Nuestras Redes

La Región

Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el Paraná

Publicado

el

Desde la tarde del sábado la Prefectura Naval busca a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río tras darse vuelta la canoa en la que navegaban. Eran cinco, de los cuales uno logró llegar a la costa de la isla Meza y dar aviso de lo sucedido.

 

En la tarde noche del sábado, efectivos de Prefectura Naval Argentina recibieron en alerta del naufragio de una canoa con cinco personas. Por el momento, solo uno de ellos logró salvarse.

Según informó LT7 Radio Provincial de Corrientes, Gustavo Daniel Diaz, jefe de la Prefectura de Corrientes dijo: “De las 5 logro llegar a la costa una persona que puso en alerta a la institución. Esto fue el sábado entre las 17, 17:30. En el momento pudo haber habido ráfagas”, señaló.

El prefecturiano indicó que: “Lo que tenemos entendido es que estaban regresando. Fueron a la mañana a pescar a la zona de la isla y a la tarde estarían regresando. Sé que los que estaban a bordo eran mayores de edad entre 20 y 25 años. No sabría decirle si sabían nadar”.

La única persona que se salvó es mayor de edad, de unos 30 años y llegó nadando a la isla Meza. Se encontraba en estado de shock “y nos pudo decir a grandes rasgos que uno de los individuos se movió para acomodarse y con el viento fuerte perdieron el equilibrio”.

“La búsqueda sigue activa desde el sábado a la tarde. En el día de ayer se incorporaron a la búsqueda una dotación de buzos. Ayer rescatamos la embarcación con la ayuda de malloneros que se ofrecieron””, contó el prefecto.

“Era una canoa de fibra de vidrio con un motor chiquito. Más o menos 4 metros. Podía llevar los 5 individuos. Pero queda para los peritos que deben intervenir”, explicó.

El momento que el joven logro llegar a las costas fue grabados por personas que se encontraban en la zona.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Atrapan a comisario de Alem contrabandeando desde Brasil en una canoa

Publicado

el

comisario

Efectivos de la seccional San Javier de la Prefectura Naval Argentina (PNA) realizaban un patrullaje de rutina ayer al mediodía en la zona de Itacaruaré, cuando divisaron que, desde la costa brasileña, se trasladaba sobre el río Uruguay una canoa con tres ocupantes.

Al tocar tierra, a la altura del kilómetro 934, los uniformados federales ya estaban apostados en el lugar, y uno de los ocupantes de la embarcación logró darse a la fuga.

En ese momento, los prefecturianos reconocieron que uno de los que transportaba la carga ilegal -constituida por alimentos, medicamentos y ropa- era Horacio Florindo R., un comisario de 51 años que presta servicios en la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.

Desde la fuerza se informó que, al ser descubierto, el policía no se resistió al operativo mediante el cual se labró el acta de infracción aduanera y se secuestró la mercadería -valuadas en aproximadamente medio millón de pesos– para su posterior cuantificación.

Tras los procedimientos de rigor, el agente fue alojado en el hospital de San Javier por protocolo sanitario, ya que ingresó al país a través de un paso clandestino, indicó el diario Primera Edición.

Asimismo, luego de ser informada del hecho, la Jefatura de Policía resolvió pasar a disponibilidad al comisario de forma inmediata. Además, alertaron que Horacio Florindo R. tenía varias entradas de sumarios en su legajo, entre ellas, una denuncia por violencia de género.

Foto: ilustrativa

Unite a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Chaco: ministro fue atacado a sillazos por referente social en Casa de Gobierno

Publicado

el

chaco

El agresor fue identificado como Gustavo Monzón vinculado con la Cooperativa de Vendedores Ambulantes. No tuvo consecuencias físicas mayores, se produjo en el cuarto piso de Casa de Gobierno de Chaco, cuando un referente social atacó al ministro Juan Manuel Chapo, arrojándole una silla de su propia sala de reuniones.

Varios dirigentes sociales, que se manifestaban en Resistencia, junto a un nutrido grupo en la tarde de ayer, frente a la Casa de Gobierno, lograron entrar, pero solamente Monzón ingresó a la sala de reunión de la oficina de Chapo en el cuarto piso.

Según cuenta el medio Chaco Día por Día, el ministro y el dirigente ni llegaron a intercambiar palabras cuando este último tomó una silla y se la arrojó violentamente. El ministro atinó a levantar sus brazos para protegerse, la silla rebotó con fuerza contra su cuerpo y cayó hacia un costado.

Se armó un gran revuelo, gente que entró y salió, hasta que Monzón fue detenido por la policía. El funcionario se disponía a efectuar la denuncia correspondiente, en tanto que se esperaba que mantenga una reunión con el gobernador.

El mensaje del ministro de Chaco

A través de su cuenta personal de Facebook, el ministro de Gobierno agradeció las muestras de apoyo que recibió tras la agresión. “Agradezco profundamente las innumerables muestras de solidaridad y afecto que me han hecho llegar, me encuentro en perfecto estado de salud y con mucha tranquilidad a pesar de lo ocurrido, ninguna agresión, por violenta que sea, va a lograr amedrentarne ni apartarme de mis convicciones más profundas, aquellas que abracé con pasión desde la militancia política y el Peronismo”, sostuvo.

“Soy plenamente consciente que fijar una postura con aquellos que siempre se sintieron impunes tiene sus consecuencias, tengo la templanza suficiente para hacerlo, lo acepto como parte de la función que hoy me toca desempeñar, prefiero mi dignidad a ser rehén de los violentos, que no lograrán ni asustarme ni amedrentarme, muy por el contrario, sólo fortalecen mis convicciones, que no son otras que las de vivir en un Estado de derecho donde las leyes se cumplan y los derechos de todos sean respetados”, finalizó.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Brasil registró el 30% de las muertes mundiales por covid en la última semana

Publicado

el

brasil

Con un promedio de 2.600 muertes diarias en la última semana, Brasil se convirtió en el centro de la pandemia. En las últimas 24 horas, el país gobernado por Jair Bolsonaro batió un nuevo récord: 3.780 personas murieron por Covid-19 y otras 84.490 fueron reportadas como positivas por la enfermedad.

De esta forma, más de un tercio de las muertes globales por el virus Sars-Cov-2 durante la última semana se produjeron en territorio brasileño.

Tras el fin de semana más letal de la pandemia, el promedio de mortalidad en Brasil, calculado en siete días, fue de 2.634 fallecidos por coronavirus, la cifra más grande desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

El país suramericano suma una seguidilla de trece días consecutivos con un promedio por encima de los 2.000 muertos por jornada.

En relación a los contagios diarios, el índice semanal es de 75.156. La última semana fue la de mayor número de infectados, con 540.000 casos confirmados. A su vez, también fue la semana más mortal, al sumar 17.798 decesos.

Según el último balance del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), las cifras totales del principal socio comercial de la Argentina marcan que, con más de 12.600.000 de casos y casi 320.000 muertes, es el segundo país con más afectado del planeta, detrás de los Estados Unidos, con más de 30.000.000 y 560.000, respectivamente.

Desde principios del 2021, la situación del coronavirus en Brasil se vio agudizada, en parte debido a la aparición de dos nuevas cepas, la de Manaos y la de Río de Janeiro, y a la falta de una política nacional para hacer frente a la pandemia.

Brasil necesitó casi once meses para sumar las 200.000 primeras víctimas. Sin embargo, desde el 7 de enero hasta fines de marzo, fallecieron otras 100.000, en sólo dos meses y medio.

En la última semana, el número de muertos en el país superó las muertes combinadas de los otros cuatro países más afectados por el virus: Estados Unidos, México, Italia y Rusia, que entre todos suman 16.031 fallecimientos.

A través de una carta, la Conass solicitó que se priorice al gigante suramericano y a la región para la adquisición de vacunas, ante la alta cifra de muertes a causa del virus.

A la fecha, se han aplicado alrededor de 20 millones de dosis, según datos de los departamentos estatales. Este número es total e incluye la primera y la segunda dosis, con el 9.73 por ciento de los brasileños recibiendo la primera y el 2.97 por ciento la segunda.

brasil

Récord. Brasil superó a toda la UE en cantidad de muertos diarios en los últimos siete días.

www.lavozdemisiones.com

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto