Nuestras Redes

La Región

Bronca con turistas argentinos y tristeza porque abandonaron a su mascota en Brasil

Publicado

el

El caso fue divulgado en las redes sociales. Provocó malestar y despertó solidaridad. Muchos se postularon para adoptarlo. Otros pusieron en marcha un intercambio de información para poder traerlo a la Argentina. 

POSADAS. Una familia de turistas argentinos abandonó a su mascota en una estación de servicios, en la zona de Río Grande do Sul, Brasil, despertando en las redes sociales bronca por esta actitud y tristeza por el destino incierto del animal.

El caso fue divulgado en el grupo “En auto a Brasil”, donde convergen veraneantes de distintos puntos de Argentina que intercambian información sobre turismo en el vecino país, no solamente durante el verano sino todo el año.

Una de las integrantes, identificada como Miriam Fernández, se hizo eco del caso mencionado que se publicó en otro portal con un mensaje en portugués y una fotografía del can, que espera en una estación de servicios en la localidad de Arrio dos Ratos, Brasil.

La mujer señaló que “unos argentinos se dejaron este perrito en un puesto de combustible. Lo perdieron o lo abandonaron en Brasil, Rio Grande do Sul…el los está esperando en el mismo lugar donde lo dejaron...(Arroio dos Ratos, posto de combustivel)”.

“Me dejaron en otro país”

El mensaje que se viralizó en las redes señala: “Soy un perro argentino. Mi familia vino a Brasil de vacaciones. Pensé que también lo disfrutaría con ellos. Toda la familia, incluido yo, viajó feliz… hasta que en el municipio de Arroio dos Ratos / RS nos detuvimos en una estación de servicio”.

Agrega: “Mi familia bajó, yo bajé… pero cuando volvimos al auto… adivina qué… me dejaron en otro país y continuaron felices”, según la publicación que se conoció a través del sitio “En auto a Brasil”.

El caso registró comentarios de todo tipo, desde bronca y malestar con los dueños que abandonaron el animal, hasta una cruzada de interesados en adoptarlo en distintas ciudades de Argentina, de donde son oriundos los adherentes.

Por ejemplo surgieron cadenas entre los que todavía veranean en Brasil y proyectan regresar en los próximos días para que recojan al perro, como también de viajeros que advierten su presencia en los próximos días y reclaman precisiones para encontrarse con el perro y recogerlo.

Mensajes sentidos

Entre los mensajes figuran: “María Elena Gomez: Alguien que pueda traerlo para ponerlo en adopción? No lo dejen ahí!!”; “Camila Diaz: Estoy segura que lo rescataron del medio de la nada misma y lo llevaron a un pueblo para que no se muera deshidratado o atropellado por algún imbécil”.

Otros, “Maria Eugenia Gómez: No te “olvidas tu mascota” es muy obvio que lo abandonaron”; o “Juan Domingo Villalva:Se lo han olvidado, se olvidaron la mujer y otro la hija, seguro que a Firulais también”.

Además, “Elena María Sibolich: No se qué habrá pasado con este perrito, pero este verano pasó 2 veces gente q se olvidó el perro en estaciones de servicio de Argentina, increíble pero real! lo que es de terror es saber q hay familias que viajan con su perro y no le ponen collar con chapita y correa!!! LA CHAPITA ES FUNDAMENTAL!!”.

Cecilia Portillo: Pobre mi rey ellos son tan fieles que siguen ahí donde lo dejaron y el ser humano es tan infiel que se olvidaron de él”; o “Ana Huebra: Hola yo salgo de Córdoba a Brasil y regreso para fines de febrero a Córdoba nuevamente, me ofrezco a llevarlo ! Pero pasen más info”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Embajador argentino en Paraguay visita Encarnación y descarta apertura de fronteras

Publicado

el

embajador argentino

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se encuentra en la ciudad de Encarnación realizando una visita de Estado, en la que encarará reuniones con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, empresarios y otros funcionarios

En conferencia de prensa, el ex gobernador del Chaco confirmó que, tras reuniones con representantes del sector comercial encarnaceno, “ellos nos van a hacer llegar su propuesta de apertura del puente y la analizaremos”, dijo al ser consultado por la máxima preocupación del otro lado del río Paraná: la apertura de las fronteras.

Sin embargo, Peppo sostuvo que “es un tema que no depende de mí y el compromiso es trabajar con alguna solución alternativa; mientras la cuestión sanitaria siga creciendo, es difícil que la apertura de fronteras se pueda dar, siendo muy sincero”

En cuanto a las alternativas, “el comercio a través de los sistemas informáticos se analiza como propuesta”, confirmó el embajador argentino.

Asimismo, indicó que “hay otros temas que hacen el futuro, en cómo podemos potenciarnos como región. En un radio de 200 kilómetros de Encarnación hay 4 millones de habitantes en tres países, o sea, hay una potencialidad en la región que permite trabajar en la coyuntura de la emergencia pero también en cuestiones hacia adelante, a mejorar las condiciones de crecimiento de esta economía deprimida en todo el mundo”.

Respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Misiones, el embajador indicó que “la argentina es un país federal en el que las provincias desarrollan sus propias estrategias, en coordinación con la Nación, así que esperamos seguir así mientras vacunamos, buscando cada vez más dosis para llegar a más personas”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Con 489 casos, Corrientes tuvo la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

La cifra de contagios ascendió a 489 y se registraron cuatro muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479. El Gobierno de la provincia vecina informó este miércoles que se sumaron 489 contagios de coronavirus y cuatro nuevas muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe epidemiológico, la ciudad de Goya registró 131 nuevos casos siendo la localidad con más contagios en las últimas 24 horas, en Capital son 61 nuevos casos y el resto en el interior de la provincia.

Son 2.030 los casos activos y 171 pacientes internados en el Hospital de Campaña, según el reporte oficial. De los pacientes internados, 129 se encuentran en la clínica general y 42 en terapia intensiva.

Se recuperaron 32.874 personas y se acumula un total de 575 fallecimientos a causa del virus en la provincia de Corrientes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Camioneros brasileños piden testearse una vez al mes y cortan el puente Iguazú-Foz

Publicado

el

Los camioneros piden que se modifique la solicitud del test negativo con tres días de vigencia, ya que tiene un precio muy elevado y no pueden costearlo. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Camioneros brasileños comenzaron esta mañana una manifestación sobre el Puente Tancredo Neves, que une Foz con Puerto Iguazú, e impiden el paso de camiones.

Los choferes reclaman por la medida del gobierno argentino, que solicita un PCR negativo cada 72 horas, para el ingreso al país.

El costo del test para Covid-19 tiene un valor de 180 reales, que equivale a unos 6.500 pesos argentinos. Por ello, los trabajadores del volante decidieron reclamar por la modificación de esta medida a la Argentina.

Alrededor de 60 camioneros se encuentran cortando el egreso e ingreso de transportes en el puente, y la medida continuará hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades, según indicó Milton Marmita, Camionero de Brasil, en diálogo con Radio Yguazú.

El pedido puntual, es que los camioneros se puedan realizar el testeo una vez al mes o una medida que no afecte a los trabajadores.

En este sentido, el trabajador Milton agregó: “Una vez por mes o algo parecido”, con referencia a la prueba de coronavirus que deben realizarse cada vez que ingresan al país.

El decreto 342 modificó la modalidad de entrada de los operadores de transportes a territorio nacional, por lo que comenzaron a solicitar, entre otras cosas, certificado de Covid-19 negativo con 72 horas de antelación al viaje.

En su artículo tres, la modificación dice: “Amplíanse los requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, a cuyo efecto deberán: 1) Transportistas que ingresen por vía terrestre: Los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las setenta y dos (72) horas que antecedan al ingreso al país”.

 

 

Foto: El Independiente Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto