice. En los tres casos, hubo lista única.

En Humanidades y Ciencias Sociales se impuso Cristian Garrido, como decano, y Zulma Cabrera, como vice, contra la lista liderada por el secretario de Investigación Froilán Fernández.

En Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), resultaron electos Dardo Martí y Sandra Grenón, como decano y vice.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Cristina Brítez pidió igualdad en los subsidios entre Buenos Aires y el interior

Publicado

el

subsidios

La diputada nacional de Misiones por el Frente de Todos (FdT), Cristina Brítez planteó en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación revisar el pacto fiscal firmado en 2018 para “volver a convertirnos en un país federal”.

Brítez, consideró este pacto fiscal “un gran retroceso para el interior”, y se preguntó: “¿Cómo puede ser que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se lleve la gran mayoría de los recursos del subsidio al transporte y el interior tenga migajas?”.

La diputada kirchnerista misionera recordó que “cuando fue el gobierno de Mauricio Macri tuvimos que traer un mapa para contarles dónde quedaba la provincia de Misiones, ante las desigualdades que estaban habiendo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

“Hoy es mi gobierno, al cual defiendo, pero es mi obligación también recordarle a mi gobierno que nosotros nos sentimos, con estas desigualdades, divididos en argentinos de primera y argentinos de segunda”, afirmó.

Brítez consideró “muy ilustrativos los datos del subsidio del combustible” apuntados por la vicepresidenta del Comité Federal del Transporte (Cofetra), Alcira Brizuela, quien además indicó que la solución de las enormes asimetrías existentes “no está en el Ministerio de Transporte, sino en manos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

“Cuando se dicen tantas verdades relativas me gusta decir que todos somos malos en una historia mal contada; veo que todos nos estamos tirando la pelota: los gobernadores, el gobierno anterior, el actual, la oposición; creo que de una vez por todas nos tenemos que poner de acuerdo, porque pasan los gobiernos, y nosotros, los misioneros, o los del interior, seguimos sufriendo estas desigualdades”, argumentó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto