Nuestras redes

LA REGIÓN

Un intendente de Corrientes atacó a golpes y le robó el celular a un periodista

Published

on

La querella criminal contra un intendente radical de la provincia de Corrientes por agresiones sumó la grabación de las cámaras de seguridad que captaron el momento, pero la Justicia parece desestimar ese material de momento.

 

CORRIENTES. El hecho ocurrió el martes pasado al mediodía en la localidad de Mburucuyá, cuando el periodista Marcelo Florindo grabó con su celular cómo se bajaba mercadería enviada por la Nación en la entrada de la casa de la familia del intendente radical Pablo Guastavino.

El jefe comunal se dio cuenta que era grabado y, junto a su hermano José Miguel, atacó a golpes a a Florindo. Al hombre de prensa le sacaron el celular y por eso el intendente y su hermano fueron denunciados por robo simple, lesiones y amenazas. A esto se suma la sospecha de corrupción en el manejo de alimentos para comedores, al haberse llevado la mercadería a una casa particular, con el agravante de ocurrir en medio de la pandemia de coronavirus.

Con la prueba del video que se sumó a la causa, más los testimonios de testigos, la Justicia de Instrucción de Corrientes podría ordenar la detención del intendente Guastavino, que no goza de fueros, por robo en la vía pública.

El material visual muestra a Florindo defendiéndose de dos hombres, y además se capta el momento en el que uno de ellos le quita el teléfono celular con el que grababa. El aparato fue encontrado por efectivos policiales al día siguiente y totalmente destruido. En el video se aprecia cómo Florindo trataba de correr mientras recibía golpes de puño y patadas por las piernas, espalda y cabeza, además de sufrir el robo del celular.

La querella criminal contra el intendente Guastavino y su hermano fue asentada en el juzgado de Instrucción de Saladas el miércoles pasado, y además se pidió la detención del jefe comunal. La jueza María Mareco se negó este viernes a recibir otro escrito que solicita medidas de protección para testigos y denunciantes, además de la prueba del video que muestra el ataque y el robo. La magistrada sostuvo que la emergencia por coronavirus no le permite comenzar con el trámite.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

LA REGIÓN

Le regalaron una vaquita para su baby shower

Published

on

Le regalaron una vaquita para su baby shower

Una simpática situación tuvo lugar en la localidad paraguaya de Villarica, donde Blanca Oviedo, de 22 años, celebraba su baby shower.

En medio de la celebración, el suegro de Blanca entró con un regalo especial para su nieto a punto de llegar: una vaquita.

“Le va a servir para hacer queso y criar más vacas, así no le falta plata para sus estudios”, dijo don Hernán, futuro abuelo de Edward Ezequiel.

Las risas y fotos del momento no faltaron en la casa de los padres de su novio, en Rincón de Villarrica, cuando el señor se presentó con su obsequio.

“La familia de mi novio es del campo y son así, regalones. Mi suegro me dijo que la vaquita no es para comer, es para que de ese se pueda criar otras vacas: ‘Para que se haga queso y sea para su estudio’, me dijo”, contó la futura mami, embarazada de ocho meses y medio.

Blanca y su novio Wilson ya se habían vuelto viral luego de que el joven le regalara una gallina a su novia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguay: tiene cáncer terminal y pidió como último deseo festejar sus 15

Published

on

Una adolescente se encuentra convaleciente en su vivienda en la localidad de Pirapo’i, en el departamento Itapúa, Paraguay, por un avanzado estado de cáncer. La protagonista de esta historia se llama Sonia, tiene 16 años y conmovió a toda la comunidad por su particular pedido.

Sonia estuvo internada por varias semanas en el Hospital del Cáncer y, debido al avanzado estado de su enfermedad, los médicos decidieron enviarla a su casa, ya que científicamente no queda nada por hacer, informó Itapúa en Noticias.

La muchacha tuvo una infancia muy complicada debido a su enfermedad y, por ello, pidió a sus familiares y amigos que le pueda festejar sus 15 años, ya que el año pasado fue imposible.

Fue así que sus familiares, amigos y vecinos decidieron organizarle la fiesta que reunió a toda la comunidad en la tarde ayer y que cumplió el sueño de Sonia. “Fue feliz, su semblante cambió, por ese momento se olvidó del pronóstico adverso en su contra, y que sufre una grave enfermedad”, relató César Benitez, un periodista de la zona que acompañó el evento.

Todos colaboraron con algo, algunos donaron la decoración, otros el vestido, el maquillaje y la peluquería. La comida fue preparada por las familias de la comunidad y la serenata fue coordinada por los directivos y funcionarios de radio Universo.

Sus allegados creen que el diagnóstico médico no es definitivo y que esto sólo será una mala experiencia que quedará en el recuerdo.

Los organizadores de esta inolvidable fiesta coinciden que pequeños actos como este sirven para marcar positivamente para siempre la vida de las personas y para darse cuenta que el trabajo en comunidad puede crear lazos que no se rompen nunca.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Jugaba, se lastimó la nariz, por error le pegaron un ojo y ahora se trata en Posadas

Published

on

Leila, una nena de 4 años se encontraba jugando en su casa, se resbaló y se lastimó la nariz, enseguida fue llevada a la Guardia del Hospital de Ituzaingó por su madre, donde le practicaron una curación, pero al enfermero que la atendió se le cayó una gota del pegamento instantáneo que utilizó en el ojo derecho de la pequeña, el líquido penetró y terminó pegando ambos párpados.

Al otro día, la madre volvió a llevarla para que le realicen las curaciones correspondientes, pero desde el mismo hospital correntino le recomendaron a la madre el traslado a Posadas.

En diálogo con Radio Sudamericana, la madre de la niña explicó que tuvieron que trasladarse hasta la capital provincial donde esperan un tratamiento, mientras la niña permanece el observaciones. “En caso que no puedan abrirle naturalmente, la van a tener que dormir y cortarle las pestañas para abrirle el ojo con un bisturí” explicó y no descartó que le queden secuelas.

La jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital de Pediatría, María Fernanda Corsi, dijo que “a la niña le aplicaron compresas y el ungüento con antibióticos y  volvió más tranquila porque abrió un poco de costado el ojo y todavía faltaba que abriera el borde externo, deberá seguir con el tratamiento”.

La situación fue denunciada por los familiares de la niña en las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto