Nuestras redes

NACIONALES

Macri y Bolsonaro se sacaron las ganas de pegarle al venezolano Maduro

Published

on

BRASILIA y BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, aprovecharon hoy un encuentro en Brasilia para apuntar sus dardos al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusaron de ser un dictador.

En una conferencia los mandatarios de Argentina y de Brasil también coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre los dos países.

“Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Nicolás Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas. Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima”, planteó Macri durante su discurso.

El Jefe de Estado, que arribó a Brasilia con una nutrida comitiva de funcionarios, destacó también la “amistad histórica y la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil”, y destacó el encuentro bilateral con Bolsonaro como “muy productivo”.

Se hizo en un clima de alegría, de ilusión; sentimos que tenemos muchas cosas por delante y esta asociación toma impulso en los valores que compartimos. Eso se ve en la conexión de las economías: cuando a uno le va bien ayuda al otro”, aseguró Macri ante la prensa en el Palacio Planalto.

Entre otros puntos, el mandatario enumeró los puntos de coincidencia entre Argentina y Brasil, como “la cooperación judicial, el combate al crimen organizado, al lavado de activos y en la necesidad de renovar al Mercosur”.

Bolsonaro, por su lado, aseguró que Brasil trabaja para “fortalecer” la relación con Argentina y valoró el trabajo de Macri en relación a la política económica. “Acompañamos con interés y admiración los esfuerzos de Macri para levantar la economía de la Argentina y hacerla más integrada al mundo. Bajo su inspiración, la Argentina ha dado el mayor paso hacia la eficiencia en la administración pública”, .señaló.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Argentina registró 127 femicidios desde el comienzo del aislamiento

Published

on

En los últimos seis meses se contabilizó un femicidio cada 34 horas en el país. El 19% de las víctimas había denunciado a su agresor previamente.

 

 

Desde el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) dieron a conocer los últimos registros de femicidios contabilizados durante la pandemia, 127 son las víctimas en Argentina.

Según los datos presentados, desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) desde el 20 de marzo al 20 de septiembre se registró 127 femicidios, por lo que una mujer muere cada 34 horas en el país.

Además, los datos señalaron que hubo 124 intentos de femicidios y 3 intentos de travesticidios.

El 65 % de las muertes fue en manos de la pareja o la ex pareja de la víctima. Mientras que, el 71 % de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida con victimario. El 19% de las mujeres víctimas había denunciado a su agresor previamente.

Por otra parte, Misiones ocupa el segundo lugar entre las provincias con más femicidios en el país, así lo había confirmado la directora del Instituto Provincial de Estadisticas y Censos (Ipec), Silvana Labat.

Asimismo, la funcionaria, también había anticipado que el último informe de la Policía sobre las denuncias de 2019 tiene “indicadores terribles”.

Foto: ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Verano: la temporada podría ser de diciembre a abril en Argentina

Published

on

En Buenos Aires se estudia una serie de medidas para prolongar la temporada de verano. Ante las pérdidas que tuvo el sector turístico en la Argentina a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Frente a esto analizan extenderla y que dure desde diciembre hasta abril. También desalientan las escapadas de fin de semana. “Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril y con estrictas normas sanitarias, además de distribuirla con formato de edades y familia”, indicó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido la funcionaria explicó que si bien se evalúa “aumentar la cantidad de meses”, se pretende que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.

“Cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus. La gran circulación no puede volver, las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes”, señaló Magario.

Por eso instó a “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

“La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado”, adelantó la vicegobernadora.

Sin embargo remarcó: “Es real poder construir una temporada turística con responsabilidad social, con restricciones y formatos diferentes”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Ley de Emergencia turística: qué beneficios otorga a empresas y viajeros

Published

on

El Gobierno oficializó las medidas de asistencia para uno de los sectores más afectados por la pandemia. Promulgaron la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que establece una serie de beneficios para empresas del sector y consumidores. Apunta a asistir a uno de los rubros más perjudicados por las restricciones de la cuarentena por coronavirus.

La ley fue sancionada el 1° de septiembre por la Cámara de Diputados y fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 753/2020. Prorroga el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas.

Dispone otros beneficios para las empresas como la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la rebaja de alícuotas de la ley del cheque, como medidas de asistencia por fuerte caída de ingresos de las empresas por las restricciones que determinó el aislamiento.

También determina beneficios para los turistas que compren un paquete, ya que que recibirán un crédito de 50% de parte del Estado que podrán usar para ese viaje u otro que realicen a lo largo del 2021. Además de bonos vacacionales y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

Asistencias para las empresas

– Extensión del ATP desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre para actividades y rubros que se encuentren paralizados o que tengan una facturación inferior al 30%.

– Reducción del 95% del pago de contribuciones patronales.

– Salario complementario pagado por el Estado Nacional para los empleados en relación de dependencia del sector privado del 50% del salario neto.

– Facultación al jefe de Gabinete a establecer condiciones especiales para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y de los emprendimientos turísticos, y a establecer una asistencia económica no reembolsable por un monto de hasta dos salarios mínimos.

– Prórroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de las actividades alcanzadas por la ley, cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre.

– Suspensión por 180 días de la traba de cualquier medida cautelar a requerimiento de la AFIP o la ANSES.

– Instrucción al Banco Central a disponer líneas de crédito para los sujetos que se dedican a actividades turísticas y relacionadas con este rubro.

Beneficios para los consumidores

– Se establece un bono fiscal vacacional para las familias con ingresos mensuales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos, por única vez, para su uso dentro del país.

– Implementación de una preventa, reconocimiento por parte del Estado Nacional de un crédito a favor de las personas humanas. Será del 50% del monto de cada compra de servicios turísticos brindados dentro del país.

– Creación del programa “Turismo para personas mayores”, por el que el Estado aportará hasta el 21% de los paquetes turísticos.

– Programa de financiación de los paquetes turísticos de viajes de turismo estudiantil con destino nacional a través de una línea de crédito específica del Banco Nación.

– Establecimientos hoteleros de alojamiento temporario y empresas de transporte que se hayan visto afectados o impedidos de prestar los servicios contratados de manera directa por la pandemia podrán ofrecer opciones como reprogramación de los servicios contratados. Deberán respetar la calidad, estacionalidad y valores convenidos dentro de un período de 12 meses.

– También podrán entregar vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses posteriores al cese de la cuarentena o reintegrar el monto abonado mediante el pago de hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas con vencimiento dentro de los 60 días de recibida la solicitud de reembolso.

– Si el consumidor contrató servicios mediante intermediarios (agencias de viajes) podrá reprogramar sus viajes o recibir un voucher.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto