Nuestras Redes

Política

Filtran chats sexuales del presidente del IFAI y renuncia al cargo

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La filtración masiva de chats de Whatsapp de alto voltaje evidenciando tráfico de influencias a cambio de favores sexuales, terminó con la renuncia al cargo del presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo “Turco” Rodríguez, que fue reemplazado este lunes por el ex diputado provincial Roque Gervasoni.

Rodríguez presentó su renuncia luego de la aparición en Facebook de un perfil falso con su nombre, conteniendo múltiples capturas de pantalla, mensajes de audio, y videos de sus chats sexuales con un amplio repertorio de mujeres, con quienes hablaba de sexo, contratos y créditos del organismo por miles de pesos.

“Siempre victimizándose y mintiendo al pueblo. Pruebas para que no siga dejando mal a los buenos funcionarios y a la Renovación, que tanto ha hecho por los Misioneros. Hay que sacar la fruta podrida antes que contamine toda la planta y demostrar que un cargo público no te garantiza la impunidad de actos delictivos y el castigo social”, reza la presentación de la página de Facebook que lo escracha por “corrupción”, “violencia de género”, y “abuso de poder y sexual”; mantener un “harem con plata del Estado”, y convertir al IFAI en un “burdel institucional”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Oficina caliente

En los chats divulgados hay elementos suficientes para probar cada uno de los cargos formulados contra Rodríguez por los autores del sitio que ventiló una trama que, hilando fino, hasta podría tener derivaciones de tipo judicial.

En un intercambio de mensajes de texto con una mujer, a las 14:43 de un día de fines de diciembre del año pasado, Rodríguez le escribe: “Hola mi vida. Yo pensándote. Con muchas ganas de verte”.

Dos minutos después, 14:45, ella contesta: “Qué lindooo me alegra saber eso (emojis de corazoncitos) yo estoy siempre”.

“Y ahora solito en mi oficina firmando amor”, agrega él.

Un minuto después, ella le dice: “Mi amor qué lindo voy si tenés ganas” (Sic). “Sí amor vení. Querés?”, la invita él.

“Sí quiero en media hora estoy (corazoncito)”, contesta ella. “Dale amor te espero. El seguridad ya está avisado”, finaliza Rodríguez la conversación.

“Hola mi corazón como estas, dónde estás mi vida. Tengo que verte mi corazón, vos podés? Más tarde podes? En mi oficina, cielo, sabes; así de paso hablamos…19,30 sabés mi amor; podés 19,30…?”, le dice el ahora ex presidente del IFAI a otra mujer en otro chat.

Ella le responde un rato después: “Sí mi amor, me queda perfecto. Te veo a esa hora bonito”.

Rodríguez le contesta casi al instante con el clásico emoji del beso, y le pregunta: “de vestido?”

“mmmm no, pero no es problema, o sí?”, le dice ella. “Ningún problema vida”, le contesta él.

Del contenido de los mensajes, se desprende que muchos de estos encuentros sexuales se produjeron en el despacho de la Presidencia del organismo, en distintos días y horarios, e incluso de noche y también cuando la actividad estaba a pleno en el edificio.

“Para las 18:30 estaré en mi oficina cielo”, le dice Rodríguez a otra mujer, que le contesta con un par de manitos aplaudiendo.

La ventana queda en suspenso por varias horas, hasta que él vuelve a romper el silencio. “Llegando a Posadas. Te espero en mi oficina”, escribe.

Atenta, ella avisa: “Salgo en breve”.

“Te van a pedir el pasaporte sanitario cielo”, le dice él. “El seguridad ya está avisado que venís a presidencia. Entrá y subí”, agrega Rodríguez y cierra con una seguidilla de corazoncitos.

Templo del morbo

En otra conversación de Whatsapp, una mujer le avisa que irá al IFAI al día siguiente a las 8 de la mañana a firmar su contrato, y Rodríguez no desaprovecha la ocasión para invitarla a que suba a su oficina al concluir el trámite. “Te espero después de firmar, cielo”, le dice.

El funcionario le pide a esta mujer que le envíe “ricas fotos o videos cortos”; “la previa antes de vernos”, le dice.

“Esta noche te hago cosas ricas”, le promete ella, y le pasa varias fotografías en ropa interior.

Disconforme con lo que ve, Rodríguez insiste y la conversación roza lo escatológico: “Amor, quiero ver todo. Conchita y colita chiquita lugares por donde voy a entrar amor, si?”, le responde Rodríguez dándole precisiones sobre el pedido.

“Amor”, “cielo”, “vida”, son palabras que se repiten en todos los chats. Pero, no solo de parte de Rodríguez; sus interlocutoras le corresponden también con las mismas amorosas expresiones. En la galería de emojis abundan los labios, las caritas, los corazones atravesados por flechas; y también las llamitas, cuando Rodríguez levanta temperatura.

IFAI-Gate

La trama sexual que tiene como protagonista al “Turco” Rodríguez, un político con trayectoria en el Frente Renovador, ex diputado provincial, ex jefe de campaña del intendente Leonardo Stelatto; un hombre que siempre intentó mostrarse cercano al titular de la legislatura y conductor del oficialismo Carlos Rovira, describe una suerte de IFAI-Gate donde no falta ninguno de los ingredientes, hasta el más escabroso.

Las conversaciones filtradas exponen una práctica que se revela como sistemática, el intercambio de contratos laborales por encuentros íntimos con mujeres, algunas muy jóvenes, entre quienes hay muchachas recién graduadas de la universidad, integrantes de su espacio político, y también de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Todos los chats reproducen el mismo patrón. Incluso, cuando las postulantes provenían del interior de la provincia, Rodríguez iba a buscarlas personalmente a la Terminal de Ómnibus de Posadas.

“Estos requisitos tenés que tener amor”, le dice Rodríguez a una chica que se dispone a viajar a Posadas. “Vos avísame y yo te paso a buscar, vamos a charlar, a mimarnos mucho y yo te llevo de nuevo a la Terminal”, le dice él.

Como siempre, Rodríguez lleva la conversación a niveles pornográficos; le avisa que va usar una “crema”, que lo va a hacer “despacio”, con “mucho amor”; le habla de “explosiones” internas, le promete que la va a “cuidar siempre”, y remata con una metáfora espacial: “Vos me dejaste en la estratósfera y tengo que esperar a una nave de la NASA para que me devuelva a la Tierra”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Política

Lo que el gobierno provincial quiere en el Presupuesto 2023: zona aduanera, gas y obras

Publicado

el

Presupuesto

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán confirmó que el Gobierno provincial buscará incluir en el Presupuesto 2023 la zona aduanera especial, la extensión del gasoducto Néstor Kirchner a territorio misionero, y un paquete de obras ampliado.

Safrán y su equipo económico se reunieron el miércoles con los diputados Sartori y Carlos Fernández, para revisar el proyecto presentado por el superministro Sergio Massa en una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto de la cámara baja.

“Ayer en Buenos Aires mantuve una reunión con los diputados nacionales @SartoriDiegoH y @drfernandezok para repasar las principales demandas de #Misiones con respecto al Proyecto de Presupuesto Nacional para el año que viene”, informó Safrán en sus redes sociales.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“El tema más importante es insistir en la creación de una Zona Aduanera Especial en el territorio provincial”, afirmó el ministro misionero.

“El objetivo es repetir la gestión realizada el año pasado y lograr incorporar esta importante medida de incentivo fiscal en el dictamen de Comisión que posteriormente será votado por la Cámara”, explicó.

“También esperamos que en la votación de este año los diputados misioneros de Juntos por el Cambio (Arjol, Klipauka y Schiavoni) se identifiquen finalmente con los intereses de su provincia y voten de manera positiva por una Ley de Presupuesto que traerá muchos beneficios al pueblo misionero”, afirmó.

“El año pasado estos tres legisladores, alineados con la estructura partidaria nacional a la que pertenecen, votaron en contra y dejaron sin efecto una Ley de Presupuesto que incluía la reglamentación de una Zona Aduanera Especial para la provincia”, recordó Safrán.

Diferenció el estatus aduanero especial que tiene la provincia de Tierra del Fuego, a la que se refirió Massa en su presentación del proyecto de Presupuesto, con el modelo a aplicarse en Misiones.

“En el caso de Tierra del Fuego la medida está enmarcada en dar eficiencia a un esfuerzo del Estado Nacional que tal vez no se vislumbre en el actual esquema de esa provincia”, argumentó, y afirmó que “esto nada tiene que ver con el reclamo de Misiones, que responde a una realidad económica y geográfica totalmente diferente”.

Otros reclamos

“Otros artículos importantes están vinculados al reconocimiento y la actualización de las regalías adeudadas por Nación por las represas de Salto Grande y Yacyretá; y también referidos a la posibilidad de compensar deudas recíprocas”, agregó.

“Otros temas de reclamos constante de Misiones son aquellos referidos a los montos otorgados a través de la aplicación de la Ley de Bosques, y a las deudas de ANSES con respecto a las cajas previsionales provinciales”, indicó.

“También se solicitará incorporar un artículo que prevea la posibilidad de la comercialización de los créditos de carbono de Misiones en sintonía con Nación, respecto a las normativas establecidas en el programa REDD+ (Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y de la Degradación de los bosques) de Naciones Unidas”, agregó.

El ministro de Hacienda de la provincia, planteó que otra de las ideas es incrementar las inversiones en obras públicas que el gobierno nacional proyecta para Misiones, de $15.000 millones.

“Estamos hablando de un plan de obras de infraestructura que contemple inversiones en los servicios de agua, cloacas, luz eléctrica, salud y vialidad, entre otras áreas”, explicó Safrán.

https://twitter.com/adolfosafran/status/1575427904699338752

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

JxC quiere unificar elecciones y asegurar la boleta única en el Senado

Publicado

el

unificar

El diputado nacional del PRO Misiones Alfredo Schiavoni presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para unificar las elecciones nacionales, provinciales y municipales de 2023, e implementar el sistema de Boleta Única de Papel, BUP, que obtuvo media sanción en la cámara baja, y es muy probable que sea rechazada en el Senado, donde Juntos por el Cambio (JxC) está en minoría.

“Si es por ahorrar que quieren suspender las PASO, presentamos un proyecto para votar todas las categorías, el mismo día, en todo el país y con boleta única de papel. Si es por ahorrar, que todos los gobernadores K y filo K, adhieran a este proyecto”, escribió Schiavoni este jueves en su cuenta de Twitter, informando de la iniciativa formalizada en Diputados.

La jugada pretende anticiparse a una hipotética suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que hasta el momento no pasa de lo especulativo y no se materializó en ningún proyecto legislativo, y de paso asegurar la media sanción que le falta a la BUP macrista en la cámara alta.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Se trata de un Proyecto de Declaración que lleva las firmas de los otros dos diputados misioneros de JxC,  Martín Arjol, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Florencia Klipauka, del partido Activar; el bonaerense Hector Stefani, del PRO; y los puntanos Claudio Poggi y Karina Bachey, también del PRO.

En sus fundamentos, el texto, proclama la necesidad de consenso entre “los distintos niveles de Gobierno”, y propone concretamente “unificar en las 22 jurisdicciones que no tienen impedimento constitucional, los comicios nacionales, provinciales y municipales”.

“Que por esta única vez y en función de la grave crisis económica que vive el país, se considera adecuado que las elecciones nacionales, provinciales y municipales correspondientes al año 2023, se realicen en conjunto, el mismo día, en todas las jurisdicciones de la República Argentina, exceptuando a las provincias de Tierra Del Fuego y Chaco que constitucionalmente están imposibilitadas de hacerlo, utilizando en todos los casos el sistema de boleta única de papel que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados”, declara.

“En la inteligencia de que el país en su conjunto, los tres niveles de la administración, no puede ni debe dilapidar los recursos de los contribuyentes si existiese una forma de ahorrar en materia electoral, se propone unificar la fecha y hora de todas las elecciones, para todas las categorías, en todo el país, por única vez”, argumenta.

En otro párrafo, plantea “la necesidad de instar al Senado de la Nación a completar la sanción legislativa del sistema de boleta única de papel que, como es sabido, reduce muy significativamente los costos del acto electoral, ya que se reduce de modo ostensible la cantidad de boletas impresas para instrumentar los comicios, a la par de que elimina la posibilidad del fraude por robo de boletas”.

Sin autonomía

En el texto propuesto, los diputados de JxC reconocen que el proyecto es contrario a la figura de las autonomías de las provincias, consagrada en la misma Constitución Nacional, pero lo justifican en el impacto económico de las elecciones 2023.

“En efecto, sin pretender menoscabar las autonomías provinciales y municipales, ni la potestad que les asiste para fijar sus propios calendarios electorales, entendemos que el costo de llevar adelante comicios separados repercute inexorablemente en los presupuestos provinciales y/o municipales, en momentos en que el país entero atraviesa una severa crisis económica y un proceso inflacionario de consecuencias devastadoras”, argumenta.

Consultado por La Voz de Misiones, Schiavoni reconoció que su iniciativa, por lo menos, lesiona el derecho de las provincias para dictarse sus propios calendarios electorales, e insistió en la idea de achicar el gasto del proceso eleccionario.

“Esto es por única vez en función de la crisis económica, tomando el argumento del costo fiscal esgrimido por el oficialismo como factor determinante”, afirmó el legislador.

Sobre la hipotética intención del FdT de suspender las Paso, de que se habla en JxC, Schiavoni señaló que más que un fantasma agitado por la oposición es un debate propuesto por el oficialismo.

“No lo dice el granadero de la Rosada, lo dice el propio presidente, que es un debate abierto, imposible de parar”, opinó el legislador misionero.

“Si hay una ley vigente, y el propio presidente dice que sobre esa ley hay un debate abierto imposible de atajar, yo tengo todo el derecho del mundo a pensar que eso no está firme, que podría llegar a modificarse”, apuntó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Sandra Giménez: “Soy tan fuerte como una elefanta”

Publicado

el

Giménez

La ex senadora Sandra Giménez materializó en las redes sociales el lanzamiento de su pre candidatura a gobernadora de la provincia de Misiones con un flyer que esconde una tierna anécdota familiar.

El flyer en cuestión, subido a Twitter por Giménez, muestra la figura de un elefante y abajo la leyenda: “Sandra Gobernadora Misiones 2023”.

“Es una elefanta”, aclaró Giménez, consultada por La Voz de Misiones sobre la curiosa elección de una especie no nativa de la provincia, y originaria de continentes remotos, como África y Asia.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Yo me llamo Sandra porque mi papá me eligió ese nombre, porque en Córdoba había una elefanta, en un circo famoso, que se llamaba Sandra”, explicó la ex vicegobernadora de Maurice Closs, entre 2007 y 2011.

“Sandra” era la elefanta del conocido como “El gigantesco Circo Lowandi”, que visitó Misiones en más de una ocasión, en 1968, y que la presentaba en la pista como “La elefante deportista”.

Giménez indicó que, más allá de la historia familiar, encuentra en esa especie animal atributos con los que se identifica plenamente.

“Me identifico con la fortaleza, la maternidad que cuida a toda su familia, y la edad en que ellas (las elefantas) siguen guiando el destino de su clan”, expresó.

En otro posteo, Giménez subió un colage de fotografías que repasan distintas etapa de su vida, la niñez, adolescencia y la acción política.

“Yo no niego mi historia, soy tan fuerte como una elefanta, y tengo muchos años para vivir, para sostener, cuidar y guardar a Misiones”, argumentó.

Construir poder

Giménez, que hace dos semanas le reclamó a la Renovación considerar una candidata a gobernadora para 2023, participó el viernes pasado del encuentro de mujeres renovadoras en el Parque del Conocimiento, en Posadas, que convocó a miles de participantes de toda la provincia.

“Estuve todo el día disfrutando del encuentro y del maravilloso compromiso de hacerlo cada vez mejor, de las organizadoras, de las nuevas transgeneraciones de nuestro movimiento y de la participación de todas”, comentó.

Destacó, asimismo, de las participantes “la evolución en el conocimiento para aprender y tomar de la actualidad aquello que nos sea útil para aplicar en cada espacio de toma de decisiones, desde nuestros hogares hasta las más encumbradas posiciones de toma de decisión en la acción política y la acción pública”.

Reivindicó “el inmenso honor que se le hizo a nuestra primera vicegobernadora, la licenciada Mercedes Oviedo de Insfrán, que siempre desde su sabiduría y generosidad sigue mostrándonos el camino, y habló claramente de que para llegar a romper el techo de cristal hay que construir poder desde lo femenino y poner en valor nuestras acciones”.

“Fue un gran día de mucha política”, definió.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto