Nuestras Redes

Información General

Hoy vuelven a la presencialidad plena trabajadores de la administración pública

Publicado

el

administración pública
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Los trabajadores de la administración pública regresan este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus.

Superada la etapa crítica de la pandemia, desde este lunes dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas dispuestas para frenar los contagios.

A poco más de dos años de la irrupción de la Covid 19 en el país, este domingo dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

“Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios”, resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

Un primer paso ya había sido dado a mediados de agosto pasado, cuando los empleados estatales empezaron a retornar a sus puestos de trabajo, aunque bajo un esquema mixto que combinó tareas remotas y “presencialidad programada”.

En aquel momento, la norma dictada por el Gobierno fijó la presencialidad para “los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19”, autorizadas en la Argentina, luego de 14 días posteriores a la inoculación.

Para ese período iniciado en agosto del 2021, el Estado reacondicionó sus sedes, de acuerdo con parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para mantener los cuidados que, además del uso de barbijo y la sanitización, obligó a espaciar el número de personas en un mismo ámbito.

Aquella norma fue dictada a partir de la certeza de que se habían alcanzado “altas coberturas de vacunación con una dosis” y que se había registrado un “descenso de casos en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

De todos modos, ahora también los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, según informa Télam.

En paralelo y de acuerdo con la resolución firmada el mes pasado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los organismos estatales deben solicitar los certificados de vacunación a sus trabajadores.

En el caso de aquellos que hayan desistido de vacunarse contra el coronavirus deberán “firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten”.

También, los no vacunados tienen que comprometerse a “tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran”.

Para esta vuelta definitiva a la presencialidad, el Gobierno dispuso que seguirán “exceptuadas” las personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos.

“Solamente hoy siguen trabajando de manera remota aquellas personas que tienen algún tipo de inmunodepresión, una comorbilidad, que establece muy claramente los incisos 5 y 6 de la última resolución de Salud, una situación que impide, con acreditación de certificado médico, la asistencia presencial”, explicó en su momento Castellani.

Los exceptuados a prestar servicios de manera presencial son, por un lado, las personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica, anemia drepanocítica y desnutrición grave, con VIH (dependiendo del status) y pacientes que tomen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

En este grupo también figuran los pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y los trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Además, según los parámetros del Ministerio de Salud, “aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19, que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”.

Con todo, la resolución que empezó a implementarse hoy advierte que “aquellos trabajadores que no cumplan con la modalidad de servicios exigible serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Se abrió en Posadas la inscripción para el ingreso a la Armada Argentina

Publicado

el

Armada

Propone a jóvenes de ambos sexos incorporarse a la Armada Argentina, en la Escuela Naval Militar para cursar la carrera de oficial de la Armada, del cual egresan con el grado militar de guardiamarina y con un título universitario de licenciado en Recursos Navales para la Defensa, que tiene validez nacional ya que está otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

El total de la carrera, tiene un período de duración de cinco años. El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares.

Durante los cuatro primeros años, los estudios se desarrollan en la Escuela Naval, en tanto que el último transcurre a bordo del buque escuela Fragata ARA “Libertad”, realizando el viaje de instrucción.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Al momento de ingresar como cadete naval, el mismo tendrá una beca como ayuda económica durante los años de formación y contará con cobertura médica.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Se puede optar por integrar el Cuerpo de Comando, como Oficial Naval o Infante de Marina, o el Cuerpo Profesional como Oficial de Intendencia.

La otra alternativa de elección es incorporarse a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Requisitos necesarios

  • Ser argentino nativo o por opción,
  • Soltero
  • Tener 22 años como máximo al 01 de marzo del año de ingreso y tener aprobado o estar cursando el último año del ciclo superior de enseñanza media (5to año para secundarias comunes y 6to para escuelas técnicas).
  • Aprobar un examen académico que cuenta con las materias vistas en los últimos años de secundaria (física, química, matemática – trigonometría, comprensión y producción de textos).

Los Interesados que se encuentren cursando el último año, podrán inscribirse presentando una constancia de alumno regular con la aclaración de la modalidad con que egresarán. La constancia de Título en Trámite deberá ser presentada antes del 31 de diciembre del año de inscripción.

En esta escuela pueden estudiar especialidades de distintas disciplinas. Estas son, por ejemplo, técnico aeronáutico, maquinista, informático, operaciones, enfermería e infantería de marina, entre otros.

El régimen es interno, de lunes a viernes, con los fines de semana libres, salvo en situaciones particulares (comisiones en barcos, campañas y otras actividades profesionales).

Al momento de ingresar y aprobar el periodo selectivo preliminar, el convocado pasará a ser aspirante de 1er año, percibirá una beca como ayuda económica y contará con una cobertura médica.

Las especialidades tienen una duración de dos años o más. En todas ellas egresan con el grado militar de Cabo Segundo. Al egresar obtienen a su vez el título de técnico superior, reconocido por el ministerio de Educación, en la especialidad elegida.

Delegación Naval Misiones

  • Facebook: Delegación Naval Posadas
  • Instagram: ingreso.armada.misiones
  • Teléfono de contacto: 3764-853361 /0376-4427893
  • Email: [email protected]
  • Inscripción: https://sinu.incorporacion.armada.mil.ar/
  • Requisitos/guía de ingreso: http://www.incorporacion.armada.mil.ar/
  • Cierre de inscripción: 12/agosto/22
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Prorrogan por un año vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

Publicado

el

de Discapacidad

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que, a través de la Resolución 806/202 del boletín oficial de la República Argentina, se dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos Certificados Único de Discapacidad (CUD) que vencen entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive.

Por este motivo, es imprescindible que se continúe atendiendo especialmente la cuestión vinculada con la vigencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la provincia, atento a la situación sanitaria que nos encontramos viviendo a nivel provincial, nacional y mundial.

En caso de que el Certificado venciera (originalmente) entre el 1° de julio de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el mismo será prorrogado por un año, o sea hasta la misma fecha que indica en el documento pero del 2023.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Derechos establecidos en la legislación vigente:

  • Salud: cobertura del 100% en las prestaciones de rehabilitación (medicamentos, equipamiento, tratamientos) que requiera en relación a lo que fue certificado como discapacidad.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público terrestre.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por conyugue con discapacidad.
  • Otros trámites: exención de pago de peajes, impuestos (municipales, patentes, entre otros). En estos casos la exención debe solicitarse ante la autoridad de aplicación de cada normativa.
  • Símbolo Internacional de libre estacionamiento: en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades. Más información
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Un meteorito impactó el telescopio espacial James Webb

Publicado

el

telescopio

Un meteorito más pequeño que un grano de arroz impactó contra uno de los espejos del telescopio espacial James Webb, lanzado el 25 de diciembre de 2021, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

El incidente no es el primero, pero es el más significativo, dijeron los científicos a cargo del programa espacial, aclarando que el episodio no produjo daños que pudieran comprometer la misión.

El choque ocurrió entre el 23 y 25 de mayo pasado, se informó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Los análisis indican que el segmento de uno de los 18 azulejos de berilio-oro que componen el reflector primario de 6,5 m de ancho del telescopio, acusó el impacto de la diminuta roca espacial.

El Webb tiene un diseño abierto. Sus espejos no están protegidos como en el Hubble, sino que lleva los reflectores detrás de un gigantesco parasol, que les permite mantener temperaturas frías y estables, necesarias para detectar la luz infrarroja.

Riesgos calculados

Los impactos contra partículas del espacio fueron, por otra parte, un riesgo calculado y tampoco fue el único de los factores que condicionaron la elección de los materiales y el diseño del telescopio.

“Siempre supimos que el Webb tendría que resistir el entorno espacial, que incluye la dura luz ultravioleta y las partículas cargadas del Sol, los rayos cósmicos de fuentes extrañas en la galaxia y los impactos ocasionales de micrometeoritos dentro de nuestro Sistema Solar”, dijo a la BBC Paul Geithner, subdirector técnico del proyecto en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland.

“Hemos diseñado y construido el Webb con un margen de rendimiento -óptico, térmico, eléctrico y mecánico- para garantizar que pueda llevar a cabo su ambiciosa misión científica incluso después de muchos años en el espacio”, explicó.

La cadena de noticias británica informó que actualmente, el Webb está recogiendo observaciones del Universo, cercano y lejano, para demostrar sus capacidades. Los astrónomos presentarán estas imágenes al mundo el próximo mes.

A más largo plazo, la idea es que el Webb observe las primeras estrellas que iluminaron el cosmos hace más de 13.500 millones de años, en un extraordinario viaje a través del tiempo a los orígenes del Universo.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto