Nuestras Redes

Nacionales

Salarios menores a $226.000 no pagarán ganancias desde 2022

Publicado

el

ganancias

Una nueva modificación respecto al pago del Impuesto a las Ganancias regirá a partir del sábado 1 de enero de 2022. El mínimo no imponible será de 225.937 pesos, un 50,62% en relación al período fiscal 2021, definido por el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La medida fue dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la cual también exime del pago del sueldo anual complementario -conocido popularmente como aguinaldo- a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio mensual del primer semestre no supere el piso de los 225.937 pesos.

Para las personas casadas con dos hijos a cargo en relación de dependencia también habrá cambios. El salario más bajo alcanzado será 270.000 pesos. Además, se contará con la posibilidad de hacer una deducción por cónyuge de 235.457 anuales, es decir, 19.621 pesos mensuales y de 118.742 pesos por cada hijo menor a 18 años.

Según Afip, desde el 1 de enero de 2022, los asalariados solteros en relación de dependencia que para 2021 tenían un Mínimo No Imponible de 175.000 pesos pasarán a uno de 263.585. Tendrán además un margen de hasta 305.768 pesos para el pago en un esquema aliviado.

En 2021, y con el objetivo de fortalecer el poder de compra de los asalariados, el gobierno había elevado el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias en dos oportunidades: la primera fue en junio, cuando pasó a 150.000 pesos brutos de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.617, y la segunda en septiembre, que llevó el valor a 175.000.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Nacionales

Primeros datos del censo: 47 millones de habitantes, y mayoría de mujeres

Publicado

el

Censo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que se realizó el miércoles.

“Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”, explicó el organismo en un comunicado.

Según el Indec, el censo arrojó una población total de 47.327.407 habitantes, la mayoría mujeres, el 52,83%, sobre el 47,05% de hombres. El 0,12% de la población se ubicó en la franja de quienes se autoperciben “no binarios”.

El Indec comunicó que dentro de 90 días volverá a presentar datos de población por sexo, provincia y departamento.

Por otro lado, se especificó que 23.813.723 personas fueron censadas mediante el censo digital, lo que representa el 50,32% de la población censada, en base a “la tendencia porcentual del operativo de campo”.

Publicidad

Luego de conocida la noticia, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas.

“¡Somos más de 47 Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Indec también informó que movilizará unos 18 mil censistas para visitar las viviendas que resultaron fuera del operativo del miércoles.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”, informó el organismo.

Además, el Indec habilitó nuevamente la página: www.censo.gob.ar para completar el formulario del censo digital, y recordó que también tiene disponibles el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para consultas.

Publicidad

“De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”, señaló el Indec.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

UTA levantó el paro: mañana y el viernes habrá colectivos normalmente

Publicado

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se levantó la medida de fuerza de 72 horas de paro de colectivos de media y corta distancia.

Por ello, el servicio funcionará con normalidad mañana y el viernes.

El sindicato mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), durante este miércoles y se logró un entendimiento entre ambas partes.

“Que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía”, reza el comunicado oficial.

La UTA había lanzado la medida en reclamo de una equiparación de los sueldos del interior con los del AMBA, una demanda cuya satisfacción está atada al regimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo de la inflación.

Publicidad
Comunicado UTA Interior 18.05 (1)

 

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Hace 153 años, el primer censo arrojaba 1,8 millones de habitantes

Publicado

el

censo nacional

El primer censo nacional se realizó entre el 15 y 17 de septiembre de 1869, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, demoró tres días y reveló que el país tenía menos de 2 millones de habitantes y que el 75% era pobre.

Fue el primer relevamiento poblacional del país, pero no el primer intento por realizarlo, ya que en 1810 el secretario de Guerra y Gobierno de la Primera Junta, Mariano Moreno, impulsó un trabajo similar que, sin embargo, no prosperó más allá de los límites de Buenos Aires.

En 1862, el Congreso aprobó una ley para un censo general de población, pero el entonces presidente Bartolomé Mitre no pudo llevarlo a cabo.

Se realizó, finalmente, en 1869. A poco de asumir la Presidencia, Sarmiento creó la Superintendencia del Censo, y el relevamiento nacional pudo concretarse.

El encargado de diseñar el censo fue Diego De La Fuente, un médico de Pergamino que había atendido a los heridos de las batallas de Caseros y Cepeda.

Publicidad

Sarmiento lo designó superintendente del censo el 28 de enero de 1869. El galeno sería después senador nacional por la provincia de Buenos Aires y más tarde, diputado.

Viudos, longevos y votantes

Aquel primer censo nacional hace 153 años, reveló que la población del país era de 1.877.490 personas, 897.780 hombres y 843.572 mujeres, y que había menos de un habitante cada dos kilómetros cuadrados.

A nivel educativo, contabilizó apenas 82.671 niños y niñas escolarizados, sobre un total de 413.465 en edad de ir a la escuela.

De la Fuente dividió el país en cinco zonas o regiones: norte, sur, este, oeste y ‘territorios nacionales’.

La idea original era distribuir formularios para ser rellenados en cada hogar, pero finalmente se optó por la incorporación de “censistas” y se movilizaron unos 3.045 en todo el país.

Publicidad

Se contabilizaron los argentinos que formaban parte de las tropas que peleaban en la Guerra de la Triple Alianza, pero se descartaron los datos de los combatientes extranjeros que integraban las fuerzas nacionales.

El censo reveló que el mayor número de mujeres se encontraba en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe; estás dos últimas tenían además mayor cantidad de inmigrantes, junto con Buenos Aires.

Había 234 personas que superaban los 100 años de edad, 88.902 viudos, 383.119 casados, y 361 personas dedicadas a la prostitución.

El censo registró además 1.047 curanderos, 439 abogados, 1.442 profesores, y 458 médicos.

Del total de habitantes, solo había 300 mil aptos para votar.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto