Nuestras Redes

Política

Carlos Fernández: “Misiones sigue estando relegada por la Nación”

Publicado

el

El intendente de Oberá, el médico Carlos Fernández, precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), considera que el federalismo le debe mucho al norte y el litoral del país, y que es hora de empezar a saldar esta deuda histórica.

“Hablamos de país federal, de igualdad de posibilidades, pero Misiones sigue estando relegada”, afirmó Fernández, entrevistado por La Voz de Misiones.

Dijo que si bien, Misiones ha crecido de manera significativa en la última década y media, también es cierto que las provincias del NEA y el litoral son las que menor inversión en infraestructura han registrado en la media histórica.

“Tenemos, incluso, asimetrías entre nosotros; Misiones tiene asimetrías con Chaco, con Corrientes, con Formosa, en cuanto a coparticipación; en cuanto a la energía, en cuanto a que todo el NEA necesita gas; estas son cuestiones absolutamente necesarias para el desarrollo de nuestra provincia”, argumentó.

La herramienta

El precandidato renovador, número puesto ya en noviembre, opinó que el cargo de diputado nacional que asumirá,  “va más allá de lo personal”, pertenece al “espacio político y es de cada uno de los misioneros”. “Uno pasa a ser una herramienta de los misioneros, para defender los intereses de los misioneros”, señaló.

En este sentido, destacó el trabajo de los legisladores nacionales misioneros que no renuevan sus bancas, Ricardo Wellbach, Flavia morales, y Diego Sartori, y prometió continuar con “el desafío de seguir insistiendo en las reivindicaciones históricas de nuestra provincia”.

Entre los temas de la agenda que piensa desarrollar en la Cámara de Diputados de la Nación, Fernández puntualizó la zona franca especial, que no pudo prosperar el año pasado, y la cuestión energética, en especial lo relacionado con la infraestructura eléctrica y el gasoducto, cuyas obras quedaron suspendidas en Resistencia, Chaco, en 2016.

Sin pronósticos

Carlos Fernández no quiso forzar ningún pronóstico. Coincidió con sus colegas de las otras fuerzas políticas en que el escenario electoral se perfila ajustado, y que el resultado bien podría repartirse en tercios, lo que sumaría otro actor a la tríada dominada hasta ahora por el Frente Renovador.

“Es real, ese análisis está, y estamos recorriendo la provincia, llevando nuestro mensaje, haciendo conocer nuestro proyecto”, indicó.

El precandidato señaló que la posibilidad que la Renovación deba resignar una banca a manos del Frente de Todos (FdT), que ha venido consolidándose, por la proyección del PAyS y los movimientos sociales en el norte de la provincia, está sobre la mesa y es materia de debate interno.

Ganar en Oberá

Fernández dijo que no le tiene miedo a cómo pueda presentarse el panorama electoral en Oberá.

El precandidato indicó que lo de junio pasado, donde el candidato renovador cayó por 45 votos, no es para nada representativo del humor de los obereños con el oficialismo.

Fernández explicó que la Renovación perdió esas elecciones no por falta de apoyo ciudadano, sino por la Ley de Lemas.

“Nuestro candidato sacó 1.000 votos más que el quedó electo”, afirmó Fernández. “Antes, habíamos ganado por la cantidad de sub-lemas, pero en esta elección dijimos ´vamos con lo nuestro”, y el otro espacio puso más candidatos, y ganó en la sumatoria de votos”, explicó.

“No fue falta de confianza”, aseguró.

“Esta es una elección diferente, cualquier análisis todavía es prematuro”, argumentó.

“Tenemos la esperanza de que la gente nos acompañe, porque queremos que Misiones siga creciendo y que la familia misionera viva un poco mejor”, señaló.

La sorpresa

Carlos Fernández contó cómo fue que se convirtió en cabeza de la lista única del oficialismo misionero, y se confesó sorprendido por la nominación.

“Fue muy sencillo, fue en el Centro del Conocimiento, donde nos habíamos juntado intendentes, militantes, donde habló el gobernador, y habló también el ingeniero (Carlos) Rovira”, relató Fernández a LVM.

Dijo que una vez concluido el evento, alguien le avisó que el titular de la legislatura provincial quería hablar con él en privado. “Yo pensé, pucha, qué macana habré hecho para que me llame el ingeniero”, bromeó Fernández.

“Pasamos atrás, a un patio abierto, al aire libre, y fue muy amable, tranquilo, frente a frente, mirándonos, (Rovira) me dijo: quiero que seas candidato a diputado nacional”, relató.

Afirmó que la nominación lo “sorprendió muchísimo”, que “era algo que no tenía presente, no había pensado, ni imaginado”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El jefe de la Policía encabeza negociación de último momento en el Comando

Publicado

el

Policía

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, arribó esta mañana al Comando Radioeléctrico I de Posadas para encabezar una negociación de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar la protesta policial que se desarrolla desde el viernes a la madrugada.

Tras la llegada de fuerzas federales al lugar, la máxima autoridad de la institución policial ingresó a la dependencia para reunirse con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además del comisario Gentili, designado como “negociador” por el comité de crisis conformado con intervención del ministerio de Seguridad de la Nación.

Justamente, fue Palaveccino quien hace instantes abandonó el encuentro por unos breves minutos para pacificar a los manifestantes y pedir “calma” y “cordura” para continuar con la negociación.

Hay un principio de acuerdo. Por eso se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas”, expresó el vocero, quien además indicó que como parte del acuerdo el jefe de la Policía solicitó la devolución de los móviles tomados para la protesta.

Palaveccino también celebró la reapertura del diálogo y adelantó que “el gobernador quiere dar un anuncio de recomposición mañana”, ante lo cual se avanza “en una firma de actas”.

Transmitió, además, que “el jefe ha verificado que no se han cometido delitos y que se plantearán pedidos de amnistía“.

Las fuerzas federales llegaron al lugar esta mañana, cerca de las 9.20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores.

Se registraron empujones con agentes federales, aunque la situación no pasó a mayores.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Fuerzas federales rodean el Comando I en Posadas

Publicado

el

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

*Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Protesta policial, día 3: manifestantes armaron barricadas en avenida Uruguay

Publicado

el

protesta policial

Retirados y activos de la Policía de Misiones amanecen frente a la División Comando Radioeléctrico I para iniciar el tercer día de reclamo salarial en medio de una tensa calma atravesada por la posibilidad de algún operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el ministerio de Seguridad de la Nación.

“El juez penal (Ricardo Balor) ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno Marcelo Pérez tras el primer encuentro del comité de crisis.

Horas antes, en una entrevista con el sitio porteño Infobae, el mismo funcionario adelantó que en acuerdo con Patricia Bullrich se dispuso de un operativo de desalojo con la utilización de fuerzas federales.

“Hemos hablado con la ministra de Seguridad para hacer un operativo conjunto con la Policía de Misiones y la Gendarmería para detener a los cabecillas y recuperar el Comando Radioeléctrico, así como aquellos bienes que fueron robados al Estado provincial, como los móviles policiales, que serán devueltos a sus unidades”, fueron las palabras de Pérez con el citado medio.

Los retirados y activos de la Policía inician hoy su tercer día de reclamo.

“Tenemos información de que viene Gendarmería”

En tal sentido, los numerarios en protesta prepararon el terreno para un posible choque con las fuerzas federales y formaron dos especies de barricadas en las esquinas de avenidas Uruguay y Trincheras de San José, como así también dos cuadras más abajo, en Uruguay y Félix Aguirre.

En ambas intersecciones se dispusieron líneas de cubiertas encendidas y se cruzaron móviles policiales para impedir la llegada hasta el núcleo de la manifestación, que se concentra frente al Comando ubicado en Uruguay y Félix Bogado.

Tenemos información de que vienen efectivos de Gendarmería, de Prefectura y de la Policía Federal. Así que estamos acá, aprestos al diálogo. Lamentamos que se haya llegado a esta medida”, afirmó esta mañana a La Voz de Misiones el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial.

Amarilla, además, es uno de los sindicados organizadores de la medida de fuerza y sería uno de los retirados a detener por los delitos denunciados por el gobierno, entre ellos sedición y robo de vehículos oficiales.

“Cuando empecé a incursionar en esta situación de pelear por los derechos de la familia policial uno sabe que el Estado es un monstruo que utiliza diferentes herramientas como para tratar de neutralizar por las personas que pelean por los derechos de los trabajadores”, señaló al respecto el agente retirado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto