Nuestras Redes

Nacionales

Alberto Fernández: “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”

Publicado

el

El presidente anunció la suspensión de las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica.

 

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive.

De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

En un mensaje emitido por cadena nacional desde Casa de Gobierno, el mandatario afirmó que no aceptará que se “naturalice esta cantidad de contagios o fallecimientos” a raíz del coronavirus, al cierre de la tercera jornada consecutiva con altísimas cifras de casos positivos a nivel nacional.

El presidente detalló que estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar, y que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Finalizado ese plazo, que sólo involucra 3 días hábiles, el jefe de Estado consignó que desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades “en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy”, aunque se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio vuelvan a restringirse las actividades en las zonas más críticas.

El proceso de vacunación

“Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos y, más allá de lo que cada uno piensa, debemos asumir la gravedad de este instante”, planteó Fernández, y advirtió que “nadie tiene derecho a querer sacar ventaja cuando debemos unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad”.

El presidente sostuvo que el Estado “jamás puede hacerle el distraído ante una pandemia” y dijo que “si ocurriera, sería imperdonable”.

“Desde el Estado nacional, junto a gobernadores, venimos trabajando para superar la pandemia desde inicios del año pasado, y a mediados de marzo anuncié que lamentablemente iba a llegar la segunda ola, y para mi pesar tuve razón”.

Fernández advirtió que “no importa cuántas medias tomemos si nos enfrentamos a minorías que incumplen”, por lo que subrayó que “si cumplimos las medidas, reduciremos el impacto de la segunda ola”, del mismo modo que “si se controla el cumplimiento, los contagios van a a ceder y permitirán recuperar las actividades”.

“Si la sociedad se cuida, podremos alcanzar este logro colectivo”, dijo y anunció que en los próximos días el Gobierno “fortalecerá” el proceso de vacunación a través del ingreso de “4 millones” de dosis.

Fernández hizo el anuncio después de haber mantenido un encuentro por videoconferencia con gobernadores desde la Residencia de Olivos, y que se sumó a las reuniones virtuales que mantuvo este martes con otros 12 mandatarios provinciales y con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno en materia sanitaria

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Con 792 fallecidos en un día, Argentina tuvo un nuevo récord y superó las 90.000 muertes

Publicado

el

En el parte difundido por el ministerio de Salud de la Nación confirmaron 792 decesos, la mayor cantidad de fallecidos en un día, superó los 90 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia y 21.387 casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud confirmó este martes por la tarde que se registraron 792 nuevas muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia. De esta manera el total de fallecidos asciende a 90.281.

Además, hoy se confirmaron 21.387 nuevos contagios, y ya son 4.298.782 los casos positivos consignados en el país. De los cuales 3.928.389 son pacientes recuperados y 280.112 son casos activos. En la Ciudad se notificaron 1.344 contagios y en la Provincia 6.951.

Según el parte epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72.6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70.7%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Para no ser pobre una familia precisa $64.445 y para no ser indigente 27.423

Publicado

el

una familia

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y 27.423 para no caer bajo la línea de la indigencia. La canasta básica subió casi 50% en el último año.

Los números son alarmante y el sueldo de un empleado público promedio alcanza 45 mil pesos, cada vez más lejos del mínimo para no caer en la pobreza y más cerca de la indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT) es de aumentó 2,4% en mayo respecto de abril mientras que la alimentaria, que define el nivel de indigencia, subió 2,8%, a $27.423,41.

En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 49,6%, mientras que la alimentaria se incrementó 53,4%. El aumento de mayo en ambas canastas se ubica por debajo de la inflación, que fue del 3,3%.

Desde diciembre último, el costo de la canasta básica creció 18,9% y la alimentaria 20,9%, y también se ubican por debajo del costo de vida, que acumuló 21,5% en los primeros cinco meses del año.

La inflación fue de 3,3% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo fue de 3,3 por ciento en el mes de mayo y acumula un 48,8 por ciento interanual.

Por otro lado, la acumulación de los primeros cinco meses del año fue de 21,5%.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Publicado

el

Darán bono de 6.000 pesos para beneficiarios de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono que se pagará en el mes de Julio y será por única vez, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este jueves que se otorgará un bono extraordinario de $6000 para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en el mes de julio. 

Todavía no fue confirmada la fecha concreta de cobro. La idea de la cartera es que el refuerzo funcione de forma similar al aguinaldo que cobran los trabajadores en relación de dependencia, y sería por única vez.

En ese sentido, Arroyo dijo: “Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”. 

Y agregó: “Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar que efectivizamos el mes pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto