Nuestras Redes

Información General

Hoy vuelven a la presencialidad plena trabajadores de la administración pública

Publicado

el

administración pública
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Los trabajadores de la administración pública regresan este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus.

Superada la etapa crítica de la pandemia, desde este lunes dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas dispuestas para frenar los contagios.

A poco más de dos años de la irrupción de la Covid 19 en el país, este domingo dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios”, resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

Un primer paso ya había sido dado a mediados de agosto pasado, cuando los empleados estatales empezaron a retornar a sus puestos de trabajo, aunque bajo un esquema mixto que combinó tareas remotas y “presencialidad programada”.

En aquel momento, la norma dictada por el Gobierno fijó la presencialidad para “los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19”, autorizadas en la Argentina, luego de 14 días posteriores a la inoculación.

Para ese período iniciado en agosto del 2021, el Estado reacondicionó sus sedes, de acuerdo con parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para mantener los cuidados que, además del uso de barbijo y la sanitización, obligó a espaciar el número de personas en un mismo ámbito.

Aquella norma fue dictada a partir de la certeza de que se habían alcanzado “altas coberturas de vacunación con una dosis” y que se había registrado un “descenso de casos en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

De todos modos, ahora también los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, según informa Télam.

En paralelo y de acuerdo con la resolución firmada el mes pasado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los organismos estatales deben solicitar los certificados de vacunación a sus trabajadores.

En el caso de aquellos que hayan desistido de vacunarse contra el coronavirus deberán “firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten”.

También, los no vacunados tienen que comprometerse a “tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran”.

Para esta vuelta definitiva a la presencialidad, el Gobierno dispuso que seguirán “exceptuadas” las personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos.

“Solamente hoy siguen trabajando de manera remota aquellas personas que tienen algún tipo de inmunodepresión, una comorbilidad, que establece muy claramente los incisos 5 y 6 de la última resolución de Salud, una situación que impide, con acreditación de certificado médico, la asistencia presencial”, explicó en su momento Castellani.

Los exceptuados a prestar servicios de manera presencial son, por un lado, las personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica, anemia drepanocítica y desnutrición grave, con VIH (dependiendo del status) y pacientes que tomen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

En este grupo también figuran los pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y los trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Además, según los parámetros del Ministerio de Salud, “aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19, que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”.

Con todo, la resolución que empezó a implementarse hoy advierte que “aquellos trabajadores que no cumplan con la modalidad de servicios exigible serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias a Misiones desde 2023

Publicado

el

frecuencias

Aerolíneas Argentinas incorporará más frecuencias de vuelos entre Misiones y los distintos destinos del país desde 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, tras participar de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la última del año, en la provincia de Río Negro.

El funcionario confirmó que, en ese contexto, se reunió con las autoridades de la compañía aérea de bandera nacional para acordar el arribo de más frecuencias.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Con Aerolíneas Argentinas repasamos los números del 2022, y acordamos la conectividad para Misiones durante el primer trimestre del 2023″, comunicó el ministro en un hilo de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el aeropuerto de Iguazú creció en transporte de pasajeros un 88% comparado al 2019”. Frente a esa demanda, Arrúa confirmó que, desde el primer trimestre del próximo año, la Ciudad de las Cataratas “contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires”.

Por su parte, la ciudad de Posadas, que hasta este momento cuenta con 4 vuelos a Capital Federal, pasará a tener una conectividad de 17 vuelos por semana.

En tanto, el ministro informó que “se eleva a 4 vuelos semanales la ruta Salta-Iguazú y a 3 por semana Rosario-Iguazú”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Con el consumo de yerba en aumento, realizan la mayor fiesta del mate del país

Publicado

el

mayor fiesta del mate del país

Desde mañana viernes, y hasta el domingo próximo, en La Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la mayor fiesta del mate del país, denominada Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El evento se concretará con alrededor de 100 expositores, gran parte de ellos emprendimientos familiares, cooperativas y empresas que lucirán sus productos, variados en composición y sabor, entre otras actividades vinculadas con la infusión nacional.

El hábito saludable tiene origen en la Selva Paranaense con el pueblo mbya guaraní, hace más de 500 años, y hoy está presente en el 90 por ciento de los hogares en Argentina y en más de 50 países del mundo, afianzándose como un alimento natural.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el Día Nacional del Mate, en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”.

Cultivado en Misiones y en el nordeste de Corrientes, sus hojas y ramas finas son sometidas a un proceso de deshidratación, preservando su condición de alimento sano y natural.

Estudios científicos confirmaron que consumir mate previene enfermedades metabólicas o degenerativas y tiene acción sobre enfermedades no transmisibles, preocupantes en todo el mundo, como la diabetes, afecciones cardiovasculares, obesidad e hipertensión.

Según datos del Inym los argentinos pasaron de consumir 5,50 kilos en 2019 a 5,90 kilos en 2020 y 6,17 kilos de yerba mate por persona por año en el 2021, números que demuestran a las claras que el consumo per cápita aumenta año tras año en el país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

La Quiniela celebra bodas de oro con una Poceada “sale o sale” de $50 millones

Publicado

el

Este jueves, en conmemoración con los 50 años de permanencia de la Quiniela Misionera, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) de la provincia, lanza un sorteo especial de la Poceada, con un pozo de 50 millones de pesos y la particularidad del “sale o sale”.

Según consignaron oficialmente, se trata de un sorteo especial cuyos tickets podrán ser adquiridos a partir del 1° de diciembre y el ganador se conocerá el 31 de diciembre, a las 15, a partir del extracto de la quiniela matutina misionera.

En esa línea, explicaron el costo de la jugada será de $250 y se hará bajo la modalidad de “sale o sale”, lo cual implica que, en caso de no encontrar ganadores con ocho aciertos, la premiación caerá en los siete o 6 aciertos, si fuera necesario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En todos los casos, el monto total del premio se dividirá por la cantidad de ganadores, aclararon.

Sin embargo, eso no es todo, dado que la misma jugada participará del sorteo de un “premio estímulo”, que será un automóvil modelo Fiat Cronos Drive 1.3 MT 0 kilómetros. En este caso, el ganador “se determinará mediante una búsqueda digital aleatoria entre todos los tickets vendidos a la fecha” y la jugada favorecida “continuará participando del sorteo final por los 50 millones”.

Ambos sorteos serán transmitidos por las pantallas de Canal 12, LT17 Radio Provincia y vía streaming por las redes sociales del Iplyc SE.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto