Nuestras Redes

La Región

Los que vengan de China y crucen la frontera con fiebre y tos, deberán reportarse

Publicado

el

Las recomendaciones para los equipos de salud ya fueron publicadas en el Boletín Oficial. El ministro González García dijo que “el riesgo de que el virus llegue a la Argentina es lejano”. La mayoría de los casos confirmados se registraron sólo en China.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Las personas que ingresen a la Argentina con fiebre y tos, y además provengan de China, deberán reportarse al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, de acuerdo con el protocolo contra el coronavirus que se puso en vigencia.

Así se estableció en una reunión del ministro de Salud, Ginés González García, con su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al coordinar las acciones de seguridad dentro del protocolo contra el coronavirus en la frontera.

Se trata de una medida preventiva ya que los 4.587 casos que fueron confirmados en el mundo tuvieron origen en cuatro provincias de China y ninguno fuera de esa región, hasta ahora. De todas formas, hay alerta porque la enfermedad ya ocasionó 132 muertes.

Wado de Pedro explicó que todo caso sospechoso tiene que ser notificado en forma inmediata al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, en especial los casos de pacientes que crucen la frontera con infección respiratoria (fiebre y tos) que haya estado en China, para los análisis correspondientes.

El protocolo explica cuál es el cuadro clínico que hay que observar. “Puede incluir un espectro de síntomas que incluyen desde síntomas leves como fiebre, tos, malestar general, rinorrea, odinofagia, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria”. Agrega que “pueden presentarse complicaciones como neumonía”.

Antes, González García se reunió con el Presidente y el jefe de Gabinete, encuentro en donde les dio detalles del protocolo que se está implementando en el país como medida de prevención, aunque en diálogo con los periodistas dijo que “el riesgo (de que el virus llegue a la Argentina) es lejano”.

También explicó que los ciudadanos argentinos que están viviendo o están de viaje por la zona de cuarentena que organizó China están bien y sin síntomas.

El ministro dijo que “la Organización Mundial de la Salud no ha decretado la emergencia mundial porque considera que no reúne las características que se tienen que comprobar, una serie de cosas que aún no fueron verificadas. Igual, estamos en alerta máxima todos, es lo que corresponde”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Cuatro familias varadas en el puente piden a la Justicia ingresar a Misiones

Publicado

el

varadas

Se trata de cuatro misioneros, un chaqueño y seis bonaerenses, entre ellos menores, que esperan que el juez federal José Luis Casals resuelva el amparo colectivo para ingresar por tierra a la Argentina.

 

Cuatro familias, entre las cuales hay seis niños, se encuentran varadas durmiendo en el puesto de Gendarmería Nacional, ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde el último domingo.

En diálogo con La Voz de Misiones, Francisco Rosales, abogado y uno de los varados, dijo: “Son doce personas argentinas, que se encontraban en la República de Paraguay por trabajo”, relató y sentenció: “Fuimos abandonados por el Consulado argentino en Asunción. Hace más de un mes se presentó un salvoconducto colectivo sanitario, solicitando al Consulado que nos dejó abandonados”. Sin embargo, ese pedido fue desoído, explicó.

En esa línea, el vocero de las familias varadas continuó: “De las personas que estamos acá, son cuatro misioneros, de Montecarlo, yo de Chaco y los demás, de Pinamar”.

Y agregó: “Nosotros pedimos que se respete la Constitución Nacional Argentina. La gente no tiene dinero para pagar un pasaje de avión, para ir Ezeiza, son 700 dólares cada pasaje”.

Las familias viajaron al vecino país en busca de una oportunidad laboral antes de la pandemia y ahora piden que les permitan volver a la Argentina.

“No somos varados, fuimos en colectivo Asunción por trabajo, no de turista, pero aquí el problema es el Estado argentino, que sólo permite ingresar en avión”, cuestionó el letrado y agregó: “Queremos volver porque tenemos nuestra familia aquí y no tenemos más dinero”.

Mientras los ciudadanos argentinos esperan que el juez federal Casals resuelva a su favor y puedan ingresar a Misiones, la Gendarmería los asiste, según contó Francisco.

“Gendarmería nos está asistiendo porque hay menores a la espera que resuelva el juez federal de Misiones. Ellos nos están atendiendo muy bien, nos trajeron comida, colchones, nos prestan los baños”, concluyó el chaqueño.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Falleció tras un paro, asfixió a su bebé y otro hijo de 3 años atendió el celular: “Mamá no se despierta”

Publicado

el

provincia de corrientes

Un trágico hecho sacudió a la vecina provincia de Corrientes en las últimas horas. Una mamá de 30 años y su pequeña bebé fallecieron en un domicilio del barrio Concepción. Otro nene de 3 años atendió el celular de su mamá. Con balbuceos, contó que “no se despertaba”

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14 por Pasaje Tontal 3015 en el barrio Concepción de la capital correntina. Una mujer identificada como Mariana Ojeda fue encontrada sin vida en su dormitorio, a su lado, también estaba una bebé de 2 meses de edad, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde ya ingresó sin vida.

La mujer, según se supo, tenía problemas de salud y se venía tratando por picos de presión. En los últimos días, había informado a su marido (que en el momento de la tragedia estaba trabajando) que sentía “zumbidos en su oído”.

Además de la bebé muerta y del pequeño de 3 años, el matrimonio tiene otra hija de 11 años que estaba en la casa de su abuela.

El nene atendió el celular

Un dato dramático tiene que ver con el pequeño de 3 años que fue testigo involuntario de la tragedia. Un familiar llamaba insistentemente a la casa para hablar con Mariana: luego de varios llamados, el celular fue atendido por el pequeño, quien con su escaso vocabulario atinó a decir que la mamá “seguía durmiendo”, lo que originó la preocupación del entorno, según informó en medio local La Dos.

Al llegar la Policía ya se encontró con la dramática escena. Vale recalcar que en el lugar no se hallaron rastros de violencia, lo que presupone que la mujer tuvo muerte natural. El fallecimiento de la beba aún es motivo de investigación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes: jueza ordenó a padres que respeten la identidad de género de su hijo

Publicado

el

Corrientes: jueza ordenó a padres que respeten la identidad de género de su hijo

El Juzgado de Instrucción Tres de Corrientes dispuso que los progenitores de un adolescente, que se autopercibe varón, respeten su identidad de género. Además, la jueza Pierina Ramírez determinó que debían hacer un tratamiento psicológico y otorgó la guarda a su abuela.

La medida fue adoptada a raíz de un informe del Poder Judicial. El documento afirma que el joven atraviesa una “grave situación de vulnerabilidad y riesgo” y que su situación llegó a conocimiento de la dependencia judicial por derivación del departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

“En ese documento, que ingresó al Juzgado de Menores Tres, se relataban los graves hechos de vulnerabilidad del que habría sido objeto por parte de ambos progenitores solicitando la inmediata intervención a fin de que se arbitren medidas en su resguardo”, dice el escrito.

Y agrega que “la descripción remitida a los estrados judiciales detallaba los sentimientos de desazón y desesperanza del adolescente, inmerso en un profundo estado depresivo”.

Por ello, la jueza a jueza Pierina Ramírez tomó con urgencia medidas para indagar la idoneidad de los padres para ejercer de forma diligente y responsable los roles materno parentales y averiguó la capacidad de la familia ampliada para ejercer provisoriamente su cuidado.

En este sentido, la magistrada determinó que “ninguno de los progenitores ha podido identificar los factores de riesgo que rodean al hijo, la ideación suicida y autolesiva, sentimientos de desesperanza (…) que fueron detallados en los concluyentes informes psicológicos y psiquiátricos”.

Comprendió que para el adolescente de 14 años “el contexto que lo rodeaba era desolador” y que era sujeto de “una protección especial por hallarse en una situación de vulnerabilidad profunda”.

Es así que la jueza decidió “conceder la guarda judicial a la abuela paterna y dispuso controles socio ambientales mensuales durante seis meses para constatar el cuidado y contención que recibe”, remarca la información judicial.

Además, Ramírez fijó un régimen de comunicación del adolescente con su mamá y su papá.

En tanto que informó al menor que “tenía derecho a desarrollar su propio plan de vida conforme sus propias convicciones y decisiones, y que debía garantizársele el instrumento que acreditaba su identidad autopercibida, respetando para ello el nombre de pila y el género con el que se siente identificado”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto