Nuestras Redes

Nacionales

Escándalo por escuchas Tinelli-Grondona: “Devolveme la guita que te di”

Publicado

el

Luego de las comunicaciones dadas a conocer por radio Mitre, el conductor apuntó contra Daniel Angelici, ex presidente de Boca, como responsable de una operación mediática.

 

BUENOS AIRES. “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”. El recado de Julio Grondona a Marcelo Tinelli es uno de los mensajes más fuertes que se desprenden de las escuchas que publicó radio Mitre.

El teléfono del ex presidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Tinelli.

En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del Rojo, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón.

Esta publicación en radio Mitre se da a casi un mes del sexto aniversario del fallecimiento de Grondona. La relación entre el ex hombre fuerte de la AFA y Tinelli siempre fue en buenos términos y las escuchas dan muestra de esa conexión.

Los audios solo ponen a la luz lo que siempre fue un silencio a voces en el fútbol local: las presiones de los dirigentes, ya sea para cambiar horarios de partidos o para mostrar su preferencia por tal o cuál árbitro, y el manejo a todo nivel que ejercía Grondona.

Por otra parte, la referencia a los cheques por una obra tiene vínculo con el uso de un corralón familiar de Grondona por parte de San Lorenzo.

Los diálogos están fechados en junio de 2013, en el contexto de la definición del torneo que terminó con el descenso de Independiente.

En la última fecha, San Lorenzo visitó al Rojo y lo terminó condenando a la B Nacional tras vencerlo 1-0 con un gol de Angel Correa. En las escuchas se hace mención a la preferencia del árbitro Germán Delfino por encima de Silvio Trucco, pero finalmente fue Trucco el que impartió justicia en el clásico.

Las frases más resonantes

Tinelli, ante el pedido de un cambio de horarios que la AFA no podía mover: “OK, lo voy a llamar entonces a Abal Medina. O a Berni. O alguno de seguridad”. Finalmente, el partido entre San Lorenzo y Argentinos cambia de horario y eso es comunicado en otra llamada de Grondona.

De Grondona a Tinelli: “Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”.

Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo-Independiente: “A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?”. Y Grondona lo calma, avisando que para designar conviene aguardar resultados: “Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?

De Grondona a Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: “¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo”.

La respuesta del conductor

El conductor, presidente del Ciclón y de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, contraatacó en redes sociales y señaló a un responsable de la difusión del material: Daniel Angelici, ex titular de Boca.

“Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, escribió en un primer posteo.

“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, volvió a arremeter. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el 38-38.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

Publicado

el

Inflación de junio fue 4,6% y llegó a 79,8% en el primer semestre del año

La inflación de junio fue de 4,6% de acuerdo a lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado de 79,8% en el primer semestre del año.

En diferencia a la cifra que arrojó el instituto sobre el mes de mayo (4,2%), donde el índice inflacionario mantuvo la caída por debajo de las dos cifras, en junio la inflación se incrementó en 0,4 puntos porcentuales.

Además, el informe del Indec apunta que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 271,5% en los últimos doce meses.

Las mayores aumento se registraron en viviendas, servicios y combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad, gas y alquiler; restaurantes y hoteles (6,3%); y educación (5,7%), por el incremento en todos los niveles de enseñanza.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (2,3%).

El dato de junio estuvo debajo del 5%, como había anticipado el gobierno nacional, pero igualmente quebró la tendencia bajista que se vio entre enero y mayo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

“Elegí Argentina”: ofertas y 12 cuotas sin interés para vacaciones de invierno

Publicado

el

vacaciones invierno

El gobierno nacional lanzó el programa “Elegí Argentina”, una especie de sustituto al antiguo Pre Viaje, con el objetivo de reactivar el turismo interno para estas vacaciones de invierno.

La iniciativa incluye beneficios para los turistas nacionales que recorran el país hasta el 31 de julio, ofreciendo descuentos, planes de financiación y promociones diversas.

Entre las ofertas más importantes se destacan descuentos de hasta el 50% o promociones del tipo 4×3 en alojamientos (pagar tres noches y quedarse cuatro) o 2×1 en excursiones. Además, el plan de incentivo ofrece la posibilidad de financiar los gastos hasta en 12 cuotas sin interés.

Los beneficios solo rigen para hospedaje y transporte interno. En Trenes Argentinos, por ejemplo, hay 10% de descuento en pasajes online y 40% para jubilados, mientras que Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas como Nación, Macro, Patagonia, Credicoop, Naranja X y Mastercard.

Las promociones se dan en sintonía a un refuerzo de frecuencias a los principales centros turísticos de las tres aerolíneas que operan vuelos domésticos en el país: la aerolínea de bandera, Fly Bondi y Jet Smart.

“Hablamos con Aerolíneas y la semana que viene vamos a tener refuerzos en frecuencias en Puerto Iguazú, que está teniendo una demanda importante“, anunció ayer el ministro de Turismo José María Arrúa, quien también destacó que la Ciudad de las Cataratas se ubica entre los cinco principales destinos turísticos del país, según un estudio anual de Predicciones de Viaje de Booking.com.

En 2023, la Argentina registró una temporada invernal récord con más 5,5 millones de turistas que se movilizaron por el país durante ese período, lo que significó un 6,7% más que en 2022, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Cataratas al 100%

En Iguazú la novedad para esta temporada es la reapertura de la pasarela que conduce hacia la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas, las cuales estaban inhabilitadas desde octubre como consecuencia de las fenomenales crecidas registradas en esa época, ante lo cual el atractivo vuelve a estar operativo al 100%.

El ingreso al Parque Nacional Iguazú tiene un costo de $4.000 para residentes provinciales, $10.000 para residentes nacionales y $35.000 para extranjeros, en tanto que para un segundo día de visita se aplica un 50% de descuento. Los tickets pueden ser adquiridos con anticipación a través de la web de Parques Nacionales.

Después de ocho meses, reabrirán el Balcón Garganta del Diablo en Cataratas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

El gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Publicado

el

ley bases

En la previa de la firma del Pacto de Mayo, el gobierno nacional promulgó este lunes la Ley Bases y el Paquete Fiscal, leyes sancionadas por el Congreso luego de largas negociaciones.

Lo hizo a través de los decretos 592 y 593, publicados en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, Javier Milei; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y del ministro de Economía, Luis Caputo.

La Ley Bases contiene disposiciones consideradas claves para la gestión de Milei como, por ejemplo, la delegación de facultades, que le permitirá reestructurar organismos del Estado, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (Rigi), una serie de reformas laborales y la autorización para declarar sujetas a privatización a ocho empresas públicas.

En cuanto al denominado paquete de Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes incluye, como punto central, la restitución del impuesto a las Ganancias, que afectará a casi un millón de trabajadores asalariados. Por otra parte, prevé cambios en Bienes Personales y un blanqueo de capitales.

Cómo queda el Impuesto a las Ganancias

El texto promulgado llevó el mínimo no imponible a $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijos. Así, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores que habían sido eximidos durante la gestión de Alberto Fernández, con alícuotas que van del 5% al 35%.

Si se trata de un empleado soltero con dos hijos menores a 18 años declarados a su cargo, el salario bruto más bajo alcanzado por el impuesto será de $2.100.000, que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.

En el caso de un empleado casado con dos hijos menores a cargo, quedará eximido del pago del impuesto con un salario bruto inferior a $2.400.000, es decir, un sueldo neto de 2.081.277,39 pesos.

Además, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el proyecto, tal como se aprobó en Diputados, proporcionará recursos por 0,43% del PBI.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto